ayuda & consejo

V

Buenas gente haber necesito consejo de los Sers tengo 19 años y no quiero estudiar tengo solo la ESO patético lo se pero viviré con ello la semana pasada me llamaron de un curso llamado formación ocupacional como no me llaman pa. currar pues bueno me informe y tal y hay un curso de técnico Auxiliar de diseño grafico la verdad Esquer me interesa un poco pero no conozco nadie que lo haya Hohe por eso lo posteo haber si alguien lo a hecho y tal y si tiene salida o es una mierda y tiro por otro camino .

LaChilvy

Cursillos de esos no valen para nada.

Por lo menos haz un ciclo formativo o te arrepentirás toda tu vida (porque te pagarán más o menos dependiendo de los estudios que tengas).

Almenos en el sector de la informática.

F

"Técnico Auxiliar"

No te conformes con eso, y si, es una mierda, si ahora que puedes tienes la oportunidad de estudiar hazlo, si, te joderás un par de años, pero dentro de un tiempo te darás cuenta que fué lo mejor que pudiste hacer.

boselecta

es una opcion interesante, a ver si alguien te ayuda por aqui.

Pd: creo que debes utilizar mejor los puntos y las comas :D

010eme

siempre está bien tener algun titulo..

aunque yo.. con bachiller y un ciclo superior cobro una miseria haciendo 40 horas semanales.

pakutz

casi me ahogo leyéndolo.

Bpicapiedra

Estudia si no quieres terminar de pizzero...

Lova

Contando con q el 80% de la peña acabara trabajando en algo de lo q NO ha estudiado, si quieres trabajar adelante.

Eso si no hagas cursillos q no valen para nada, te recomiendo un ciclo medio de cualquier cosa, algo que te guste, para q tengas "algo" en tu curriculum y buscate la vida, hay MILLONES de curros ahi fuera q no rekieren estudios, sin contar con la de peña q sin saber hacer la o con un canuto esta trabajando y llevandose un buen sueldo.

U

Estudia y de mayor te lo agradeceras a ti mismo

Ivlas

Todo es muy relevante.
Conozco gente que ha estudiado 11 años con media sobresaliente y vive malamente pa to lo que ha estudiado, y sin embargo, mi primo, q hizo carrera de 3 años en 6, y es un cabroncete de mucho cuidao de 5 pelao, xdd cobra ahora mas q todos esos, es feliz, y le va de puta madre xq esta trabajando en lo que quiere.

Te recomiendo que leas "La buena suerte" de Trías de Bes.
Hagas lo que hagas, hazlo por ti, y solo si te gusta.

SelaLoka

#1 No digas que por tener solo la ESO eres patetico, porque no es verdad ^.
Cada uno estudia lo que puede y lo que quiere.Eso si...tienes 19 años, es la edad perfecta para estudiar, porque mas adelante alomejor te arrepientes y ya seras bastante mayor, aunque nunca es tarde...pero el tiempo que tienes ahora, seguro que mas adelante no lo tendras :).

Si vas a estudiar algo que no sea el bachillerato, yo que tu me informaba bien antes de meterte a algun cursillo o ciclo,porque ya que te vas a meter a algo, metete en algo que te pueda dar un buen futuro.
No tienes porque sacarte la carrera de ingenieria para ser mejor que los demas :S. Cada uno estudia lo que le apasiona, o simplemente,lo que cree que en un futuro le servira.

Un ejemplo es lo que te ha dicho #2. Podrias hacer un ciclo de lo que sea, y cuando lo tengas, podrias hacer el cursillo ese que quieres hacer, que nunca viene mal tener algo sabes?^^

Mucha suerte y animo!

simio

Si tienes algo de ganas de estudiar, adelante. Si no lo tienes muy claro, ponte a trabajar, por lo menos no perderás unos añitos en valde.

V

haber mi idea es :

1 Me llamen para currar en algo que me enseñan y a la vez trabajo

2 Esta me cuesta mas. currar en algo en verano para poder financiarme un GM ya que paso de que mis padres se gasten mas dinero en mi en libros y que luego les decepcione .

en realida la 2 es la que mas me gustaria hacer en realidad pero por circuntancias X que no voy a contar desde hace 1 año y medio estoy de bajon constante .

Ivlas igual me leo el libro

B

Eso tiene pinta de ser un poco mierda xD

Si te gusta el diseño gráfico puedes hacer algún grado medio relacionado con el diseño grafíco, tienes 2:

Ya con eso por lo menos tienes algo y si quieres luego puedes seguir con algún grado superior (Gráfica Publicitaria, Ilustración o Fotografía Artística) que son bastantes recomendables.

dicon

vaya hoygan de cuidado...

bueno a lo que vamos, yo que tu estudiaba ... suena a padre, pero te lo dice un zote que se arrepintio en su dia, ahora tengo 23 años recien cumplidos e intentando hacer algo de provecho xd (estudiando vamos...)

V

Haber os cuento hoy e ido a apuntarme y me han dicho que las plazas es tan llenas ( se ve que el índice de absentismo escolar de la eso esta aumentado claro al no pedir titulo de la eso se habra llenao enseguida y me a dicho la mujer que me apunta en reserva el 1 yo le e dicho vale apuntame total aqui va mi estrategia ahora mi vieja no me ralla por que me e apuntao y to la ostia entonces ahora busco un curro de mierda lo que sea para sacarme una perras y voy haciendo me la idea de grado medio por que del cursillo no me llaman que esta plagao ya . que opináis yo que se ? es lo que e estado pensando.

Bpicapiedra

Yo te ayudaría, en serio, pero es que no he entendido ná...

LaChilvy

HOYGAN

Kaiserlau

#1 escucha a #10 dedicate a estudiar/trabajar en lo q a ti te guste..

Aqui hay mucho intelectual ya lo sabemos todos q en m-v todos los licenciados cobran + de 40.000leros al año.. sentados en sus oficinitas.. dandole a las teclitas, tuvo una vida estudiantil como en la peli de american pie..

Na ahora enserio piensa q te gusta hacer y vete a por ello.

B

#1
Si empiezas diciendo que con tener sólo la E.S.O. ya te defines como patético, mal vamos. En término de estudios, tienes lo obligatorio. Pues algo tendrás que hacer para destacar en otras facetas. Y historias no faltan para que sepas que para triunfar en esta vida no hacen falta estudios (facilitan las cosas, eso es innegable. Pero no son obligatorios).

Muchos de mis mejores amigos de la infancia tienen la E.S.O., no acabaron ciclo medio, y son lo más puto amo que conozco.

V

#20 ya cuando eso me dices a que se dedican no vale los porros ni la obra.

dangerous

Chicos me he leido vuestros posts un poco superficialmente, y muchos creéis que esos cursos no valen nada... permítanme discrepar.

Yo soy Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, justo el curso de FPO que comenta #1.
Personalmente lo recomiendo, dura un año y si te toca un buen profesor vas a disfrutar y aprender un montón.
Luego como todo, tienes que ser bueno. En Diseño influye más lo que mejor se te da que lo que hayas estudiado. Muchos que trabajan de esto ni siquiera han estudiado.
Digamos que a mí se me daba bastante bien el área técnica (más que la creativa) y cuando terminé el curso estaba trabajando en una empresa con vinilos a los dos días. Te lo tienes que currar y echar curriculums como un loco y preguntar por todos lados, eso ya es según quién y que suerte.

Eso sí, para mi al menos no es lo único que voy tener de estudios, también voy a hacer un módulo superior de informática. Con esto quiero decir que lo veo como algo complementario, que queda bastante bien y puedes trabajar con esta titulación cobrando lo mismo que uno con un módulo superior (repito, según como te lo curres), pero que es mejor tener algo más de un nivel superior.

Y si te gusta, luego puedes hacer el módulo superior haciendo la prueba de acceso o teniendo bachiller, como hicieron dos compañeros de ese FPO.

M

Aunque parezca mentira he conseguido leerlo todo sin respirar. Yo me pondría a estudiar. Es como mejor se vive.

B

#21
Mis amigos no son dueños de empresas, pero te sorprenderías de los pocos estudios que tienen muchos empresarios o funcionarios del ayuntamiento (y de puestos superiores).

Ahora, esos no creo que estuvieran en MV preguntando qué hacer con su vida. Se buscaron las castañas desde antes de acabar la E.S.O. porque veían que estudiar no era lo suyo.

-

Hazte ojeador.

tokeh

#23 ¿Sin respirar?

Mientes!

V

#22 tienes el grado medio de informatica?

dangerous

#27 no, lo que tengo es bachiller.

Mi idea es mínimo un modulo superior, y luego hacer más cursos complementarios como el FPO de Diseño, y tener un currículum amplio.

Ismelldrama

Si eso intenta escribir algo más claro, porque virgen santísima...

Azalea

eso es perder tiempo, asi de claro, vete directamente a un ciclo formativo medio+superior y si puedes+uni y sino pues con eso vas muy bien, pero NO hagas un cursillo de paridas de esas porke es perder tiempo y dinero.

Usuarios habituales