Aviación: thread general

Deoxys

-¿Qué cojones prentendes, Deoxys? ¿Ya estás creando hilos de mierda otra vez?

No, creo este hilo con la intención de que los aficionados a la aviación en general puedan exponer sus dudas, compartir fotos o noticias curiosas o hablar de ese avión que nos la pone dura cada vez que lo vemos en una foto por una parte, y que los profesionales del sector (pilotos, mecánicos, controladores, etc) que pululan por el foro puedan contar anécdotas del trabajo o ayudar a que nos enteremos un poco mejor de cómo funciona el mundillo.

-Vale, ¿Cómo funciona esto?

Es más simple que el mecanismo de una pipa: Si tienes alguna duda o pregunta, si quieres poner alguna foto que te guste o preguntar detalles sobre un aparato concreto, postéalo, tal vez alguien te lea y te responda. Si trabajas en esto y tienes anécdotas que contar, curiosidades, algun documento o manual, ponlos también. Es algo así como un offtopic sobre aviación.

-¿Alguna regla a seguir?

Sólo seguir el sentido común, no soltar tontadas sin venir a cuento y tratar de contrastar la información que se vaya a dar con alguna fuente siempre que sea posible. Si quieres discutir algo con otra persona y no va a tener demasiada relación con el hilo, hacedlo por privado.

-¿Puedo meterte mierda?

Mantengamos el thread limpio, si queréis meterme mierda o ponerme a parir, hacedlo por privado. Flameo sin sentido = chocopunto (o eso espero).

7
Deoxys

Voy a ir poniendo algunas webs por aqui para empezar, iré editando esto a medida que la gente ponga información.

Fotos:
Ismael Jordá
Fotos de aviones
Planepictures.net
Airplane pictures.net
US cockpits (fotos de cabinas de aviones americanos)

Webs sobre aviación:

Inglés
Airliners.net

Castellano
Aviaciondigital.com
Aviación civil (Ministerio de fomento)
Mundoaviación.info
Aerotendencias.com
Aviación ULM (Aviación ligera y deportiva)
Aviation corner

Foros:

Castellano:
Foroaviones

AlejaaaN1

Sabia que esto iva a pasar xDD
Deoxys y su affición por los aviones awesome!

HeaTz

#1 Gran post, espero que se tome en serio y con la ayuda de aviadores mediavideros como ErNeStIn y otros muchos este post salga adelante.

Para no desvariar el post, ¿qué están haciendo estos dos aviones tan juntos?

Deoxys

#4 una buena práctica de photoshop.

Hablando de aviones juntos:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13273&NotDesignId=4

AlejaaaN1

Qué es más caro un avion de esos que son ''tohipermegrapopulsados'' o un avion bastante grande de pasajeros?

Por cierto poner alguna foto del avion más rapido con velocidad maxima y el avión más grande en cuanto a pasajeros se refiere un poco de info please

pd; deoxys si en un futuro necesitaras #3 solo pidelo

Deoxys

#6

El avión más rápido hasta la fecha creo que era el SR71 (Velocidad máxima: Mach 3,35 (3.530 km/h) a 24.000 m)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_SR-71

El avion con más capacidad de pasajeros es el A380 estrenado hace relativamente poco.

Y respecto al precio, depende del avión. El A380 cuesta unos 320 millones de dólares, y el SR71 200 millones. Pero ten en cuenta que el segundo sólo puede llevar a 2 personas (frente a las 525 del 380), que tiene una carga útil de 1000 Kg como mucho (el 380 tiene capacidad para 66 toneladas) y que utiliza el que posiblemente sea uno de los combustibles más caros jamás creados, cada hora de operación del avión cuesta unos 25000 dólares.

CP de la wiki:

El desarrollo original del A-12 OXCART a finales de los años 1950, el combustible JP-7 tenía un punto de inflamabilidad relativamente alto (60 °C). De hecho, el combustible era utilizado como refrigerante y fluido hidráulico en el avión antes de ser quemado. El JP-7 contenía fluorocarbonos para aumentar su poder lubricante, un agente oxidante para poder arder en los motores y un compuesto de cesio, el A-50, para reducir la señal de radar de la salida de gases. El combustible era muy caro, costando entre 24.000 y 25.000 dólares USA la hora de operación del SR-71. En comparación, el U-2 costaba sólo un tercio.

El JP-7 resultaba extremadamente fluido y difícil de arder de una forma convencional. Al ser tan fluido, solía escaparse del avión cuando estaba en tierra debido a que las planchas del fuselaje estaban diseñadas de forma que garantizasen la estanqueidad sólo al expandirse por efecto del aumento de temperatura durante el vuelo, pero esto no suponía amenaza de incendio. Cuando los motores del SR-71 se encendían, se inyectaba trietilburano, que ardía al contacto del aire para aumentar la temperatura y poder encender al JP-7. El uso del trietilburano también servía para iniciar los posquemadores.

La verdad es que es uno de mis aviones favoritos xD

AlejaaaN1

Joder que gozada de bicho

PD: Yo cuando estube de intercambio en Francia me pase con el Instituto donde se crean los Airbus nos metieron dentro y nos contaron de que eramos unos priviligiados la verdad tenian alli motando 4 aviones y era algo precioso

Yo la suerte que tengo esque al veranear en Los Alcazares tengo un aeropuerto a 2 km de mi casa y todo el verano veo pasar al cabo del día sin exagerar 10 o 13 aviones aterrizar también tengo la patrulla Aguila que son super maquinas ahciendo acrobacias cada 2 x 3 y de muy vez en cuando algun F-18 también pasa y parece que se acaba el mundo.

Os dejo unas fotos desde donde vi unos cuantos aviones este verano pasado a exacasos 20 metros de la pista de aterrizaje y despegue cuando aterriza un avison si tiro una piedra le doy y muchos pilotos como los de las fotos se aprecia que nos saludan

Deoxys el primer avion que se aprecia cual es? porque ahce un ruido super fuerte es más multaron un verano a un piloto creo por pasar demasiado bajo

Y aqui os dejo lo que todos los veranos veo xD

Deoxys

este?

Diría que es un mirage III, pero no me hagas demasiado caso, soy malísimo identificando aviones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_III

Kaiserlau

Mis preferidos :)

F-104 Starfighter
Saab 37 Viggen
Saab Draken

Y pregunta ^^

Quien diseño el primer avion de despegue vertical?

pd: Gran Thread

spotlessmind

Yo trabajo en la fabricacion del CASA C-295... No es ningun pepino pero tengo informacion de primera mano sobre lo que es montaje aeronautico, estructuras, diseños y cositas asi. Para cualquier cosa aqui me teneis :)

En total he trabajado en estos helicopteros y aviones:

EC 135

EC NH-90

EC Tigre

Airbus A380

Airbus A340-600

Airbus A320

Casa C295/C235

Y dentro de algunos meses empezare a trabajar en uno de los proyectos mas ambiciosos de Airbus, el Airbus A350XWB

Homyu

#10 Quien diseño el primer avion de despegue vertical?

Bueno pues ya que estamos aqui, que menos que un poco de historia y hablar de juan de la cierva.

Eso los primeros modelos, los ultimos ya despegaban casi verticalmente pero no encuentro video de epoca:

Zerokkk

Buah, genial post! A mi también me encanta el mundillo de los aviones. Hace tiempo incluso era un comprador regular de la revista Avion-revue y todo xD. Pondré alguna aportación cuando pueda.

#9 Si, parece un Mirage III.

George-Bush

Tengo bastante mania al gremio de pilotos, los unicos dos que conozco son unos soplagaitas de cojones y tiendo a generalizar ya con todos...

Os recomiendo el post de pasadas a bajisima altura

GruMm

George, esa foto es el momento exacto en que el piloto apretaba el botón para recoger las ruedas.

Pregunta:
Hay algún sitio para aprender a pilotar aviones/helicópteros sin tener tendencias suicidas?

George-Bush

#15 Que yo sepa fue un aterrizaje de emergencia.

Nunca entendere como decide a arriesgarse de esa manera, soy yo el piloto y hubiese tardado cero coma en ejectarme tranquilamente desde una altura segura.

Homyu

#16 la ejeccion de emergencia te salva la vida pero a un precio La cantidad brutal de g's ha jodido columnas vertebrales y ha reducido la altura de muchos pilotos. Recuerdo que se recomendaba no usarla mas de 2 o 3 veces.

spyro512

Desconocia esta faceta tuya Deoxys :D

En ese caso se te ha echado de menos aqui xD

http://www.mediavida.com/foro/87/vuelo-603-aeroperu-boeing-757-casca-386346

Colacado

#16 En esas situaciones siempre se tira por instinto a "salvar el avión" aunque te parezca extraño.

#17 yo vi un documental que eso sucedía pero hace años, lo último que recuerdo es que habían mejorado bastante el sistema mediante "eyecciones múltiples" en vez de una grande que como bien dices te reventaba la columna, sigue estando igual de jodida la cosa entonces?

Zerokkk

#17 No creo que sea para tanto, no? O.o hay pilotos que han eyectado yendo a velocidades supersónicas y no les ha pasado nada, como le pasó al piloto de un F117 que cayó en picado al mar, que a poquísima altura recobró el conocimiento (lo había perdido por ir super fostiado de velocidad en picado), presionó la palanca y salió, aunque de mal ángulo y bajo, salió, y luego lo recuperaron con vida y sin problemas.

#19 Creo que es como dices.

Homyu

#19 bueno a mi me lo contaron hara 2 años o asi, si el profesor lo que queria era fliparnos ya pues no se.

Buscando en la internetes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ejection_seat

Compression fractures of vertebrae were (and are) a recurrent side effect of ejection, and are often a career-ending (if not fatal) injury for pilots and aviators.

Me lo he mirado por encima, igual se dice otra cosa en otro articulo.

aqui:

http://science.howstuffworks.com/ejection-seat.htm

Habla de un piloto que se ejecto en bosnia, con un asiento que acelero a 20g's pero no habla de fracturas y el tipo aun estubo 6 dias paseando por ahi, asi que no se.

raulmevi2

una pregunta

en la foto que has puesto en #1, el piloto de la derecha en una de sus pantallitas tiene puesto mediavida? xD

Deoxys

#22 wink

un detalle que he metido por ahi para la foto de la cabecera xD

4
Danrex

#8 El avión sería un Mirage F1 porque España no tiene Mirage III

Creo.

Deoxys

#24 tenemos mirage IIIDE, que son de reconocimiento (segun la wiki)

Colacado

Cuando saquéis tiempo, debéis mirar este video, si mal no recuerdo tenía 0 efectos, todo real.

Pac0waR

Una pregunta, a lo mejor estoy equivocado pero no dejaron de volar todos los concorde? hace tiempo, hablo de años, salio la noticia bastante marrullera que tenian un problema mecanico o algo asi y que los retiraban de la aviacion activa.

Alguien sabe algo de esto? siempre me ha parecido algo muy raro que fuera todo tan deprisa y sin un accidente recurrente.

Deoxys

Los retiraron en noviembre del 2003 porque los vuelos no resultaban rentables, cada vez menos gente pagaba lo que costaban los vuelos... es una pena, es otra de las cosas que no podré hacer antes de morir.

Homyu

#27 hubo un famoso accidente donde un concorde se empotro contra un hotel, creo que ademas el unico del concorde y a causas ajenas al avion. Se cancelo por motivos economicos unicamente, una nave asi requiere mucho y es una verdadera lastima, este y el tupolev eran lo que parecia ser el futuro.

J

Un avion que me encanta es el Panavia Tornado, y encima Europeo ^.


Por cierto, luego colgare alguna foto del primer avion en que me he montado xD, que la otra semana en la ruta Jaen-Granada > Barcelona.

PD: Deoxys eres el amo xD, te adoro por este tema ^^