Aznar no cree en el cambio climatico.

Pachy

#81 sabe.Podría salvar el mundo de un abodminalazo. Pero esta esperando el momento.

TheV1ruSS

y de todos esos comentarios llegamos a lo mismo...que aznar tiene razon criticando que se meten miles de milliones en estudios para NO sacar ninguna conclusion clara...aver si nos enteramos de lo que ha dicho ese hombre...

M0E

#86 Está claro que todos los q hemos opinado en contra vivimos en chalets y nuestro papi nos paga la universidad y 100€ cada finde. Entonces tú debes vivir en un gulag y te tapas el culo con una palestina.

Punto por punto:

1.- Según los datos de los documentos del IPCC (Grupo Intergubernamental del Cambio Climático, mencionado además en tu "3") de la ONU, las temperaturas en el ártico no han subido, sino que han bajado, y su masa de hielo teoricamente va a aumentar en el próximo siglo. (Si quieres verificarlo, puedes mirar en las páginas 9 y 13 del estudio publicado en Enero de 2007, q es lo q anoté en el c&p q tengo guardado, aunq ahora no he conseguido encontrarlo, tal vez tú sí) O si no, puedes preguntarle a tu satélite.

2.- Sin embargo, es cierto que en el último siglo la masa de hielo se ha reducido y han aumentado las temperaturas, tan cierto como que este proceso se inició a principios del s.XIX cuando aún no había emisiones del CO2 industrial

3.- Xavier Sala-i-Martin te contesta en este

bello artículo


Por cierto, el tono de tu reply da vergüenza ajena y risa a la vez.

TheV1ruSS

#93 "....Era la prueba definitiva de que el siglo XX era anormal y, por lo tanto, de que el calentamiento estaba causado por el hombre." eso a ti te parece prueba? puede ser la pura casualidad, porque el planeta ha pasado por cambios climaticos tambien antes que existia el hombre.... eso solo por poner un ejemplo de lo que significan esos estudios de milliones de euros....me ca*o en sus muertos asi de facil....estudios de mierda...

RoBErTiTo

Para el que no lo conozca:

spoiler
M0E

#95 ¡Alguien q lleva esa chaqueta no puede tener una opinión buena de nada xq no!

ò.ó

Además es catalán, ¡a la hoguera!

E

Es igual de todo lo que han dicho como tu #1

B

Qué pique raro hay entre robertito y M0E?

M

#95 ha eliminado cualquier atisbo de credivilidad en #93

ese tio compra las chaquetas con javier coronas y José Corbacho

M0E

#99 No mientas, si ni te has leído el artículo, de qué credivilidad estás hablando listo...

#98 ninguno.

Lamadrid

Tycho Brae perdió su nariz en un duelo con otro astrónomo por ver quien era mejor matemático.
Además iba de fiesta en fiesta .

Si empezamos a desestimar opiniones por la excentricidad apaga y vámonos.Este tío tiene el gusto en el culo pero eso no tiene nada que ver si lo que dice es cierto

RoBErTiTo

Fuera coñas, Xavier Sala-i-Martin es un crack. Algo tendencioso pero es un tio muy listo. Tenga razon o no, merece la pena leer lo que escribe!

#98 D:

Bpicapiedra

#99

Que sea hortera y se vista en mecagoenlamoda, no quita que tenga criterio....

Aunque....puffff....manda huevos.

Onanymous

#86 por un lado te dicen eso, y por otro tienes esto:
http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article5081.html
http://elmundo.es/elmundo/2008/09/23/ciencia/1222158744.html

Y como siempre, una guerra de A contra B, donde no puede haber término medio y se trata de tirar piedras contra el contrario. Las cosas no funcionan así... y la ciencia aún menos.
Y Al Gore es lo peor, como Michael Moore... no sé cómo la gente se sigue fiando.

S

Vacas tirándose pedos/año-->CO2 > Coches/año

E

La verdad que el cambio climatico tiene muchos detractores, pero yo os voy a decir una cosa, cada año veo cosas más raras, Sevilla es una ciudad calurosa con cojones, yo recuerdo años anteriores que un Agosto a las 12 del mediodía era insufrible, pues bien este año ha salido en los periodicos, en el DiariodeSevilla, y en primera plana, que era el primer año en la historia de Sevilla, en la que los termometros no habían alcanzado la caracteristica cifra de 4X grados a la sombra como otros años y yo que este año he estado trabajando en el campo lo he notado bastante, ha hecho un verano que me parecía que estaba en Madrid por la temperatura, me da igual lo que diga Aznar o AlGore, la verdad que no sé quien es menos creible de los dos, pero a los otros que se estan tirando los trastos en este thread, fijaos en el temporal que hace ultimamente y relacionarlo con los anteriores años y vereís como hay un cambio bastante extraño.

No estoy diciendo que este a favor ni en contra del cambio climatico, pero cuando el rio suena, agua lleva.

Strangelove

Yo no entiendo el revuelo que tiene este tema; Aznar, como ex-presidente, y haciendo uso de su tiempo libre, ha criticado la "cruzada" del cambio climático, en la presentación de un libro ("Planeta azul") que cuestiona la ola ferviente-catastrofista que recorre la sociedad en los últimos tiempos, y para ser exactos, critica que en tiempos de crisis se esté invirtiendo dinero de forma masiva a entidades ecologistas, y a otras no tan ecologistas.

Y apoyo a #25 con la misma argumentación al decir esto.

50-TanneR

#100 MOE, tu no aspiras a ser economista? Como puedes decir lo que dices si es economista, se ha doctorado y hablando de crecimiento economico es de las personas mas importantes de la tierra..

Se puede ser de Adam Smith, pero negar la importancia historica en la economia de Keynes es de simplistas, casi tan de simplistas como lo de este economista catalan..

FreemAN-

#89 Sí, sobre todo porque el link de greenfacts lo único que hace es poner un informe completo del IPCC. Vamos, tíos que no tienen ni idea de qué va esto.

Madre mía xd

#93 Lo que es de risa es que ponga dos links sobre referencias del IPCC y tú me pongas la opinión de un economista (¿? xd) que sabemos todos de qué pie cojea.

No sé, voy a ir a forocoches a buscar una opinión y la posteo, debe ser tela de molón.

Lo que es de vergüenza ajena es venir aquí, soltar mi librillo, que alguien me responda con links de gente autorizada y venir aquí a dedicarse a juzgar por la cara.

#104 No he elegido unos links al azar, entre los que he puesto está un informe el IPCC completo. Aunque bueno, viendo como está el tema por este foro a lo mejor también está manipulado! xd

B

#109
Si cada uno cree que lo suyo es correcto, quién gana? El que tiene más artículos en su "favor"? Las noticias que ha puesto Onanymous sí que están manipuladas? Todo lo que afirme que el cambio climática no está 100% afectado por el humano es tendencioso?

Haces el mismo papel que criticas en nosotros.

B

Yo creo que estamos desvirtuando.

Como hemos apuntados algunos, el problema que denuncia Aznar no es el cambio climático, ni su origen, ni sus consecuencias etc etc. Es el agujero negro al que van destinados millones y millones de € con la excusa (nunca mejor dicho) del cambio climático.

LaChilvy

#2

speciaL

#106 Este documental explica bastante bien esos 'fenomenos', la contaminación nos protege del sol xd

http://es.youtube.com/watch?v=MuYVcx5aXUw

Suicide

Intereses económicos por un lado, intereses económicos por el otro, en vez de cooperar como ciudadanos civilizados con los políticos organizando el percal (he dicho con la clase politica llevando la batuta, ya sabeis pq no se aclara nadie entonces no?) Pues eso

Lo que mas me jode de este tema es que desprestigia y siembra desconfianza hacia el mundo cientifico (donde por desgracia tb hay mierda, como en todos lados) que es de lo poco de lo que mi razon me permite fiarme :(

T-1000

#76 Impresionante argumento.

B

#115
Aquí en MV va diferente. Quien tiene un ciclo superior sabe más que cualquier carrera.

S

Mentiras y manipulación al servicio del lobby procambioclimático.

Hynack

En mi opinion personal no es que exista cambio climatico, es que la Tierra tiene ciclos y punto. Lo que pasa que no está de más ir de verde con tu campaña "Salvemos al Planeta" para ganar unos votos de más. Politica, no hay más misterio.

Y al del ciclo superior, no hay nada más que añadir xD

T-1000

#116 Yo también tego un modulo Superior de Técnico Superior en Laboratorio de Analisis Clínico y no lo uso como argumento para un tema.

weah_dany

Mola leer a MOE, estoy con su opinión en este tema xDD.

PD: A falta de pan, buenas son galletas...

Usuarios habituales