El ayto de Madrid prohibira circular a coches y motos sin pegatina

_dabla_

#119 No estás comparando lo mismo, ni de lejos. Por no entrar en que de precios no había dicho nada.

Pero si te plantas en cualquier país del mundo e intentas hacer un equivalente a lo que dices te aseguro que en cualquiera tardas más que en el entorno de Madrid. Que si quieres ir desde Sevilleja de la Serena y el Nambio evidentemente no vas a tener transporte directo es evidente. Mis ejemplos irlandeses son desde los núcleos más importantes del entorno y con estación de tren/bus "directo" a Dublín. Si quieres ir desde en medio de ninguna parte problablemente no solo no se pueda, si no que el tiempo sea, efectivamente, más del doble que el invertido en Madrid.

Joder, aún recuerdo cuando tardé más de 4h30 al aeropuerto desde Kilcoole, que está a menos de 45km de Dub y a menos de 3km de la estación de DART de Greystones.

B

#120 De lo que estamos hablando es de que hay cosas en Madrid que contaminan bastante más que los coches y que quizás sean menos necesarias (cómo encender la calefacción en octubre-noviembre cuando aún no has sacado ni el abrigo) y atacan a los coches y a la población para que ésta consuma algo que no es ni de lejos la solución, por muy limpia que parezca.

Kenderr

No se como se atreve a tomar medidas para intentar reducir la contaminación en el centro, es horrible.

Mejor no hacer nada.

B

#120 A que viene esa falacia?

Yo no he dicho que la gasolina no contamine.

Lo que me refiero que estas cosas no las hacen porque les importe la ecologia o el medio ambiente, es por temas economicos. Y lo mas importante esque desvian la atención de los problemas serios y de verdad de contaminación.

Es como el tema de las emisiones y de muchos contaminantes, que los coches son muy malos, pero luego tienes ahi por ejemplo, que menos de 20 barcos emiten mas azufre que todos los coches del mundo ( casi 1.000.000.000), si como 50 millones de coches cada barco de esos.

Pero hey de eso no hablemos. Y sobre todo no hablemos del coste en contaminación de los coches electricos, ni su fabricación, ni sobretodo de donde sale la electricidad para cargar sus baterias.

Que la mayoria de la gente se cree que los coches electricos son limpios porque usan electricidad, no se paran a pensar un segundo de donde viene esa electricidad.

wineMan
#2Kike_Knoxvil:

Precisamente por ser un lugar donde casi no llueve no entiendo como no se ha potenciado hasta ahora el uso de la bicicleta

Se ve que no vives en Madrid. Madrid no es precisamente una llanura. O tienes las piernas de Indurain o vas jodido.

2 respuestas
doogie780

#125

La gente dice esas cosas porque son de Valencia o incluso de Barcelona (salvando Montjuic). Pero súbete Gran Vía en bici, o Plaza españa (leganitos) o Puerta de Toledo o incluso Valdeacederas... Sin batería no haces nada xd.

1 respuesta
B

Aparte que Madrid no está hecho para ir en bici, empieza el carril bici en un punto y acaba en medio de una calle y ya no sigue más hasta dentro de 6.

3eat1e

Es que en Barcelona no hay cuestas, ¿no? y en el resto de ciudades europeas tampoco.

Puerta Toledo me lo he subido sin problema cuando vivia en Madrid, y con piñon fijo!!! lo bueno que tiene la bici es que si cuesta, te bajas y andas. Si no puedes aparcar tu coche en el centro, prueba a ponerlo a la espalda y subírtelo al trabajo.

Los que decís que Madrid no está hecha para ir en bici es porque no habéis ido por Madrid en bici, o directamente en bici por ninguna ciudad.

Me fui de Madrid (y de España) hace 7 años y parece mentira que aún se ande con estos argumentos dignos del medievo.

A los que se quejan de la pegatina, en Alemania dependiendo de la pegatina, directamente no te dejan entrar en ciertas ciudades o barrios. Parece mentira que España forme parte de Europa en 2018 y se discutan y cuestionen estas medidas, totalmente instauradas en otras capitales europeas sin ningún problema.

wineMan

-

2 respuestas
Ninpo

La pegatina es necesario ponerla? Es fea de narices y yo la llevo en la guantera por si aca

out2553

#129 que me corrijan si me equivoco pero creo que la M-30 es consideradara cañada o alguna pollada de esas y es perfectamente legal ir por ella. Otra cosa es Ser un puto loco y meterte por ella.

Yo defiendo que obviamente hay que instaurar medidas pero hay que pensar dos veces las cosas por que Madrid es un hormiguero de los gordos tanto en el centro como las periferias

1 respuesta
wineMan

#131 Si no pasas de 30Km/h y no bajas de 15Km/h y tienes los santos cojones de que te pasen los coches a 90Km/h a tu lado y de meterte en un túnel sin arcén... sí... se puede ir en bici por la M30.

Aun así, cuando digo periferia no me refiero a la M30, me refiero a la A1,A2...A6 que es de donde vienen la mayoría de currantes que entran a Madrid. Y por ahí, hamijo, no se puede ir en bici.

1 respuesta
out2553

#132 todo lo que sea autovía es transitable con bici no? Quizás me este liando pero creo que van por ahí los tiros. De Alcobendas a madrid si se puede ir aunque hay carril relativamente directo.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
perche

#133

me ha recordado a esto

1 respuesta
wineMan

-

danyWTF

Más transporte público y menos coche, sibaritas.

1 respuesta
wineMan

-

out2553

#134 por eso dije antes que si estás loco y tienes huevos a meterte en la M-30. Estoy contigo en lo de la ley y la realidad pero con una adecuada reestructuración de ciertas vías si sería factible ir en bici. Que luego se ven obras sin sentido por no tenerlos parados.

#135 jajajajajaja a ver, si tu prohíbes la circulación sería factible ir por M-30 con bici lo de la gallega es para hacérselo mirar

SinVicioNo

#137 Para ciudad lo mejor es una moto. No se como la gente tiene la paciencia de conducir por Madrid en coche.

¿Esta medida se instaurará en otras ciudades? Que me veo en Bici en unos años otra vez.

DiSKuN

Algún dia me dirán lo positivo de comerte atascos en una gran ciudad con, además, el gasto que conlleva

wineMan

-

3eat1e

#129 respondo a todos tus puntos:

wineMan #12939m
#128 No estás teniendo en cuenta mil factores más.

1) No sé el dato exacto, pero del 100% de gente que curra en Madrid, el 75% (me lanzo a la piscina con el dato) viene de la periferia, donde tienes que acceder por autopistas que no pueden circular bicicletas.

Esto se arregla con inversión en P+R en las periferias, pero no interesa. "Madrid no es para bicis, es para coches, gastemos miles de millones en rescatar radiales por las que no circula nadie que es mas rentable".

2) Si tienes que ir al curro en traje (o en chandal, me da igual), por mucho que te duches por la mañana, cualquier recorrido con un mínimo de kms y más si es subida te va a dejar sudando como un gorrino. Aun duchado y con ropa limpia, ya te digo yo que corres el riesgo de echar peste a chotillo (sobre todo con camisas acrílicas).

Falso. Yo iba a trabajar todos los días en bici cuando vivía en Madrid y no sudaba. Estas yendo a trabajar, se va uno tranquilo, no vas a ganar el Giro. ¿Cuesta? te bajas de la bici.

Trabajar en Amsterdam, Munich o Berlin debe ser un suplicio para el olfato segun lo que comentas.

3) Madrid no tiene un clima templado. Habrá 1 o 2 semanas al año que digas: "Joder! Qué día más bueno para estar en la calle". El resto del año, o te congelas, o te asas vivo. Ve tu en Julio/Agosto montado en bici por el asfalto hirviendo de Madrid con la solana seca de 40ºC y vas a flipar...

A ver si te crees tu que en climas humedos como los centroeuropeos, 30 grados son una delicia xD ¿Sabes lo que es la sensacion termica? Creo que no.

Por otro lado, me aventuro a decir que la gran mayoría de la gente que trabaja a las horas donde más pega el sol está trabajando y no montando en bici (a no ser que trabajen en deliveroo). Si a las 8:00h hace 40º y solana en Madrid ... oye, no digo nada!

4) El estrés que tenemos los conductores en Madrid es brutal. Ir por cualquier carretera/calle es peor que darle al CS. La tensión porque no se te cuelen, colarte xD, cuando los carriles desaparecen por arte de magia en la castellana, cuando entrar y salir de una rotonda es peor que una batalla de GoT, etc... estás tú que vas ahí en bici por Madrid. Estás loco. La probabilidad de que te lleven por delante es enorme.

Además de en bici, también he ido en moto. Hay una cosa que se llama educación, y al final el conductor también aprende a circular con bicicletas. Es mutuo. ¿Te crees que Amsterdam de un día para otro aprendió a convivir con coches, motos, bicis, tranvías, peatones, etc? No, es un proceso que lleva tiempo.

El principal problema que tiene el conductor es que no se pone en la piel del otro, y no se da cuenta de que el que va en bici o moto las para con su cuerpo. Falta conciencia, y mucha.

Estuve 3 años yendo a trabajar en bici todos los días (de Plaza Bilbao a Santiago Bernabeu). He llegado a hacerme centro de Madrid-Canillejas, y no he tenido ni una sola caída.

El único accidente en bici que he vivido fue con mi ahora mujer, que la tiraron al abrir una puerta de un taxi.

Madrid no es apta para bicis y fin. Si te vas a dar un paseo por la casa de campo un sábado, ok. Si vas a currar a las 9am a la oficina en traje, lo llevas claro.

Ir en bici y en traje no es incompatible.

Los argumentos que das refuerzan los mios: es un problema de personalismo y egoísmo.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
Knelo

Sí el metro (madrid) ya de por si está petado en hora punta y hay metros que vas como en lata de sardinas, va a ser gracioso cuando la gente dejé el coche. Todo uy coherente

wineMan

-

perche

lo de la moto al final no es mala opcion, pagas menos seguro, no son caras pero claro al final si quieres hacer viajes largos y llevar bultos vas a tener que tener un coche en la reserva.

1 respuesta
out2553

#147 Cuando estuve en Roma me di cuenta de que tampoco es una solución 100% al final parecerá Tailandia con sus tuktuk

3eat1e

#144 No lo digo por ti en particular, es un problema general de la sociedad hoy en día. No es ningún bonus, aunque tu argumentario es de manual.

"Ten en cuenta que tú serías joven cuando usaras la bici, ya estás discriminando (mode podemita ON) a gente de > 50 años que no tienen tu habilidad para esquivar taxis, autobuses y demás fauna."

o CDU mode on.

Meiven

#143

Trabajar en Amsterdam, Munich o Berlin debe ser un suplicio para el olfato segun lo que comentas.

Ciudades con desniveles como Madrid.

Usuarios habituales