Atentados, o actos de guerra.

D10X

Mi duda es la siguiente.

Supuestamente la guerra se declara entre paises, por lo tanto, España, Inglaterra, etc... declararon la guerra a Irak, pero de momento esa guerra no ha terminado ya ke no se ha firmado ningun tratado ni nada similar si no me ekivoko.

Entonces, los actos llamados "terroristas" no serian mas ke actos de guerra y (por desgracia) serian totalmente legitimos?? O acaso la gente pensaba ke la guerra nunca saldria de Irak??

Estamos metidos en una guerra, y a mi juicio la idea general es de desconocimiento, no sabemos exactamente a lo ke nos enfrentamos.

George-Bush

la "guerra" la ganamos oficialmente cuando entramos en Bagdad, a xtir de ahi los actos de la resistencia, sobre todo a fueras del pais en cuestion, es considerado terrorismo.

subace

Sin ninguna duda esto que estamos sufriendo no es terrorismo, sino guerra pura y dura.

Realmente no se que esperaban los paises que invadieron Irak y que encima tienen el morro de decir que son atentados terroristas.

Haber si acaba todo pronto.

D10X

Bush, la guerra contra los franceses en españa... Tambien perdimos "oficialmente" cuando entraron en España? Entonces porke les echamos, si ya habian ganado?

B

Un acto de guerra se carga a tu propia gente? A los hijos de tu pueblo? Que no se os difumine la realidad...

#3 si un día una bomba pilla a tu madre, espero que no llores. Esque ya sabes, "así es la guerra"...

B

#4 pues claro q ganaron, y estuvieron aquí más de 700 años, y se les reconquistó. Q tiene q ver eso con el terrorismo?

#6 hombre, lo de Cádiz es muy optimista eh xD Ocuparon todo excepto lo que entonces era Cantabria.

B

#8 dios, no se pq pensé q hablábamos de los moros xDDD

Gilead

si, la verdad es que es una pena, hay que ver como son los soldados americanos, seguro que los juguetes y caramelos que estaban repartiendo hoy o ayer era para que cuando el "terrorista suicida" se estrellase contra el tanque, los matase a casi todos, y luego resulta que los hdp son los soldados americanos, ¿resistencia? la mayoria de los grupos terroristas que segun algunos es la resistencia (que bonito que queda lo de resistencia) son de otros paises y ya han actuado en otros paises....por no hablar de que causan 10 veces mas bajas civiles

subace

Yo no e kerido decir "asi es la guerra" sino que opino que los goviernos lo estan maquillando como si realmente lo que hacen estos "terroristas" fuera distinto de lo que hacen ellos ( todos vimos por la tele como bombardeaban las ciudades de Irak ), en los dos bandos estan habiendo muchos muertos entre la población.

B

Segun las Naciones Unidas se considera "guerra" al enfrentamiento bélico entre las fuerzas militares y/o paramilitares en territorio de cualquiera de las dos partes enfrentadas, y bajo las ordenes de la máxima autoridad designada a tales efectos de cada país. Y los casos en que un país declara la guerra a otro se da cuando un territorio siente que se está atacando algunos de los pilares de su civilización: poder económico, político o democrático en la mayoría de casos.
En el caso del atentando del 11-S en principio fue considerado "acto de guerra" porqué se atacaros los 3 pilares antes citados, pero lo de Irak no es una "guerra" ya que los actos de guerra, en Estados Unidos, los planea, tramita y ejecuta la Junta de Jefes del Estado Mayor mediante la Ley de Poderes Bélicos, que se ceden en caso de "impoténcia" del presidente y previo visto bueno del Congreso. Cuando se cerró el espacio aereo, lo hizo la CiA, a través del Gabinete de Crisis, que controla en Congreso. I el FBI y la ASN en coordinación con el Pentágono preparó la invasión a Irak. Por otra parte, el presidente tiene poder sobre el ejército americano en casos de "invasión justificada para protejer los intereses americanos", como es el caso de Irak, ya que Irak desde la invasión NO ha atacado ningún país que haya mandado tropas ahí. Otra cosa es que facciones religiosas y/o terroristas comentan atentados puntuales en alguna parte, pero si os fijáis el país en si nunca se ha atribuido ningun atentado. Hasta aqui, la teoría; y a continuación, mi opinión...

La indústria armamentística estadounidense supone una cantidad de pasta indecente cada año, y necesitan una excusa para justificar ese gasto. Solución? A por ellos, que són pocos y desarmados. Y la excusa para que el resto de países se unan són las riquezas de la que todos nos beneficiamos y que están en ese país.

Está el Almosad, la CiA y la ASN, los SEAL, el Mi5, los Speznatz, el antiguo KGB, y muchos otros, y si España no fuera el país de la boina y la alpargata tendríamos a los GAL. Cada país (o casi todos) tiene su agéncia que soluciona "problemas" que no se solucionan ni con leyes ni con diálogo de una forma quirúrjica. Rápidamente, sigilosamente, y nadie se entera. Yo creo que quien quiera solucionar problemas los soluciona sin hacer ruido, y cualquier otra acción a bombo y platillo es para buscar un beneficio, y los "daños colaterales" a los de arriba les importa un carajo. Pero ah amigo! como cambian las posturas y las opiniones cuando el enemigo está en casa, verdad? Porque los USA no ha hecho nada para España desde el 11-M, y España retiró las tropas. Los USA tampoco ha hecho nada para Inglaterra; a ver que hará Inglaterra a partir de ahora, y así sucesivamente.

Vale, ya me callo

Soldier

#12 en españa teneis el CNI...

EMISARIO86

#12 se dice Mossad no almosad. (servicio inteligencia israelí)

Gilead

"#13 en españa teneis el CNI..."

¿teneis?

P

Con la diferencia de que ellos van contra objetivos civiles y no se producen por error de cálculo...

Spiritu

no tienen medios para ir contra objetivos militares, te imaginas a un arabe entrando en el pentagono con una mochila y una sonrisa? a ke no? xD y en Irak y si ke intentan ir lo maximo contra carabanas militares y policias irakies (ke para ellos son "colaboradores" de los invasores)

En las guerras siempre se intenta dañar tanto material y humana como psicologicamente....

en cuanto a lo de si terrorismo o guerra... antes se le yamaban actos de guerrilla (inventanda por nosotros contra los franceses y usada infinidad de veces desde entonces) ahora desde ke tito Bush y demás peña usan el terrorismo para recortar lo maximo posible nuestras libertades (a cada atentado ke hay, mas nos espian xD) se le yama terrorismo. no se puede hablar de terrorismo cuando se ha invadido un pais...

por cierto, ni la gerrilla ni el terrorismo me parece, en ningun caso, legitimo.. :D

Urias

yo en vez de terrorismo hablaba de respuesta, o revancha por parte de los árabes.

:-s

KaSe

simplemente venganza

Gilead

bueno, entonces seria la venganza de otra venganza, porque todo empezo el 11-M, que por cierto, los objetivos eran civiles, y si tenian medios para objetivos militares, recordad el avion del pentagono. Buscan objetivos civiles porque es donde mas daño moral y numeroso hacen, por no hablar de que es mas sencillo, y realmente no les importa nada si matan a su gente, en cambio, dudo que veais a muchos soldados norteamericanos causar bajas civiles, se dan, por supuesto que se dan, y no tiene escusa, pero no buscan hacer eso, por muchos mensajes antitodo que quiera transmitir la gente, ¿y sabeis por que?
A-> Beneficio, -100,
B-> Utilidad -50
.
Es muy facil criticar a un soldado cuando uno esta sentado delante de su pc, y no tiene que tomar una decision mientras esta su vida en grave peligro.
Y si, los bombardeos no son 100% certeros, por no hablar de que se puede dar el caso de que los informadores esten equivocados, pero no buscan eso,
no se que opinais, pero una guerra se gana mas facilmente bombardeando continuamente, con artilleria, utilizando armamento de destruccion maxima, como pueden ser el napalm, por poner un ejemplo "pequeño".
Pero no, y no lo hacen porque las bajas podrian ser las de una ciudad entera, recordad, USA no quiere ayudarles, quiere su petroleo, y que yo sepa, en Bagdad no hay petroleo, asi que ¿que mas les daria reducir una ciudad a cenizas desde cien km.? Asi no perderian soldados

TrAsGu

#7 sigues siendo una victima d la Logse. Los moros invadieron la peninsula por completo menos Asturias (Reino Astur) no Cantabria como tu dices, vease Rey Pelayo en google

APOCa

Tranquilos, antes de que nos maten los terroristas .. nos mataran los faxas :)

Pontifex

#21 debes ser una de las 2 personas en el mundo (junto con bush) que aun cree que fue un avion lo que se choco contra el pentagono.

B

#24

Tu estabas alli para verlo claro xD, o tu fuente es las paginas web que suponen que las paredes del pentagono son de arcilla y que es imposible hacer volar un avion tan bajo.

Yo no digo que sea un avion (mas que nada pq del tema se 0 xD), pero vamos, las evidencias que da la gente para decir que fue otra cosa (como un misil) solo sirven para desacreditarse asi mismos.

Gilead

no, si lo del pentagono fue un misil tomahawk lanzado desde el Eisenhawer......... (o como se escriba)

soldi3r

Habia un flash muy wapo donde salian fotos y texto donde aclaraba k lo k paso en el pentagono no era un avion, alguien sabe el link de ese flash?

DiosUniverso

Es terrorismo, ya que en la guerra matamos a soldados y aqui matan directamente a civiles

Un soldado se juega la vida por su pais, pero un panadero, un estudiante, un abogado, un lo que sea, no tiene por que OK?

soldi3r

Encontre este, sta en ingles y a mi parecer lo vi en español http://www.elchulo.net/files/pentagon.swf seguire buscando, saludoss

Usuarios habituales