Ayuda 200€ Agencia Tributaria 2023 - ¿Tengo derecho? ¿Cómo solicitarla?

Sh1n0d4

Hello folks!

Bueno supongo que muchos de vosotros/as habréis oído hablar o incluso gestionado la nueva ayuda de 200€ del gobierno que se gestiona a través de la AEAT (Agencia Tributaria). En MV todos somos ricos/as pero por si alguien está por debajod e 27.000€ brutos anuales durante 2.022, le recomiendo seguir leyendo :eyes:

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Haber percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y tener un patrimonio inferior a 75.000 euros. La vivienda habitual está excluida del cómputo del patrimonio.
  • El cómputo de los ingresos y del patrimonio se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio: el solicitante, su cónyuge o pareja de hecho, descendientes y ascendientes hasta segundo grado.
  • No se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso sin tener una relación familiar.
  • Los beneficiarios deben tener la residencia habitual en España.

¿Qué plazo tengo para solicitar la ayuda?

Desde ya hasta el 31 de Marzo.

¿Cúando van a abonar los 200€?

Por lo que he leído por internet, a finales de Junio 2023.

¿Cómo se si me han aceptado o rechazado la solicitud?

La verdad es que no me queda claro, porque hay disparidad de información, pero lo más general que he visto, es que si después de 3 meses no os han hecho ninguna notificación, es que se dará por desestimada. Imagino que la notificación os llegará a la web de la AEAT.

¿Cómo solicitarla?

  1. Ir a éste link: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC61.shtml y clckar en: "Solicitud de la nueva ayuda de 200€ para personas". NOTA: Es importante que sea la NUEVA ayuda porque si lo buscáis en Google sale otra como "ANTIGUA" ayuda, ésa no.
  2. Para iniciar el procedemiento, debes poseer o bien un Certificado Digital (como es mi caso, puede ser el del DNI electrónico). Creo que indicando el DNI sin más ya vale (yo lo desconozco porque lo hice con mi Certificado Digital).
  3. Ir rellenando los campos que os solicitan.
  4. Al final, clickar "Validación declaración". Ahí luego os saldrán unos supuestos avisos/errores (lo explica el video de abajo) pero si los leeis, veréis que son más avisos que errores por lo que finalmente, podréis clickar en "Firmar y enviar".

NOTA: Para más dudas sobre el cumplimentado del formulario, miraos el video porque lo explican bastante bien.

Os dejo éste video que he encontrado (que creo que es para otra ayuda anterior porque si os fijáios se hizo hace 7 meses y el período para gestionar ésto se ha iniciado éste mes xD. No obstante, yo hice el nuevo y es prácticamente calcado el procedimiento!).

Video explicativo:

Fuente de la noticia: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/hacienda/paginas/2023/040123-ayuda-200-euros-familias.aspx

Espero que os la apruben a tod@s los que cumplais los requisitos. Ánimo y suerte! ;)

4
Erethron
15
aren-pulid0

Pan para hoy hambre para mañana

Gracias perro xanxe (ah no lol es que vienen elecciones)

2
Erethron

Paguilla que va para:

Estudiantes compartiendo piso sin ser familiares.

Parejas conviviendo sin ser de hecho ni casados

Gente trabajando en B. Con la ayudita Hacienda les pone el ojo para saber cómo viven.

Paguita para detectar arrendamientos fraudulentos.

Toran

Pues a mi hacienda me acaba de follar con 1.000e para que encima den dinero a los de siempre ^^

5 respuestas
Crowbar

#5 Pero tú puedes permitírtelo, no seas así.

1 1 respuesta
itonny

#5 Con un poco de suerte 800 € y en la próxima declaración vuelvas a igualar xD

1 respuesta
Toran

#7 Ah no, no es por el IRPF es por una multa de HACIENDA heredada de un difunto, por lo que se ve también se heredan las multas :)

#6 Con una hipoteca y deudas de heredar, un poco mas y estoy por poner el culo en una esquina xDD

1 1 respuesta
Crowbar

#8 Ven aquí anda... ¡No muerdas cosas del suelo! 🤣😜

1
B

Una limosna para comprar votos ahora que se acercan las elecciones.

Políticas para disminuir las avergonzantes cifras de desempleo ya si eso para el milenio que viene.

1 1 respuesta
Dredston

Pedido está, a ver si me dan ya el dinerito que me paguen el Ipad de 9 gen que lo conseguí por 220 ñapos.

1 respuesta
Crowbar

#11 Te veo en apuros por pedir 200 cochinos cochinotos erus... Aborta que lo vas a agradecer.

Aquí nada es gratis, y menos si eres hente del bien.

1 respuesta
Dredston

#12 Bueno al menos no se lo pido a Morgrim xdddd

19 1 respuesta
TRippY

#5 Siempre me pregunto cómo os follan a primeros de año? Sois autónomos y no habéis cerrado el ejercicio a tiempo o qué cojones?

M

#10 pero si estamos en la champions league del desempleo, qué estás hablando de avergonzante?

1 respuesta
legendcr7

Solo de pensar en que mucha gente que no había lidiado nunca con la administración pública va a tener que pasar por toda la movida de registro en cl@ve y la burocracia parte online parte presencial por 200€ hace que me entre la risa.

11 4 respuestas
Toran

#16 lo de la administración publica y el sistema que tienen es de auténticos psicópatas

Xustis

me hubiese sentado bien la ayuda si no fuese porque me quitan más con el impuesto de las chapuzapensiones

Dredston

#16 Pues se lo harán por ellos, a ver si es que los que más piden ayuda es porque lo hacen ellos solos jaja

Para mí ha sido un paseo, experiencia en becas para la uni y demás tengo de sobra

B

#1 Por ahi he leido que se quedaban 60 de esos 200 hacienda en la declaracion de la renta xd

pa 140 pavos no muevo 1 dedo ni aún cumpliendo requisitos

2 respuestas
TRippY

Pasta gratis con 2 clicks. Si sois perros hasta pa eso a saber cómo sois trabajando xd

5 1 respuesta
Xustis

#21 como has respondido a #20 sin poner el #20? eres hacker?

2 respuestas
TRippY

#22 Soy la multicuenta de 0z4m4

2
friopolar

Una pregunta que tengo respecto a esto, a la hora de solicitar ayudas suelen pedir la renta del año pasado, en el caso de que hubieras tenido que hacerla por tener mas de un pagador, y no haberla hecho, ellos lo comprueban y si no esta bien todo denuncian?

Parece absurda pero no puedo solicitar ninguna ayuda debido a esto

1 respuesta
Xetroz

200 ricos euritos que me voy a gastar en porros y kebabs, gracias perrito sanxe eres el mejor.

10
LeeSinGafas

#15 pero si a mí me han dicho en Mediavida que hay trabajo a rabiar

Crowbar

#13 ¡Piratón! 🤭

wOlvERyN

Así

Sh1n0d4

#24 Hacienda tiene la información de tus rendimientos de 2022 y tu situación. Así que si, lo revisarán.

Es así como van a revisar lo de los 27k.

Tochomosca

Para Junio? Qué bien, el que de verdad la necesite desde luego que si sobrevive hasta entonces lo va a agradecer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • JuankdooM
  • Aaaaaachu
  • lui_numiz
  • Dredston
  • Fireternal
  • _jBj_