Ayuda- Caldera demasiada presion

OkamiPervert

Antes que nada, por favor, respuestas serias. Que te pueda explotar la caldera no es algo gracioso.

El tema. Tenemos una caldera que tiene 2 años y soy el unico que la entiende un poco. He estado 1 semana fuera de casa y mi madre fue a meterle presion a la caldera porque estaba al minimo y queria encender ya la calefaccion. El caso es que se pasó con la presion y si de normal tiene que estar entre 1 y 2 bares esta a casi 4 y ha entrado en la zona roja. Como no la entiendo hasta tal punto y en las instrucciones no dicen que hacer en caso de sobrepresion he cerrado el paso de gas y he apagado la caldera. Ademas gotea por lo que creo que es la valvula de seguridad.

Lo que necesito es que algún entendido o alguien que se dedique a esto profesionalmente me diga que debo hacer para quitarle presion a la caldera. La dejo apagada y uso el agua caliente hasta que baje?. La enciendo y uso el agua caliente?. La enciendo y no uso el agua caliente? otra cosa?

Si, ya he llamado al servicio tecnico, pero no saben cuando podrán enviar a alguien y no me hace gracia tener la caldera asi.

ziordo

pregunta a sombrita

2
AkaiRyu

Y los del servicio técnico no te han explicado lo que puedes hacer? Pedazo de inútiles, a parte de que "no saben cuando podran enviar a alguien".

jonhy_walker

#1 Depende del modelo, pero de la misma manera que das presión, la subes. Es decir, por ejemplo la mía tiene una ruedecita azul, que girando para un lado o para el otro sube o baja la presión, está debajo de la caldera algo escondida eso si.

Otra solución es purgando los radiadores.

1 comentario moderado
angelorz

En serio? https://www.google.es/#q=demasiada+presion+caldera

Hostia, es que es la primera entrada además.

EDIT: Te iba a poner el link con la solución, que la he encontrado, pero mejor la buscas tú. Ya está bien de que esto sea Yahoo Answers.

1 respuesta
4ERROR

En mi casa lo que se hacía era, destornillador por persona y repartirnos los radiadores por la casa para purgarlos. Si alguien tocó la ruedecita de la presión, sabrá volverlo a poner. Si no, purga los radiadores y mira a ver si se baja.

#6 http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20061207041137AANXBVf esa? xD

1 respuesta
angelorz

#7 nein

vinilester

Se supone que la caldera tiene una valvula de drenaje para vaciar el circuito. La abres hasta bajar la presion a kilo y medio y pista.

Por mucho que uses el agua caliente, la presion no va a bajar ya que es un circuito cerrado e independiente al resto de instalacion. Me refiero al circuito de los radiadores, logicamente.

Subforo calderas, ya!!!

XD

Javo_

Por lo menos en la mia tiene una llave para vaciar el circuito del agua, si no la encuentras prueba a abrir un purgador de algun radiador y saca agua hasta que baje la presion.

RubaPowa

Abre algún radiador como si fueses a purgar el circuito.

B

#1 Purga radiadores, al sacar el agua se baja la presion.

B

Estos norteños de invernalia cuanto entienden de calderas... The King in the North!! En Andalucía no sabemos ni lo que es una caldera.

melonz

NO abras la válvula de la caldera, se estropean muy fácil. Vacía presión a través de un radiador como te han dicho por arriba.

Y

A mi me paso es hace un par de años, tienes la opción sencilla de purgar por un radiador o algunas calderas tienen una válvula para purgar también. No se te ocurra tocar la válvula de emergencia, es de un solo uso, una vez que se abre sola o la abres tu no hay forma de volver a cerrarla y te toca poner una nueva

1 respuesta
J

#15 las válvulas de seguridad se pueden abrir las veces que se quiera, incluso es bueno manipularlas de vez en cuando para comprobar su buen funcionamiento . He visto más de una que no funciona por acumulación de óxido.

1 respuesta
allmy

#1 Si has cerrado el gas, problema de seguridad solucionado. Antes de explotar hay una válvula que salta y sale todo. Como bien dicen, purgando o abriendo la valvula de expulsar puedes bajar la presión, aunque debería de tener una ruleta para hacerlo de manera digital.

Supongo....

SpiuK

En la mia en la parte de abajo tiene una valvula roja,la abres y libera presion.En la tuya no se.

Y

#16 Pues la mía una vez que la abrí para bajar la presión se quedo goteando hasta que vino el técnico al día siguiente y me la cambio, no hubo forma de cerrarla

1 respuesta
STAN

DEP

Nah, no se en la tuya... pero en la mia, en el mismo sitio donde metes presión, la puedes quitar. Así si te pasas, es fácil arreglarlo. Busca a ver.

vinilester

#19 La proximama vez vuelve a abrirla y cerrarla varias veces. Eso ocurre por las impurezas que suelta el agua al quedarse en el asiento del cierre de la valvula ya que al ser un circuito cerrado, el agua esta sucia si lleva mucho tiempo recirculando.

Lo suyo es dejarla abierta junto con la de entrada de agua al circuito para asi lavarlo todo. Ya con el agua limpia libre de impurezas, hacer lo que te digo de abrir y cerrar la valvula varias veces hasta que el asiento suelte la porqueria.

T-1000

#1 Purga el sistema , con eso liberas gas y baja la presión.

arChieSC2

DEP a todo tu portal.

1
Pachy

pero tu caldera es lamborgini o no ?

logandevil

Tu solo trata de enfriar el reactor. Por el bien de todos.

ManOwaR

El gas poco tiene que ver, simplemente su función es encender la caldera xD Y como mucho te petará alguna junta de alguna válvula y tendrás una fuga de agua (la válvula de un radiador o la del grifo). Lo que tienes que hacer como te han dicho, es purgar un radiador y listo. Si te gotea la junta de una válvula, es que ya ha dado de si por la presión y tendrás que cambiarla. Cerrando el circuito no previenes nada, pq la presión sigue ahí, no sé si me entiendes... es como si te pasas metiendo aire a la rueda de una moto y le paras el motor, por mucho que la pares, la rueda sigue con esa presión.

TheDamien

Fukushima made in Zaragoza jajajaja

Apaga el puto reactor y llama a gas natural.

Deme mis dies.

blhero

#1 tiene una valvula por debajo de color negro una llave y con esa llave se regula la presion.

pd: En mi caldera es asi, marca junkers.

NigthWolf

Deberian hacer un subforo de "cacharreo", como arreglar cosillas de forma casera, tutoriales para crearte cosillas curiosas... algo asi como los canales de gente en youtube de "how to..." pero con gente de mv que diga que se ha hecho, cuente experiencias, cuelgue tutoriales, etc...

Rubios

Ha saltado ya el edificio por los aires o aun no?

1 respuesta

Usuarios habituales