Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

vinilester

Segun he escuchado en la radio, ya no recuerdo si metiendo el codigo o llamando, el que esta dentro tiene que aceptar la entrada. Si no hace nada, la puerta se abre sola pasado un minuto. Con lo cual, el que estaba en la cabina, debia estar denegando la entrada del otro piloto.

2 respuestas
Zeloran

#1619 esta mañana entrevistaban en la radio a un piloto de avión y contaba que ése era el protocolo que se seguía desde el accidente del avión de malasia, si no recuerdo mal.

2
Zeloran

#1621 con un código de emergencia. Si en 20 segundos el piloto no hace nada se abre automáticamente. En cambio, si decide bloquearla la puerta queda sellada.

1
I

#1618 Si te fijas, cada vez que hay una catástrofe natural o un accidente que despierta el interés nacional, ponen películas o capítulos de series relacionados con ésto, imagino que sin querer (jeje). Puro morbo.

JMBaDBoY

Un avión de vueling ha aterrizado de emergencia en BCN tras despegar por olor a quemado.

hDs92

#1620 #1621 > #1611

1 respuesta
DarthVader

#1619 he escuchado hoy por la radio mientras me venia para el curro, a un experto

Chichelo

#1626 Ya lo se, por eso pongo el video. Para que se vea mejor xD

S

Lo que hablais sobre la puerta y sus bloqueos no se hace desde el accidente del B777 de Malasia si no desde los atentados del 11 de septiembre igual que las puertas son blindadas, pero como dicen por ahí, si quien este dentro deniega la entrada o usa el pestillo manual, entonces no hay nada que hacer... de todas formas, todo esto me parece la misma basura de siempre, y lo único sensato es esperar a los datos de ambas cajas negras y del informe oficial.
La prensa y la opinión pública no se dan cuenta del daño que pueden hacer con tanta hipótesis y gilipolleces como ocurrió con el accidente de Spanair.

MikeScofield

A las 12:30 rueda de prensa del fiscal que investiga el accidente.

kroaton

Lo de que se desmaye el piloto.... Si un tren tiene lo que se llama el testigo del hombre muerto... ¿un avión no va a tener algo similar?

1 respuesta
D10X

#1631 Pero el tren lo tiene para pararse, no tiene mucho sentido en un avión.

1 respuesta
Ne0x

hipótesis de por que el copiloto no abrió la puerta?

vamos vamos esas mentens pensantes

2 respuestas
D10X

#1633 Desmayo o suicidio.

No tiene mucho mas.

1 respuesta
S

Testigo del hombre muerto? Sin comentarios...

hDs92

#1634 yo suicidio lo descarto. Aunque sea por un infimo sentido moral. Te vas a suicidar llevandote por delante a 150 personas?

Se que desgraciadamente es posible segun las circunstancias de la persona, pero quiero pensar que no.

1 respuesta
MikeScofield

No se sabe si es el piloto o el copiloto. #1633

El copiloto fue contratado en septiembre y tenia 600 horas de vuelo. Pero vamos que por muy noob que seas supongo que sabras como funciona un puñetero boton de desbloqueo...

B

Desde el 11S esta prohibido que un piloto se quede solo en los mandos. Si sale uno de ellos tiene que entrar una azafata para evitar emergencias de este tipo que se plantean.

Lo del avion con olor a quemado, este año volando de Paris - Barcelona el avion olia a quemado, yo que tengo panico se lo comente a una azafata y sonriendo me dijo que era normal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :psyduck:

2 respuestas
kroaton

#1632 Tiene más sentido que se caiga encima de la palanca y eso venga a bajar pies como loco...

Vamos, digo yo que "algo" tendrá que haber, que no sea esto:

#1638 Ves, "algo" tenía que haber, eso me cuadra más, que no se quede uno sólo.

1 respuesta
Ne0x

Si es desmayó es muy raro que haya dejado la puerta en modo "bloqueado". Si siempre está en modo "normal" se hubiera desmayado pero el piloto la hubiera podido abrir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1636 Pues ha ocurrido varias veces en las ultimas décadas.

#1639 pero que quieres que haya? hay un piloto automático, pero si tocas los mandos con fuerza se desactiva

#1638 desde el 11S está prohibido tener la puerta abierta, si está prohibido que alguien se quede solo en la cabina debe ser muy muy nuevo, porque el vuelo desaparecido de Malasia es la hipotesis...

1 respuesta
D10X

¿Tendria sentido que la puerta solo se abriese si están dos personas sentadas? Así evitas que se pasen el protocolo por el forro.

B

El copiloto era un newbye 600 horas de vuelo y desde septiembre volando con "lufthansa"

las sospechas van hacia el copiloto.

1 respuesta
MikeScofield

#1640 No. La puerta siempre se cierra por protocolo de seguridad. Luego el que sale debe llamar y el que esta dentro permitir el acceso o no.

#1643 repito no se sabe si fue piloto o copiloto. Pero en caso de ser copiloto por muy noob debe saber como funciona un puto mecanismo de apertura de cabina

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1644 A ver, para negar el acceso tienes que poner la puerta en locked, si no lo haces con el codigo de seguridad, que tu compañero tiene la puerta se abre.

1 respuesta
S

#1641 que si tocas los "mandos" se desactiva? Ilústrame porque al menos en los Boeing tienes que pulsar el botón de desactivación de piloto automático

2 respuestas
MikeScofield

#1645 Según estan hablando no han dicho nada de codigo de seguridad. Desde mi desconocimiento ¿todos los aviones tienen uno o puede ser que debido a la antiguedad solo exista el sistema de bloqueo y desbloqueo manual?

D10X

#1644 El piloto estaba dentro:

  • El capitán de la aeronave tenía diez años de experiencia en el grupo, entre Lufthansa y su línea áerea de bajo coste, y sumaba más de 6.000 horas de vuelo.

  • El copiloto trabajaba en Germanwings desde septiembre de 2013 y había volado 630 horas.

Según el New York Times, el copiloto abandonó la cabina minutos antes del accidente y no consiguió volver a entrar. El rotativo afirma que las grabaciones de la caja negra incluso recogen los intentos del copiloto de derribar la puerta para acceder a la cabina.

http://www.eldiario.es/sociedad/DIRECTO-Accidente-avion-procedente-Barcelona_13_370042994.html

B

Acaban de decir: En Europa si que es obligatorio que si sale un piloto de la zona de mandos, tiene que entrar otra persona autorizada a al cabina.

Si se bloquea la puerta, nadie puede desbloquearla. A los 30 segundos cualquier clave inutilizada.

Dicho por una azafata.

1
S

Originalmente seguramente no lo tuvieran, pero como ya dije después de los atentados del 11S se lo montaron a todos por lo que yo sé, en British Airways incluso los Jumbos lo tienen y eso que tienen más años que andar palante.

1 respuesta

Usuarios habituales