Un avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

kraneok

#269 Estos son los separatistas ucranianos ¿ no ?

Dralions

#269 Pues ya ves xDD

Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

Vaya risa de panfleto.

nerkaid

Por lo visto puede haber más victimas debido a que hay varios heridos en el pueblo de Torez que han sido heridos al impactar restos del avión en la zona...

M

#263 Lo siento tío pero no me fío de RT, al fin y al cabo son rusos y jamás aceptarían la autoría del posible derribo.

Intriga

Yo lo de aire aire... que lo derriben 3 zumbados desde tierra, me lo creo, que un piloto, con su formación y todas esas hostias, que se supone que tiene mas cabeza y más "honor" derribe un avión de pasajeros, me cuesta creerlo.

3 respuestas
khaxal

.

EiNh4nDeR

#269 a ver, yo pongo lo que me llega, evidentemente habrá mierda por todos los sitios, pero creo que no está de más leerlo.

hDs92

#275 Los pilotos pueden tener la formación , pero lo de tener mas cabeza y sobre todo mas "honor"....

Hay hijos de puta que creen en ideales equivocados y que haran lo que sea para defenderlos sin pensarselos 2 veces.

C

#275 Menuda tontería. Si ha sido una falsa bandera hará lo que se le manden. Yo me creo menos que haya sido un rebelde si no tienen material para hacer eso.

1 respuesta
ChaRliFuM

La información va y viene. Cada bando acusando al contrario del derribo.

En fin... lo más triste es que las instituciones internacionales permiten que el conflicto siga adelante.

porrito

Un avión comercial mientras recorre una ruta terreste no se esfuma de los radares si no es por que lo han abatido. Si hubiera tenido algun problema mecanico o similar, el piloto podría haberlo comunicado a tierra cosa que al parecer, no ha sucedido.

Esta vez el avión no ha caido en medio del mar, con lo que en unos días sabremos si ha sido derribado o no. Es que ya es puta causalidad que encima el avión caiga en Donetsk.

kraneok

#268 Esto se ve a diario y en cualquier parte del mundo, la gente lo del tema tolerancia y tal..como que no.

gehed

Si se mete a EEUU son magufadas pero si metemos a Rusia es creíble.
Si han sido los separatistas el gobiernos ruso se desentenderá de ellos y los golpistas tendrá el beneplácito de europa para actuar con toda la dureza que quieran contra los separatistas y fin de la historia. Una verdadera pena que se tenga que llegar a este punto para ello y otro gran palo para la compañía.

Jambi

#275 Seria la primera vez que un piloto de alguna fuerza armada se carga civiles.

Tunnecino

#279 Que no tienen material? Se han quedado con todo el material de las bases militares ucranianas que han capturado eh, tienen hasta cazas.

1 respuesta
Evilblade

Un artículo más largo sobre la "reivindicación de derribo" de Igor.

Igor Girkin, aka Strelko

Shortly before reports surfaced that a Malaysian Airlines Boeing 777 had crashed in eastern Ukraine, a separatist leader boasted on social media that his men had shot down an aircraft.

In a post on his VKontakte page, Russia's largest social media site, separatist leader Igor Girkin, aka Strelkov, wrote: "In the vicinity of Torez, we just downed a plane, an AN-26. It is lying somewhere in the Progress Mine. We have issued warnings not to fly in our airspace. We have video confirming. The bird fell on a waste heap. Residential areas were not hit. Civilians were not injured."

The AN-26 is a Soviet-built twin-engine transport plane used by the Ukrainian military. Torez is a small city of 80,000 located some 40 kilometers east of Donetsk. Included in the post were two videos that showed a rising plume of black smoke in the distance.

The claim was posted at 5:50 pm Moscow time, shortly before reports surfaced that the Malaysian civilian aircraft, on a flight from Amsterdam to Kuala Lumpur, had crashed in eastern Ukraine in the same area near the Russian border.

A Ukrainian Interior Ministry adviser, Anton Herashchenko, claimed the plane had been shot down by a ground-to-air missile.

Andrei Purgin, the self-styled first vice premier of the unrecognized Donetsk People's Republic, told Interfax the separatists do not have weapons that could shoot down a plane flying at an altitude of 10,000 meters.

Both Ukrainian and Russian authorities have denied shooting down the Malaysian passenger aircraft.

http://www.rferl.mobi/a/ukraine-separatist-leader-boasts-downing-plane/25460930.html

1 respuesta
allmy

#268 Dicen que un tierra aire, uno de estos:

KingFish

Vaya tela. Mi hermana está por aquella zona pillando mil vuelos y me ha dado un noséqué cuando he leído lo de kuala lumpur :|

2 respuestas
EiNh4nDeR

#286 vamos, que se creen que han derribado un avión militar de transporte :palm:

nerkaid

Yo quiero pensar que esto ha sido un error más que un acto deliberado, quizás lo fijaron pensando que era un avión militar Antonov (que es un avión hermoso) y al final resultó que era un avión de pasajeros... Que hubiera sido un acto deliberado por temas de ataque de falsa bandera o directamente un ataque sin más me parecería una jodida aberración.

Que hablamos de 300 inocentes muertos porque sí, roza las cifras del 11M.

R

Ósea que Carlos spainbuca, a pesar de ser aviador de la Torre de control del aeropuerto de Kiev, no tiene legitimidad por el hecho de apoyar a los pro-rusos?? Ese tío, por encima de ser pro-ruso, es AVIADOR EN KIEV, y rechazais sus testimonios por no pensar como vosotros. Os la van a meter doblada otra vez.

Falsa bandera de Ucrania, estoy 90% seguro. En breves veremos movimiento de la onu y de USA en Ucrania, apostaos conmigo lo que queráis.

3 respuestas
Zerokkk

Suena muy raro todo esto, pero seguramente terminaremos sabiendo quiénes fueron los verdaderos autores de semejante atrocidad (y espero que paguen por ello).

Dicho esto, hay estas posibilidades:

1 - Misil tierra-aire de los rebeldes: Jodido. Difícilmente un grupo rebelde tendrá armas para tirar un avión a tanta altura, como bien han dicho. Si los tuvieran, también tendrían que tener radares y equipos de seguimiento capaces de reconocer que es un puto avión de pasajeros.

2 - Caza ucraniano: La posibilidad que nos da Russia Today, un caza ucraniano derribando el avión, quizá para culpabilizar a los separatistas rusos y así recibir ayuda internacional contra ellos (o una excusa para tomar medidas más severas contra ellos). Utilizarían como móvil el caso 1.

3 - Caza ruso: Utilizando como móvil el caso 2, los rusos tirarían abajo el avión para culpabilizar a Ucrania y así excusar una mayor ayuda a los rebeldes para ocupar más territorio ukraniano.

Ahora falta información para ver qué caso se asemeja más a la realidad, pero sinceramente sólo me parecen viables los casos 2 y 3. Me parece muy difícil que los rebeldes consiguieran tirar el avión.

2 respuestas
Fyn4r

#288 y mi padre viaja mañana a china, ya imaginas como ando

1 respuesta
hDs92

"Both Ukrainian and Russian authorities have denied shooting down the Malaysian passenger aircraft."

No si al final no ha sido nadie.

1 respuesta
T

Muchos de los corresponsales de los que me fió se habían movido a cubrir el tema de Gaza, una pena, así al menos tendríamos información no interesada. Porque si tenemos que creer a los medios de occidente o a Russia Today vamos apañados.

spud

Esto no es tonteria......Se nos puede venir una buena...

M

#291 Y como sabemos nosotros que de verdad es controlador aéreo y no otro colgado con acceso a internet? Que yo también puedo abrirme una cuenta de twitter, decir que soy científico de la NASA y con poner dos o tres palabras técnicas y bonitas los ignorantes me creerán.

-jack69-

Digo yo, si los pilotos del avión han visto que los cazas que lo escoltaban, les han disparado, lo dirán en la caja negra.. no? Yo creo que ahí se va a poder sacar mucho información

C

#285 Vale, y la chorrada dle honor? En serio. Pero como cojones puede decir alguien esa tontería cuando la bomba nuclear fue soltada por un piloto. O en vietnam toda la mierda que soltaron. En serio? xd

1 1 respuesta
allmy

#292 Te falta otra posibilidad: rebeldes con tecnología rusa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • Celonius
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Rolic
  • khaxal
  • allmy