Ayuda ¿Como comeis vosotros el Queso?

Fenix15

Hola a todos...

Total, que hoy llego de la facultad y abro el frigorífico con una hambruna q te cagas y veo fruta... veo.. quesitos del caserío (bah no hay ganas) total que no hay nada pa come que me apetezca y de pronto veo un queso con baastante buena pinta, lo saco y me pillo tb un par de cachos de pan, y justo cuando voy a empezar a comer me paro a pensar y digo.. a ver guille la gente esto lo come con vino, ¡hay chistes y todo sobre comer queso acompañado de vino!

"Esto es uno que va a una fábrica de vino y se cae en un barril de 200.000L de vino y dice uno de los de la excursión: -Rápido hechadle una cuerda! y salta el que estaba en el barril: -Nooooo! Hechadme queeeesooo!!"

Total que tras este magnífico razonamiento lógico me dirijo otra vez al frigo y BINGO! una botella de vino de reserva, un rioja de 2001, premio!

entonces ahí me encontraba yo con mi queso, mi pan y mi vino, y ahí vino el dilema.

Bueno a ver esto como va?

Mi primera iniciativa fue cojer un trozo de queso, metermelo en la boca, luego un cacho de pan y sin masticar ni nada un sorbo de vino, una vez introducidos los tres alimentos, empecé a masticar y bueno.. la sensación no era muy agradable, el vino ablandaba el pan y el queso no ofrecía todo su sabor..

Así que decidí comer primero un poco de queso, luego un poco de pan y una vez ensalivado, un poquito de vino. Y he de decir que la experiencia fue buena, aunque ya me quedó la duda.

¿Como comen las tapitas de queso los doctorados en el tema? es decir, nuestros mayores?

Un Saludo, y Gracas de antemano.

O

Con la mano.

PD
PD2
Kartalon

Uvas con queso saben a beso.

PD: Aunque los buenos quesos mejor solos que mal acompañados.

Korso

Tanta mierda para comer queso. Yo corto un pedazo, me lo meto en la boca, lo mastico, lo saboreo y me lo trago.

Z

¿Ayuda? ¿En qué necesita ayuda? Si sólo nos ha preguntado que cómo nos comemos un poco de queso.

Era lo que me faltaba por ver, pero bueno. Yo lo corto con cuchillo y del cuchillo a la boca, que es como mejor sabe.

ungarense

eso depende del tipo de queso xd

pero vamos tomarse un rioja con un queso es el primer "fallo" (entre comillas porque cada uno tiene sus gustos) que veo

yo me lo tomaria pan + queso (de una tanda pa la boca) y luego el vino cuando ya tragues, nunca mientras masticas animal xd

pd: puedes quitar el pan si quieres, eso a gusto de cada consumidor

y como dijo #2 el vino tomatelo cuando hayas acabado con el queso... gloria bendita

M0E

2001 fue un buen año para los Riojas.

Fenix15

Pero dependiendo del queso, comerlo solo puede ser bastante empalagoso.. no creeis?

el queso que comí hoy era curado viejo o como se llame, sequeroncillo, pero muy sabroso.

entonces, con qué vino acompañarías tu un buen queso?

ch3ris

yo solo me como el queso de una forma:

voy al Dia (si, solo en el supermercado Dia venden el que a mi me gusta) y compro unas bolsitas de queso 4 quesos rayado de color naranja, luego cocino unos pocos macarrones y les exo encima toda la bolsa entera de rayado 4 quesos, se quedan pastosos de la ostia y estan riquisimos xDD

Andy

una pregunta
¿te has tomado un rioja reserva frio?

M

cerveza>vino

Urien

Yo con pan, siempre.

ungarense

#8 aver un queso de cabra/oveja curado lo mejor para mi es tomarlo solo sin pan ni nada (o para tomar con pasta) , y el vino al final. el queso cremoso lo mejor es con pan y el queso fresco ya lo combinas con lo que quieras... pero no solo xd

y ya luego el queso azul tipo cabrales gorgonzola roquefort lo mejor es solo o con un poco de pan para matar el sabor

#10 el vino se toma "frio" no frio frio pero si fresquito

15-20 min en el frigo
15 min respirando

temperatura perfecta

#14 que no sea interesante para ti, no significa que no lo sea para los demas

#16 vino te podria recomendar miles... pero vamos yo creo que para un queso lo mejor es un tinto crianza/joven nada de reservas

#17 el año de la cosecha no es tan relevante como cree la gente

#18 a mi tambien me gusta mucho el ribera del duero... pero depende del alimento prefiero uno u otro xd... hay vinos catalanes excelentes tambien, y ultimamente se estan dando mucho en castilla leon...

Jarlax

#7 solo lo supera la cosecha de 2002 simplemente esquisita

pd: lo dicho un dia de hilos interesantes
pd2: #13 vale no es un hilo interesante para mi xD

tarzanete

1- Untar queso en el pan
2- Poner mas queso
3- Microondas u horno
4- ...
5- profit

Fenix15

#10, si mi madre lo metería en el frigo, porque ya estaba abierto del dia anterior por lo menos

O

Mi padre trae un queso de un pueblo perdido de la mano de Dios, que lo dejan curar nosecuantos meses, esta duro como una piedra, y su sabor es muy fuerte, pero colega... es metertelo a la boca y pfff, si eso lo acompañas de un buen Rivera del Duero, cosecha 2005-2006 , puedes terminar en coma, asi te lo digo; nunca dos productos de esta nuestra tierra, pueden mezclarse tan bien, y dejarte ese gustirrrinin en la boca.

ISAILOVIC

Puedes comer el queso solo o acompañado por el pan...pero nunca lo mezcles con el vino por Dios

PD: Ribera del Duero > Rioja

duendeRX

Aparte de que a mi el queso no me va mucho, tiene que ser o medio fuerte o muy suave. En tal caso con jamon serrano o en su defecto lomo embuchao.

aU!

Pontifex

como dice el refrán el mejor acompañamiento para el queso son las uvas

Andy

#13 para degustar un buen tinto hay este debe estar a no menos de unos 15 grados para mi gusto. Por debajo de esta temperatura no se pueden apreciar muchos de los matices de los tintos.

Los blancos y los rosados son otra cosa. Y un tinto joven pues todavia... pero ...

xPipOx

Solo y en grandes cantidades.

KaSe

un buen vino en la nevera?

ungarense

#21 hombre, esta clarisimo que tienes razon, vamos, eso es indiscutible xd pero bueno yo ya la temperatura de 16-18º la considero "fresquita", pero vamos que estas absolutamente en lo cierto

#25 joder esas cosas no se dicen a estas horas xddddddddddd

eso es un puto LUJO

O

ISA, vivo donde tú, pasate algún dia por "La dehesa de Santa Maria" por la calle Vitoria, muy cerca de hacienda, y pidete un Ribera del 2005, un poco de lacón, y una tapita de queso con aceite.

Por 5€ has probado un cachito de cielo.

D0n_G4T0

A mordiscos.

edvaN-

nunca he probado el queeso con vino, voy a tener q probarlo...

PD
Suicide

Yo siempre habia pensado que era al reves, que no se debe acompañar un buen vino con queso pq el queso neutralizamuchos de los aromas del vino. De hecho, creo que ese es el origen del dicho "que no te las den con queso", pq con queso el tio que te pone un chato en un bar puede ocultar que el vino era sierra de gredos

ungarense

#28 eso es lo que he dicho yo, desde mi punto de vista un buen queso se toma con un riberita normalito tipo "la planta" "palomero".. un "pedrosa" con una manzanilla/jerez.. pero no con vinos fuertes como rioja/priorato

Truy

Yo siempre que llego de marcha y con un hambre de aupa, hago lo mismo:
-Abro el Frigo y cojo el queso.
-corto un trozo de por lo menos 3 dedos de gordo.
-me voy a la cama y me lo tiro comiendo un buen rato a mordiscos xDDDD

Usuarios habituales

  • ungarense
  • Pontifex
  • -SoNiC-
  • M0E
  • Kartalon
  • Ortensio
  • Fenix15