Ayuso elimina la II República y los D. de Nueva Planta del bachiller

MaviFe

La presidenta de la CAM se ha alegrado compartiendo una noticia los conceptos y realidades históricas españolas que la CAM ha decidido expulsar y eliminar de la educación por considerarlos sanchistas. Revisionismo puro y promoción de la ignorancia entre los más jóvenes. Los afectados de la purga ideológica llevada a cabo por Ayuso son la segunda República y además los Decretos de Nueva planta. Una de las políticas más fundamentales llevadas a cabo por la dinastía borbónica. Dejo aquí la lista de los conceptos sanchistas que los alumnos dejaran de estudiar en Madrid para evitar el adoctrinamiento.

  • La dinastía de Borbón implantó el centralismo administrativo.
  • Proceso reformista y democratizador de la II República.
  • Grandes reformas estructurales de la II República.
  • La II República y la transformación democrática de España.
  • La herencia colonial en la España contemporánea.
tute07011988

Espero que añadan:

Grandes reformas estructurales del Ayusismo:
-Terracitas
-Cañitas
-Libertad
-Naturalizar decir idioteces cada vez que se abre la boca
1 respuesta
B

Así tienen más tiempo para hacer estudios de género.

Pobres chavales, como se juega con ellos xD

stuckED

Lo de esta señora es de coña.

ferayear

Como reaccionario, entiendo que los jóvenes deben estudiar hasta la última coma de los crímenes Borbónicos contra la España Imperial para que aprendan el origen de nuestra decadencia y luchen por una restauración Habsburgo. Lo mismo aplica para la República, que si la primera fue un desastre la segunda fue un desastrísimo.

4 respuestas
MaviFe

Los profesores en Madrid: Entre el 31 y el 36 estaban todos de vacaciones.

1 respuesta
Colgajo

Para empezar un elemento tan ecualizador en la sociedad como la educación nunca debería haber estado en manos de las CCAA.

JoDeR

Que mal esta haciendo a la sociedad española esta tipa, que actue ya la justicia y se lo lleven presa porque los encefalogramas planos que la votan jamas admitiran que estan sosteniendo a una lunatica.

XyR10N

A mi me hace gracia lo de "conceptos Sanchistas".

Porque si lo llamas de otra manera, no puedes justificar el por qué de mutilar la educación quitando conceptos necesarios en la educación.

Pero si lo llamas Sanchistas justificas que al ser "malo" es mejor quitarlo.

Un movimiento más de la España populista.

TitoBurns

#5

Y luego a los catalanes nos llaman anti españoles, con lo que hemos luchado contra los Borbones... me cachis en la mar salada.

1 respuesta
Drhaegar

Y luego os echáis las manos a la cabeza cuando decimos que habría que suprimir la mayoría de competencias del Estado.

acerty

#2 La oficina del español para preservar el español en Madrid.

1 respuesta
Leoshito

Me preocupa mucho que una política en activo enlace a periódicos desde cuentas oficiales (mientras esté en el cargo, su cuenta es "oficial"), la verdad.

Por lo demás, ya lo dijeron: serán fascistas, pero saben gobernar.

Karch

La enesima gilipollez de la corrupta para que no se hable de otra cosa, mejor demostrar que eres imbecil que no corrupta, pp y bannon style

ferayear

#10 Ciertamente incomprensible, si hasta en la guerra civil La Lliga regionalista eligió el bando de los buenos.

ChinChi7

La verdad que, lo de hacer cada vez más incultos y tontos a la juventud de hoy en día, lo llevan a rajatabla. Seguro que es la misma que luego pierde la boca criticando la reforma escolar para hacer estas mierdas después.
Qué buena España que están dejando los politicuchos que tenemos.
Que pena me da..

tuput

Para que necesitan aprender historia si tienen libertad.

FUNnn

Vaya broma de país, cada comunidad hace lo que le sale de los cojones en la educación

TRippY

Tampoco es que ayude mucho la historia, es una asignatura de memorización más que de cultura general, y para esto último es casi mejor crear unas buenas producciones cinematográficas para que les pique la curiosidad a los chavales y sigan investigando que meterle cada semana un tema diferente el cual solo van a memorizar fechas y nombres precisamente para salir vivo del examen, y así continuamente.

Si quitan asignaturas mediocres o que estén mal planteadas para el alumno me voy a alegrar siempre, lo mismo ocurre con filosofía, raro es ver al profesor (normalmente un colgado) que la sepa impartir bien.

1 respuesta
ClaudeS

#6 La izquierda española cuando les preguntas sobre el segundo bienio.

2 respuestas
PiPePiTo

#19 mucho mejor dejar la historia a un lado para que un director de cine los interprete como le salga del cimbrel, sí xD

1 respuesta
DiosUniverso

Así les va. EN vez de estudiar la historia más reciente que se aprendan los viajes de Isabel la católica e Isabel II.

El siglo XX pa que. Libertad? La de enseñar lo que me sale de los cojones.

TRippY

#21 De ahí que digo que le pique, porque ahora mismo es igual que eso solo que cambiando director de cine por profesor, añadiendo el desinterés por tener que memorizar tochos porque sí.

Lexor

Que asco me da usar la educación como arma política

B

No sé por qué me da que a nada que rasquemos detrás, el parecido con la realidad será pura coincidencia. Como siempre. Huele a otro "si gana la derecha los gays se tendrán que ir de Madrid" o "vox quiere matar a las mujeres". Creo que no cuela

1 respuesta
eondev

#20 casi me atraganto xdddd

btw soy ayuso y habría hecho lo contrario, hacer énfasis en los años negros de la 2a republica y en por qué fracasó, igual así ayudaba a quitar toda la leyenda romántica que los progres tontainas adoran ondeando su bandera

#25 es común follarse el contenido educativo a placer. No relativices anda, que cuando lo hace el psoe os tiráis al cuello sin cuestionar ni dudar xD

M4v3rikj3j3

Un pasito más para que el resto de España se independice de Madrizzzzz, grande el corral de Ayuso.

1 respuesta
eondev

#27 tu cabeza está tan llena de taras como lo está tu nickname y tu foto de perfil

1 respuesta
Zaide

No enseñar la II República o no enseñarla como hasta ahora? Que no es lo mismo eh. Lo digo porque durante 40 años unos contaron lo que pasó y ahora ya van otros 40 contándolo los otros. Vamos, que se pasó de contar que fue una época terrible a haberla idealizado a niveles ridículos.

Mubris

El título del hilo es claramente falso y #1 lo sabe.

No se eliminan la II República ni los Decretos de Nueva Planta del plan de estudios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • TRippY
  • Leoshito
  • Mubris
  • sephirox
  • MaviFe
  • Kaiserlau