Ayuso dice que la gente prefiere no trabajar

DunedainBF

#30 Yo no me estoy metiendo a hablar específicamente de paguitas, lo que estoy diciendo es que efectivamente hay gente que no quiere trabajar y gente que prefiere no trabajar a trabajar en trabajos legales aunque malos y que eso es un fallo del sistema porque no es normal poder permitirse rechazar trabajos legales si la alternativa sostenida en el tiempo es no trabajar. Evidentemente las paguitas son uno de los factores que ayudan a provocar esta situación.

Lo he dicho antes, en España tenemos el mayor paro de Europa y a la vez a sectores empresariales diciendo que no encuentran mano de obra para trabajos malos aunque perfectamente legales. Y eso no es normal y no debería de poder ocurrir y sin embargo ocurre.

2 respuestas
SuperMatute

Si la mayoría de los que le votan viven de paguitas xddddd menuda

PiPePiTo
#31DunedainBF:

en España tenemos el mayor paro de Europa y a la vez a sectores empresariales diciendo que no encuentran mano de obra para trabajos malos aunque perfectamente legales

mano de obra para trabajos pagados con cacahuetes aunque perfectamente legales

Fixed

1 respuesta
DunedainBF

#33 La alternativa a cobrar lo que llamas cacahuetes, que no son cacahuetes, es no cobrar.

Y si puedes permitirte no currar es porque puedes permitírtelo. Y no es normal que tanta gente pueda permitírselo de forma sostenida en el tiempo.

1 respuesta
oppressed

#29 Ahí está el tema. No se vive dignamente de ninguna de las dos maneras. Pero si pones a la gente en la tesitura de tener que escoger entre vida indigna trabajando o vida indigna sin trabajar pues no es ninguna sorpresa que ocurra esto.

También estamos no teniendo en cuenta para nada los trabajos en negro. Estamos asumiendo que es solo por las paguitas. Lo cual un error por razones evidentes.

PiPePiTo
#34DunedainBF:

La alternativa a cobrar lo que llamas cacahuetes, que no son cacahuetes, es no cobrar.

Yo no creo que sea tan simple como eso, en muchos casos habría que ver el nivel de las ofertas y el por qué no llegan a encontrar candidatos, a lo mejor tienen que mejorar dicha oferta o a lo mejor el negocio directamente no es viable, no todo es culpa del que no quiere aceptar un trabajo de mierda.

Pero hasta ahora nadie de mi circulo de amistades me ha dicho que prefiere estar en el paro cobrando 600€ a no trabajar.

ihowellr

#6 Este comentario es tan básico...

Si les falta mano de obra, que paguen más.
¿Por qué me pide tanta pasta por un arreglo de mierda?
¿Por qué me cuesta tanto una reforma de mierda?
Vas con el barato.
Te hacen una chapuza.
Te gastas más dinero.

Está muy guay el mundo hoy en día, todos quieren que les paguen más pero que las cosas cuesten menos. Todo el mundo quiere que valoren su trabajo pero no valoran el de los demás.

Yo veo muy bien que quieras que paguen más a la gente, pero ten en cuenta que el hecho de que ellos paguen más repercutirá en que a ti te cobren más. No les pagan más no porque no quieran, sino porque el cliente final no quiere pagar más.

Es como cuando el gobierno le pone un impuesto a una gran empresa y los mongolos aplauden con las orejas pensando que ese impuesto lo va a pagar enteramente la empresa y no saben que al final quien lo va a pagar son ellos. Pero yupiiii!

JoDeR

La matayayos esta on fire con su curriculum vitae como jefa de prensa de un perro.

SaRev0K

#5 Siempre han cobrado “mucho” por servicio, curiosamente los asalariados estamos en una situación precaria faltando personal. Algo no cuadra.

MaTrIx

#31 pero es que hay quejas de que es que como existe el paro, la gente rechaza trabajos(lo he leído aquí mismo). Y joder, yo mismo lo hice en su día. Yo estaba buscando curro en plena crisis de 2008 (esto fue concretamente en 2009) y fui a pedir curro a un sitio en el que había trabajado ya
En ese momento estaba cobrando paro y mis padres dependían de mi. Me. Llaman, le pegunto al jefe que cuantas horas e trabajaba al día y me dice que unas 6-7, ya te era una fábrica y dependía de la producción. Yo calcule unos 800 o 900 euros netos y acepte. Empiezo a trabajar y resulta que todo lo que le dijo era mentira y era para trabajar una hora o dos al día por que no estaban produciendo más pan, pero necesitaban cubrir una baja y claro yo ya sabía lo que había que hacer sin que me enseñarán nada. Poco después vino el de la baja y a mi me querían seguir. Yo que estaba encabronado por la putada que me había hecho, ese día que ya me había terminado el contrato y me iba a empezar uno nuevo, me presente una hora antes de empezar y le dije que no iba a ir y la tuve con el.

Volví a cobrar paro ¿en serio esta mal por ejemplo que yo rechace un trabajo con el que casi pierdo dinero por desplazamiento?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#29 Es que no se vive dignamente sin trabajar, se sobrevive. Lo que pasa es que con "la paguita" sobrevives sin joderte el cuerpo ni la cabeza y trabajando es posible que pierdas en salud bastante, más si tenemos en cuenta que los empleos mal pagados casualmente suelen ser los que también tienen una cantidad de trabajo absurdo o condiciones de putisima mierda

PiPePiTo
#40MaTrIx:

Yo estaba buscando vitro en plena

Inducción?

1 respuesta
Leoshito

Ayuso miente como de costumbre, pero da igual porque habla para sus acólitos y el resto ya sabemos lo malandrina y mala pecora que es y simplemente nos reímos mientras nos roba a todos.

MaTrIx

#42 obviamente 😆

Misantropia

No como ella, que lleva partiéndose el lomo toda su vida.

Hardy

Bueno, si le das a elegir a la gente, es lógico que entre poder vivir sin trabajar, y vivir trabajando, cualquiera escogería vivir sin trabajar.

No se que es lo que ve de raro.

FerPina

#25

Admites que no da para nada en un post, pero a la vez piensas que 400 euros al mes rivalizan con salarios de oficios bastante decentemente pagados.

Dice que no da para nada en Madrid. En Extremadura es distinto.

No dice que rivaliza con un trabajo de oficio, que además los trabajos de oficio son precisamemte los que se están revalorizando.

La cosa es que hay gente que si le da para vivir en su pueblo en X punto donde es barato, pues ni tan mal.

Luego están los de quemar el paro porque si enle.paro cobran X por 100 o 200e más que su paro pues prefieren tomarse años sabáticos cada vez que puedan, de esos conozco unos cuantos...Que el paro eata bien, no me quejo del paro eso seria estupido. Pero el como se usa y lo poco que sirve la "búsqueda de trabajo" aue hacen allí, eso sí eata fatal.

1 respuesta
ElJohan

Buen discurso de negrera pro esclavitud:

  1. Los jovenes prefieren no trabajar porque muchas veces vives mejor de paguitas (mentira).
  1. Vosotros veréis, ahí están los Africanos invadiendo la península y trabajando por dos duros dando palmas xDDDD
w4nx1

Estas cosas siempre las dice gente que ha trabajado más bien poco, por lo que sea.

Ronjoujoujou

Vaya escoria de tia.

Que calada la tiene el resto de españa...

goLBeRLyyyn

No me jodas, yo pensaba que todo el mundo quería levantarse por la mañana para currar 8 horitas

Ulmo

Recordemos que esta mujer ser dedicaba a embolsarse probablemente mas de 30K al año por tuitear:

Así que no le deis lecciones de esfuerzo que ella ha trabajado muy duro y nadie le ha regalado nada.

D10X

#30 Pues así de cabeza ....

Para menores de 52 años tienes la renta agraria, la de reinserción laboral y la extraordinaria por desempleo. Las tres con una duración de 6 meses.

Despues de los 52, tienes el subsidio que es para siempre y son 500€ mensuales. En pueblos si conozco a mas de uno que cobra la de 52 y vive de chapucillas en negro (cortar césped, arreglos varios de bricolaje, paleta esporádico, etc ....)

Q tampoco es lo habitual, creo yo.

1 respuesta
MaTrIx

#53 pero todo eso, será como sea, no da para vivir. Ni si quiera para malvivir. Y si el problema ahí es que están cobrando pagüita y trabajando en b,, a por lo que hay no es a por la pagüita si no a por el trabajo en b. De hecho es que no se persigue lo suficiente todo el dinero que hay en b en este país, pero claro, no interesa.

1 respuesta
kun294

Normal cuando existe gente que mismamente de baja cobra más que trabajando, así quien va a querer volver

Ninetails741

"La gente prefiere no trabajar" y lo dice un político 🤣😅

D10X

#54 No se puede vivir en Madrid o Barcelona, tienes muchos pueblos que viven de fabricas donde lo normal es el contrato de 6-9 meses al año, y ya te digo yo que viven de eso. ¿Han salido de su pueblo? Pues no, pero es que tampoco quieren, y te hablo de gente de 20 a 40 años ... q ellos con tener suficiente para pillar la melopea en las fiestas del pueblo, son felices.

Siguen viviendo con sus padres en la casa familiar (q es 3 veces un piso), q a lo mejor la calefacción es un brasero y ya ... pero ... con eso ellos viven bien. El dia que cierren la fabrica (como paso en el Covid), pues todos a pasarlas putas, pero ya todo vuelve a estar igual, asi que ...

Mucha gente no mira mas alla de lo que van a comer ese dia.

1 respuesta
Polak

#5 he currado mucho este año, pero me acerco a los 30k netos. Fontanero de los de verdad, cosas grandes, no hago ñapas. Aunque alguna cae de vez en cuando, dinero es dinero.

Leoshito

#57 Y quién cojones en su sano juicio querría salir de su pueblo para irse a Madrid/Barcelona, que no es irse a Madrid/Barcelona es irse a dos putas horas en transporte público apretados como sardinas en lata, para tirarse 8 horas de curro + 4 de trayecto para vivir compartiendo piso con 4 randoms y pagar por la habitación más que la hipoteca de un chalet en su pueblo.

Es que es normal. Y la "paguita" que no da ni para vivir es lo mínimo que un estado debería dar a sus ciudadanos, porque para eso el estado sirve a los ciudadanos y no al revés.

2 respuestas
Atrus

#59 Pues bastante gente, sobretodo joven, que ve que apenas hay trabajo ni actividades en los pueblos.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • Cryoned
  • PiPePiTo
  • DunedainBF