Ayuso dice que la gente prefiere no trabajar

HashAfgano

Algo de razón tiene. Yo prefiero pelármela como un mandril pensando en ella.

Riip

Pues no le falta razón, todo el mundo a sacar la carrera para luego terminar en el paro.

Encima ahora han puesto más difícil la contratación en prácticas al pagar la seguridad social, por lo que resulta más complicado que cojan chavales para formarles y así suplir la falta de mano de obra experimentada

Kacto

Las autonómicas fueron el año pasado, asumidlo y volved con la campaña en 2027

D10X

#59 No todo el mundo vale para meterse en el mundo de la ganadería o agricultura y ver cada 6 meses con que subnormalidad "eco" sorprenderá el gobierno para seguir perdiendo competitividad a favor de Africa, o Sudamerica.

"Hipoteca de un chalet" ... tu debes pensar en un pueblo rollo Terrasa, Benidorm, San vicente de la Barquera, Merida, etc ...

Srednuht

#16 Claro,el hecho de que alguien cobre 600e por una paga impide al hostelero pagar más a los que tienen que vivir de ello xDD

Lo que impide es que el hostelero les haga la de 600-800e por currar 10h/dia de martes a domingo, con contrato de 15 horas y el resto en B

1 respuesta
garlor

#2 mira que me cae mal la ayuso eh, pero a mí me parece que quiere decir tu pide tu paguita

allmy

#65 el hostelero está sometido al mercado y si ofreces 800€ por no trabajar nadie va a trabajar por 800€. Lo que genera desempleo. Y el desempleo alto lo que genera es que las condiciones no mejoren nunca.

2 respuestas
Sphere

Le doy la razón a medias.

Por un lado, hay carreras muy prestigiosas que ahora mismo tienen las salidas muy, muy reducidas debido a la falta de tejido empresarial y nula inversión en I+D, por lo que tenemos a personas formadas que han echado 4, 6 e incluso 8 años de su vida que luego se las ven putas para trabajar de esto sin emigrar, y lo peor es que si te vas a cualquier otro sector en vez de pasar por el aro y malvivir con malas condiciones (si consigues trabajo de lo tuyo), ya te puedes ir despidiendo de trabajar de eso por la falta de experiencia que no vas a poder remediar de ninguna manera. De ahí que muchos intenten no meterse a camarero y vivir como puedan encadenando trabajos temporales de lo suyo, aunque sea como ETT.

Por otro lado, creo que casi todos conocemos a alguien que lleva años en el paro porque le da la gana y muy posiblemente vive de ayudas del estado porque es más cómodo así. No estoy hablando de que no encuentren trabajo de lo suyo, sino de que ni siquiera se interesan en trabajar. Viven de ahorros y paguitas.

Con estos últimos la solución es sencilla con un proceso que no requiere de mucho esfuerzo:

  • Persona con RBU debe aplicar a X puestos de trabajo cada X tiempo, registrando los trabajos a los que aplican, cursos que hacen, etc, de manera que se vea un esfuerzo por parte de la persona en volverse autosuficiente.
  • Se debe incluir documentación sobre las fases que supera el candidato, si es descartado del proceso, etc, adjuntando los emails y comunicaciones que así lo acrediten y subiéndolo a una plataforma estatal para que así quede justificada su búsqueda activa de empleo.
  • Asimismo, la Seguridad Social podrá pedir pruebas de esto a las empresas correspondientes para que faciliten pruebas de que esto se ha producido, de manera que los perceptores de las ayudas no falsifiquen documentos.
  • Si se detecta que un perceptor de ayudas está haciendo fraude, se procede a pedir explicaciones y en caso de que no las haya, a congelar las sucesivas ayudas hasta que se devuelva la cantidad adquirida de forma fraudulenta, la cual se recuperará descontando todo lo que esta persona gane en ese momento a partir del SMI, con intereses de demora.

Y así es como consigues que la gente no se aproveche del sistema. No tengo nada en contra del que decide dejar de trabajar y vivir de sus ahorros. Incluso disfrutar del paro me parece bien, ya que nos quitan un dinerito todos los meses sin derecho a decidir si lo queremos YA en mano o no (y encima solo acumulas 2 años como máximo y el resto se pierde), pero cuando ya hablamos de otras ayudas, estas solo deben ir a quienes las necesiten de verdad, ya sea por enfermedad, discapacidad, falta real de oportunidades y gran necesidad de reciclarse y aprender un nuevo oficio, etc.

Kike_Knoxvil

#67 Eso sería así si el único beneficio del trabajo fuese el dinero. Hay gente que está más que dispuesta a trabajar por lo mismo que la paguita si las condiciones son buenas y se respeta los tiempos de trabajo, entre otras cosas porque trabajar te cuenta para el paro, la jubilación y el salto a un sitio mejor

Nyhz

Siendo honestos, si yo tuviera una casa pagada y viviera en un pueblo random con una paguita de 800€, tampoco trabajaría.

Srednuht

#67 Si no genera beneficios, que cierre, es el mercado amigo. El mercado se regula solo. Igual hace falta menos bares/restaurantes/comercios en general si no tienen para pagar a la gente un sueldo digno y que ésta cotize el 100% de las horas trabajadas y al SMI.

Lo que pasa es que si te lo quieres llevar a manos llenas, delegar,etc, pues eso es otro tema.

Hoteles, terrazas, bares, rtes, llenos a morir y me tengo que tragar la del "pobrecito, es pagarles 15h y el resto (otras 40-45) en B para sumar 800e o se mueren de hambre"

Pues si es asi, a echar la persiana, no es rentable. Capitalism at its finest

PD: Eso no quita que haya mucha gente que la de trabajar no se la sabe, pero ese es otro tema. Con tanto paro, se puede purgar en 0-2 meses y /next

golpedemero

Hay gente que no quiere trabajar... Y se mete a política.

kraqen

#47 Pero ahí no estas hablando de gente que 'vive de paguitas y no trabaja' como implica Ayuso, estas hablando de una redes caciquiles donde los caciques ayudan a negocios afines que no son rentables a poder seguir existiendo a base de permitirles no pagar la subsistencia a sus empleados y luego suplir lo que falta.

Vamos, básicamente el pueblo del aquel gordaco de IU que se jactaba de tener ese negocio.

TripyLSD

Siempre diré lo totalmente deacuerdo que estoy con las sabias palabras de este gran señor:

Ahora. Hay una diferencia entre eso y vivir de paguitas que te da para ir al mcdonalds 3 veces al mes como mucho..
No creo que haya mucha gente que prefiera eso a buscar un curro con mejores oportunidades y salario. Pero si la alternativa es trabajar explotado y seguir siendo pobre pues... ¡obvio!

PaPi

Putas paguitas, antes no existían y todo iba mejor.

No como ahora que no puedo pagarle a un tío 600€ en un sobre, sin alta en la SS y por 70h. semanales incluyendo sabados y domingos. Y si tiene un accidente en el curro que lo lleven los compañeros a la puerta de urgencias y lo tiren ahí con el coche en marcha.

¿Te puedes creer que prefieren quedarse en su casa preparándose oposiciones y cobrando paguitas?

Como dijo una de las mentes preclaras de la historia económica española "Esto es el mercado, amigos."

brush

#4 Quién diga lo contrario vive en una burbuja la verdad.

Aura-

Hombre yo también prefiero no trabajar pero no me queda más remedio

GrimMcSlam

Qué tonta es, dios santo

Menudas declaraciones de absoluta cuñada.

wajaromau

Como si ella se hubiera matado a trabajr en su vida xD

B

Yo me veo por debajo de la pobreza. Pobreza social, pobreza eléctrica. Levantarme con la luz del sol, y marcharme a la cama cuando se va el sol.
Ni para pagar una asistenta por horas. Mis 55euros del café ahora para una asistenta que venga al mes al limpiar. E ir a la biblioteca por o a leer.

1 respuesta
visent666

Gente de África a Europa
Gente de Europa a EEUU

Ese es el resumen.
¿Quieres un buen sueldo? Ok. Pide paguita + sueldo en negro. Y eres clase media/ mediabaja con eso.

Knelo

Contraté uno grupo de peones sudamericanos para 2 derribos el mes pasado, todos con menos de 30 años.

No cumplieron el horario ni un día, desaparecían sin avisar, se escaqueaban con el mvl y el baño etc.....

Evidentemente ya no volveré a contar con ellos.

B

Una persona con experiencia laboral en el ambito privado de año y nueve meses, que lleva chupando de lo publico 19 años y actualmente cobra mas de 100,000 euros al año de nuestros impuestos, que da contratos publicos a dedo a miembros de su familia, etc etc. diciendo que la gente joven no trabaja porque no quiere, y gente aqui defendiendo lo que dice la cobrapaguitas suprema XDDDDDDDD

Overwatch

#12 Es el problema principalmente, nadie quiere vivir de paro o ayudas de 500€... pero la gente que está en trabajos de mierda entre ganar un poco más o no trabajar es lo que tiene.

En España hay mucho trabajo mal pagado, pero no veo que en el futuro vayamos a estar mejor ya que no se hace nada.

Lo mejor es marcharse de este país si tienes estudios y eres joven.

1 respuesta
Cryoned
#26DunedainBF:

Hemos creado un sistema donde existe demasiada gente, y no ricos o hijos de ricos precisamente, que pueden vivir sin trabajar.

Eso ha sonado a

esa gente del populacho que cree que puede vivir sin aceptar sueldos precarios y trabajos de mierda para invertir el 90% de su salario en el alquiler de mis pisos y están viviendo de mis impuestos

qué se han creído ¿Que están en la misma casta? Ya va siendo hora de que aprendan lo que es el vivir debajo de un puente y entiendan quién manda aquí y que trabajar para poder subsistir es su legado

1 respuesta
Overwatch

#80 Que cojones hablas de pagar a una asistenta... XD

Knelo

#84 lo de que nadie quiera vivir de eso permíteme dudarlo porque conozco casos.

Hay muchísima gente y lo sé de primera mano que lo único que busca es currar los meses necesarios para poder cobrar unos pocos de paro. Así van encadenando trabajos.

Y en cierta medida tiene sentido, porque la prestación por desempleo cuanto más trabajes más te roban. A los que más favorece el paro son a trabajadores temporales.

2 respuestas
Leoshito

Terrible que la gente no quiera vivir para trabajar, con los sueldazos que se pagan y lo bien que se vive si tienes toooooodo ese dinero.

DunedainBF

#85 Trabajar es o debiera de ser una necesidad.

Si tenemos un sistema donde trabajos malos, pero perfectamente legales, son sistemáticamente rechazados porque los desempleados pueden permitirse rechazarlos, hay un problema en el sistema. No hablo del que puntualmente rechaza algún trabajo, hablo de gente desempleada sostenida en el tiempo que ni se plantea aceptar esos trabajos. Y puede hacer eso porque tiene alternativa, lo normal es necesitar trabajar.

No se trata en absoluto de lo que dices de aleccionar a la gente. Se trata de que desempleados de larga duración se puedan permitir rechazar trabajos legales. Eso no es normal, ni bueno, ni justo.

Repito que en España, top1 de paro europeo, tienes también a algunos sectores empresariales quejándose de que no encuentran mano de obra para trabajos que cumplen con los mínimos legales, y eso solo ocurre porque la gente puede permitirse rechazarlos, porque se les ha dado una alternativa a tener que aceptarlo y trabajar.

Y por cierto, es una trampa, porque esa gente se desconecta cada vez más del sistema laboral, no gana experiencia, ni escala, ni nada, y se aumenta su dependencia del Estado, que con sus ayudas, le ha empeorado su situación y la incapacidad de valerse por si mismo. Pero si quiero ser un poco cabrón, te digo que hay ideologías políticas que están encantadas de que haya ciudadanos que dependan del Estado para subsistir.

2 respuestas
B

No te jode si quieres prefiero estar 8 horas para no tener ni para pagar una casa no te jode guarra pija de mierda maldita hija de puta.

Ayuso era puta y se la follaban a menudo los del PP. Luego le propusieron entrar en política, y no es la única...

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • Cryoned
  • PiPePiTo
  • DunedainBF