Aznar: “La única vía es el proceso de paz”

artuditu

"pero obviamente si que es el principal motivo de la lucha en ambos casos."

Nuevamente, nada original, es uno de los motivos de guerra más comúnes de los últimos dos siglos. En serio, si ese es el super-argumento para relacionarlos y decir q se deben extrapolar las medidas de un sitio en otro por cosa tan común y poco característica, me sigue pareciendo súmamente pobre.

"Por lo demas, no es ni de lejos la principal causa de los teorrismos mundiales. el terrorismo islamica, salvo en palestina, no veo yo que se haga mucho por un territorio sino por una religion"

qué no se hace por un territorio? xD

mira tailandia, filipinas, somalia, sudán, kurdistán, chechenia, argelia, papua occidental, baluchistán, cachemira, o incluso el sáhara occidental.

El Islam mezclado con separatismos nacionalistas está presente en todos esos conflictos. Y si quieres te nombro los conflictos separatistas en q el islam no está de por medio.

"si no hay es pq aqui los inicios del conflicto son mas difusos y se pierden en el tiempo."

cough, cough, cough; que aquí son más difusos y se pierden en el tiempo? Dónde se difuminan y en qué tiempo exactamente? Creo q así en los últimos 10 siglos a grosso modo me puedes concretar algunas guerras de vascos contra españoles, sólo alguna parecida a las múltiples guerras anglo-irlandesas modernas desde el siglo XVI.

Aparte no sé qué quiere decir eso más q "los q mueren no matan, pero oye podrían haberlo hecho!" Muy edificante.

"ademas en inglaterra, si mal no recuerdo, tb hay un pequeño problema religioso.... que no solo nacionalista."

Hombre pequeño no es desde luego, estadísticamente hay una correlación empírica bastante grande entre las variables protestantismo-catolicismo y unionismo-separatismo. El protestantismo caló en galés y escocia, pero no en irlanda.

"por cierto, si tanto se esta rompiendo españa y tan mal lo esta haciendo el psoe"

yo no he mencionado nada de eso en mi argumentación.

"Si mi memoria no me falla, en ningun momento del post anterior yo he hablao ni del PNV ni de las competencias que euskadi tiene."

Es lo q yo he leído entre líneas con la chuminage "centro-periferia" y q no se puede acabar con ETA por la vía policial; y q al fin y al cabo es lo q siempre has dicho q el problema real es ese. Y si eso no tiene q ver con lo q estamos debatiendo, q me parta un rayo ;D

Mk

Obviamente los nenes que tienen poca visión histórica no se habrán dado cuenta de que estos asesinos no dejarán de actuar con una política de palos. Está demostrado en más de 40 años de actividad.

Por eso, había que apoyar a Aznar en su momento y había que apoyar a Zapatero en el suyo.

Mk

Posteo para aclarar que el término "negociación" usado por mi parte se refiere exclusivamente a negociación sobre el abandono de las armas y sobre presos, no sobre temas políticos ya que ETA no tiene ninguna autoridad política en democracia.

B

#56 ¿Te acosan los pijos del PP de Sevilla o algo por el estilo? Porque si eres de aquí creo que deberías tener más cuidado con los canis xd pero eso es cosa tuya.

Sobre tu pregunta; no venía a cuento de nada, me parece. Pero NO creo en la negociación (repeat) porque implica pagar un precio político. ¿Y qué implica eso a su vez? Que, aunque les haya costado X años, han conseguido su propósito por medio de la violencia. Y eso, aparte de una injusticia tremenda, es un arma de doble filo.

#51 Si te refieres a la negociación; seguir con el Pacto Antiterrorista. Yo prefería que no la apoyara, y bien que ha hecho. Pero básicamente lo que le reprocho a ZP es no haberla parado a tiempo; cuando empezaron a incumplirse las condiciones una detrás de otra.

Chusssky

#63 Pues macho, mira por donde compartimos ideas, ya somos 2, tu eres ppero (al menos en eso) y no lo sabes.

Usuarios habituales