ATu puta casa, reivindicación contra Apartamentos Turísticos en Málaga.

Mubris
#117Godofredo77:

El problema es gente que tiene dos pisos y pone uno en alquiler

¿Cómo va a ser eso un problema? Eso en todo caso lo que hace es contribuir a bajar el precio. El problema en todo caso es tenerlos vacíos.

1 1 respuesta
BruThaL

#34 Si seguro que cuando reunias pensabas en hacerla vacacional, SEGURO.

Lo que no es normal es que la gente de a pie no tenga para vivir por que todos los dueños de pisos os apuntais a ponerlos vacacionales. Deberian de cobraros mas a los vacacionales y solo dejar X vacacionales por zona ademas de cumplir unos requisitos minimos.

kmikase

en Mallorca el tema es insostenible ya. Vivimos en una burbuja en la que nos estan obligando a vivir fuera, por los precios desorbitados de los alquileres o hipotecas. no podeemos vivir en nuestra propia tierra... somos turistas en nuestra propia ciudad. No entiendo como el gobierno no mete mano en el tema de alquileres y vivienda, tanto que prometieron.
Que si, que me parece genial que cada uno alquile su casa a quien quiera, lo que no me parece normal es que los residentes no podamos vivir en nuestras propias ciudades por los precios sobreinflados de la vivienda debido al turismo, para que sigan enriqueciéndose unos pocos afortunados que han heredado propiedades, o pudieron comprar en alguna de las crisis inmobiliarias hacia las que nos vuelven a dirigir, mientras el 70% restante nos tenemos que joder y olvidarnos de poder afrontar esos precios desorbitados

9
G

#121 Pues sal a la calle, ya se ve que no, no hacen más que subir. Además muchos de esos pisos o se ponen en alquiler turístico o a precios que el español medio no puede pagarlos o a duras penas. Las ciudades están echando a la población local, a este paso cada ciudad europea va a ser una Venecia.

Y no, un país no funciona cuando la aspiración general es acumular capital, invertir en pisos y ponerlos en alquiler. Ese parasitismo para el propio capitalismo es una enfermedad. No produce nada, no crea nada, ni servicios ni productos. Para a cualquiera por la calle, ofrécele un millón de euros, que te comprara dos pisos y los pondrá en alquiler, en vez de querer montar un negocio y generar servicios, empleo...

1 respuesta
Kacto

#124

Para a cualquiera por la calle, ofrécele un millón de euros, que te comprara dos pisos y los pondrá en alquiler, en vez de querer montar un negocio y generar servicios, empleo...

Te extraña? Quien es el suicida que va a emprender desde cero en España? Si esa misma persona aceptase tu millón de euros y por alguna loca razón optase por montar un negocio, desde luego que no lo haría aquí. La legislación de este páramo de país no ofrece ningún incentivo a ello.

Chico_Zombye

Ahí no se pero Galicia se está vaciando y hace tiempo que roza lo imposible encontrar piso porque estamos dejando de competir contra gente de la zona y compitiendo contra los que vienen en verano dispuestos a pagar una mensualidad inasumible para un gallego que trabaja en Galicia.

Cobran tanto en verano que o cierran el resto del año (muy común) o solo hacen contratos de 9 meses y te largas en verano, lo cual es inviable para cualquier tipo de vida estable hacer cuatro mudanzas anuales.

El resultado es que un trabajador autóctono lo único que ve es como en solo 4 años han subido entre 300 y 400€ los alquileres normales (los de verano son ridículos directamente) y los pisos tienen precio fuera de mercado, con los pisos nuevos de una habitación subiendo a los 200k y los de dos habitaciones a los 350k en pueblos de 80.000 habitantes.

Cada uno hace lo que quiere con su piso, faltaría más, pero el que construye también hace lo que quiere con su construcción, faltaría más, y el que vende hace lo que quiere con su venta.

Si Galicia (Rías Baixas) sigue como hasta ahora, que el turismo está subiendo a lo animal, va a ponerse curiosa la situación porque ya no hay pisos y no estamos en los 70 que plantabas una casa donde querías, ahora es muy dificil construir casas.

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#126
Me suena que por Portugal ya habeis tenido también cosas como las que puse en #9. Hay que sacar las guillotinas.

itonny

#101 Me imagino que los que han vendido medio baleares a los alemanes también son malagueños xd Aqui todo cristo que ha tenido propiedades en zonas turísticas se ha aprovechado de ello, no es exclusivo de los malagueños

1 respuesta
wajaromau

#116 Todo comenzó como una propuesta creativa desde la cuenta de Instagram del bar de Drunko (@drunk.o.rama), quien tras ser desalojado de su vivienda para convertirla en alquiler turístico,

Esta guay que te echen de la casa que alquilas a la puta calle para darsela a los guiris.

1 respuesta
m4a1sd

Verán más pasta, cuando vean que tenían personas responsables pagadoras, y luego alguna semana que te destrocen el piso, que se jodan. Esto de los alquileres y los precios se está yendo de las manos.

Popino

Es decir, puedo pasar 45 años pagando por mi vivienda pero no puedo hacer lo que quiera con ella.

Guay.

1 3 respuestas
Leoshito

#131 ¿Puedes montar una timba ilegal en casa? ¿Puedes montar una plantación de marihuana? ¿Puedes hacer sacrificios a Moloch? ¿Puedes, siquiera, poner musicota a las 3 de la mañana?

Terrible la legislación, cómo ahoga al pequeño inversor que lleva pagando su casa toda la vida y la alquila para irse a vivir debajo de un puente porque, claro, estamos hablando de alguien que sólo tiene SU vivienda y no de alguien que compra viviendas y espera que otros se las paguen, ¿no?

Porque eso sería un negocio, no "una vivienda".

1 respuesta
Popino

#132 La vivienda es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias climáticas y de otras amenazas.

No podré hacer de ella una cosa que no es, pero sí puedo ofrecerla a otras personas para que hagan un uso responsable de ella.

Y estas bueno tú para hablar que te cargas en comercio local vendiendo baratijas por internet xD todo se puede tergiversar como verás.

3 respuestas
ArKan0iD
#133Popino:

No podré hacer de ella una cosa que no es, pero sí puedo ofrecerla a otras personas para que hagan un uso responsable de ella.

ofrecer no significa cobrar por ello...

1
taltal

Que es esto de tanto turista que viene a gastar?! Que se piren a su puta casa, que solo hacen que fomentar el sector servicios. Mejor que vengan los paga pensiones, esos si que los queremos!

3 4 respuestas
yeallow

#131 En la mayoría de los casos TU vivienda que has estado alquilando la ha pagado otro. Otro tema es que la propiedad al final sea tuya.
Pero bueno, no voy a seguir por ahí, que sería desviar el tema.

#133 Convertir una vivienda habitual en un piso vacacional es hacer lo que quieras de hecho. No están pensadas las viviendas para ello ni se pagan los impuestos/seguros que paga un hotel/hostal/camping, que ya están pensados para eso.

wajaromau

#135 imaginate sacar pecho de vivir de las propinas de otros

Leoshito

#135 En ti no gastan. Gastan en los que contratan paga pensiones.

1 respuesta
NigthWolf

Alguien me cambia su piso por una PS3? Pirateada con dos mandos, le falla el disco duro.

Romarich

#6 Pues en Triana han llegado demasiado tarde...

Chico_Zombye

#128 No es tan así realmente.

Los que tiene propiedades no suelen ser muchos. Lo que sucede es que si hay tirón comercial las promotoras empiezan a mover ficha, comprar barato, rehacer o reformar y vender caro.

Para que nos entendamos, Jesús Gil no era de Marbella.

Durante muchos años Contrucuatro (empresa de un político del PP, alcalde de Sanxenxo) plantó edificios a diestro y siniestro por Sanxenxo y Pontevedra. Los gallegos no se lucraron vendiendo pisos, Construcuatro se forró vendiendo pisos.

#133 Tú mismo has hecho un poco tu propia contra argumentación pero no te has dado cuenta creo.

Es cierto que una vivienda es una edificación que ofrece refugio y habitación, pero un piso turístico es un negocio, no una vivienda. Del mismo modo un bajo comercial no es una vivienda y no se puede vivir en él, aunque sea tu bajo y ofrezca refugio y habitación, es completamente ilegal.

No se paga el mismo tipo de impuesto por la construcción de un hotel que el de una vivienda por ejemplo, de hecho si creas un edificio para venderlo como vivienda y luego cambias de idea y lo vuelves un Airbnb te vas a comer una multa que igual te deja la construcción en pérdida.

1
sTaTiK

#118 Puesto que eres un hater declarado de la propiedad privada y del capitalismo, te reto a que me digas un solo país donde tus ideas de mierda hayan funcionado! No tiene nada que las conductas incívicas y defender la propiedad privada. En cuanto a las conductas incívicas, la ley lo debe de gestionar. En cuanto a la propiedad privada, si es tuya, se la alquilas a quien quieres, y no me jodas que tu no haces lo mismo. Que si vas al puto super entre 2 productos iguales coges el mas barato. Y si tienes que vender algo de segunda mano, estoy seguro de que no eliges la oferta mas barata. Y aunque a día de hoy cobrar 3000 euros al mes sea ser rico para muchos, una segunda propiedad que alquilas no es locura de rico.
Y por cierto a mi el que me roba dinero no es el empresario que me da trabajo y cobro de ello, es el estado que me quita haciendo cálculos me quita el 45% de lo que estoy ganando, y ni soy autónomo, ni gano una locura. Y antes de que me digas el mantra de turno, sanidad y educación no llegan juntos al 5% de los presupuestos...
PD: los famosos países nórdicos han proliferado a través de los recursos naturales como el petróleo y medidas económicas bastante agresivas en su día.

#129 Reitero tu propiedad, tus normas. El problema es que se ha normalizado el alquilar casas para vivir, y no solo eso, ahora encima se está empezando a normalizar alquilar habitaciones. Por una parte entiendo que es una putada, pero si tu tienes un activo quieres sacarle dinero.

1 respuesta
Must

#135 vaya reducción al absurdo. Pregunta seria: la gente que decís esto, ¿cobráis mucho, tenéis un buen tren de vida? Sólo concibo afirmar esto, sin ver toooodo lo que hay implicado, si vives montando en el dólar y has escapado de la rueda hámster.

El problema no son los guiris, bienvenidos sean. El problema es que TODO son los guiris. No es normal que una persona autóctona no pueda vivir en su propia ciudad porque los alquileres son imposibles. O los alquileres se están adaptando al poder adquisitivo de otros países. Y esto se ha de regular, por mucho que nos encante la pasta. Y esto es lo que falla. ¿Decides prostituir la ciudad y hacerla un parque temático de guiris? Perfesto, pero adapta precios a los autóctonos. Adapta viviendas que puedan habitar las personas de aquí.

En las ciudades grandes la identidad se ha perdido. Ahora es todo un popurrí de cosas y la ciudad es para todo el mundo, menos para los autóctonos. Sé que sólo importa la pasta y todo ese rollo, pero es bastante triste que la gente no pueda hacer su vida ni donde nació porque, sorpresa, todo está adaptado para la gente de fuera.

Entiendo que os parece normal que la gente de la propia ciudad no pueda hacer mucho por vivir, porque los precios están acorde al sueldo de la gente de fuera. Es lo que dije en otro post: si un guiri cobra 4k y alguien aquí a duras penas llega a los 2k, van a alquilarle el piso al guiri. Diréis: "joh pos haber estudiao, haber sido rico, es lo que hay amigos", ya, bueno, pero es que la gente tiene derecho a vivir en un piso. A tener su vida.

Creo que hay que meter mano ya. He estado mirando pisos y ya no es que cobres más o menos, es que en muchos sitios es inviable. Esto nos va a estallar en la cara y la situación es cada vez más dramática. O hay una oleada de okupación o pasa algo gordo.

Fdo: una muertambre.

3 1 respuesta
MaviFe

#126 ya no es eso. Son las viviendas de uso turístico todas ilegales y sin permisos pero ahí siguen. En Compostela que es la ciudad com más presión de vivienda de uso turístico del eje atlántico. Incluido hasta Porto existe una moratoria desde hace prácticamente 10 años porque ya se veía que iba a ser un problema y aún así no han parado de crecer. Si les ponen una multa saltan todos a llorar y a reventar las cosas.

I'm sorry pero si te saltas la ley pagad, cerdos.

geronimo1

Entonces la propiedad que voy a estar pagando 30 años y que tanto sacrificio me ha costado y me costara debo alquilarla a larga temporada a 500€ y perderle pasta porque es lo correcto no?

Claaaaro claaaro

Los 30 años que he pasado tragando mierda y echando horas los voy a regalar porque oye "soy un cabron por ponerlo vacacional"

Sorry pero nope, encantado pago impuestos (y muy altos) pero gilipollas no soy, que bastante sacrificio hago ya para llevarme 4 migajas de todo lo generado y comerme la cabeza

Ahorraos el quote que no voy a contestar xd tirad todo el hate que queráis que me la pela

2 respuestas
cuico

#145 especulador! malvado! fascista!

a ojos del populacho eres casta y de la mala, ya que especulas. Un bien de primera necesidad como la vivienda no se puede utilizar para ganar dinero, como la comida o los fármacos! malditas farmaceuticas y supermercados, tambien fascistas como ese Juan Roig! y Amancio tambien, que es muy rico y hace cosas de ricos!! apretando puñitos fuertes

1 1 respuesta
vene-nemesis

El problema con todo esto no es tanto que seáis especuladores o no, que lo sois al resguardo de un modelo de gobierno que sostienen todos los partidos en el que se vive al día, y se garantizan los intereses de la gente que tiene pisos en propiedad por encima de la sostenibilidad económica a medio y largo plazo.

Que la gente haga lo que quiera con sus propiedades, pero que luego no se quejen cuando cambie el mercado y vengan las consecuencias de haber elegido el dinero fácil y rápido.

2 respuestas
yeallow
  1. Quien crea que el derecho a la propiedad privada le da derecho a hacer lo que le salga de los cojones es tener bastante poca materia gris. Vivimos en sociedad y por lo tanto hay que adaptarse a unos normas comunes.

  2. El que en este país se haya hecho tanto negocio con el tema inmobiliario nos ha llevado (en parte) a esta situación. Con lo de la vivienda turística ya se ha ido de madre todo. Y recordemos que es totalmente ilegal.

  3. Quien quiera sacar dinero comprando una casa para luego sacarle hasta el último céntimo a su inquilino para que le pague la hipoteca y aún sacar beneficio bien se podía ir a tomar por culo e invertir en bolsa si le sobran los billetes. Entiendo que es mucho más seguro invertir en vivienda, pero será que soy de es gente rara que considera que la vivienda no puede ser un bien especulativo (ROJO!! COMUNISTA!!).

1 respuesta
Popino

#147 Como no hay debate alguno al menos podrías explicar el cambio en el mercado ese del que hablas.

#148 Ilegal dice xD me parto los cojones
Sabes que hay que pedir licencia no?

2 respuestas
Must

#146 ¿pero quién ha dicho que sea fascista alquilar un piso? xd Yo ya he dicho, por ejemplo, que Geronimo no tiene mucha culpa si él mismo afirma que tampoco le está saliendo muy a cuenta la vaina.

Reitero las preguntas que he hecho anteriormente: ¿tú realmente, ves bien (no moralmente, sino en lo económico) que gente autóctona de la ciudad no pueda vivir porque está todo adaptado a sueldos extranjeros?, ¿crees que somos tan infantiles de comparar eso con las farmacéuticas? Es más: ¿qué tiene que ver la venta de medicamentos con esto?, ¿acaso yo no puedo pagarme un Frenadol porque vale 500 pavos pero un guiri sí?

Es bastante pero bastante distinto. La cosa no es apretar puñitos toh fuelte porque "empresas venden cosas, sorpresa". La cosa es que es insostenible vivir en según qué ciudades, porque... Directamente NO puedes. Y en según qué zonas, todas ellas están totalmente adaptadas a sueldos extranjeros. TODAS.

Yo entiendo que se tenga que meter a don Amancio también en la coctelera para reírse de la gente y hacer como que nuestros únicos argumentos es meternos con los ricos. Cuando, en este caso, no es así.
Que la cosa no es de los pequeños tenedores, el asunto va en la dirección de que apenas podemos soñar con vivir por nuestra propia cuenta porque es casi imposible.

Entiendo que es divertido burlarse de la peña, es normal. Pero, no sé, no está demás darle un poco a la cabeza y dejar los reduccionismos absurdos de "ricos buuuh malos fascistoides" y pensar más allá.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • momorico
  • Mariox93
  • Leoshito
  • Clive
  • wajaromau
  • geronimo1
  • Sinso