Ayuda exámen de matemáticas

provoco

Me viene al pelo este thread.Me estoy preparando para el examen de acceso al superior y tengo una duda con este problema:

Un financiero invirtió en bolsa 18000 € en acciones de tres empresas, A, B y C, y obtuvo un
beneficio de 975 € . Si sabemos que invirtió en A tanto como en B y C juntas y que los beneficios de
las empresas fueron de un 5 % en A, un 4 % en B y un 10 % en C, ¿cuánto invirtió en cada una?.

Tengo claro que hay k hacer un sistema de ecuaciones pero la verdad esque me lio mucho con los porcentajes.A ver si alguien me ilumina sino es mucha molestia :)

ciza

A=B+C
0.05A+0.04B+0.1C=975
A+B+C=18000

Ahi resuelves

Dunae88

Tenes 19 años y tenes k acer una recuperacion d eso??? Kuantas veces repetist??

provoco

#62 gracias tio

ciza

#64 de nada.

brakeR

recuerda la clave es 0,67 ! !

espero que te haya ido bien

heodekone

Joder ese ejercicio esta mamao maxo...

ciza

Yo no entiendo como ponen ese ejercicio para el acceso a un ciclo superior pero bueno le hemos ayudado y ya esta

esmigol

1º de bachillerato y no sabes resolver una ecuacion de segundo grado? como era la formula esa.. xdddddd

suerte en el examen.

It3m

-b +-... xDDDDDDDDD

-Rock-

A mi tambien me va bien este post :P ya que como #61 hago el examen a Grado Superior este año y aprovecho para preguntaros, si conoceis alguna pagina web de matematicas que explique el tema de las Funciones, ya que no me entra en la cabeza y tengo pensado tirarme todo el dia y la noche estudiando.

brakeR

#71 has tenido suerte que no borro mis favortios desde hace 2 años

http://personal5.iddeo.es/ztt/Tem/EsquemaEstudioFunc.htm

-Rock-

Muchas gracias #72

Usuarios habituales