[Ayuda] Discurso fin de curso

-

A ver, antes que nada, si vais a postear chorradas os agradecería que os cortarais los dedos, intento hacer algo minimamente decente y no tengo ganas de que venga algún gracioso a soltar sus 4 tonterías.

A lo que iba. Estoy escribiendo un discurso de final de curso, algo así como una despedida para toda la gente; no me lo han pedido ni nada, simplemente lo hago porque me hace ilusión, el problema está en que nunca he escrito un discurso y pretendo que este marque a la gente de alguna manera. He estado escribiendo bastante, pero pienso que me repito mucho y tampoco se si lo que escribo es del todo correcto... ¿alguien se presta a ayudarme?
Si alguno tiene maña escribiendo cosas bonitas, o yokse, que simplemente se le den bien discursos así medio ñoños, medio en serio, podría postear algo, darme alguna idea y a ver si así saco algo bonito.

Edit:
Bueno, dado que pretendo consejos sobre lo que he escrito, me arriesgo... Esto es lo que escrito, ¿alguna idea?

Bueno, se acerca el final, ¿no? La verdad es que estuve pensando varias veces si escribir o no esta carta dedicada a todos vosotros como una despedida, algo que os deje un buen recuerdo de todos estos años vividos juntos, tal vez para algunos no han sido tantos, pero han sido años especiales, momentos buenos, malos, enfados, peleas entre clases, estrés, lágrimas, alegrías ¿y qué decir de todos esos momentos que tal vez muchos ya han olvidado? Sinceramente… No lo se. Tal vez penséis que no vais a echar de menos todo esto, que quizá lo que os espera ahora será mil o dos mil veces mejor, aunque, no es por dejaros un mal sabor de boca, pero lo extrañareis todo, cada uno de los momentos vividos, los exámenes, los profesores, aquellos que os tenían manía y los que os tenían enchufados, incluso me atrevería a decir que echareis de menos a aquellas personas que menos os penséis que necesitáis en vuestras vidas ya que todos, por pequeña que sea, hemos dejado una huella en la vida de los demás.

Alguna que otra persona (Clara va por ti) preferiría que no hablara de todo esto, porque, bueno no se si os pasará a todos, pero la verdad es que a mi me da cierta pena pensar que todo se termina; vale, algunos seguiremos manteniendo contacto, pero ya no serán esos dias en los que vayamos todos a clase, nos riamos juntos, montemos follones en clase… Se que tal vez muchos seguiréis montando follon vayáis donde vayáis, pero solo quería que os dierais cuenta de que toca decirnos adiós. Adiós a estas clases, a este colegio, a los todos y cada uno de los profesores que hemos tenido… Un adiós a esta época y daros ánimo para la que está por llegar, la que os espera.

Rebeca, Dolores, Beita, Margalida… Y a todas vosotras, se que me dejo demasiados nombres, pero sabéis de sobra que todas habéis marcado mi vida de alguna manera. Elias, Colau, Miki, Nacho y unos cuantos más que siempre se os ha considerado de ese grupo llamado “cool” también habéis tenido vuestros momentos en mi vida, incluso aquellos con los que casi nunca hablo, Alex, Carmen, Alberto… Se que son muchos nombres, se que más de uno o una pensara “Ah! Y a mi no me ha nombrado!” Perdonadme, pero no pretendo hacer esta carta para una o dos personas, no es mi intención ir nombrándoos uno por uno, pretendo que sea algo para todos, un recuerdo que quiero dejaros, porque, realmente… Voy a echaros de menos a todos. Solo me queda deciros que todos los años con vosotros han merecido la pena y… Bueno… Gracias por haber formado parte de mi vida.

Por favor, fuera bromas. :/

A

Sólo por las frases en negrita de tu thread ya mereces que te flameen.

Edit: Ahora que lo he leído, lo que mereces es un BAN, chaval xD

Dabra4hire

Puedes colar algun "lol" o "wtf" entre frases, siempre queda muy impactante.

Acaba el discurso con una cita, muy importante.

HNo

podrías poner lo que has escrito y te podriamos decir como mejorarlo, ten chispa macho

M

Yo haria un texto con estas partes:

Primero un buen parrafo, sobre lo que ha sido el curso

Segundo, un buen parrafo sobre como lo has echo tu, y tu opinion sobre el curso clases etc..

Tercero un buen parrafo sobre tus compañeros TODOS no te dejes a nadie aunq no los conozcas, pones " a los q no conozco tb, que seguro q sois la polla ole! "

Cuarto, deseas cosas buenas a todos sobre el futuro y verles etc. etc.. y alguna broma sobre barrenderos o cajeras del dia, que seguro q alguno termina ahi, y se acordaran de ti pa toa la vida

-

#4 Pensaba ponerlo, pero es que no llevo paraguas y realmente me da miedo lo k puedan opinar en plan coña.

George-Bush

Los discursos de ese tipo son todos iguales y bastante faciles de elaborar... lo de siempre, bien redactado, con respeto dando gracias y deseando lo mejor bla bla bla... no tiene xq ser largo.

Adolf_Stalin

Mira este discurso de Steve Jobs en una universidad, impactante, quizás le puedas sacar algo xd http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4428/

-

Editado, ale... Clemencia que no llevo paraguas T_T...

Y4mii

Supongo que no quiere hacer algo tan tipico y tan personal...

Podrias comentar anecdotas de clases, con profesores, vacilones entre alumnos, y claro la parte seria... recordar los buenos momentos y darle merito a las cosas que mas les hayan ayudado! tambien sirve narrar primeras impresiones y decir cm estan ahora... pero tambien hay cosas que se prestan mas si es una clase que lleva muxo tiempo junta.

Suerte!:)

B

A mí el mío me emocionó. Joder, como hecho de menos mi clase de bach, ahora en la carrera está llena de freaks salvo unas pocas excepciones

:_

PD: Disfruta de tu cena de "graduación" porque es algo bestial que no vas a repetir con todos tus compañeros. Yo no la he podido aprovechar mejor y me jode no volver a tenerla (por eso voy a la del curso siguiente jijijiji).

HNo

#6 de verda te importa lo ke te flamen un par de frikis? xd macho te fijas en los que te vallan a ayudar y sudas de los otros.. no seas tan maricona, que aquí también hay gente espabiláh. Es más con los flameos te ries, no son para llorar

edit: vale llego tarde xdd

B

#1: Yo no nombraría a gente, es un discurso de fin de curso y eso resulta excluyente. Lo que sí haría es bromear sobre algunos profesores, en mi caso lo hicieron y nos partimos.

-

#12 Oye... que soy chica... xD... No me llames maricona que tengo mi corazoncitoo joeee!

#13 Ok, es lo que pensaba, pero tampoco sabia que hacer. ¿Opinais todos así?

A

Si lo que quieres es decirle a tus compañeros algo importante, debería salir de tí. Aunque estuviese mal expresado, no importa.

Aunque seguramente lo único que quieres es quedar bien y fomentar la hipocresía social.

-

#15 Te equivocas, quiero hacer algo mio, pero tampoco quiero una chapuza, solo pretendo dejarles un buen recuerdo y saber expresar bien las cosas. Nada mas.

banga

jojojo menuda papeleta. a mi me OBLIGARON a hacerlo junto con una chica de letras.

Yo hice el discurso para los 2, leí mi parte correspondiente, y cuando a la chica le toco leer la suya, pasó del discurso y se puso a improvisar.
MEnudo owned me llevé.

Pd: #1 te hedejao un mp con mi discurso. el mio era mas bien de caracter general acerca de nuestro paso por el colegio... se lee para todos los publicos, padres de todos los alumnos, y por eso no es bueno poner nombres o referirse continuamente a gente de tu clase, xq la gente se aburre si oye cosas q solo te conciernen a ti. pero si lo vas a leer a tu clase o algo asi, adelante

HNo

#14 ya ya, me di cuenta cuando empezabas nombrando solo chicas..
a mi me ha gustado, es breve y preciso, a mi me gustaría que alguien dijera eso al final de mi curso xd (estoy en 2bach)

y de lo que te dicen de que no digas nombres.. puede resultar excluyente pero yo creo que es bueno que remarques aquellas personas que más han significado para ti en todo el tiempo, y no está de mas que nombres gente que no conozcas demasiado. También deberias mandar recuerdos a algun profesor que te halla marcado en todo el tiempo, que supongo que en tanto tiempo habrá habido alguno. Y pues eso, lo que te han dicho por arriba, que pongas también alguna anecdota asi graciosa que a la gente le gusta memorar esos momentos y seguro que se quedan con mejor sabor de boca.

Termina con una cita de alguna persona que hayais estudiado en plan "y como dijo...." que asi quedas dpm xd

-

#18 Gracias! iré pensando que poner y cuando lo cambie lo editare -

Nicte

#1 A mí me tocó dar uno la semana pasada, pero obligada y delante de 300 personas -.-

Yo seguí un guión básico:

1 Introduccion
2 Agradecimientos
2.1 Compañeros
2.2Padres
2.3 Profes
3 Futuro (Blablabla... vida a partir de ahora, recordaremos con cariño, etc etc)
4 Conclusion

A partir de ahí, pon lo que te dicte la conciencia, y si acabas con un "muchas gracias" quedas bastante bien^^

D

Yo no soy muy partidario de estos discursos la verdad, si fueran para leer en la revista de fin de curso o en la revista cultural del colegio bien, pero así para leerlo en clase... no se

Tampoco os penseis que por que se acabe bachillerato se va acabar la amistad, si que es verdad que se echa de menos, pero vamos, yo sigo viendo a mis colegas de clase prácticamente todos los dias exceptuando a los que se han ido a vivir por ahi...

ch3ris

todo eso que estas poniendo se va a hacer eterno y aburrido , te recomiendo algo corto y profundo y no largo y pesado , creeme si es aburrido no lo recordara nadie , si es directo se recuerda mas facilmente y haz alguna broma antes de empezar tipo " va que despues de esto os invito a un coca cola " y ya esta... no tiene mas , simplemente pon lo que sientas y trata de llegar a la gente.

suerte

Oddworld

Bonito gesto lo del discurso. Pero en cuatro o cinco años, cuando te cruces con compañer@s de clase y veas que ni te miran ni te saludan, recordarás el día en que pronunciaste esas bonitas palabras. :)

B

Dios, tanto tópico junto hace que llore sangre :/

Innova y di algo del palo de:

"Sois todos unos hijos de perra, y salvo 4 ó 5 amigas y alguno que quiero que tabique todas y cada una de mis cavidades, podéis arder en el puto infierno.

Si, tú, xxxxx, no tienes gracia, nunca la has tenido, y antes que mantener otra conversación contigo me perforo los tímpanos. Tú, yyyy, vistes como una puta y como tal eres considerada. El resto, sois tan mediocres que no alcanzo a recordar nada, ni bueno ni malo."

Luego enciendes un par de bengalas y las agitas en el aire al grito de "U.S.A! U.S.A!".

brakeR

siento decirlo pero es mi opinion VAYA PUTA MIERDA DE CARTA yo soy de tu clase y te tiro la silla en medio del salon de actos aparte de que queda mal no es el sitio para hacerlo , no se bastante sobrado . La verdad no me haria nada de gracia que una compañer asubier aa decir esas 4 chorradas.

MTX_Anubis

Siempre he odiado a la gente así, no sé por qué. Parece una necesidad de llamar la atención haciendo cosas que son innecesarias.

¿Discurso? Dí que ha sido un placer conocerlos y ya está, lo demás sólo contenta a los bobos.

B

Muy largo, y nunca me ha molado decir nombres en los discursos que es de carácter general. Siempre me ha parecido que los que hacen van de "guays" (qué pasa manolo, jaime, mireia... friends 4ever bla ble bli).

Yo diría que todos son los putos amos, y que a ver cuándo vamos ya a cenar, y que tienes ganas de beber hasta la agua de los floreros con los profesores. Así de informal lo hicimos yo y el delegado de clase xd.

PD: A mí siempre me ha parecido tope de "americanada" las juntas en las salas de actos con las orlas, los discursos, el ir de traje a la cena de "graduación"... Nosotros fuimos, improvisamos, cenamos, y nos fuimos de marcha con los profesores con ropa normal de fiesta hasta las tantas. No veo por qué tanta parafernalia xd. Como más informal mejor, creo yo.

B

Supongo que estas aun en el insti. Cuando fue la despedida de mi instituto fui yo quien se encargó de escribir el discurso y si te soy sincera lo hice mientras me maquillaba 10 min antes de marcharme.

Que quede espontaneo, que no sea largo y olvida lo de hacer mención a particulares. La única mención personal que yo hice en tono de broma fue a la mujer que llevaba el bar para decirle que yo apoyaba su idea de que le pusieran aire acondicionado en el bar mientras ella gritaba de la barra "ESOO ESOO" y saludaba al publico (que no era poco) y todo el mundo luego me dijo k se habían reido mucho.

No sé, menciona algún viaje conjunto o algo que haya pasado en el insti en general.

Y despues de la parrafada a mi este fragmento me gusta particularmente... aunque no sé si es adecuado para leerlo en un evento así. Vamos, esto es una excusa para ponerlo xD

spoiler

#27 Y sí, nosotros nos fuimos todos a cenar un dia y luego de cachondeo al centro pero estas cosas suelen gustarle mucho a los padres y tal y bueno, por darles gusto tampoco importa. Aunque nosotros nos vestimos normales...no en chanclas pero normales.

Post 1000 ^^ que ilusión

lo de #24 también es buena idea... si te decides video y lo cuelgas aquí.

DrakaN

#24 El toque final de las bengalas es brillante xD

B

#28 Si, ese fragmento está de puta madre si alguno se va a París y su hermana muere en el rio.

Usuarios habituales