Atentados 11M [Tema Único]

Darkwolf

A punto de cumplirse los 10 años, cuando casi están a punto de cumplirse los 6 años del final del juicio, que todavia haya gente que no se baje del carro de la teoria de la conspiración es increible, paren el mundo que me bajo.

Lo importante hoy es recordar a las 190 víctimas que perdieron la vida una fría mañana de Marzo en 2004. No os olvidamos.

1 respuesta
Izzy-S

#3241 Tranquilo Elvis lleva muerto casi 40 años y aun sigue saliendo gente diciendo haberle visto.

1 respuesta
frankeitor

#3242 Elvis sigue vivo

3 meses después
Strangelove

Actualizo el hilo, debido a la importancia de la noticia de hoy. Dicha noticia está directamente relacionada con lo dicho en #3038 y #3008 . Ruego abstenerse de contestar, si es para hacer comentarios troll o que vayan contra las normas del foro.

La Juez Belén Sánchez de la Audiencia Provincial de Madrid, ha citado a declarar como imputadas a las testigos C-65 y J-70, que fueron claves para determinar la presencia de Jamal Zougam en los cercanías que sufrieron los atentados del 11 de Marzo de 2004, dada la existencia de nuevos documentos que prueban la clara posibilidad de que hayan podido cometer un delito de falso testimonio. Han sido citadas para declarar el próximo 2 de Octubre.

Imputadas por falso testimonio las testigos clave del 11-M contra Zougam

Falsos testigos del 11-M, por Luis del Pino

2
ndestino

esto ya es un culebron, el caso es que pp y psoe no quieren saber nada, mal asunto. aunque sea dar vueltas ataque bajo falsa bandera y no no fue ETA...

2 meses después
Strangelove

Actualizo el hilo, dado que comienza el proceso por parte de la defensa de Jamal Zougam contra las testigos rumanas. Esta actualidad se remonta a lo detallado en #3008 y #3038 .

Las dos testigos rumanas insisten ante la juez en que vieron a Zougam el 11-M

Las polémicas testigos rumanas (J-70 y C-65) que declararon haber visto a Zougam en los trenes durante los atentados del 11 de Marzo de 2004, han declarado esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla, en condición de imputadas por falso testimonio. Debo apuntar que, dichas testigos fueron elegidas entre seis para acusar a Zougam, y que el resto fue descartado por al no cuadrar con el lugar o la descripción del acusado. Ambas testigos jamás declararon en el juicio celebrado en la Casa de Campo de Madrid, y el Juez J. G. Bermúdez se basó en su declaración firmada previa al juicio, sin citarlas a declarar, dada su condición de testigos protegidos.

Hoy Miércoles, las testigos imputadas (J-70 y C-65) han recordado ante la juez Belén Sánchez su condición de víctimas de los atentados de Madrid, y se han negado a responder a las preguntas formuladas, tanto por la propia juez como por el Ministerio Fiscal, acogiéndose a su derecho a no declarar. Las acusaciones ejercidas por los abogados Eduardo García Peña y Francisco Andújar han solicitado para las testigos rumanas la imposición de varias medidas cautelares:

-Retirada del pasaporte.
-Comparecencias semanales en el juzgado más cercano a su domicilio.
-Libertad provisional previo pago de una fianza de 10.000 euros.

La fiscalía y la defensa (letrado Gonzalo Boye) se han opuesto a dichas medidas.

Las testigos imputadas del 11-M no responden a ninguna pregunta de la juez
Las dos testigos rumanas insisten ante la juez en que vieron a Zougam el 11-M


Imagen: Situación de las testigos, según el cónsul rumano y la enésima versión las acusadas.

B

van a pagar 10.000 euros las rumanas por falso testimonio, claaaaro.

1 comentario moderado
Dieter

Estas acaban muertas en algun extraño accidente mientras manipulan hilos de cobre o explosiones raras de los iphone que deben rumagear en los metros.

lxn_

Coartada para lavarse las manos, ellas pusieron la bomba.

PD: Ni falta hace decir que son ETA

3 meses después
michi

El jefe de los Tedax revela las mentiras de Aznar en el 11-M

"...Sánchez Manzano explica que "toda la polémica sobre la autoría de los atentados giraba en torno a los explosivos" y, en ese sentido, afirma que el mismo día de las explosiones "los desactivadores de las bombas localizadas en El Pozo y en Atocha, con base a su experiencia, descartaron, esa misma mañana, la explosión de dinamita Titadyne", que era el explosivo utilizado habitualmente por ETA.

Así se detalló en una nota elaborada en la mañana del día 12 por los propios desactivadores: "la masa explosiva era de color blanco marfil. La del Titadyne es rojiza". Para entonces, los Tedax ya tenían conocimiento de otros indicios a partir de los cuales "en esa mañana del día 12 desaparecían las pocas dudas que pudieran seguir existiendo sobre la autoría".

1 2 respuestas
B

Ah que aún hay gente que cree o quiere creer que fue ETA? xDD

España y sus gentes no dejan de sorprenderme. Luego hablan de respeto para las víctimas y tal.

3 respuestas
B

#3251 #3252

Acebes no aprueba vuestros comentarios.

D

#3252 A estas alturas de la película ya no es cuestión de si fue ETA o no, que vamos yo pondría la mano en el fuego a que no fue ETA. La cuestión es ¿Qué hacemos con tantas cosas que no encajan?

Pues en mi opinión no quedará otra que joderse y aguantarse. Y con el 11S igual, ambas versiones oficiales apestan, pero eso no significa que los conspiranoicos más extremistas tengan razón.

1 respuesta
B

#3254 Yo creo que las cosas no encajan porque el Gobierno no quiere que encajen. Ya sabemos como funcionan estas cosas.

Soy_ZdRaVo

#3252 La mayoría de gente que cree en la teoría de la conspiración no cree que fuera ETA, eso es algo que los mass media se encargaron de hacer creer al resto, mas que nada para que rechazarais plantearos si en el 11M había algo raro. Lo unimos a la extrema derecha, dejamos que 3 o 4 bocachanclas griten que ha sido ETA cuando no tiene sentido alguno ni prueba alguna y así nos garantizamos que cuando alguien diga "es que hay cosas que no cuadran" la gente se le tire a la yugular gritandole facha y riendose de que piense que fue ETA.

Yo no me creo la teoría oficial y no pienso que fuera ETA. Es mas, la mayoría de personas con las que he hablado que creen en versiones alternativas se rien de que fuera ETA. Fue algo mas siniestro y feo.

#3255 claro, al gobierno le interesa que parezca que lo ha hecho algun tipo de servicio secreto ligado a la GC xDDD

2 2 respuestas
B

#3256 Aznar, en sus memorias, volvió a hablar sobre la posible autoría del crímen por parte de ETA. Para qué el PP va a removiar esa mieda si ya vimos como le fue?

2 respuestas
lxn_

#3257 Porque se han disuelto, ¿te parece poco? XD

punkypie

Yo lo unico que se es que han pasado años y años y como todos aun sigo esperando las respuestas, no nos dicen nada, ni se esclarece nada es como si unos y los otros (PPSOE) nos quieren ocultar la verdad, ¡pero si aun a dia de hoy no tenemos ni claro si fue de ETA o Al Quaeda!

2 respuestas
B

#3259 El único país del mundo que no tiene claro quién fue es España. El resto lo atribuyeron la mañana siguiente a Al Qaeda y todo lo que ha salido solo ha hehco que confirmar esta teoría.

Por cierto, el PSOE no tiene nada que ver en todo esto.

Soy_ZdRaVo

#3257 Pues porque Aznar es uno de los que le interesa que cualquier posible duda sobre el 11M se asimile a ETA? mas que nada porque es tan absurdo que descalifica a cualquier investigador independiente.

#3259 está mas que claro que ETA no fue, otra cosa es que quieras dudar de todo.
pd: yo tampoco compro lo de Al qaeda

#3260 Claro que si campeón, y dónde están esas pruebas que dices tú? Porque que yo sepa ni siquiera los condenados por la Audiencia Nacional y luego por el TS forman parte de red alguna de Al Qaeda. Es mas, mira bien qué son.. DELINCUENTES COMUNES

B

Yo siempre he pensado que ETA estuvo implicada no de manera directa, sino implicado de daando algun tipo de soporte a los que lo hicieron. Cualquier tipo de soporte es cualquier tipo, no hablo de darles explosivos, hablo de cualquier cosa

1 respuesta
punkypie

Si fuese ETA o Al quaeda supongo que habria videos revindicando el acto y creo que no hay ninguno, asi que... si no son ninguno de los dos ¿quien fue y mas importante por que?

¿porque despues de tantos años seguimos hablando de esto? a dia de hoy tendriamos que conocer todas las respuestas ¿que se nos oculta?

hjesush

#3262 Estas tu que los moros se van a fiar de soporte extranjero. No tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

#3264 enseñarles como us<ar explosivos, ayudarles con documentacion falsa, esconderles y un largo etc de cosas de las que puedes elegir 1, varias o todas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo siempre he pensado que les ayudaron nazis con bases ocultas en la luna. No me baso en prueba alguna, pero es lo que pienso.

Leeros al menos, que se yo, los resumenes de los juicios antes de decir tonterias. a los autores los tenían pinchados los telefonos ANTES de que ocurriera el 11-M. Como cojones lo explicais? Y como cojones no hablan de ETA?

14
hjesush

#3265 Que no hombre que los de Al Qaeda no trabajan con extranjeros, ellos luchan por su propia causa. No van a poner en riesgo un gran atentando por confiar en un par de blanquitos, es ridículo.

Polakoooo

Es muy lógico pedir ayuda a una banda bajo continua vigilancia y seguimiento por parte de la policía y guardia civil y que ya por aquel entonces estaba tocada y hundida.

En el fondo los "yo creo que" y demás memeces son totalmente irracionales, sobretodo teniendo en cuenta que todas las evidencias dicen lo contrario y que incluso el PP (supuesto gran interesado y beneficiado en que se demuestre la teoría conspiranoide) no ha vuelto a decir ni mú del asunto porque saben que es una soberana estupidez.

Jueces, políticos, policías, investigadores independientes, forenses... todos inútiles porque "yo creo que" xD

#3269 no te he llamado inútil en ningún momento. Lo que dices es una chorrada, eso sí.

1 2 respuestas
B

#3268 stia, gracias por llamarme inutil de manera repetida por dar mi opinion eh

hjesush

Además que no hace falta ser un genio ni tener ayuda de ingenieros de caminos para meterte en un tren lleno de pasajeros e inmolarte. Entonces la seguridad que había era bastante escasa, no es como ahora.

Con un mapa de Madrid y un itinerario del metro ya tienen toda la ayuda que necesitan, no hay que buscar los 3 pies al gato.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • michi
  • althor
  • bauer
  • l3rd3t3
  • Chusssky
  • 3eat1e