Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Fireternal

Y yo que cojo un avión en 1 semana. Puta bida eso de vivir en Canarias...

1 respuesta
khaxal

.

M

Yo viaje de Madrid a Frankfurt con la compañia LAN el lunes. Por los pelos... xD

M

Que catastrofistas sois todos joder. Ahora todo aquel que vaya a volar muere seguro.

1 respuesta
B

vaya nivelazo periodistico:
Conmoción entre las familias que acogieron a los estudiantes muertos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/24/catalunya/1427209121_265167.html

que yo sepa, los acogieron vivos!!!

3 respuestas
SHZ99

#1054 Esto es como la loteria, sabes que tienes muy pocas posiblidades, pero que pasa si te toca??

nerkaid

#1050 De que desde siempre, se han contado los vehículos, no las personas. Vaya, hasta donde yo se cuando la DGT dice que hay X desplazamientos, lo dice porque cuentan los coches, no van parando coche por coche para ver cuanta gente va en cada uno...

1 respuesta
S

#1049 buenas , nose cuanats toneladas pesa el airbus a320 pero el 737-200 en vació pesa 59.8 toneladas...el 800 pesa al rededor de 47.5 toneladas..

he trabajado como ayudante de cabina de el 737-800 este verano para sacarme unas perrillas ademas como tengo licencia de piloto privado me cogieron enseguida (por supuesto en ryanair xd)

1 respuesta
M

#1058 Yo lo cuento con máxima capacidad pasajeros/maletas autorizado, ya que razono que el aparato al ser un chárter ira a lo máximo que permita la compañía.

1 respuesta
poisoneftis

#1028 hay casos en los q es la única opción y sale bien

de hecho a mi me ha contado un piloto que en algún aeropuerto muy cercano al mar algún avión amerizó en lugar de aterrizar por problemas de visibilidad xD...

1 respuesta
S

#1059 el a320 suele alcanzar mas nudos en crucero que el 737 ...calculo que podrá llegar a unos 390 nudos a 400...en caida constante llegara alcanzar los 700 nudos en picado ....por si quieres calcularlo xd

B

#1057

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-posibilidad-de-sufrir-un-accidente-en-avion-es-minima-una-entre-2-4-millones_IUpz8CAKMYccsu1gGFTTh5/

La aviación registra un accidente grave por cada 2'4 millones de vuelos. En España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de una por 356.357 desplazamientos.
Los pilotos piden más formación: "Velamos por la seguridad por encima de los intereses comerciales de las compañías", afirman.

1 accidente por cada 2,4 millones de vuelos --> pongamos que la media de pasajeros por vuelo son 100 personas --> es decir, que la probabilidad de que 1 sola persona tenga un accidente (y no un "vuelo", lo que implicarian 100 personas) es de 2,400.000/(la media de pasajeros por vuelo)100= 1 muerte por cada 24000

1 accidente por cada 356.357 desplazamientos --> pongamus una media (alta) de que viajan 4 personas por coche de media --> 350.000/(media de pasajeros por coche)= 75.000, es decir, que a nivel individual tienes 1 entre 75.000 posibilidades de tener un accidente mortal.

Avión: 1 muerte por cada 24.000 personas

Coche: 1 muerte por cada 75.000 personas

Esto haciendo el calculo de la fuente que habéis citado vosotros, y corrigiendo mi error de considerar desplazamientos de personas en lugar de vehículos.

2 respuestas
B

#1055 ??? Les cogerían cariño a los chiquillos.digo yo

2
SHZ99

#1055 Que han acogido a los estudiantes que han fallecido en el accidente, me da que eres tu el que no lo ha pillado bien xD

1 respuesta
nerkaid

#1062 ¿2.400.000 / 100 = 24.000?

Casi.

1 respuesta
barbarawr

Podéis dejar ya de discutir lo mismo? joder que cansinos. Todo el mundo sabe que hay más accidentes de coche que de avión pero que si te la pegas en un avión estás muerto casi al 100%. Ya está.

4
RaymaN

#1062 es absurdo que reduzcas un accidente de avión a la probabilidad por persona.

1 respuesta
B

#1065 24.000 aprende a leer (en el ninja edit lo único que he puesto ha sido el . que me lo había dejado)

Os noto con ganas de mofaros y de soltar ironías. Yo simplemente plasmo mis dudas sin ninguna acritud.

#1067 Tú si que eres absurdo xdddddddddddddddddddddddddddd sobretodo por no argumentar por qué dices eso soltarlo y quedarte tan ancho, como si comparar estadísticas de vuelos que contienen 100 personas de media frente a otros vehículos que con suerte tengan 4 de media no fuese absurdo.

2 respuestas
Abby

No nos importa los vuelos que hayáis cogido o vayáis a coger, en serio.

5
nerkaid

#1068 ¿¿En serio?? ¿¿No ves que son 10 veces más? xDDD

Mira que me da igual explicar 10 veces las cosas a la gente que le cuesta, pero que encima os pongáis prepotentes cuando no sabéis dividir entre 100 tiene tela.

2 respuestas
Erpotro

Entro a ver si hay noticias nuevas y veo que las ultimas páginas es discutiendo sobre la misma mierda...

Abrid un hilo de ciencias aéreas y % de cosas leñe, dejad esto para noticias que vayan saliendo, luego viene alguien pone algo de lo que se entera tarde y le echais en cara que se ha posteado 5 paginas atras..

Pero como vamos a darnos de cuenta de lo que de verdad va el hilo si las cosas importantes se pierden entre tantas tonterias de offtopic!!!

B

#1070 Tío coge la calculadora de windows haz el favor y divide 2400000 entre 100. A 2400000 le quitas dos ceritos (de 5 que tiene) y quedan tres. O sea 24.000.

Y me llamas prepotente xd

mecmec

2 1 respuesta
Alrich

#1051 Yo voy a coger 6 aviones de junio a septiembre, no digo más

También soy de Canarias T_T

barbarawr

:psyduck: :psyduck:

Entre repetir 100 veces lo mismo y todos contándonos que van a coger un vuelvo dentro de "x" tiempo y que están cagados este hilo está dejando de tener sentido xD

1 respuesta
RaymaN

#1068 el argumento está implícito pero por si acaso te lo explico: si te subes a un avión, el accidente no lo tienes TÚ, lo tiene EL AVIÓN. NO puedes dividirlo a tu gusto. Habría que verte en un examen de matemáticas inventándote ecuaciones.

1 respuesta
B

#1076 Pero es que queremos saber la probabilidad de que TÚ tengas un accidente para poder compararlo con otras estadísticas. De ahí la división entre el número de pasajeros.

#1070 Explícate, si crees que me equivoco, me gustaría conocer tu opinión. El que calla otorga, por mucho que le des +1 al gif de hommer XD

1 respuesta
_

Ostia vaya probabilidades xDDD espectacular, ni en primaria

Alrich

#1075 Es que en MV hay tantos ingenieros aeronáuticos y científicos que da para mucho el hilo.

PD no

B

#1055 ahora que lo leo otra vez es verdad que esta algo mal escrito el titular. Añadiendo "en el accidente" quedaría mucho mejor.

Por cierto, supongo que lo habrán puesto, pero aquí tenéis un live de reuters

http://elpais.com/elpais/2015/03/24/videos/1427196924_626202.html?autoplay=1

1 respuesta

Usuarios habituales