Aviación: thread general

logandevil

Mi top 10 asi a bote pronto (sin ir en orden, salvo los tres primeros):

  • Pilatus PC-12.
  • Boeing 747-400.
  • DC-3.
  • Boeing 737-800 (con winglets).
  • Boeing 757-200 (con winglets o sin).
  • Boeing C-17 Globemaster III.
  • Airbus A330-200/300.
  • F/A 18 Hornet.
  • Lockheed "Connie" Constelation.
  • Boeing B-17 Flying Fortress.
1 respuesta
Deoxys

#241 Espero por tu bien que esos sean los 10 más bonitos para tí, porque si no te voy a partir las piernas. El DC3, B737, C17 y el B17 son obras de arte.

1 respuesta
plasticoss

Pues macho a mi el B52 me parece un avion feo pero al mismo tiempo me gusta no se que tiene pero es un avion que me encanta y escuchar ese ruido horrible de esos motores es la ostia xd

K

Hablando de aviones bonitos, el B 747-409 es igual de feo que el beluga de Airbus. Aun asi, las caracteristicas son awesome.

Deoxys

Y este también mola mucho:

1
logandevil

#242 el que te va a partir las piernas soy yo, mamón.

¿Me dices que el 747 en cualquiera de sus versiones (incluso metería el Dreamlifter) no te parece jodidamente hermoso? ¿Y la PC-12 de Pilatus? No hay un avión corporativo que tenga una línea tan bonita como la Pilatus.

El resto bueno, ya es a preferencia personal, y si le hubiese dedicado un poco más de tiempo a pensar quizá cambiaría el 757 por algún caza de la WWII como el Spitfire o el Bf 109, incluso me atrevería a decir que el Sopwith Camel de la WWI.

Ya haré mi lista definitiva (a saber cual es la tuya... ;) ).

PD: El F18 es una maravilla, aunque quizá lo cambiaría por el F16.

Deoxys

A mí es que me gustan tantos que me es imposible elegir 10... A ver si cuando vuelva a la tarde me pongo a ello.

PD: El 747 me gusta, pero menos que los que he puesto.

J

Supongo que si digo que mis aviones preferidos son los siguientes, me partis las piernas los dos, ¿no? xDD.

  • A-10 Thunderbolt
  • Panavia Tornado
  • F8 Crusader
  • F4 Phantom
  • F4U Corsair
  • P-51 Mustang
  • P-47 Thunderbolt

^"

1 1 respuesta
logandevil

Buahhh, el A10, sabía que se me olvidaba uno.

Me encanta ese chisme, !el cazatanques por excelencia!

#248 ¿no tienes ninguno no militar en favoritos?

1 respuesta
Strangelove

Elaborar una lista de mis aeronaves favoritas me resulta bastante complicado, ya que hay tantas y en tal diversidad de categorías, que me cuesta decidir, ya sea por su perfil y diseño aerodinámico, o bien por la espectacularidad visual de la misma, en la que influye bastante el camuflaje y el punto de vista fotográfico.

Yo recomendaría hacer un top5 por las categorías siguientes:

Aeronaves civiles

Top5 - Aeronaves comerciales de pasajeros/carga (turbina)
Top5 - Aeronaves comerciales de pasajeros/carga (pistón)
Top5 - Aeronaves ligeras (turbina)
Top5 - Aeronaves ligeras (pistón)
Top5 - Helicópteros civiles (Turbina o pistón)

Aeronaves militares

Top5 - Aeronaves de transporte militar (Turbina)
Top5 - Aeronaves de transporte militar (Pistón)
Top5 - Cazas de combate (Turbina)
Top5 - Cazas de combate (Pistón)
Top5 - Bombarderos (Turbina)
Top5 - Bombarderos (Pistón)
Top5 - Aeronaves militares espia/stealth/EW/reconocimiento(Turbina o pistón)
Top5 - Helicópteros de ataque(Turbina o pistón)
Top5 - Helicópteros de transporte/rescate/antisubmarino/otros(Turbina o pistón)

Estoy preparando una galería para postear con todas estas categorías, y espero que no merme el curro en photoshop que me estoy pegando con el SR-71.

Fox-Wittmann

Todo esto eso esta muy bien, muy bonitos los F18 y 16 pero si tengo que decidir cual es el mejor caza de la historia, el mas producido, el que mejores pilotos a creado y el que mas bajas a creado.

1 respuesta
hamai

#251 Te veo eso y te subo a una lata de cerveza voladora.

CAFE-OLE

mi caza favorito de la WW2
El fw 190 D

de los cazas ''modernos' no tengo una opinion tan rotunda.
pero estaria posiblmente entre

o

sereN

Ahora mismo me estoy viendo un documental bastante interesante, os lo dejo por si os apetece verlo trata del harrier y su forma de volar.

1
J

#249 Si te soy sincero nunca me ha atraido demasiado la aviacion civil y si de la militar no entiendo mucho de la civil menos.

Por cierto, otro que me encanta es el Su-25, supongo que por mi predileccion por cazabombarderos o directamente por los aviones de ataque a tierra (o tambien los cazas "robustos").

Deoxys

Lista de aviones preciosos sin pensar ni rebuscar mucho, sin orden particular de preferencia:

Spitfire
Zero
BF109
B17
B56
F117
U2
SR71
PAKFA
A10
B737
DC3
DH88
F15/16/18/35
F22
DC10
Polikarpov I-15
Concorde
TU144
C130
Lycoming EZ
C5
X15
Mig31/35/29
Corsair
SU27/30/33/34/35
SU47
F4
AN224
B2
Ford trimotor
JU 90
B747
A380
Piper
S21
T4

Y me dejo unos cuantos, que conste xD

logandevil

Cojones, has puesto casi todos... pero, de verdad, no entiendo los siguientes: Concorde, Phantom, SR 71 y el A380??? El A380 está bien, es impresionante y tal (los vi a pares en el aeropuerto de Dubai, de camino a mi triste A343 desde el bus que nos llevaba a remoto) pero NO es bonito. No tiene una línea estilizada (a mi parecer, ojo).

El B757-200 con winglets no os parece una absoluta maravilla voladora?? El -300 no, porque ya es demasiado pepino (como el 340-600).

También olvidé meter en el grupo de los comerciales al B727 y el A340-500, ninguna de sus otras versiones me atrae demasiado, o el pepinazo desproporcionado -600 o los malditos secadores de pelo del -300. El -200 para mi ni existe, porque no solo tiene secadores sino que es demasiado corto para ser miembro de la familia A340.

1 respuesta
Deoxys

#257 A mí es que los comerciales de ahora me parecen todos iguales. Y bueno, el 380 no es muy bonito, pero si lo miras de frente...

La verdad es que mola un huevo. El 737 lo he puesto porque me gusta por alguna razón que no tengo muy clara. Creo que son los intakes deformes que tiene xD

Y no entiendas que el concorde sea bonito? O el phantom? el SR71 te parece feo? Que pongas en duda el Tupolev 144 o algún avion experimental raro que he puesto lo entendería, pero esos...

1 respuesta
Kr4n3oK

El 380 es precioso, el que es bonito por su rareza es el beluga xdd, me encanta xdd.
Y eso de Airbus mi preferido desde siempre el 320.

Y de Boeing en 747 400

exon1

Pero si esto está clarísimo, el avión más bonito es el

Polikarpov I-16 Mosca
logandevil

Para mi el A380 es como el gordo de la clase, que impresiona verlo saltar pero que es más feo que picio.

Es que de verdad #258 tengo un problema con los aviones que se asemejan a naves de ciencia ficción como el Concorde o la copia rusa esa que hicieron, el SR-71 o los X- lo que sea, esos experimentales.

Otros cuantos como el B1 o el B2 si me gustan más, pero el F117 por ejemplo, ya se sale de los moldes y pasa al grupo malo.

En cuanto a lo del 737, es porque tiene una de las lineas mas bonitas vistas en aviacion, y tiene ese morro que si lo miras de frente y desde el suelo, parece que te mire de mala hostia. Me encanta.

PD: El TU154 me parece una jodida maravilla, y ojalá (a riesgo de mi vida) pueda volar en alguno antes de morirme. De momento ya han retirado todas las versiones TU154b existentes.

ninja edit:TU154

1 respuesta
Deoxys

#261

tengo un problema con los aviones que se asemejan a naves de ciencia ficción como el Concorde o la copia rusa esa que hicieron

El TU144 me parece una jodida maravilla

A mí es que esos aviones raros me encantan. Los veo y me entran por los ojos, y luego veo airliners y me parecen todos iguales. xD

melonz

De verdad hay algo más bonito que esto?

3 3 respuestas
logandevil

#263 Si. Esto

hamai

#263 Cuenta tu experiencia en torrejon capullo.

Metaza

#263 Un MD-11

1
exon1
NSFW
1 respuesta
Strangelove

#267 El Lockheed Constellation "Connie" es especial por ser el último avión comercial de pasajeros de motor de pistón (4 radiales con sobrealimentador, si no recuerdo mal). Tenía cabina presurizada y una evolución de componentes y accesorios que en conjunto, definirían a los futuros aviones comerciales con motor de reacción.

En mi top-5 de aeronaves comerciales de pistón, el "Connie" es el nº1.

1 respuesta
logandevil

#268 te fecundo.

Connie es una maravilla, también estaría en la primera posición del Top5 de pistón, de hecho está en mi Top 10 general.

22 días después
exon1

¿Alguien que haya hecho el initial JAR class 1 en Gatwick me puede explicar como va la cosa?
xD tengo la cita para dentro de unas semanas, me han dicho por teléfono que tengo que rellenar el Med160 de la página de la CAA (si no he entendido mal*) y que tengo que ir con el pasaporte... ¿algo más? xD
*llevo una mañana de empane total

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Lokillo_
  • JMRusillo
  • Deoxys
  • ErNeStIn
  • melonz
  • logandevil