Ayuda para superar mastectomía

L

madre mía que vida más desgraciada. Si tanto riesgo de suicidio hay no sería mejor que la ingresárais en un centro psiquiátrico? Yo creo que sería lo mejor para ella. Mataríais dos pájaros de un tiro, su grave depresión y lo del pecho.
Además, yo empezaría a informarme de asociaciones contra el cáncer de mama. Suelen tener grupos de apoyo psicológico para el cáncer de mama en sí y la mastectomía.

MyrnaMinkoff

Ayuda profesional YA.

Tus argumentos deberían ir encaminados a que acceda a ir a una terapia.

2
Overmell

Apoyarla como estáis haciendo y que acuda a terapia.
necesita ser atendida por profesionales, no quiero decir que vuestro apoyo no valga un pedo, pero después de tantos palos no creo que le baste con vuestra compañia y palmaditas en la espalda.

Por cierto, que sepas que estas haciendo una bien enorme a esa chica, animo y a luchar.

PD: Joder y yo quejándome pq se me han roto 3 dedos del pie y he perdido el trabajo que iba a tener.

aleG

Yo creo q nadie entiende lo q es eso, a no ser q pases por ello... asiq como bien dicen por arriba, apoyo por vuestra parte y ayuda por parte de profesionales...... y mucho ánimo!!

Hipsipila

Ayuda profesional, por muy buena intención que tengáis como sus amigos, seguro que hay muchas situaciones que no podéis manejar, y si algo saliera mal, sentiros terriblemente culpables por haber adquirido una responsabilidad demasiado amplia sin conocimiento.

De todos modos, por lo que cuentas "parte del tumor se ha extendido por detras del corazón" (aunque eso sea imposible) va a necesitar muchísima fuerza para poder superarlo, ¿tenéis alguna asociación de mujeres que hayan superado neoplasias de mama cerca?

k222

#1 lo primero eso q dices q está detras del corazon no lo entiendo mucho.
Mi madre acaba de pasar un cancer de mama y estoy puesto en el tema.

Le han operado ya? si es así lo primero q hacen es analizar el ganglio centinela, si este esta infectado le extraen todos los ganglios linfaticos de la axila y estos se analizan. Si estan limpios no se puede expandir x el resto del cuerpo. Preguntale eso y comentanoslo.

AL quitarle la mama entera es xq tiene más de un tumor en el pecho, xq si solo tiene uno le quitarian el tumor sin quitarle el resto de la mama. DILE a tu amiga que por la mutua privada si tiene la recontrucción de pecho x cancer le entra, igual tb x seguridad social, y sino fuese así hay cirujanos que te la reconstruyen y te dejan pagarlo a plazos y esto no es mentira dado que ya me informé yo hace 1 mes escaso.

Desearle mucha suerte, y estar simepre a su lado apoyandola y siendo muy positivos, eso es el 50% para ssuperarlo. Es un tramo duro pero se supera con un poco de suerte. Muchos animos!!

Quimioterapia o radioterapia despues de extraer el tumor siempre se realiza, SIEMPRE!

X

Cuidala tio aunque no sea tu novia , si es muy amiga y es importante para ti , acompañala a sitios que no se quede encerrada en casa y lo mas importante no la dejes sola .

danao

Esto te afecta directamente a ti, ella intentara buscar apoyo a muerte, sobre todo un punto de apoyo masculino que la diga lo wapa que esta hoy etc ... (lo de siempre pero poniendo mas enfasis), ahi jugaras un papel muy importante, pero ojo porque puedes hacerle pasar algo mas duro y es que se enamore de ti (si es lo que quieres bien, si no, la estas cagando).

Basicamente:
-Tiene que aprender a quererse, que recupere la autoestima que se va con ese pecho.
-Que se sienta atractiva, este punto es vital, si no se siente atractiva o tiene miedo a relacionarse con hombres por ello, entocnes cagada.
-Hablala de otras partes de su fisico, ojos, culo, piernas, cintura, manos, pelo, etc ...
-Tenias un hijo no? Los niños son los mas crueles por desconocimiento y porque dicen las cosas como son, puedes usar a tu hijo para que la de apoyo o que cuando la vea no la diga que le falta un pecho, si no "que wapa estas", cosas de esas que hablandan el corazon.
-Hazle galletitas de frambuesa y chocolate, endulzara un poco la amargura y la pondra de buen humor (a lo mejor hasta cachonda)

edit: vaya, no habia leido la parte dos de todo el tinglado, pobre mujer.

Creo que lo que si valorará muy positivamente son ellos pequeños detalles, hay cosas que de por si dan felicidad, como una mascota, probad a regalarle un perrito, que se entretenga en mantenerlo, parece una tonteria, pero nada mas alla de la realidad, una mascota muchas veces da esa compañia que no puedes encontrar en un ser humano, le puedes contar todo lo que quieras que te mirara con una sonrisa, intentara animarte y al final te dara fuerzas para avanzar. Y siento esta frase que voy a decir, pero si no tiene mas mala suerte el perrito vivira años, si vive poco es que esa chica está gafada por algo.

nDrw

A la madre de un amigo le diagnosticaron lo mismo, pero no se la hicieron radical por que estaba en una ubicacion en la que alomejor optaba a no perder todo el pecho.

Asi se hizo, ¿que ocurrio? con el tiempo se reproducio el cancer y no pudo vencerlo.

Fue un palo bastante duro entre nosotros.

Espero haber sido bastante claro con mi vision de estetica frente a salud.

Lo siento por la noticia de tu amiga.

Corven

#1 Mi madre acaba de superar un cancer en el que han tenido que quitarle el pecho entero por los riesgos que habia.

Para empezar debes comprender que el hecho de que a una mujer (sobre todo si es joven) le quiten un pecho es como si a cualquiera de nosotros nos dicen que nos van a quitar un huevo, nos van a dejar amorfo el pijo o algo asi. Influye mucho en la feminidad y las hace sentirse muy inseguras.

Tambien debes de saber que, a dia de hoy, estos procesos estan muy avanzados y tu amiga podra hacer una vida normal, por lo que debes hacerle ver que la preocupación que ahora tiene acabará por verla de manera diferente en unos dias. Ahora es normal la preocupación, es una idea demasiado importante que te dan de la noche a la mañana, cuesta asimilarla.

Por otro lado me parece muy importante que te pongas en contacto con la Asociación Española Contra el Cancer. Le darán apoyo psicológico de manera totalmente gratuita y durante el tiempo que necesite. Viene muy bien.

guilles

La madre de un amigo mio murio tambien hace poco por 1 cancer de mama, como ya han dicho antes estara preocupada con la estetica, pero azle ver, que la estetica es secundario, que si le tienen que quitar todo el pecho, es mejor que se lo quiten entero para asegurar, por que sino los canceres no desaparecen del todo, y vuelven y puede acabar en algo mucho peor.

B

Que verdad mas grande que el dinero no da la felicidad.

#1 Lo siento muchisimo por tu amiga, y si lo esta viviendo en la forma que comentas, puedo decirte que no esta bien mentalmente, su escala de valores es absolutamente erronea, un cancer con extension al corazon, y piensa todavia en su pecho?, sinceramente, esta desorientada por completo, no sabe a lo que se enfrenta.

Si dentro de 6 meses sigue viva, te garantizo que poco va a quedar de la amiga que conoces hoy, sera una persona completamente distinta, va a resetear su escala de valores de forma radical.

Si quiere ayuda psicologica, dame un toque por MP.

Gonchito

Si tiene dinero que se opere, así además le van a quedar bumbum.

I

Había leído: "Ayuda para superar master economía" xDDDDDD.

Dile que la han pillado a tiempo y no le va a pasar nada, y que si le pasa, le hacen la cirugía estética gratis.

Usuarios habituales