Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Lexor

#4380 un bonito gesto que ha tenido el ayuntamiento de madrid con el pueblo de barcelona

1 respuesta
Macharius

#4381 Me sobra un poco bastante la mierda esa de Welcome Refugees. Soy de Barcelona y se pueden meter su gesto por el culo, no te jode bonito gesto pero me meten un Welcome Refugees en la cara.

2 respuestas
Lexor

#4382 eso lleva bastaaaante tiempo ahi, no esta puesto adrede para esto
ademas que piensa que los que han hecho esto seran franceses o nacidos aqui o en marruecos, no son refugiados per se, el problema es otro

UnleasheD

#4382 Como si eres de Albacete chico. Que tiene que ver? Los de no nos dan miedo del minuto de silencio de donde eran? Están en contra de los refugiados todos o de los terroristas?

RusTu

Me acaban de chivar por el pinganillo que el Mosso que se llevó a cuatro por delante era caballero legionario y fue con fusil o subfusil, no lo recuerdo bien. No sé si habrá salido está información en algún lado.

3 respuestas
Bane

Más acciones como esta y menos grabar como anormales

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=300054603799379&set=a.111960005942174.1073741828.100013845247997&type=3&theater

7
Heliopolo

#4385 Caballero legionario ? Eso que es el rango mas op o como va?

1 2 respuestas
menolikeyou

#4380 Pues igual que en muchos otros sitios que han decidido reflejar la bandera de Barcelona, Catalunya (como en este caso en la Cibeles) o de España de forma simbólica.

RusTu

#4387 creo que son todos caballeros, pero se les llama legionarios para acortar xDD

Edit: caballero legionario sería soldado raso del ejército normal.

1 1 respuesta
granaino127

#4389 #4387 se llaman caballeros legionarios.

Pero como dice Rustu se les conoce como legionarios a secas por acortar.

Un caballero legionario puede tener cualquier rango.
Dentro del ejercito el caballero legionario tiene un estatus más elevado (extraoficialmente) que el de un militar común.

He sido testigo de cómo en nuestro ejército y ejércitos estranjeros incluso suboficiales y oficiales se han cuadrado al paso de legionarios con rango de soldado raso. Es un cuerpo bastante popular y de los pocos que internacionalmente se nos reconoce.... pese a que en España hay diversas unidades bastante populares, como la infantería de marina que es la más antigua del mundo y una de las más condecoradas y con acciones de guerra a sus espaldas.

1 1 respuesta
UnleasheD

Los novios de la muerte xD.

IvAnChU

Cuando los atentados de Madrid nos desplegaron para patrullar vias de trenes y dentro de cercanias de muchos puntos de españa, y fue en plan intimidatorio.

Poco mas va hacer un militar frente a un policia igualmente de patrulla, abatir amenaza y gg.
No voy en contra de los militares eh, pero en estos cascos tenemos fuerzas de seguridad especializada en esto.

CAFE-OLE

sacar el ejercito tiene 0 impacto en la seguridad. Si acaso que vigilen lugares estrategicos como vias del tren para que no provoquen descarrilamientos, o depositos de agua...cosas de ese estilo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
_PimPollo_

http://www.lavanguardia.com/politica/20170818/43632632023/policia-peina-catalunya-busca-cuatro-fugitivos-atentados-barcelona-cambrils.html

"El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha dicho que “le parece cada vez menos probable “ que Moussa fuese el conductor de la furgoneta que protagonizó el atropellamiento masivo de la Rambla y afirma que “podría estar muerto o huido”. Otras fuentes de la lucha antiterrorista, en cambio, siguen manteniendo que Moussa sería el conductor de la furgoneta."

¿En que quedamos entonces?

A ver que haga memoria. El conductor de la furgoneta, no solo consiguió escapar de los echos, sino que robo un coche, apuñalo al pasajero, se salto la tira de controles, y que aun así volvió a escapar dejando el cadáver del propietario del coche... Y aun se sigue sin saber quien era.

Supongo que cuando se haga el análisis del ADN de la furgoneta, se sabrá.

1 comentario moderado
perche

#4385

al final entonces se confirma que era hombre?, llevo desde ayer escuchando que habia sido una mujer la que habia matado a los 4 subseres e incluso ya habia asociaciones de feminazis criticando que no se dijera que era mujer

1 respuesta
Heliopolo

Joder si sacas el ejército directamente son intransitables algunos puntos, llega a estar el ejército ayer y te digo yo que a la que la furgoneta pega un aceleron tiene 2 soldados a 100 metros reventando al chaval a balazos, en Barcelona, Madrid o grandes capitales se aglomeran personas en distintos puntos, no es como sacarlo en un pueblo de 10.000 habitantes.

Aparte , un cuerpo policial véase mossos no daría abasto las 24h del dia para cubrir todos los puntos donde se aglomeran personas, claro que es necesario e imprescindible el ejército en caso de alerta terrorista.

2 respuestas
Leoshito
4 respuestas
RusTu

#4397 sí, fue una confusión en algunos medios que ya corrigieron. La compañera del que se hizo a los cuatro acabó con la tibia fracturada.

1
AikonCWD

#4399 Que puta vergüenza que saquen esas imágenes, musulmanes manifestándose y resulta que son imágenes del 2015 que van con abrigos y todos. Pero a quien coño se le ocurre publicar semejante memez?

kraqen

#4398 Si fuera una unidad especializada... La cosa es que sacar al 'ejército' de por sí a lidiar con situaciones de policía para la que no se han entrenado, cuanto menos va a crear confusión y más inseguridad.

No es que piense que los del ejército vayan a liar nada, pero no es de esperar que tengan las mismas capacidades que los policías han entrenado, en especial con la atención al público que perdería cercanía. Que oye, si se pensase en hacer algo especializado y dejar militares en las grandes ciudades en centros clave, pues tampoco me opondría, pero así de buenas, como ya se ha comentado, solo vale si la situación está muy mal y la policía no da abasto en esos momentos concretos.

#4399 Joder, lo he visto esta mañana y ni me he fijado. Hay que tener cara dura.

B

#4385 mató a los cuatro? y los demás?XDD no iria solo imagino los demás miraban o tenian aim de mierda? vaya puto amo entoncesw

1 respuesta
perche

#4403

mato a los 4 y desde el suelo por que le hirieron con el coche creo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#4398
si en francia ha sido superutil tener al ajercito en la calle

1 respuesta
B

#4404 dios que diceees muy fan, global minimo, al píxel

sigo preguntandome que hacian los otros con los que iba xd

CAFE-OLE

#4399
soros, eres tu?

Zh3RoX

Pero no había sido una mujer?

1 respuesta
UnleasheD

Hombre, en teoría la policía debería estar preparada para estas cosas.

Lo que tiene el ejercito son más medios, pero no creo que sea necesario sacar carros de combate por ejemplo.

Heliopolo

#4405 partiendo de la base de que está clase de atentados se suceden en grandes aglomeraciones, hay más porcentaje de detenerlo con el ejército que no, también hemos visto casos de terroristas fugados y encontrados en otro país por culpa de no tener el ejército. En Francia pues es otro level

1 respuesta

Usuarios habituales