[AYUDA - OPINION] Qué linterna y tecnología...

romeo2k

Hola Mediavideros!!!

Quiero comprarme una linterna para llevarla en el coche y llevarla de pesca o cuando vaya al campo.

Como tiene que aguantar lluvia, humedad, calor (mucho calor) y alumbrar en casi cualquier situación, la idea es comprarme una MAGLITE de las que usan 3 pilas gordotas.

La duda que me planteo es: Qué tecnología es mejor, ¿LED, Halógena o Kryptón?

Con que alumbre lo más claro posible (la luz diurna son unos 5500ºK) y hasta unos 40 o 50 metros basta. Mi presupuesto son como mucho 30 € (no deja de ser una linterna) y cuanto más duren las pilas y más ancho sea el haz de luz, mejor (aunque las MAGLITE son regulables en ese aspecto).

1, 2, 3, responda otra vez.

Un saludo!

werty

te aconsejo que no pesques cuando haya tormenta, las cañas de pescar atraen los rayos.

lo demás no tengo ni idea xd

Txentx0

Gadgets

http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=83

preguntitas

Si vas a pescar con clark kent no te lleves la de kryptón...

iT

Las de leds que te pones en la cabeza tipo minero son las mejores no lo dudes...

NdY78

#4 No le gustan esas linternas al novio de la barbie?

Netzach

lo que dice #5 además con ellas puedes espantar algunos media-videros alérgicos a los leds!

Mafioso14

#4 juraria q lo q dice el es el protagonista d smallville ... o como se escriba ... y no el novi la barbie

Golgi

#6 :S

George-Bush

Hoy en dia llaman LED y halogeno a cualquier mierda de mercadillo.

Vete a una buena tienda de material policial o una armeria, alli tienen linternas de todo tipo que aguantarian una guerra nuclear y por unos 30/40 euros seguro que encuentras lo que buscas.

PhobyouS

#8 yo juraria que el pavo ese es el que hace superman no? o es el mismo? xD

vamos.. que yo sepa smallville no tiene el problema ese con la kriptonita xd (corregidme si me equivoco, yo no veo esa mierda de serie xD)

romeo2k

En principio iría a por una MAGLITE, son las mejores linternas según mucha gente, yo no conozco a nadie que las use.

En Youtube hay vídeos de estas linternas con "lásers" de un CD/DVD y son la bomba xD...

Vamos, que no es una linterna cutre de los chinos.

Otras opciones serían Surefire, Fénix... la duda es esa... si mejor ir a por Krypton, Halógena o Led. Éstos últimos tienen la mejor calidad de luz, pero no suelen tener mucha potencia.

Un saludo!

Murkay

Si lo que quieres es un "rayo de luz" olvidate de las linternas con leds, todas dan luz ambiental, muy buena y muy clara en un radio de 2-3m pero no es una luz focal. A favor: las pilas duran muuuuuuuuuuuucho tiempo (tengo una desde que la compré hace 2 años no he cambiado las pilas..y la uso mucho en montaña)

Si lo que quieres es una luz direccional-focal ve a por una de bombilla y dentro de estas..pues la que se ajuste a tus necesidades:

Las halogenas dan ese tipo de luz, pero consumen pilas sin talento.

Si buscas una luz focal..hay una linterna marca Duracell, recubierta de goma megra y amarilla y que usa 2 pilas gordas que da una luz muy potente

P.D.
Yo uso un frontal mixto: tiene 5 leds..(enciende 1,3 o 5 leds) que uso para luz ambiente y la opcion de encender tambien una bombilla halogena cuando necesito focalizar la luz. Me costó 20€ en una tienda de artciulos de montaña.

PGB

Llevar una linterna de mano creo que es un atraso.
Vete a por un frontal, no hay nada como tener las dos manos libres ;)

Yo hago montaña, escalada y alpinismo.

Uso una Petzl Tikka. Va con 3 pilas AAA y en 2 años no he cambiado las pilas y mira que le he dado uso... Muchas pringadas bajando de noche :(

Aqui hay la lista de los frontales Outdoor que tienen.
http://en.petzl.com/petzl/LampesGammes?Gamme=48 (haz click en PRODUCTS, hay 3 gamas)

Si me tuviera que cambiar el frontal escogeria uno de estos 2:

e+lite: http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=607

myo xp: http://en.petzl.com/petzl/LampesProduits?Produit=554

Podras ver en cada frontal, un video, especificaciones tecnicas...

Usuarios habituales

  • Murkay
  • romeo2k
  • PhobyouS
  • George-Bush
  • Golgi
  • NdY78
  • Txentx0