Atentado en Lieja (Bélgica)

Jose_sele

Yo escuché por la tele que eran 3, uno muerto, otro que han pillado y el otro que consiguió escapar.

1 respuesta
allmy

#31 En los primeros instantes siempre parece que hay tiros de todos los lados, es normal que haya confusión. Cuando la cosa se va calmando suelen salir los verdaderos datos.

allmy

http://www.20minutos.es/noticia/1247630/0/explosion-lieja-belgica/muertos/heridos/

En el video de arriba salen cuerpos (de lejos). Digo por si alguien no quiere verlo.

samper

Según una primera versión, otras dos personas apoyaban a Amrani. Sin embargo, el alcalde de Lieja descartó luego este extremo. "El autor actuó solo", aseguró a la prensa Willy Demeyer. En ese sentido, las autoridades belgas descartan que se trate de un atentado terrorista.

Fue un colgado cualquiera, no un grupo terrorista.

anksk8

La verdad que es un canteo lo del atentado este. Es justo la plaza más concurrida de Lieja por ser la estación central de autobuses y, ahora en navidades encima está el "marche de nöel". Vamos que estaba hasta arriba de gente como todas las mañanas. Por suerte hoy no me ha dado por ir a desayunar waffles ahí pero vamos, que la gente está ultra paranóica por aquí. Lo curioso del asunto es que es evidente que el tío no llevaba aim, porque en esa plaza un mono con una pistola mata a más.

1 comentario moderado
K

Otra fuente:
http://www.lne.es/internacional/2011/12/13/atentado-lieja-deja-cuatro-muertos-64-heridos/1170359.html

No dicen nada de grupo terrorista.
Al parecer el autor del atentado tiene antecedentes:
Amrani, de 32 años de edad, fue condenado por asociación delictiva en septiembre de 2008 a 58 meses de cárcel, por posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.

A ver si confirman el número de muertos y heridos. Unos dicen que cuatro muertos y sesenta y pico heridos.

Keroseno

2 de los 4 fallecidos eran estudiantes que presuntamente volvian de un examen :(. La tercera persona es una mujer mayor y la cuarta el propio asesino.

http://www.lesoir.be/regions/liege/2011-12-13/liege-les-victimes-sont-des-etudiants-sortant-de-leurs-examens-883451.php

Y segun este articulo iba armado con granadas (lanzo 3), una pistola y un fusil FAL.

Foto de la detencion de uno de los 3 (visto en el Twitter de un periodista de Le Soir):

Aunque si solo habia uno no me cuadra.

1 respuesta
HIMOTEN

pero que desastre de asesino.

Un fusil de asalto, varias granadas y solo se merienda a 3.

Con esto no quiero decir que me haga gracia el tema o que tendria que haber matado mas, pero joder, es de ser inutiles, desde luego como asesino no valia mucho.

3 2 respuestas
Rapture

#39 Igual por eso se suicidó.

3
K

#38 con la confusión y demás, tal vez pensasen que eran más y ese simplemente pasaba por ahí. Porque si el que perpetró el atentado está muerto, difícilmente lo habrán detenido.

Enkripted

#39 Más razón que un santo xDDDD

Rubios

#19 Cuanto ilegalizas las armas es aun más facil conseguirlas para los que están fuera de ella.

No voy a justificar lo que ha hecho, pero entiendo que una persona se vuelva loca cuando le obligan a pasarse varios años en la carcel sin motivo.

Justicia 0 tanto para el como para sus victimas, disfruten de su sistema.

T-1000

Es horrible.

R.I.P

Petterrr

Modo troll:

Es lo que pasa a los de consolas, que les quitan la ayuda de mirilla y no dan ni una.

Ya en serio, por lo visto han subido el numero de victimas a 6 y a 123 heridos

Noticia 20minutos a las 19:15
DiosUniverso

YO estuve en el mismo sitio hace casi un año :(

cournichon

una pena que por un loco mueran 3 jóvenes en la edad de oro y con todo por delante.

me siento totalmente identificado con el suceso pues estuve 6 meses de Erasmus en Lieja, y debo reconocer que la gente está un poco loca en general, y hay bastante chusma, aunque nunca te esperas esto (irónicamente me acuerdo que el dia que llegué se hundió una casa a escasos metros de la plaza st. lambert matando a unos cuantos por el camino).

lo que comentan arriba es cierto: la plaza es el corazón neurálgico de toda la ciudad, y siempre está abarrotada, como lo están los apeaderos del bus, puesto desde aquí salen la gran mayoría de líneas de la ciudad. lo que no entiendo es como no ha matado a más (siempre esperando que el número no aumente).

por cierto, aún estoy a la espera que conocidos que dejé allí me contesten, aunque por las edades de los fallecidos no están, nunca sabes si están entre los heridos.

Vobix

Acabo de leer este comentario en 20minutos:

spoiler

¿Alguien sabe algo al respecto?

3 respuestas
Zaide

#48 estás que sí te van a dar ese dato...

#50 pues los del periódico pakistaní ese se han lucido.

Keroseno

#48
Esa es otra historia distinta. Ocurrio en 2007, y les condenaron el dia 9 de diciembre (no ayer).
Son de Hainaut, que no es Lieja precisamente, y es la familia Sheikh. El hermano de la fallecida (el asesino) se llama Mudusar Sheikh. No tiene nada que ver con el de hoy.

http://www.levif.be/info/actualite/belgique/la-famille-sheikh-reconnue-coupable-du-meurtre-de-sadia/article-4000016633349.htm

1 respuesta
Keroseno

Vuelvo a postear para poner este video de la tv taiwanesa:

B

Hace 1 año estuve allí de erasmus, pasaba por ahí todos los días, que mal royo, la gente está fatal...

Es que ha sido en todo el centro, en la parada de autobus donde siempre estaba petada de gente...

D

#4 Ideales, porqué la gente no podrá dejar de creer en cosas y ceñirse a lo que hay...

honor a ti

Mysterio619

#48 ¿Terrorista/asesino en masa de origen musulmán? Nunca lo hubiese imaginado...

Es escalofriante ver como cada vez el número de matanzas de civiles inocentes se está incrementando y haciéndose más frecuente, en fin, una puta mierda que por cuatro imbéciles no podamos vivir tranquilos. En este tipo de casos la pena capital debería estar más que permitida.

Juasquemelol

DEP

Eoaden

A la gente que mata deberian de matarlos

E

No quiero justificar ni por asomo este atentado, y el autor de los hechos merece la mas energica condena, pero cuando eliminas de la sociedad de un pais los principios de justicia y de humanidad es normal que ocurran hechos como este; Por eso cada vez ocurren con mas frecuencia.Los autoritarios que desde su mente obtusa y corta de miras solo hablan de endurecer aun mas las medidas de seguridad le estan siguiendo el juego a los poderes que estan creando a proposito esta situacion insostenible para satisfacer sus propios intereses egoistas.

kiLLoSaMa

Un ataque racista en toda regla, eso si, luego el italiano se carga a 2 negros y es un ultraderechista xenofobo etc etc, y este es un "hecho aislado"

1

Usuarios habituales