ATu puta casa, reivindicación contra Apartamentos Turísticos en Málaga.

wajaromau

Pegatinas contra las viviendas turísticas inundan el centro de Málaga

El Centro de Málaga se ha convertido en el escenario de una llamativa protesta visual contra el turismo descontrolado.

Todo comenzó como una propuesta creativa desde la cuenta de Instagram del bar de Drunko (@drunk.o.rama), quien tras ser desalojado de su vivienda para convertirla en alquiler turístico, decidió alzar la voz. Su experiencia personal se convirtió en un símbolo de resistencia frente a un fenómeno que está afectando a muchos ciudadanos de la zona.

"No tenemos nada en contra de los turistas ni del turismo y sí de que nos echen de nuestras casas para hacer apartamentos turísticos y que el ayuntamiento, de todas y de todos los malagueños, no haga nada", aclara en su perfil de Instagram.

Fuente: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2024/03/13/grito-denuncia-resistencia-inunda-centro-drunko-dani-drunko-99423854.html?fbclid=IwAR2eyFQstxWHX3hEXPzxEWiNTQtQi15iPa-jFP9effQuM0hVGxIJGC9ZXl8

11
Kb

Mi casa la alquilo a quien me salga

14 3 respuestas
Dr_Manhattan

El halluntamiento devería acer algo

2 3 respuestas
melonz

#3 y los planes urbanísticos y la ordenación del territorio para que están?

19 1 respuesta
Leoshito

Caseros langostas sin escrúpulos vs gente normal.

Es esto o comunismo, esto son cuatro gatos, hay que construir más, la propiedad privada es sagrada, bajar los impuestos, proteger al arrendador.

Ale, ya podemos cerrar el hilo.

Muy graciosa la iniciativa aprovechando las iniciales, pero me duele en los hojos ver el "ATu" igualmente, es como un tic.

#2 #3 Cuando nadie os alquile el piso porque nadie quiera ir porque no hay trabajadores que vivan por la zona para cubrir las demandas de los turistas ya veremos. En Ibiza ya empieza a olerse la tostada porque han llegado al punto de que se tiene que vivir en furgonetas, y eso tiene un límite.

4 2 respuestas
Rad1kaL

#3 ¿puedes hacer de tu casa una discoteca? ¿Puedes hacer de tu casa una panadería? ¿Y un taller?

¿Y por que si puedes hacer de tu casa un hotel/hostal/albergue?

En Sevilla ya han limitado a un 10% (mucho me parece) el máximo de apartamentos turísticos por barrio.... A ver si la medida se extiende.

61 2 respuestas
Dr_Manhattan

Basta ya de especular con la vivienda! reeeee

2 2 respuestas
Sinso

#7 Pero que reducción al absurdo chavalín

Solo falta que un ayuntamiento me diga lo que puedo hacer o no hacer con mi casa xd

El Ayto de tu domicilio ya te prohíbe que hagas un taller, un bar o un puticlub en tu casa. Si prohibiese que determinados inmuebles fueses apartamentos turísticos sería exactamente lo mismo.

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

En Galicia estamos en la fase previa, con las sabandijas parasitarias haciendo spam: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/vivir-santiago/2024/03/11/buzoneo-colectivo-pequenos-propietarios-vivendas-uso-turistico-deja-indiferente-santiago-span-langglos-beneficios-do-aluguer-repercuten-na-economia-da-cidadespan/00031710145504071450422.htm

Es para llamar o mandarles un correo cagandose en su putísima madre como mínimo.

1 respuesta
kokre

#9 buzoneo xD creen que están en 1999?

Se merecen lo peor por llorar y, además, llenarte de mierda el buzón

forcem

Están poniendo pegatinas a los 4 pisos turísticos legales que habrá xdddd

El del Airbnb mientras...

goLBeRLyyyn

Los 4 hijos de puta de siempre creyéndose empresarios por alquilar un puto bien de primera necesidad a precio de oro, me cago en los muertos más frescos que tengan.

56 1 respuesta
AlecHolland

Los cajetines de las llaves de pisos turísticos son sorprendentemente fáciles de abrir. Eso haría que al menos el párasito del AirBnB tuviera que mover su asqueroso culo cada vez que quisiera dejarle las llaves a un turista.

Colgajo

Por curiosidad, cuántos de los que lloráis por aquí luego os pilláis el Airbnb o el apartamento turístico de Booking cuando viajáis por ahí?

16 5 respuestas
thatsnono

Se le acaba el negocio a illojuan.

markath

Los pisos turísticos deberían ser ilegales, que los turistas vayan a hoteles o campings como toda la vida.

36
FerPina

#14 Eso no se dice, pero lo que subirian los precios de las vacaciones si no fuese porque hay precios economicos de airbnb o similares. GLHF

2
BuLLeT_AZ

Mejor vacaciones baratas que un mercado inmobiliario aceptable al no descender el número de inmuebles alquilables para vivir en ellos.

Aro xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En realidad tiene una solución facilísima

Al menos en Alicante los pisos turísticos solo pueden ser edificios completos o entresuelos.

Multa a Airbnb y Booking cada vez que gestionen el alquiler de un piso sin licencia y arreglao.

Pero por alguna razón que no comprendo, no interesa.

19 7 respuestas
jos8

Imagina vivir de la hostelería y quejarte que la hostelería te desplaza de tu pisito céntrico.

Vamos a jugar a un juego, encuentra su bar sin ponerlo en el buscador.
https://www.google.com/maps/place//@36.7226363,-4.4195885,19.75z?entry=ttu

El barrio es prácticamente un parque de atracciones para turistas, todo lleno de bares, restaurantes y mierdas por el estilo.

BuLLeT_AZ

#19
La razón es fácil: No mires cuantos de los que se sientan en el congreso tienen intereses de ese tipo o te va a dar un mareo.

MaTrIx

#19

Pero por alguna razón que no comprendo, no interesa.

Habría que mirar que intereses inmobiliarios tienen los políticos y sus familias y amigos. Que no me extrañaría UE vayan por ahí los tiros.

TripyLSD

#5 para lo de

Cuando nadie os alquile el piso porque

Se te ha olvidado añadir a la lista de

Es esto o comunismo, esto son cuatro gatos, hay que construir más, la propiedad privada es sagrada, bajar los impuestos, proteger al arrendador.

la otra que dice "quien quiere vivir en una ciudad y en el centro? Sois tontos xddddd"
Aunque para eso igual le ha faltado que en vez de Málaga hubiera sido Madrid

MaTrIx

Yo es que creo que aquí hay muchos actores y la culpa no es solo de comunidades o ayuntamiento. Por que aquí creo que el gobierno si quiere, puede meter mano y poner unos requisitos draconianos para que puedas alquilar tu piso como turístico: ser autónomo o empresa, condiciones del piso, licencia, etc.... Eso sumado a una hostia limpia de hacienda que sea más amplia que alquilar. De hecho el punto seria endurecer los impuestos a alquiler turístico y bajarlos al alquiler tradicional de larga duración.

1 respuesta
HAlfGrAms

Lo que no es normal es que un piso catalogado "turístico" valga un 25% menos que uno que vaya destinado a viviendo habitual.

Favorecer a empresas e inversores bien, favorecer al ciudadano mal.

La fabulosa libertad supongo.

4 1 respuesta
-nazgul-

#14 Viajo bastante y en mi experiencia la epoca que el airbnb te salía mas barato que un hotelito decente ya paso hace mucho.

Que siempre hay algun nuevo propietario alquilando 10% mas barato que el mercado pero no es suficiente para que me plantee volver a pisarlos.

2 1 respuesta
FerPina

#18 Coño no digo eso ni mucho menos, esta clara la prioridad, solo digo que mucha gente se queja a muerte de eso pero luego "evidentemente" son los primero sen usar airbnb si se ahorran una pasta.

#25 Eso no lo sabia, como va eso? Si tu piso es turistico no puedes venderlo al precio que tu consideres?

1 respuesta
alexkanter

Lo de Málaga es sangrante en el mercado inmobiliario

WaRdIx

#14 hotel siempre, encima que voy de viaje no querrás que me tenga que hacer entre otras cosas el desayuno y limpiar la habitación. A día de hoy no sale a cuenta a mi parecer un AirBNB.

#24 a ver las licencias ya existen en Madrid creo que son 500 euros o así el problema es que no se persigue.

HAlfGrAms

#27 No, si tu piso es turístico no puedes usarlo como vivienda habitual. Tienes que alquilarlo si o si. Por lo que solo está destinado a inversores. De ahí el precio mas barato. Además tributan menos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • momorico
  • Mariox93
  • Leoshito
  • Clive
  • wajaromau
  • geronimo1
  • Sinso