Ayuda con mi Documentación

S

Hola, tengo un problema que me pasa desde hace unos años con mi madre, la cual está divorciada de mi padre y yo vivo con mi padre.
La cuestión es que ya he cumplido 18 años y sigue sin querer darme mi DNI, pasaporte, mi certificado de nacimiento...etc. Yo le estoy pidiendo solamente el "pasaporte" pero cada vez que se lo pido me dice que ella no lo tiene, que lo tiene su abogada para las cosas de juicio con mi padre y que no puede darmelo. Los familiares de mi padre me dicen que me esta mintiendo, que eso es imposible, que la documentación original no se deja por ahi, por ahi se dejan copias no el original.

¿Me podrian decir que puedo hacer al respecto para conseguir mi documentación y como tengo que hacer las cosas, ya que soy mayor de edad?

-DesT-

Pide cita xke has perdido el dni y te lo haces xd

8
B

¿No te ha dicho tu padre de pedir cita para dni/pasaporte alegando que has perdido el tuyo?

1 respuesta
S

#3 Si, y tambien me han dicho de ir a la policia y reclamar que ella no me lo quiere dar, pero no se tambien quiero saber vuestra opinion

1 respuesta
B

#4 Dudo que la opinión de unos foreros que no conoces deba tener peso en lo que vayas a hacer. No tengo idea sobre asuntos legales en este tema, pero lo mínimo que podrías hacer es eso, luego lo que maquinéis entre tu padre y tú es cosa vuestra.

Laurel

Que se lo quede y se lo meta donde le quepa. Vas a la policía, denuncia por extravío y DNI nuevo.
El certificado puedes pedir otro cuando lo necesites en el registro civil, creo, o eso son las partidas?

1 respuesta
S

#6 El DNI si, eso no me importa, lo puedo conseguir facilmente, el problema es el Pasaporte, porque soy de Rumania y lo necesito para irme a Rumania para resolver mis papeleos ahi tambien, entonces... ¿que puedo hacer?

S

El DNI si, eso no me importa, lo puedo conseguir facilmente, el problema es el Pasaporte, porque soy de Rumania y lo necesito para irme a Rumania para resolver mis papeleos ahi tambien, entonces... ¿que puedo hacer?

1 respuesta
Laurel

#8 lo mismo pero en el consulado rumano.

1 respuesta
S

#9 Ah bueno, ¿entonces, segun mes estás diciendo, no tengo ningún problema para conseguirlo todo de nuevo sin pedirselo a ella no? Ella que se lo meta por el culo y yo me hago otros nuevos no?

1 respuesta
Laurel

https://www.econsulat.ro/Account/Login?ReturnUrl=%2fPasaportSimpluElectronicRomaniMajoriCRDS%2fDescriereServiciu%2f203000002

Pregunta en el consulado n_n, normalmente funciona así.

1
DunedainBF

Eres mayor de edad y no necesitas a tu mamá para nada.

2
Merkury

#10 La cosa es tienes doble nacionalidad Rumana/Espa;ola?

Si es asi (y parece ser porque hablas de DNI) vas a comisaria dices que as extraviado ambos y te pides cita para que te hagan copias.

Con tu pasaporte espa;ol puedes viajar a Rumania, tendras que pedir una visa o lo que sea al no ser zona Schengen pero...

1 respuesta
DunedainBF

#13 No hace falta visado para ir a Rumanía, salvo que pienses quedarte ahí más de 90 días, con el pasaporte es suficiente.

1 respuesta
RaDiuM

Que yo sepa no hace falta nada para irte a Rumania, es Europa.

Aun asi los pasaportes te los tramitan en las embajadas/consulados sin problema, aunque suelen llevar un tiempo. Por ejemplo, el mío español lo tramité en Bulgaria y tardaron 3 semanas, pero me lo hicieron sin problema.

En cuanto al DNI, pide cita o ve a alguna comisaría que no tenga mucho trajín y te lo haces (también el pasaporte y matas 2 pájaros de un tiro). Dices que lo has perdido y pista, que le den por culo a tu madre. De hecho supongo que si se están quedando con tu documentación y es verdad es algo denunciable, ya que es propiedad privada y en el momento que eres mayor de edad, es tuya y solo tuya.

1 respuesta
corvinteto

A Rumanía puedes irte con el DNI y quedarte a vivir lo que te dé la gana, que forma parte de la Unión Europea. Me sorprendió leer cosas sobre pasaportes pero ya oír hablar de visados o de quedarte sólo 90 días como máximo. Luego confundir Europa con la UE xD.

Sorry pero no puedo evitar pensar que más de uno no ha salido de su pueblo.

Ni falta decirte que vayas al consultado / comisaría más cercana e informes de la situación. Hazte unos documentos nuevos y a volar, que directamente es ilegal ir sin el DNI con más de 18 años. Y tu madre te miente claramente, nadie se queda la documentación completa de alguien para un juicio.

2 respuestas
Tharsis

Ve a la policia, pides renovación por robo y das el nombre de tu madre.

DunedainBF

#16

Se permite la entrada en Rumanía con DNI o pasaporte válido.

NO SE REQUIERE VISADO NI PERMISO DE RESIDENCIA PARA ENTRAR EN RUMANÍA Y PERMANECER DURANTE UNA ESTANCIA MENOR A TRES MESES.
Si la estancia es superior a tres meses, es obligatorio registrarse en la Oficina Rumana para Inmigración correspondiente a la localidad de su residencia. La información detallada sobre cómo realizarlo y los documentos necesarios puede consultarse también en la página web de la Embajada de España en Bucarest

web del Ministerio de Exteriores
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=152

1 respuesta
corvinteto

#18 Me estás dando la razón, el pasaporte NO es necesario para ir a Rumanía ya con DNI se puede, obviamente también es válido pero eso se daba por hecho :man_facepalming:.

Registrarte en la Oficina de Inmigración no es pedir un visado, es registrarte en la Oficina de Inmigración. El visado se pide antes de ir.

Un saludo.

2 respuestas
DunedainBF

#19 Pues claro que te doy la razón, ya lo dije en #14 que con el pasaporte es suficiente y que no necesitas hacer nada si vas por menos de 90 días.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#19corvinteto:

El visado se pide antes de ir

Eso depende. Hay paises donde puedes pedir el visado al llegar. En Irán por ejemplo se hace así.

1 respuesta
corvinteto

#20 Es que decir que con el pasaporte es suficiente no tiene sentido, el pasaporte va en el pack siempre, ya sea de manera obligatoria u opcional.

Y lo que tú decías es que no hace falta visado a no ser que te quedes más de 90 días. Y en Rumanía no hace falta visado nunca, aunque te vayas a vivir allá. Registrarte en la Oficina de Inmigración es algo que no tiene que ver con obtener un visado.

#21 Desconocía eso, está bien saberlo

Merkury

#14 Vale, si es que me sonaba que Rumania no era Schengen area (y no lo es) pero tienen fronteras abiertas.

#15 De hecho, el pasaporte y el DNI no son tuyos, legalmente son del Estado es por eso que un juez te lo puede retirar.

#16 Si lo de no salir de mi pueblo lo dices por mi, es cuanto menos, gracioso.

1 respuesta
B

te está mintiendo, no puedes ir sin documentación, lo que te piden son copias no los originales.

Tan facil como renovartelo todo y ya está que buscáis problemas a tó

RaDiuM

#23 Bueno, pero se ha entendido.

Son del Estado, y después te pertenecen a ti. A nadie mas, sea tu madre, tu abuela o Jesucristo. Creo que todos los que hemos respondido hemos salido y estamos ya fuera, asi que no te tomes a mal un comentario random xD

Colgajo

Yo lo renovaba todo. No diría nada sobre lo de tu madre porque van a ser líos, y con la familia por en medio esas cosas dejan huella.

Javimorga

¿Soy el único que piensa que no es ni medio normal que la madre no quiera darle su documentación?

2 respuestas
Merkury

#27 No, pero esto es el internet

¯\_(ツ)_/¯
wiFlY

#27 esta claro que la madre es gilipollas o algo peor

Hipnos

Lo que te han dicho, ir a la policía y hacerte nuevo DNI. Y luego quemar la casa de tu madre para evitar que haya un duplicado.

Usuarios habituales