Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

HeaTz

Cómo bien dice #1558 es así, desde fuera se solicita la entrada, y el piloto si lo creé oportuno abre o no. Si mal recuerdo también tienen la opción de meter un código de 4 dígitos y la puerta se abre.

La única opción para que un piloto no pueda entrar sería fallo y blocaje de la puerta.

crash-O

Hablar de terrorismo me parece extraño puesto que estrellar un avión en las montañas no tiene ningún sentido, ya que voy a estrellar una avión lo estrello en una ciudad o en el pueblecito de antes mismo (puede ser que me equivoque).
Hipoxia? es posible, aunque lo primero que se hace ante una descompresión de cabina es tirar de mascarilla.
Descompresión de la cabina + perdida de comunicaciones ? ya hay que tener mala suerte.
El descenso que tuvo de 10.300 metros hasta los 2000 aprox del impacto en 8 minutos me parece un descenso rápido pero "controlado" por decirlo así, no fue ni en picada ni por descontrol. Ahora bien 700 km/h para tal descenso me parece poco.
Si soy un terrorista y voy a estrellar un avión después de reducir a los pilotos le meto una picada al avión que se queda todo el mundo mas que pegado al asiento.
Cual es la conclusión que me queda entonces?? siempre y cuando todo esto sea medianamente cierto, es que haya sido algún tipo de fallo , tanto de motor porque desciende , o de control porque no vira ni para amerizar en el agua sabiendo que hay montañas delante.
Lo de las comunicaciones me deja perplejo. Es todo muy extraño, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.

1 respuesta
-RiveN-

#1562 Es posible que unos terroristas hayan intentado secuestrar el avion para estrellarlo contra una poblacion pero los pilotos se hayan negado y se han estrellado aproposito contra las montañas.

Pero vamos, que no lo creo...

sagem9

una cosa... si realmente hubiera sido un atentado lo más normal es que los terroristas ya hubiesen reclamado ese atentado como suyo (lo que ocurrió con el 11s o el 11m), sino no tendría sentido (siempre que esos terroristas no fuesen por su cuenta)

Mensey

Una pregunta inocente...¿Todavia no han revelado la nacionalidad y nombres de los pilotos? Por que en estos casos de accidentes siempre los revelan...no os parece raro?? Sera que alguno era un medio arabe que simpatizaria con el ISIS?

t3r3r3

#1560 Nothing more.

Division

Me recuerda a este otro caso: 39:53

https://youtu.be/QWmGplpYPgw?t=39m53s

Perurena

Me huele demasiado a suicidio del piloto.

2 1 respuesta
B

#1568 ?

1 respuesta
Perurena

#1569 Escucha lo que dice entre controlador aéreo en la noche de COPE :http://www.cope.es/player/noche-accidente-aereo-airbus-germanwings-jorge-ontiveros-controlador-260315&id=2015032602250001&activo=10

IIpereII

Mi teoría si lo del NYT es cierto:

  1. Un piloto se va de la cabina para cualquier motivo (mear, picarse a la azafata, etc.)
  2. El otro piloto se desmaya. Al desmayarse activa un poco la palanca de descenso y bajan relativamente rápido pero sin control.
  3. La puerta antiterrorismo de la cabina se bloquea por accidente.
  4. Al darse cuenta de que estan descendiendo el que está fuera intenta volver a entrar pero no puede debido al bloqueo accidental de la puerta.
  5. gg wp.

Sí, mucha casualidad, pero cosas peores se han visto.

1 respuesta
hjesush

Es muy raro todo. 1 piloto sale y el que queda dentro no le abre la puerta o porque se ha desmayado o porque no puede, pero si no puede ¿por qué no lo comunica por radio?... Muy estraño.

Perurena

#1571 Hombre que desmayado haga un descenso controlado me parece un poco difícil xd

B

Digo yo que la puerta antiterrorista se abrirá con una clave. Ambos pilotos deben saberla por lo que eso de que uno este cagando y el otro desmayado...

raijinz

Joder que raro todo, cada vez huele peor esto.

O ha sido un cúmulo de desgracias o podemos hablar de terrorismo. Fallo del avión parece descartado.

LaChilvy

Y por qué si hay caja negra de detalles tecnicos y de voz no hay una de video? Unas cámaras en la cabina aclararían todos los accidentes.

1 respuesta
D10X

Yo creo que en ese avión había algo que no querían que viésemos. ¿Porque tardaron tanto en mostrar imágenes? ¿Tan pocos familiares para tanta víctima?

Me huele a que ocultan algo, en unas imágenes que salieron ayer o del equipo de rescate estaba de risas, y en el.supuesto tanatorio se puede apreciar que algunos se ríen.

Como bien dicen, no se sabe nada de los pilotos, normalmente ya tendríamos hasta su facebook.

Están diciendo que el avión se retraso para esperar a la niña que olvido el pasaporte, pero existen testigos que afirman que la GC estaba por los alrededores. Dudo mucho que una operadora espere a un pasajero, a menos que ese pasajero venga impuesto por la GC, por ejemplo.

Creó que no fue específicamente un ataque terrorista, mas bien una fuga bien planeada. Por eso el avión desciende con cuidado en un territorio tan abrupto, con la niebla que había lo mas lógico es pensar en paracaidistas. Dejando al piloto y pasajeros noqueados con algún tipo de gas. Por eso sale uno de la cabina para ver que pasa, seguramente cuando se abre la puerta del exterior y por la presión del avión, no puede.volver a entrar en la cabina.

2 7 respuestas
IvAnChU

#1554 eran los hijos del capitan, y vuelvetelo a mirar que creo que apartir de ese accidente, es imposible mover los mandos con el piloto puesto.

CREO EH! xDD

#1577 wtf??? que dices loco xD

B

Madre mía que cantidad de tonterías.....lo mejor es dejar este hilo hasta que salga la verdad...paracaídas dice

logandevil

#1577 Muchas veces se espera al pasajero y más si es un menor que forma parte de un grupo más grande si su maleta ya ha sido embarcada (la facturada) porque el tiempo que tarda en ir a por su pasaporte es menor que el que se tarda en entrar a bodega a retirar el equipaje facturado, asi que es perfectamente plausible.

1 respuesta
C

Joder, he oido ewta mañana en la radio que se oye como el segundo piloto aporrea la puerta de la cabina para entrar pero está cerrada y el otro piloto no respondía.

1 respuesta
hjesush

Por especular apuesto por un posible envenenamiento de ambos pilotos. El primero se empieza a encontrar mal y sale al baño, el segundo pues se desmaya o muere dentro.

1 respuesta
C

#1582 Aterriza como puedas con el pescado? A mi me huele a suicidio.

1 1 respuesta
D10X

#1580 Mas de media hora?

#1581 Supongo que el plan de escape no incluía derribar el avión, pero el piloto se pone nervioso y entra en shock. No sabemos a ciencia cierta si el que golpea es tripulante o el convicto fugado.

#1583 Nadie que se suicide tarda 8 minutos en hacerlo, por eso se tiran desde edificios. El suicidio esta prácticamente descartado por el ángulo de ataque del avión.

1 respuesta
IvAnChU

#1577 a visto mucho mision imposible.

1 respuesta
AugComm

Algunas cockpit tienen lavanos, aunque al ser un avión de trayecto pequeño y algo antiguo no creo xD
Ahora ya dicen que fue desmayo o suicidio...en fin, esperemos a tener all data for the moment.

DEP.

hDs92

#1577 lol. da para pelicula con bruce willis

1 respuesta
identity

#1577 llama a rockstar y exponles esto para los proximos heists.

logandevil

#1584 Puede llegar a darse. Piensa que BCN es un aeropuerto más bien grande, si el vuelo estaba listo para salir y tanto el pasaje como el equipaje embarcado y se da este problema. Muy probablemente en rampa solo queden el dispatcher y el encargado del pushback. La gente de handling "manual" (aka maleteros/porteadores) ya se habrán retirado (y posiblemente marchado a otro vuelo en otro stand) y las compuertas de equipaje estarán cerradas.

Si de 150 pax, han facturado ponle 80 maletas (que no siguen orden alguno al cargarlas en bodega), hay que movilizar a los de rampa, abrir compuertas, identificar al pasajero, identificar su maleta en un espacio reducido y oscuro entre las 80 que hay, cotejar los datos y sacar la maleta. Además de la "mala prensa" de haber dejado a un niño en tierra por un error solventable.

No es ni la primera ni la última. Y ponle además, que si una vez han sacado la maleta, el pax vuelve a la puerta antes del cierre de esta, hay que revertir el proceso, volver a etiquetar y cargar la maleta.

1 respuesta
D10X

#1585 Me quedo con esta frase para mi conspiparanoia.

"Se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la que su compañero no abrió la puerta. "

#1587 Ya, el tema de las abducciones y el suicidio esta muy explotado, estaba entre el transporte del arca perdida, o la fuga de convictos, este ultimo me parecía mas emocionante.

#1589 EH, EH EH , han puesto cientos de chorriteorías, desmonta la de otro mientras acabo el libro.

1 respuesta

Usuarios habituales