Atentado frustrado contra el dibujante de MAHOMA

Grilla

Mucho os quejais de que los musulmanes son unos exagerados por la imagen esa de Mahoma pero... que pasó con el Jueves y su "polémica" portada?

Cada uno tiene para su pais algo sagrado que no se puede mancillar, para nosotros los reyes, principes y demás, para los musulmanes mahoma, para los cristianos practicantes cristo... y así un largo etc... es como burlarse de su religion, de su cultura y cuando se tocan esos temas... saltamos como liebres...

A nosotros nos hace gracia si, pero y si otros dibujaran a nuestros reyes? no pondriamos el grito en el cielo porque unos "desconocidos" se burlan de lo nuestro?

M0E

#31 Una cosa es actuar en base a la ley, y otra cosa ponerse a quemar cosas, amenazar de muerte, y .. intentar organizar un atentado para matar al dibujante xD

LoRuS

estoy contigo #31

Grilla

#32 hombre... habrá que ver que leyes tienen alli y date cuenta que son unos fanáticos que hacen cualquier cosa por proteger lo suyo... no se puede comparar con españa, no porque seamos mejores, simplemente somos muy diferentes...

Aunque seguramente alguno habrá intentado hacer algo... en tema de politica cuantos cajeros, cuantos atentados han sufrido sucursales y demás edificios?

M0E

#34 ¿Tú crees que no somos mejores sino diferentes?

No sé, el estudiante de periodismo que van a ejecutar en Afghanistan xq en su blog criticaba la discriminación a la mujer en el Corán no opina como tú.

Y los gays que cuelgan (sí, los ahorcan) en Irán.. moverían su cabeza afirmativamente al oirte decir que no somos mejores, si no fuera xq la soga les ha partido la columna

;D;D

Spybreak

#35 Pero si en Irán no hay homosexuales! Eso es un invento occidental hombre.

Grilla

#35 como dijiste antes, ellos tienen leyes y asi son...

Y bueno... somos mejores en el sentido de que no matamos porque alguien sea gay o alguien critica algo... pero cosas como el bandalismo callejero por protestar contra algo con lo que no se esta de acuerdo, pensar que los gays no deben tener nuestros mismos derechos (el de los heteros) y haberles estado persiguiendo durante años (que pasaba con la inquisición?), que alguien haga una caricatura sobre la realeza española y le "secuestren" la revista... si, somos mejores, pero no matamos, hacemos otras cosas que para mi siguen estando igual de mal.

M0E

#37 ¿Igual de mal? Si ellos todo eso también lo hacen. A ver si te crees que hay siquiera una "revista femenina" (me da la risa imaginarlo) en cualquier país musulmán.

Nuestras leyen respetan los derechos humanos, eso para empezar.

Son peores que nosotros, no hay más. Su cultura es prehistórica y sus valores denigrantes.

Bajo el "derecho de expresión" no se debe justificar una calumnia o una injuria, xq estás atentando contra los derechos de otra persona. Es simple.

B

#37 Si para ti está igual de mal secuestrar una revista que matar a una persona, mal vamos xd

Grilla

#38 pues eso ultimo que has dicho se puede aplicar a la caricatura de Mahoma no?

Y echa la vista hacia atrás, hace unos años españa era mas o menos asi, aunque no igual...

Y por último... los atentados terroristas tambien respetan los derechos humanos no?

Solo digo que cada pais tiene su cultura, su religion, sus leyes, aunque haya leyes que deberian erradicarse, tampoco es como para "atentar" culturalmente hablando y meterse con lo más sagrado de un pais o nación.

#39 nos poneis como hermanitas de la caridad y no lo somos... que nosotros tenemos miga tambien... y yo no he dicho que me parezcan iguales, aunque entiende lo que quieras, paso de explicar mas

B

#40

para mi siguen estando igual de mal.

ellos tienen sus leyes, y así son

Te explicas que da gusto xd Para qué existirá el Derecho Internacional...

Grilla

#41 intento explicarlo con vuestros argumentos, ahi voy otra vez a ver si esta vez me entendeis lo que quiero decir...

"Una cosa es actuar en base a la ley"... ellos actuan en base a su ley, un poco bruta, que atenta contra los derechos humanos, pero su ley al fin y al cabo (ojo, que no la apruebo ni estoy de acuerdo con ella).

Ellos matan a gays por serlo... nosotros hace años haciamos lo mismo, ahora no les matamos, les quitamos derechos que mola mas y nos hacen mas civilizados (ojo! no comparo el matar con quitar derechos, solo quiero que se vea que nosotros no somos hermanitas de la caridad como quereis hacer ver).

Ellos matan por protestar... nosotros quemamos papeleras, destrozamos fachadas de edificios, cajeros y lo que pillen, que se le quite el derecho a estar en el parlamento legalmente, pues a poner bombas a ver si ceden! amos, que tenemos terrorismo propio. Nuestras manifestaciones poco tienen de pacíficas... el futbol... a ver cuantos han muerto en el estadio o cuantos han recibido palizas por ser del equipo contrario o por gilipolleces similares... en la entrada de una discoteca por ir borracho e insultar a alguien ya tienes puñalada de regalo... no se... poneis muy mal a los musulmanes y a nosotros como que somos la polla con cebolla.

Y termino diciendo que antes de echar mierda a los demás, mirarnos a nosotros mismos.

Me he explicado esta vez?

MTX_Anubis

#40 El hecho de que ellos tengan sus leyes no quiere decir queno me puedan parecer aberrantes algunas de ellas como que el que a mí me parezca aberrante alguna de sus leyes no quiere decir que esté de acuerdo con algunas de las nuestras.

No me jodas, a ver si ahora porque censuraron la portada del jueves (con lo que no estoy de acuerdo, por ejemplo) me va a tener que parecer bien toda la mierda que sale de esos fanáticos.

Es que el "es su cultura y hay que respestarla" es algo tan absurdo que no sé como alguien lo practica realmente.

Grilla

#43 ponia el ejemplo de "El jueves" por el revuelo que levanto y a muchos les pareció aberrante y bla bla bla, lo mismo que para los musulmanes causó la imagen de #1, se levantó revuelo pero muchos se rieron de ellos y les llamaron exagerados...

Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas de sus leyes, tampoco con las nuestras, pero joder! es que mejor no me puedo explicar para que veais que para nosotros es una gilipollez como esa imagen, para otros es una ofensa.

Mefistofeles

#44 a mi, q tengo una religion propia, me ofende tu avatar y segun mi religion tengo derecho a matarte, de hecho cualquiera de mis seguidores si te ven, podran matarte, por ofenderlos con tu avatar, y por supuesto no te quejes, es nuestra religion.

segun tu mi razonamiento es perfectamente normal, logico y razonado.

TNx7

#44 yo comprendo lo que dices de que les puede sentar mal.. otra cosa es decir que esa personas son "fanaticos". nono.. esas personas son terroristas, que yo sepa por ninguna foto del "jueves" se ha organizado ningun atentado. pero esta gente no dejan de ser terroristas que no respetan los derechos humanos. estas personas estaban organizando un atentado que posiblemente no acabase solo con la vida de esa persona, porque como todos sabemos en los atentados suelen acabar con mas de una vida inocente, ahora planteate que una de esas personas inocentes que muere es de tu familia, alomejor tu forma de pensar cambia mucho, porque nadie sabe lo que pasa hasta que le sucede o lo tiene delante

IvErSoN-

vaya triunfada el que izo los dibujitos..

Godbeer

Y ahora atentaran contra Media Vida por poner la foto, Ozama les ayudara (no se porque siempre me sono ese nombre a islamico)

a si,

Ozama Bin Laden xDDDDDD

Ahora enserio, era de preveer, no se como tuvo cojones para hacerlo la verdad sabiendo como esta el panorama, para matar xD

CAFE-OLE

Esto con Ricardo Corazon de Leon no pasaba.

Fox-Wittmann

#49 FAN

Godbeer

#49 JAJAJAJA

Ni con Los RR.CC jaja

Grilla

Y dale con que si la abuela fuma... hay que joderse, sois cerrados a más no poder

#46 sabes que por minutos no perdí a un familiar en el atentado de la T-4? Estos musulmanes... a no! que fue una banda terrorista española... uis, que despiste!!!

Y ahora a dejar las cosas claras y fuera gilipolleces:

Lo unico que queria decir es que para nosotros esa imagen de mahoma es una gilipollez, una tonteria y bla bla bla, nos la suda que para otros esa imagen sea una ofensa (paso de meterme con el terrorismo, con sus leyes y las nuestras y cosas asi porque al final entendeis lo que quereis).

LoRuS

#49 el que?

T-1000

Existe en el mundo algo llamado libertad de expresión , algo que los mulsumanes nunca usan y esto es lo que uso este autor para realizar esas caricaturas.

Que le molesta , muy bien , a mí me molesta que sus mujeres sean tratadas como mierda.

nixonE1

El islám y todo lo relacionado me repugna!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
dan asco!
Con tanta química que hay hoy en día, porue no inventan una bomba que acabe con todo el islám? a la mierda con los fanáticos estos.

B

#42 Bien, te voy a explicar yo algo. Ellos actúan en base a la Ley islámica, la cual legitima el uso de la violencia y (lo más importante) establece la primacía de la misma frente a cualquier tipo de ley internacional, siempre que sea contraria a sus pretensiones.

Parece que te sientes a gusto dedicándote a repetir como los loros que el caballo de Santiago es blanco. ¿Y? El valor viene a la hora de emitir un juicio, algo más complejo por cierto.

#52 El dibujito en sí me importa 0, a mí y a la mayoría. Lo que no puede ser indiferente es la vulneración de la libertad de expresión y la falta de reciprocidad entre culturas. Este tema es otro de tantos frentes de la llamada guerra de cuarta generación, que entre otras cosas pretende la merma de los ideales occidentales a través de la implantación de una falsa culpabilidad. Utilizar un victimismo de cara al exterior, mientras en su casa los extremistas y terroristas se presentan como héroes. Esto, bien llevado a cabo, puede debilitar hasta los Gobiernos de países democráticos y crear discrepancias en los órganos internacionales.

Etcétera.

Mk

Un fanático integrista religioso que por suerte ha sido cazado antes de cometer uno de sus asquerosos actos.

Las libertades son algo que muchos deberían aprender. La de expresión es una de ellas. Quizá las caricaturas fueran de dudoso gusto, pero el autor tiene derecho a dibujar lo que le venga en gana siempre que respete la libertad de los demás.

#55 qué gran discurso.

Ninja-Killer

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/comunicacion/1202889535.html?a=094c64427f23c0aa58fa0267d50c3ddc&t=1202893964

Con un par. Deberían de haberlo publicado todas las publicaciones de los paises civilizados.

B

El caricaturista, de 73 años, y su esposa Gitte, de 66 años, llevan meses bajo protección policial.

Bueno; no tardará en salir alguien diciendo que publicarlas de nuevo es provocar, lo que conlleva una legitimación de cara a una respuesta violenta.

factonni

joder, vaya salvajes

Usuarios habituales