Ayudame3D, prótesis para todo el mundo que las necesite.

N1Tr0s

Acojonante!

B

Que hoja de ruta tienes/tenéis ahora que os habéis dado a conocer?

1 comentario moderado
yiyipo

#13 #18 "Este proyecto no excluye a nadie por lo que todas las personas, sean de donde sean, podrán acceder a una prótesis."
Sacado de su post.
#1 Mucha suerte en tu proyecto

1 1 respuesta
B

#13 seguro que tu estas ayudando más escribiendo desde tu escritorio que el a gente de allí.. La cuestión es criticar..

Respecto al proyecto, enhorabuena y mucha suerte!

1 1 respuesta
arkoni

Pasar de los trolls, si necesitan atención, que llamen a su madre si quieren.

Magnífica iniciativa #1 un saludo

Kike_Knoxvil

Mucha suerte en tu empresa. Ojalá te contacten y consigas más fondos para poder mejorar

1
Shiko

Me quito el sombrero a semejante pedazo de buena gente de verdad te lo digo. Hace falta mas gente como tu en este mundo tio

2
F

Muchísima suerte en tu proyecto Guillermo.

1
GreatKingRat

"Queda mejor ayudar a los de fuera", "Regalas prótesis para ganar facebook points"... Y se quedan tan anchos. Lo que queda bien en este país es criticar, y si es desde el salón de casa mejor.

#1 Enorme esfuerzo y trabajo el que realizas. La mayoría estamos orgullosos de ti.

3
L

#13 #18 Para mi vosotros sois o deberíais ser más de fuera que los de Kénia, o cualquier persona con dos dedos de frente. Espero q no se me malinterprete xD

#1 es un ejemplo que muy pocos pueden o se atreven a seguir (entre los que me incluyo)

1 1 respuesta
RusTu

#1 ¿Por cuánto te sale cada prótesis más o menos? Sólo en materiales.

Ayudame3D

Muchísimas gracias por el apoyo!!

#5 No es mala idea!

En cuanto a las preguntas:

#9 Si me preguntas algo al correo de la página web te contestaré, si es lo que necesitas.

#13 Veo que ya te ha contestado #34, muchas gracias :). De hecho, las siguientes dos prótesis están destinadas a una mujer de Madrid y un hombre de Burgos.

#14 Estuve un mes viviendo en el orfanato y fue la mejor experiencia de mi vida, solo pienso en volver. En algunas horas libres lo que hacía era ir a visitar reservas naturales, cascadas, ciudades cercanas, etcétera. Cualquier zona de Kenia es un choque natural y cultural impresionante!
Lo que más me impactaba era ver cómo los niños y niñas iban llegando al orfanato asustados, y con historias terribles, era duro pero poco a poco veías como empezaban a acostumbrarse a su nueva vida y se convertían en niños felices con lo que tenían dejando su pasado atrás.
#16 No se ha dado el caso que yo sepa, coordis del orfanato ven actualmente a las personas y todos siguen utilizando la prótesis.

#17 #27 #28 Junto porque van un poco todas por la misma línea: Empecé descargándome prótesis de Enabling the Future, fui probando sus diseños y entré en su comunidad, pero por temas de exámenes, prácticas, no pude tener una labor continuada, simplemente pertenecía a un foro e iba aprendiendo sobre la tecnología 3D. Cuando me fijé que no existían prótesis por impresión 3D para personas sin codo me puse a diseñar fijándome en prótesis mecánicas y a base de prueba y error conseguí la que existe a día de hoy. La prótesis consiste en un "hombro" donde se introduce la parte del brazo que tengan (personas sin codo) y para que se mantenga sujeto al cuerpo se coloca un arnés de pecho o de hombro (sirven los de cámaras deportivas). Desde el arnés, unos hilos tensores recorren el hombro, antebrazo y mano hasta llegar a cada una de las puntas de los dedos. La persona al levantar el brazo, hará que los hilos tensen y los dedos prensen. La persona al bajar el brazo, hará que los hilos destensen y unas gomas en los dedos harán que los dedos dejen de prensar.
Es la misma filosofía que cualquier mano/brazo protésico mecánico, incluso los de EtF, solo que esta sirve para un mayor número de personas.

Muchas gracias a todos por interesaros!

17 2 respuestas
elfito

#43 Que filamento usas? Has hecho pruebas de peso soportado, torsión, impacto, compresión y demás? Con que infill imprimes? Cuantos gramos por prótesis?

Me asaltan las dudas desde el punto de vista de diseño, para poder aportar un poco a la causa. Hay filamentos con alta resistencia, que pese a ser más caros se podrían usar en menor cantidad y posiblemente pueden llegar a ser más rentables. Puede que haciendo pruebas de peso soportado, tracción, compresión, torsión, se pueda llegar a unas condiciones de filamento-impresión para reducir costes o tiempo de impresión.

Es decir: puede que exista (o no) mucha diferencia entre un diseño impreso al 60% y de PLA, con uno impreso con HIPS al 30%, o uno con PLA+fibra al 20%. Dar con la fórmula exacta, podría reducir tiempos y coste -> aumentar considerablemente la producción.

uVe9

¿Cuál es el coste aproximado de una prótesis estándar de brazo?
Felicidades por tu proyecto, esperemos que pronto puedas conseguir mejorar el diseño y que pueda llegar a más personas.

chouji

Poca gente queda como tú, muchas gracias por hacer de nuestro hogar un lugar mejor, y sobre todo, dar a esa gente una vida mejor.

1
MaTrIx

Felicidades por esto, más gente como tu necesita este planeta

1
Hiervan

Mucha suerte y felicidades!

1
1 comentario moderado
Gassius

Qué lástima que aún no se puedan hacer prótesis de cerebro.

Pero bueno, this is why we cannot have nice things.

#51 mejor? :)

4 1 respuesta
1 comentario moderado
zakzak98

#49 Que fácil es criticar desde el pc eh? Seguro que tu comentario los ayuda muchísimo mas, desde luego.
Y es que encima le dices que se convierte en asesino, es que manda cojones tu.

#1 Brutal, increíble lo simple y barato que es y lo que puede llegar a cambiar la vida de una persona. Por cierto, que rama de ingeniería estudiaste? Yo estoy en segundo de mecánica y me gustaría especializarme en prótesis, así que tengo algunas dudas: Que problemas hay ahora mismo con la versión que tienes de la prótesis? Estas pensando alguna manera de flexionar y extender los dedos sin tener que mover todo el brazo? No sería buena idea ponerle goma en los dedos para aumentar el agarre?

1 respuesta
xTr3m1S

#49 Menudo hacha el señor de la guerra que consiga revender prótesis de 20$ (como mucho) por 1000$.

2 1 respuesta
Siukei

Mucha suerte con tu proyecto!!

1
2 comentarios moderados
Gassius

#1 Tienes pensado seguir mejorando tus prótesis actuales o prefieres meterte en un campo nuevo? (piernas...)

Te has encontrado con gente que le cueste aceptar el regalo o que intente pagártela de alguna manera?

Se pueden adaptar de alguna manera las prótesis derechas a un brazo izquierdo (y viceversa), o si te encuentras con alguien que le falta un brazo derecho y solo te quedan izquierdos no hay nada que hacer?

Las prótesis son "completas"? es decir, las de mano son "de mano" y las de brazo de brazo, o puedes quitarle la mano a un brazo y adaptarla para alguien que solo le falte la mano?

3 comentarios moderados

Usuarios habituales