Atraco a un anciano en un callejón de Villaverde

Zeroks

Y por cosas como estas hijos, va a salir Trump. Porque en el bar todos somos progres pero en la urna... jjejeje.

1
M

#150 Hombre y esta mas penado. El que atraca un banco reventando la caja fuerte, por ejemplo, comete un delito de robo con fuerza en las cosas (prision de 1 a 3 años), y este es un delito con violencia o intimidacion en las personas (basicamente, fuerza en las personas) y esta penado con prision de 2 a 5 años.

1 respuesta
vinilester

#152 Gracias por la info.
Lo que me gustaria saber es como es esto luego a la practica. A quien de los dos casos le suelen meter la pena maxima, y quien sale antes de la carcel... o si la pisa.

1 respuesta
M

#153 Depende de las circunstancias de los casos, esas son las penas para el tipo basico. Y dependiendo de las circunstancias (incluidos agravantes, atenuantes y eximentes) puede darse el caso de un robo con violencia que se castigue con 1 año de prision y que el robo con fuerza en las cosas (a un banco) se castigue con 6 años xD

Chewirl

no hay justificación, si tienes hambre pues mira robas en una gran superficie y ya lo asumiran en perdidas como hacen todas, pero robar a un viejo...

Les cortaba los brazos a la altura del codo.

1 respuesta
M

#155 Si el problema es que estos no querian el dinero para comer precisamente, seria para droga o para saldar alguna cuenta por ahi.

O directamente no lo tenian previsto y lo han visto tan facil (anciano, solo) que han decidido espontaneamente atracarle.

1 respuesta
Chewirl

#156 Ya, yo conozco a uno que al menos se dedica al roba-venta, roba productos en mercadona/carrefour y los vende en la calle a buen precio y con eso se compra la droga.

iPoky

#138 Lo has dicho también en #1... Sinceramente nadie hace nada porque esto es un país de mierda donde las leyes defienden a los delincuentes. Nadie tiene cojones a hacer nada no por los atracadores, si no por las movidas que se pueden buscar luego. Anda que no ha habido casos de gente que ha intervenido para ayudar y ha acabado pagándoles la indemnización a la gentuza que les atracaba.

Te dejo una imagen que me encontré el otro día que ilustra bastante bien la basura que tenemos en este país:

3 1 respuesta
M

#158 Sabes cual es el fundamento de ello? Que no se permita que una persona que entra en una casa simplemente a robar joyas mientras los dueños duermen (delito de hurto y allanamiento, una soplapollez) reciba un disparo en el pecho y muera. Por eso se pide proporcionalidad, y si no la hay, te queda la eximente del miedo insuperable, que perfectamente justifica que usaras un medio desproporcionado, precisamente ante un miedo insuperable a morir. Claro que... todo esto hay que probarlo, no vale con disparar y luego decir "no es que me invadio un miedo insuperable y ya".

3 respuestas
iPoky

#159 Claro claro, tengo que adivinar si viene a violar a mi hija o "simplemente a robar joyas", y en base a eso actúo. Exigir que la gente que actúa mal, reciba un trato proporcional me parece algo jodidamente ridículo.

6 1 respuesta
guillauME

#159 Y por eso mismo todo el mundo menos el delincuente piensa que la ley española es un despropósito que solo premia al que delinque que siempre se sale con la suya en este país. Ese es el sentimiento general, las penas que se imponen a los distintos crímenes son ridículas y encima siempre vienen los cuatro gatos de siempre a pedir que hay que comprender al delincuente y que hay que reinsertarlos en la sociedad.

Hay suficientes millones de personas buenas en este país como para tener que preocuparnos de encima tratar con guantes de algodón a los criminales y respetarlos ¿Por qué deberíamos el resto de personas comportarnos como humanos si ellos no lo hacen y encima se les premia? Es que esta situación puede llevar a algo insostenible.

2 1 respuesta
Li3cht

#38 Tu deber era proteger al anciano como futura militar.

1 respuesta
M

#160 Es un daño colateral, pero nuestro sistema esta basado en 0 inocentes condenados, por eso hay tantas garantias en nuestra ley penal.

Quieres otra cosa? Ve a USA, alli se permite disparar al que entra en tu casa. Les va bien verdad? 0 asesinatos, leyes muy blandas etc

1 respuesta
AikonCWD
#161guillauME:

encima siempre vienen los cuatro gatos de siempre a pedir que hay que comprender al delincuente y que hay que reinsertarlos en la sociedad.

Yo lo que haría es, cada vez que lea a alguien pidiendo semejante memez, le obliguen a dar cobijo a ese "pobre delincuente" para que haga trabajos sociales en su casa; limpiando o arreglando su jardín. A ver si le hace gracia tener a un delincuente reinsertándose en la sociedad desde su hogar y entre sus pertenencias. Fijo que se le´s olvidaría rápido repetir esa frase.

2
B

Ahora se entiende la "seguridad vecinal" que implantan los propios vecinos del barrio en algunos países.

iPoky

#163 Creo que son cosas distintas "0 inocentes condenados" con que haya ciertas acciones que impliquen la defensa de la otra persona, incluso aunque no tenga un miedo insuperable.

Te pongo un ejemplo: alguien por la calle (porque le pegan en su casa o cualquier cosa) tiene ganas de pegarme. Me empieza a dar guantazos. ¿Cómo crees que debo actuar? ¿Le atizo de forma proporcional a lo que me está dando, su altura y peso, sus enfermedades crónicas, su estabilidad emocional y psicológica...? Pues no, la mayoría de gente se defendería, al menos, (insisto: incluso sin sentir el miedo insuperable) dándole hasta que la otra persona pare o pierda la consciencia.

La verdad, es que entre USA y España creo que hay mil grises...

1 respuesta
M

#166 Se llaman garantias procesales.

Ya te he explicado, si no hay proporcionalidad tienes la eximente del miedo insuperable, que sera probada (y seras absuelto) porque la acusacion no podra demostrar algo que no se ha producido. Claro que si te has cargado con una escopeta a alguien que entraba a robar sin padecer ese miedo insuperable (sabiendo que va desarmado y no corres peligro) entonces seras justamente condenado por homicida, porque has ejecutado de facto al ladron.

Respecto a tu ejemplo, pues si, debes responder de forma proporcional, y esto no implica responder con lo mismo, guantazos, pero debe ser un daño similar.

Si una tia te da un puñetazo en el estomago crees que tienes derecho, yo que se, a romperla un brazo? No seria proporcional no? Eso es lo que protege nuestro sistema.

2 respuestas
iPoky

#167 Igual es que no me explico. No es que esté diciendo cómo está la Ley actualmente, estoy haciendo una reflexión personal basada en la lógica.

Creo que no es necesario que sufra un miedo insuperable, de hecho, puedo tener totalmente controlada la situación, en el sentido de que sé defenderme y zanjar la situación, por lo que no debería probar nada relacionado con el miedo, sólo tendría que demostrar que iba por la calle sin hacer nada extraño y alguien empezó a darme una somanta de leches.

No es la primera vez que alguien para evitar un abuso sexual, le da un puñetazo a un borracho y este se pasa meses y meses en coma por darse contra el bordillo: Artículo

En este caso por ejemplo, no hay ni escopetas ni homicidas, sólo un borracho que quería abusar de una chica y el novio de ésta que salió a defenderla por encontrarse en clara indefensión.

EDIT: Con respecto a lo de la tía que has puesto después: Sería lo mismo que si yo, pesando 75kg, le pego un puñetazo a un armario de 120kg. Vería legítimo que esa persona me diera según pudiera y si me da con todas sus fuerzas, tendría que acarrear con las consecuencias de haber agredido porque sí a otra persona...

B

#167

Aprende del boss, gol de señor but gold.

Rouku

Villaverde no es lo mismo que San Cristobal lokoh.

S

Primero una cosa. El acto es horrible y espero que detengan a esos bastardos y les caiga una sentencia ejemplar.

Dicho esto en estos hilos siempre hay lo mismo gente con el vocabulario justo para pasar el día que no ha leído un libro en su vida ironizando de manera cutre sobre los supuestos mantras de la izquierda mientras abogan por no respetar las leyes ni los derechos humanos (que claro eso no debe ser delinquir)

yooyoyo

Pan bendito, aluche algunas zonas, Villaverde, san cristobal...

Habéis sido testigos mediante un vídeo del pan nuestro de cada día en este tipo de barrios de Madrid. Esto pasa cada día y cosas mucho peores.

1 respuesta
B

#172 Joder pues si esto pasa cada día y cosas peores no se como será en otros países de Europa, luego ves que España tiene de los indices de criminalidad mas bajos de la Unión Europea, de los mayores en policías por cada 1000 habitantes y uno de los códigos penales más duros. Tampoco nos dejemos llevar por la psicosis.

El vídeo es una vergüenza, no tiene perdón atracar a un pobre viejo.

1 respuesta
yooyoyo

#173 En los barrios que he citado hay peleas, robos y de vez en cuando cosas peores a diario, absolutamente a diario y si pasa menos es porque la gente que no es de allí no los pisa ni para atajar.

Son barrios donde la delincuencia es el pan de cada día, evidentemente por zonas ya que son grandes y no es en todas sus calles pero cualquiera que viva en ellos (yo he vivido en un barrio del estilo) te lo puede confirmar.

B

#159 Normalmente robo con fuerza no? Entrar en una casa no suele ser delito de hurto, a no ser que se dejen la puerta abierta xD.

1 respuesta
Aguiluxo

Ya hay que ser cobarde y desgraciado para inmovilizar entre 3 a un puto anciano... estos no son humanos, son escoria.

luciacoptero

Ojalá estuviéramos en Estados Unidos y el primer puto loco que hubiera visto eso le hubiera pegado unos tiros a los chavales, un favor a la sociedad nos habría traído, y me la suda de donde sean si de la otra punta del mundo o de Segovia.

M

#175 Normalmente si, depende de como lograse entrar el ladron.

Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

Estaria curioso saber, respeto del punto 5, si el drogar a un perro dandole algo de comida con somnifero se podria considerar "inutilizacion de sistema de guarda", aunque habria que ver tambien si se puede considerar al perro un sistema de guarda xD

-Orb-

Luego dicen que por que está creciendo la extrema derecha en Europa, poquita hay de hecho.

Menudas leyes y protección de mierda para al ciudadano.

Zegatron

#145 Xddddd Tranquilo curro en un despacho de abogados, no iría al constitucional con eso...

Es evidente que hay un problema de acceso a la vivienda y otro problema de exceso de viviendas vacías, la solución es sencilla a la par que evidente, pero claro las medidas pondrían en pie de guerra a bancos, propietarios de varios inmuebles etc.

Supongo que tu intentas dar una solución dentro del sistema y la que yo propuse no tiene cabida en el actual sistema.

Sin duda se podría mejorar el acceso a la vivienda con esas presiones a los bancos, quiero decir, con las grandes entidades bancarias y las grandes empresas todos sabemos que hay un trato preferente entre ellos y el estado, cambiemos eso, quieres estas deducciones, estos beneficios, esta desleal competencia?? pues vas a tener que pagar por todo ello.Sería posible que se revolviesen y no aceptasen, en ese caso se pasa a las medidas duras, subidas de tipos (o mas bien el cobro de lo que estipula la ley eliminando preferencias, deducciones etc) Claro que desde el actual sistema se podría mejorar mucho el acceso a la vivienda, pero claro, después de mas de 30 años de legislar a favor de la patronal y las entidades financieras no van a empezar ahora a pensar en los que les votan.

Al final tenemos casas vacías, cajas rescatadas y gente en la calle, creo que clama al cielo, creo que es justificación mas que suficiente para iniciar acciones de movilización masiva.

#150 Para ti prima eso, para otros puede que primen factores socioeconomicos.

Todo tu post está escrito desde las entrañas con bilis y solo demuestran un desconocimiento de otras realidad ajenas a la tuya.

Debo recordarte ademas que el sistema de prisiones no existe solo como castigo sino como centros de reinsercion, con no malos resultados, el problema es cuando el reo sale y vuelva a los ambientes que frecuentaba, el resultado es de esperar.

La relación entre delincuencia y pobreza, entre delincuentes y sociedades desintegradas es evidente y no porque lo diga yo. Los datos son los que son.

Tu quieres vengarte de esos chavales, quieres carnaza, quieres que paguen toda su vida por algo así y créeme, que lo se de muy buena tinta, que chavales así salen adelante y acaban siendo como cualquier miembro de la sociedad, con medios, con gente que esté a su lado pueden dejar ese mundo tan asqueroso.

Tu sinceramente crees que alguien se levanta y dice: joder que bien, es martes, voy a ver si robo a unos ancianos por la calle.

Y ojo, defiendo que estos chicos tengan una oportunidad, no que su acción sea justificable o menos mala de lo que parece, es un acto de cobardía absoluta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Zegatron
  • chanquete
  • Bathory2
  • Soraghatsu
  • Zeloran
  • Zoth