Ayuda, Endesa amenaza por doble acometida

Simba26

Buenas por si alguien me puede ayudar reflotó el hijo.

Hace un mes o así vino un inspector de Endesa y vio que supuestamente hay una "doble acometida" y corto los cables diciendo q me iba a quedar sin luz donde estaba enganchado y nada todo sigue funcionando igual. Comentar q se estoy de alquiler hace un par de anos.

Además de todo es q es muy raro, ya que midió la potencia de esos cables pero no si estaban pasando por el contador cosa y apuntó el consumo del contador entiendo sin ser electricista q se debería chequear ambos lados.

Por otro lado en el "consumo real" q fue cuando me dijo q prendiera la vitro puso esa medida y en el consumo supuestamente trucado cuando no tenía prendida la vitro sino unas bombillas. Es esto así?

Nisiquiera sé si sea legal porque es q ni sé cómo se llama ni identificación, de paso se fue y al.rato cuando salí estaba tomándose fotos en la caja de fuera diciendo q se le habia olvidado.

Como lo veis?

1 respuesta
Uf0-

#121 Hola, voy a intentar ayudarte, pero te explicas… bastante mal.
He trabajado 12 años como electricista y en un punto de servicio de Gesa Endesa.

Mirando así por encima, han debido ver una nueva acometida sin pasar por contador.
Por lo que ellos valoran un fraude, ya que has estado suministrando electricidad sin haber un control de consumo.

Mi pregunta es, la derivación “ilegal” de donde sale? Caja de fusibles? CGP (caja de control de potencia o fusibles), trenzado?

el precinto del contador ha sido manipulado?

Que alimenta esa acometida? Se ha seguido el cable?

Me lo he leído muy por encima, pero si la acometida alimenta una parte de la casa… lo tienes jodido. Ya que es el pan de cada día para ellos.

Ven un exceso de consumo en esa línea desde central que no concuerda con las lecturas estimadas de contador. Y normalmente es por plantaciones (equipos de vapor de sodio 150w en serie)

Por lo que normalmente se suelen perder todos los juicios, ya que no tienes forma de defender que;

“Alguien en se ha metido en mi casa con un destornillador y me ha alimentado medía casa sin pasar por contador”

Edit: Sorry, veo que ya te están ayudando y además veo que hay algún operario de Endesa por este foro. Lo siento no había leído coments

1 respuesta
Simba26

#122 hola, responderé por partes:

  1. Mi pregunta es, la derivación “ilegal” de donde sale? Caja de fusibles? CGP (caja de control de potencia o fusibles), trenzado?

No tengo idea como se llama, es en la parte de atrás del contador que se destornilla una tapa y allí se ven los cables.

  1. el precinto del contador ha sido manipulado?
    Ni idea, pero el tío le puso uno nuevo

3.Que alimenta esa acometida? Se ha seguido el cable?

Ni idea qu alimenta, como te comento dijo que se iba a quedar sin luz lo que estuviera enganchado pero todo sigue igual. El cable no lo ha seguido nisiquiera vio donde iba o que alimentaba.

  1. Ven un exceso de consumo en esa línea desde central que no concuerda con las lecturas estimadas de contador. Y normalmente es por plantaciones (equipos de vapor de sodio 150w en serie).

De esto 0, ojala almenos fuese plantado algo y poder tener beneficios pero nada de eso.

  1. Por lo que normalmente se suelen perder todos los juicios, ya que no tienes forma de defender que;

“Alguien en se ha metido en mi casa con un destornillador y me ha alimentado medía casa sin pasar por contador”

Cabe destacar que estoy de alquiler, no tengo idea de esto.. nisiquiera el contrato está a mi nombre

Lo que comentas que ya están ayudando creo q te refieres al.OP, yo solo busque por internet y reflote el hilo porque me servía.

Esto de las multas como va? Es q no tengo ni idea o que tarda

Usuarios habituales

  • elfito
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Prava
  • Altoresso
  • JoramRTR
  • ReEpER

Tags