Ayuda a vecina anciana

-Skynet-

Voy a exponer el caso lo más resumido posible, a ver que opináis.
Resulta que mediante una conocida de mi barrio, le han dado mi contacto a una vecina anciana que vive curiosamente en mi bloque, a 2 pisos de altura.
La mujer resulta que tenia un problema con su pc (le dijo mi conocida del barrio que me preguntase si le podia ayudar al ser informatico).

Resulta que voy a la casa de la viejilla, y me dice que tenia un mensaje en la pantalla que no sabia quitar (el típico "no signal" cuando la pantalla no detecta el pc conectado, vamos).

Resulta, que luego la mujer me dice que cree que le falta algo importante, echo un vistazo, y veo que le falta la torre. Le pregunto que wtf le ha pasado, y me dice que dos chavales que fueron de parte de un conocido suyo se llevaron su pc por que le funcionaba mal. La mujer, confiando en que se lo devolverian arreglado, no ha sido asi y tiene toda la pinta de que le han timado en la cara.

Ella, me pregunta que si le puedo conseguir un PC para su uso (web word y 4 mierdas mas); ya que es soltera, sin hijos, y no se apaña.
Me dice que me paga lo que le considere, vamos, que no tiene ni idea la mujer y dice que se fia de mi criterio.
Yo, que me la veo venir al ser vecina del bloque, le pregunto que conocimientos a nivel de usuario tiene, y que si ha ido a cursos; me dice que algun curso ha hecho, y que se puede apañar en la medida de lo posible...

El dilema es, obviamente, si le pillo un pc básico, le meteré un margen por hacerle el curro, pero joder, es evidente el miedo que tengo a que me llame o pregunte cada dos por tres, en plan, me sale este mensaje, no se como quitar esto, no se a que le tengo que dar para x....

No se, la verdad es que la mujer me da pena, por que la han trolleado y tal, y se ve que no sabe a quien acudir...

Que haríais?

MiNmbreNoCab

Reventar a los dos niñatos esos a puñetazos.

31 1 respuesta
SuperMatute

Tírale un cable compadre, si nos ayudáramos mas los unos a los otros el mundo sería un poquito mejor.

37
-Skynet-

#2 La cosa es que parece que la vieja pasa un poco del asunto, dice que ha sido en plan hace 1 mes y pico, y pasa del asunto. No se, realmente me huele raro.

2 1 respuesta
PJay

Le roban a una puta pobre anciana que no tiene a nadie en el mundo y ella solo te pide ayuda para comprar un pc. Y le quieres cobrar? Exactamente por que? Por decirle comprate esto?

6 2 respuestas
DiVerTiMiX

Métele el wow classic en un pc regulero, que se vicie hasta que se pase el resto de sus días en Azeroth y no vuelva nunca más a darte la chapa, la dará por el chat, ASUNTO RESUELTO.

7
n3On

Compra esto... y arreando...

https://elchapuzasinformatico.com/2019/09/jovenes-espanoles-dicen-haber-creado-el-pc-mas-potente-del-mundo/

Y 1000€ mas por "ayudar"

1 2 respuestas
B

Empatía, cámbiate por ella mentalmente y pregúntate si te gustaría que a su edad te echaran una mano con algo tan sencillo como lo es para ti ahora mismo.

8
B

#5 THIS!

-Skynet-

#5 No. Me dice que no sabe y que se fía de lo que le pille. Me ha dicho que lo compre, y le cobre lo que considere.

La cosa es, que tengo ese minimo temor a que este dándome la chapa (no en el mal sentido, por que evidentemente no conoce a nadie que le ayude en esto) con dudas o gilipolleces que le puedan surgir...
En ningún momento me niego a ponerle el pc.

2 respuestas
Erterlo

Te quiere llevar al huerto.

Regalale una raspberri.

B

#10 y que vas a cobrar sinvergüenza... Compralo por pc componentes en 10 minutos y déjate de cobrarle nada. Dile que te llega tal día y que se lo montas.
Luego te la follas y que te haga unas lentejas.

5
Krayton

Cómprale un mini pc y pégalo detrás del monitor, con algo de suerte el próximo que venga a robar no lo encontrará.

5
Lizardus

#1 Te has parado a pensar que quizás no tuviese pc y te quiera hacer el lio la vieja ?

1 1 respuesta
itonny

Yo se como acaban estas cosas. Mi recomendación es que hagas lo mismo que han hecho contigo, que le recomiendes a otra persona o a una tienda de confianza y te quitas el marrón de encima. Hay gente que una vez les has echado una mano luego no tienen límite para llamarte por cualquier duda o chorrada y estarás haciendo de servicio técnico gratuito hasta que la mandes a tomar por culo o la pierdas de vista.

5 2 respuestas
zazgan

Le compras el PC y le metes el teamviewer para cuando tenga algún problema y a volar.

Pero vamos no cuesta nada decirle "Oiga yo le ayudo en lo posible pero también tiene que entender que estoy liado con mi trabajo" o cualquier chorrada.

1
Kalgator

#7 dios,ese es nuevo! no lo habia visto xDDD

Popino

timado
trolleado

Ni una cosa ni la otra, le han robado. Una denuncia para empezar.

Y lo segundo, si tienes un pc a mano se lo pones y que se apañe. En caso contrario, le recomiendas una tienda y hasta lueguito.

PJay

#10 Pídelo por Amazon o PCC y que lo manden a su casa. Todavía si se lo configuraras...

No se, es que no te cuesta nada. No es por darmelas de nada pero yo se lo configuraba y le ayudaba a denunciar a esos hijos de perra.

-Skynet-

#15 No quería decirlo con esas palabras, pero si, es lo que vengo a referirme. Pena me da, pero temo lo que dices.

1 respuesta
-Skynet-

#14 No, no. Tenia todo el huecazo libre y los cables colgando, le han robado en su pobre cara.

denimH

Pobre señora. La ayudaba, no le cobraba de más porque dar tres clicks no me cuesta nada y le diría amablemente que le ayudo con lo que pueda, pero que tengo un futuro muy liado.

FUNnn

Pillale un OIA, con Windows y tal preinstalado. Y sólo se lo enchufas. Si eres buena persona le ayudarás en lo que necesite adelante (si te digo que si lo haces, te nombrará en herencia, te lo crees?karma). Si eres normal y pasas de ayudar más de una vez, pues le dices que estás muy liado en el trabajo

weeheee

Espero al menos que no seas tan ruin de querer cobrarle una millonada aprovechandote de la pobre anciana que no sabe ni por donde le viene el aire. Y si, seguramente te de la chapa preguntandote cosas que no sabe. Pero yo que se, un poco de empatia y tal. Si tu estuvieras en su lugar, tambien te gustaria que te ayudaran.

Kb

El plot twist es cuando la ayudes desinteresadamente y te presente a su nieta sartencita

5
angelrcd

Metele una distro de Linux jodida tipo arch y que sude la gota gorda.

1 respuesta
perche

y no seria mas facil que le pidiera cuentas al conocido que le recomendo a los 2 chavales y se le llevaron la torre.
Que no digo que no la ayudes, pero deberia pedir cuentas al que le mando a los 2 chavales.

1 respuesta
FUNnn

#27 No. Sí es más ético y normal ir a buscar al primer amigo. Pero buscar el enfrentamiento no es lo más fácil.

-Skynet-

La mujer parecía esquivar totalmente el tema de hablar con el conocido de los tíos que se lo llevaron. Se limitaba a decirme que le buscase un pc nuevo y listo.
He llegado a pensar, que quizas le han pedido x pasta por el arreglo y pasa del tema, y ellos evidentemente hasta que no lo pague no se lo dan... quien sabe.

Supongo que le buscare un pc básico total con SSD xD. Se lo pondré y a tirar millas. Igual me sorprendo y no me da mucho la turrada.

1
AS7UR

Pero si eres informatico, pues le cobras también por tu tiempo... no veo cual es el problema....
Te haces una configuración y presupuesto de un equipo en pcc por ejemplo. Si las piezas suman por decir, 450€, se lo montas y configuras y también se lo cobras, le dices “le puedo conseguir este pc por 450€ mas X € del montaje y la instalación”. Que le eches un cable no quiere decir que se lo hagas gratis, ni que le cobres un ojo de la cara, sino que seas justo con ella, porque luego de la experiencia que tuvo, ahora mismo necesita a alguien legal.
Le haces un backup con todo puesto a punto y cuando dentro de X tiempo te llame porque “no le va el pc” pues se lo reparas y le vuelves a cobrar. No veo el problema por ningun lado la verdad.

2

Usuarios habituales