El Ayuntamiento de Granada, el menos transparente

emir

Estos son los grandes ayuntamientos menos transparentes de España

Granada, Almería, Badajoz, Jaén y Teruel (38,8) son los cinco ayuntamientos de más de 60.000 habitantes menos transparentes de España, según ha denunciado este jueves Transparencia Internacional España (TI).

Tampoco llegan al aprobado los consistorios de Telde (42,5), Pontevedra (43,8) y Elche (47,5). Para medir la transparencia, la organización ha utilizado un conjunto de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia.

En el otro lado de la balanza se sitúan 19 ayuntamientos que han obtenido la máxima puntuación posible de 100 puntos y, por ello, comparten el primer puesto del ranking.

Entre ellos destacan los consistorios de Barcelona, Bilbao, Guadalajara, Palma de Mallorca, Málaga, Oviedo o San Sebastián. En este mapa puedes ver la puntuación obtenida por cada consistorio. El color verde representa a aquellos ayuntamientos que superan la media nacional, mientras que en amarillo están representados aquellos que están cerca de esa media y en rojo los que peor puntúan.

En general, la transparencia se ha incrementado en más de 10 puntos con respecto a la media alcanzada en el año 2012. los 110 municipios, que reúnen más de la mitad de la población española, han obtenido en 2014 85,2 puntos sobre 100 frente la puntuación de 70,9 que consiguieron en el estudio anterior realizado en 2012.

Entre otras, TI ha destacado el incremento de la transparencia en el área económico financiera, que este año tiene una puntuación media de 90 puntos sobre 100.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-son-grandes-ayuntamientos-menos-transparentes-espana-20150129184757.html

Que opináis sobre el hecho que los organismos públicos no den más información?

A mi personalmente me parece que se lo toman a cachondeo y que les da igual la ciudadanía.

HeXaN

Es que esto ya ni es noticia, es el funcionamiento habitual de este país.

Kike_Knoxvil

Asturias vestida de verde...
Espero que nadie haga el chiste de las manzanas y las sidras...

PalesTina

Asturias vestida de verde prao pa les vaques :clint:

Habria que recordar que lo que se considera muy transparente en España en cualquier pais democratico se considera Corea del Norte

DEVE

¿No cabían las Canarias en el mapa o que?

5
allmy

Aclarémoslo:

Granada (Andalucía)
Almería (Andalucía)
Badajoz (Extremadura)
Jaén (Andalucía)
Teruel (Aragón)

Vaya, no me lo experaba.

3 1 respuesta
GeO-Granada

#6 allmy plz... no nos odies a los andaluces

Mr_Potato

Granada, Almería, Badajoz, Jaén y Teruel (38,8) son los cinco ayuntamientos de más de 60.000 habitantes menos transparentes de España, según ha denunciado este jueves Transparencia Internacional España (TI)
Ya le gustaría a Teruel superar los 60000 habitantes, si es un pueblo.

B

La cagué :f5:

tsukiyomi

38,8 es la nota que reciben, obviamente sobre 100

1 respuesta
B

#10 Jaja vale calla, menudo fail

actionchip

Vitoria tiene 100 puntos y ponen ahi a San Sebastian que tiene un 98,8...

Jummmm me enfado.....

http://www.transparencia.org.es/ITA_2014/Ranking_global_ITA_2014.pdf

B

Es normal, han sido los últimos en ser reconquistados y aún tienen que civilizarase, paciencia

Fireternal

Fixed

8
Trolli

Rubí y Girona rojos... No sé por qué no me sorprende...

1 respuesta
M

Y sale Zaragoza en verde? Si hace unos meses descubrieron un agujero de 100 millones de euros que Belloch ha querido tapar...

1 respuesta
LaChilvy

#16 Es que transparencia ≠ corrupción

En este país chupan todos del bote. A ver si llega ya Pableras.

2 respuestas
Zeloran

#15 por?

en general la conclusión que saco es que, exceptuando Galicia, en el norte hay menos corrupción que en el sur.

1 respuesta
M

#17 A ver si llega para terminar de hundirlo o para levantarlo?

B

Da igual, como aclara #17. En Barcelona toda la transparencia que quieras pero los mossos, guardian urbana y demás te apalean y no puedes denunciar o te comes gastos + multa. Te torturan en los calabozos como documentó Amnistía Internacional con título "Sal en la herida":
https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf

Pujolismo, Artur Mas trincando pasta a diestro y siniestro:
https://mega.co.nz/#!FRs2iC6S!AsokTXPayacXdqVZfeycsnKBwa1RTCzrAh0YQHD_a1U

Boi Ruiz traspasando salud pública a la privada (instalaciones, personal, dinero...):
http://es.blastingnews.com/europa/2014/07/boi-ruiz-el-dinamitero-que-esta-privatizando-la-salud-publica-catalana-00113183.html

http://es.blastingnews.com/politica/2015/01/mas-y-su-sistematica-destruccion-de-la-sanidad-publica-catalana-00236233.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/12/catalunya/1363102216_881067.html

La transparencia es un postureo político a día de hoy, y parece de risa que se mida con algo que tendría que ser intrínseco a los poderes públicos. Si no sé en qué se gasta mi dinero, ¿me pides confianza? Casi. Lo que si el pueblo vota a esos infraseres qué le vamos a hacer, la dictadura de la mayoría.

Trolli

#18 Porque siempre están haciendo chanchullos de todo tipo, ya no hablamos de pueblos de alrededor, que es un puto cachondeo... Lo raro es que llegue a tanta nota Girona XD

t3r3r3

Sin gijon este tema no vale nada.

T

Si los de aquí están entre 98 y 100 y ya sabemos lo "transparentes" que son, no me quiero ni imaginar los que están por debajo.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#23 Solo te digo que estoy inscrito en un programa llamado "emple@joven" que es para trabajar durante unos meses para el ayuntamiento ( ya sea en centro cívicos dando clase como es mi caso al ser maestro, o para operarioes de obra etc) me citaron a mí y a otros 2 más para una "entrevista" que al llegar allí no había...

Qué quiere decir esto? Pues que el puesto estaba dado a dedo, y que ni siquiera tuvieorn al decencia de al menos, disimularlo haciendo al entrevista xD y como eso, muchas cosas más. Ya me imaginaba que este ayuntamiento era de los más oscuros, desde hace bastante tiempo xD

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo tambien soy transparente:

-Eh, te voy a robar estos milloncetes, pero todo legal y bien explicado en estos papeles.

-Un 100 en transparencia!!

Txentx0

No puede ser casualidad que el norte sea tan verde y el sur tan amarillo/rojo.

Dudo que sea solo por los pastos y praderas

Y lo que dice Triku. Para rato el ayuntamiento de Pamplona merece una nota tan alta, si se le puntúa así dejando mucho que desear en transparencia, como serán los otros...

Polakoooo

Si a Logroño le ponen un verde, habiendo casos surrealistas como que el presidente de la comunidad tenga un chalet adosado en zona no urbanizable catalogado en urbanismo como una casa de aperos (wtf) o el desmantelamiento de un parque y el regalo a empresas privadas de los árboles del mismo... el mapa para mí pierde todo el sentido.

1 respuesta
B

#24
Pues qué bien.

P.D: JODER la de casos que mencionáis de los "verdes" es flipante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

-MakeA

Jerez es de los más transparentes, pero no dice que 2 de 3 alcaldes desde la democracia han sido condenados a prisión.

1 respuesta
wiFlY

#27 bueno es que lo de ese alcalde no es nada del otro mundo. Vamos, es algo que en España han hecho muchos, siendo alcaldes o sin serlos.

Lo del almacen de aperos tipiquisimo de las zonas sin escuela de arquitectura y con escuela de peritos (como es la rioja), especialmente desde la aprobacion de la LOE.

Usuarios habituales