ayuda conjuntos

M

hola a todos, vereis, tengo que hacer un ejercicio de relaciones de equivalencia pero no tengo npi de hacerlo porque en vez de la tipica forma aRb=> x+y=k me lo dan como aSb=> 4|(x+y) y no se como relacionarlo con el conjunto que me dan ;s

solo quiero saber eso, no posteo para que me lo hagais (aunque no me importaria)

PD: si, no tengo mas remedio que acudir a mv y ya se que el resultado no es 0,67

NeB1

tienes que mirar si es reflexivo, simetrico y transitivo

B

Tienes que coger los elementos que sumados dos a dos sean divisibles por 4, qué es lo que no entiendes? (Igual he entendido mal la pregunta).

Si el conjunto es {1,2,3,4,5,6,7} Pues estarán relacionados el 1 con el 3 y 7, el 2 con si mismo y el 6, etc...

Y luego analizar lo que dice #2, claro.

M

si, ya se que una relacion de equivalencia es la que cumple las 3 pero es que con eso no puedo hacer la relacion y no puedo comprobar nada ni hacer matriz ;/

#3 ahh ok es que me estaba liando, gracias!

PrinceValium

Tienes que conseguir que la hipotenusa tienda a infinito, una vez tengas el resultado divides por 2

tuput

Tienes que sacar el logaritmo en base 5 de cada una de las variables y una vez obtenido romper la hoja

O

Cojes esa ecuacion y lo igualas a la ecuacion generatriz de un trapecio. despejas la generatriz y la ecuacion difencial resultante tiene que ser lo que tu buscas.

Ok, ahora fuera de coñas, mira a ver si un nigga te esta timando.

npi del problema ale, a mi cueva de nuevo xD

PrinceValium

#7 Tienes un fallo, cuando usas la generatriz lo único que puedes hacer es multiplicar por el coseno del cuadrante angular fotónico, con ese resultado luego le sumas el área de un triángul y tienes el resultado.

Milord

Llevo rato buscándole el significado a la palabra "salber" y no lo encuentro...

SomeSay

Soy el único que esperaba encontrarse fotos de una mediavidera indecisa entre varios conuntos de ropa interior?

D10X

#8 Tambien puedes dividir por el cuadrante paralelo, pero solo obtendrias la base para un condensador de fluzo.

#10 Yo tambien ...

PrinceValium

#11 Ya tuvo que salir el de las teorías absurdas, es imposible sacar el condensador de fluzo en un plazo corto de akí a 4 años. Mientras tenemos que seguir las leyes de la termodinámica y las paralelas no están incluidas. Hay que conformarse con los fotones termofusibles.

-SHolmes-

#12 y punto, #11 se cree un graciosillo hablando de temas que no sabe

Si PrinceValium ha dado la respuesta correcta (que la ha dado, yo todas esas cosas de conjuntos las he estudiado, y sé que ha aportado todos los datos para resolver el problema) ya se puede chapar el post

Edit: es que encima me revienta ver a #11 hablando de condensadores de fluzo cuando hasta el más analfabeto sabe que no existen si estamos tratando las variables fuera de la 4ª dimensión...

D10X

#12 y #13 ... Ahora entiendo porque nunca aprobe esa asignatura.

PrinceValium

#14 Ná tranquilo, en MV estamos para ayudarnos y si necesitas ayuda para algún ejercicio ya sabes :)

Khanser

Esta mierda me supuso un parto en 1º de carrera y despues de aprovar hice un format brain:/Algebra

DaGGoTH

¿Por qué cuando no sabéis algo empezáis a decir gilipolleces? Cómo me jode...

#3 Tiene razón :)

PrinceValium

#17 Quizá el que no lo sepa eres tú xDDD, si no entiendes el nivel al que estamos no es nuestra problema :P

No te enfades gruñoncito mío.

-SHolmes-

#17 es como cuando a los chavales en el colegio les dicen que la operación " 3 - 5 " no tiene solución, si hay gente a un nivel superior tendréis que asumirlo

iRiBaR

madre mia, 19 post y ninguno serio XDDDDDD

a ver, 4|(x+y) <=> x+y=4z <=> x+y-4z = 0 (z€Z)

---Reflexiva: ¿aRa?

aRa <=> x+y-4z = x+y-4z

---Simétrica: Si aRb => ¿bRa?

aRb <=> x+y-4z = x'+y'-4z' <=> x'+y'-4z' = x+y-4z <=> bRa

---Transitiva: Si aRb y aRc => bRc

aRb <=> x+y-4z=x'+y'-4z'
aRc <=> x+y-4z=x''+y''-4z''

x+y-4z=x'+y'-4z'=x''+y''-4z'' <=> bRc

Con lo cual demuestras k es una relación de equivalencia.

No me des las gracias, ya k no me consolarás xk suspendí álgebra.

B

En #3 ya le dije como era pero bue xDD

#20: Hace ya bastante que no trabajo con conjuntos pero... que yo sepa la relación 4|(x+y) no es reflexiva no?

Por ejemplo 1 no está relacionado con 1, dos sí lo está con el mismo, tres no, cuatro sí...

kaosMC

Yo creia que esto iba de lenceria femenina :$

Si es matematicas yo no puedo ayudarte jajajaja, lo siento :P

Daredevil

#21 Efectivamente hace mucho que no das conjuntos :D

E

pff que facil tio

0,67

B

#23: Se me debe de estar escapando algo (como ya he dicho es algo que ya no doy y no me acuerdo la verdad), pero a ver:

Una relación binaria R sobre un conjunto A, es reflexiva o refleja si todo elemento de A está relacionado consigo mismo mediante R. copiado de la wikipedia. Esto no es así? Pues entonces dependiendo de los elementos será reflexiva o no, pero no podemos mirarlo de forma "general" no?

Bah ni idea, que le den xDDD. Lo jodido es que saqué un 9'5 en un examen que nos hicieron de este tema xDDDDD

olvidadiza

Llevo asi como diez minutos leyendo con el ceño fruncido... y la única respuesta que he entendido ha sido la de #10....

xDDDDD

tuput

Es esto??

M

Gracias a los que habeis posteado algo con sentido :)

PrinceValium

#28 De nada, a mandar :)

factonni

#28 de nada ^^

Usuarios habituales