Bachillerato / Formacion profesional

tokeh

#30 Totalmente cierto.

dSk0p

#30 mejor que te paguen menos, a que no te paguen .... nada, o que encuentres un currele de mierda que no valla acorde con tu carrera ... :/

Sh1n0d4

#27 Eso no es así. Es evidente que un universitario con carrera ownea a uno de grado medio, lo mires por donde lo mires. Evidentemente, hay excepciones, quizá la tuya.

En toda caso la empresa esa es bastante tonta, ya que tienen a unos cuantos con carrera que son tontos y encima les pagan.

SeiYa

Hombre, no creo que un tipo de grado medio tenga los conocimientos de diseño de software que pueda tener un ingeniero, pero vamos, que curro no me va a faltar y si te falta, siempre puedes currar de lo mismo que el de grado medio cobrando lo mismo xD

Hacer un grado medio de por si no vale para nada a no ser que hagas el grado superior, es como tener solo bachillerato, que no vale para mucho si no haces una carrera o bien pasas a grado superior.

androide

yo sin un bachillerato cobraba el doble de mas de la media española.

Haz un bachiller

PIN-HEAD

Yo aprobaba los exámenes sin estudiar. Y hasta sin ir a hacerlos. /irony

Iros a cagar.

Estáis convirtiendo este hilo en un 'a ver quien la tiene más gorda' absurdo. Dejad los putos logros personales que a nadie le importan y aconsejad objetivamente al chaval.

Coño ya.

SALU2

C_Geek

haz el bach ahora, cuando seas mayor no lo harás.

Piensa q con bach podrás hacer cualquier FP y empezar por SUPERIOR, es decir, ahora estudias informatica y luego quieres fontaneria, tendrías q hacer medio y superior sin bach, cn bach directamente superior
^^

M

Pues yo estoy a las mismas :/. Yo quiero hacer informatica, pero no estoy informado. Me dice mi orientadora que en el c.i.p hay informatica (Supongo que sera la basica, y de eso voy sobrao xD). Si alguien sabe de este tema que me explique un poco porfavor.

C_Geek

#38 yo voy a ponerme al día, xk me interesaría ser técnico de ordenadores, vamos lo basico.
Arreglar / montar ordenadores..etc (lo q ya sabemos algunos pero con título) y luego abrir una tienda / cyber y ale y arreglar ordenadores a la gente normal que no tiene idea xDDD

^,

KitKat

#1 Tu eras como yo, tocándome los hue*** en la ESO. Yo me decidí por hacer Bachiller.

El ciclo medio yo te recomendaría que no lo hicieras. Esta muy guapo tal y cual, pero...para subir al superior no es tan fácil.

Casi siempre se necesita ir a una "academia" para estudiar, ya que en el examen de ascenso, preguntas cosas de Bat.

Haz bachillerato, si no te quieres complicar mucho, metete en el Tecnológico.....te aprendes las fórmulas y listo.

Tendrás un título más en tu vida, y luego podrás pasar al ciclo superior sin ningún problema, como hice yo ;)

Suerte ;)

Hantrax

una duda aunk no vnga muxo al caso XDD
Me gustaria estudiar alguna ingenieria pero tambien me gusta muxo la biologia, si en el bachillerato tuviese k elegir entre dibujo tecnico/biologia m kedo con biologia, aunk si kiero hacer una ingenieria...
me han dicho algo por ahi de biotecnologia, alguien m dice k opciones se pueden coger pal bach?

C

Yo aun estoy decidiendo que bachiller voy a hacer, si, tengo claro que voy a hacer bachiller, pero no se cual, pensaba en el de salud, para hacer medicina despues, pero cada vez que miro los años de carrera me deprimo, tmb me gustan las letras, asi que aun no se por cual decidirme.. :S

kyle

si quieres acceder a la carrera via modulo medio, prueba de acceso y grado superior, evitando las matemáticas de Bachiller te llevarás muchos palos en la carrera xDD

Por cierto el Bachiller y el Grado medio o grado superior no tiene nada que ver, cierto es que el Bachiller te da una base de conocimientos muy interesante y te da el acceso al grado superior y carrera, pero con un grado medio vives pk tienes una profesión con un bachiller sólo no.

Lo que hace falta en esta pais es mano de obra cualificada y no seguir llenando la facultad de incompetentes que acaban la carrera con 26 años y luego lloran por cobrar 1000€.

#30

Informática año por año y con 18 meses de experiencia laboral y con proyecto? eres Einstein o que ? si haces eso en la facultad de Gijón donde la media de la carrera superio es de 8años, te la chupo.

Sh1n0d4

Teoricamente si haces bachiller vas mejor preparado para una carrera como base. Aunque hay excepciones, pero generalmente es cierto.

Lo más simple que puedes hacer #1 es Bachillerato. Si no te ves y no puedes entonces ve por el camino de modulo, que son mas años y una prueba de acceso, eso si, a lo mejor no tendras que estudiar tanto.

kyle

#44

Te lees 100 horas y las memorizas ? vete a la tv chaval, habla con propiedad o aprende a expresarte, pk nadie se cree que literalmente memorices "100 páginas" INGENIERO

D4rk_FuRy

memoria fotografica, de pequeño me daban muchos danoninos

kyle

#46

memoria fotográfica y posteas en m-v? ahora me dirás que perteneces a ese exclusivo grupo del 0,05% de mv que tiene pareja ?

D4rk_FuRy

si, y me tiro 3 rubias todas las noxes, y este año ya me e liado con 40 pivas, tengo 2 chalets 5 descapotables etc. :), pero en esta comunidad es normal no?

Skuilo

bueno he pasado por eso hace "poco":
cuando terminé la ESO dude ke hacer, ya que yo soy una persona ke no estudia jamás, excepto cuando la situacion me supera, pero por seguir la corriente de la gente me meti en bachillerato, pues bien, si no atiendes en clase, y encima no tienes habito de estudio creado en la ESO, te pasara como a mi, repeti 1º, y luego 2º, es decir, me sake el bachillerato en 4 años, por ke? porke soy una persona ke se toca los putos webos xDDDD y a cualkiera ke haga esto le pasara lo mismo, otra cosa es ke hay FANTASTMAS por aki ke dicen "no hago nada y apruebo", si hijos mios, y yo me toco la nuca con la lengua, 1º quizas si se pueda pasar haciendo un poco, pero 2º si no te tiras tus cuantas horas, sobretodo en mayo, a mi no me jodas ke lo pasas tocandote los webos, ke yo tuve ke pasarme noches estudiando por no haber atendido en clase.
En fin, ahora yo estoy tan feliz en mi grado superior de informatica, ke esto si ke se aprueba tocandose los webos (al menos hasta ahora), asi ke te voy a resumir:
Si tienes habito de estudio y/o atiendes completamente en clase, lanzate a por el bachillerato, si no tienes ninguna, mentalizate bien lo ke kva sa hacer porke puede ser muy peligroso el bachiller, puede ke termines rindiendote a mitad de camino y son años perdidos, ahi keda.

D4rk_FuRy

era una ironia para los tios que taban diciendo, que con estudiar una hora el dia antes del examen aprobaban...¬¬ eso me salia a mi en 6 de primaria

Igneus

#1 vamos a ver, si tienes miedo al bachiller no sueñes con hacer una carrera, porque es perder el dinero

#14 tecnologico y ciencias de la salud?? y para que carajo haces los dos si con el tecnologico puedes acceder a todo??

#30 ein?? modelo europeo?? que me estas contando si en la uc todavia no lo han implantado. Me parece a mi que no tienes muy claro tu futuro laboral, evidentemente siempre van a preferir a alguien de modulos (superior) que de carrera, porque tienen mas experiencia y si no tiene conocimientos sobre algo, se hace un cursillo y lo aprende, pero obviamente hay puestos que solo pueden ocupar ingenieros

#43 por fin alguien ha dicho algo con un poco de coherencia con la realidad

Atheist

#51 mande¿ A medicina desde el tecnologico? Perdon? Y la biologia y la quimica? xDDD

Si a caso desde el cientifico puedes ir a CASI todo...

Igneus

Yo hice el tecnologico y tenia opcion de ir a medicina, al igual que conozco gente que hizo ciencias de la salud y estan haciendo electricidad, sin dibujo y sin fisica, es un esfuerzo doble, pero se puede, otra cosa es que hicieras una vertiente del bachiller de letras

Arg0n

yo hize el bachiller tecnológico y es estudiar 2 dias antes de los examenes pero poniendote enserio esos 2 dias y ya esta creo que han sido los dos años que menos he estudiao y he acabao con 7.8 de media y en selectivdad por el estilo asi que no te preocupes.
Los profesores siempre igual del paso de primaria a la ESO ya metian miedo de la ESO a bachiller igual y de bachiller a la universidad igual. Lo unico que tenían razón es en la universidad que la verdad nose si tenían razón o es que la cafetería a sido la culpa de las notas jeje. suerte ;)

pd: en clase solo atendía en física y dibujo tecnico. Las demás o expulsao o no hacia na mas que na porque si te lo estudias en tu casa sobra, me diras que en historia ingles lengua y tal hay que atender.

Atheist

#53 Pues tio, no se como podrias enterarte de media mierda en Medicina sin haber hecho nada de biologia en el bachillerato, sinceramente xD (en el hipotetico caso...).

Y aparte aqui en Cataluña creo que es que ni te dan la opcion, si no haces ciencias de la salud olvidate de entrar en carreras de la rama sanitaria...

_UnNaMeD_

-

Igneus

no te se decir, a mi no me gusta medicina, no conozco ni el temario, solo digo que en mi momento de elegir carrera, podia coger cualquiera.
Si a alguien le gusta medicina, coge el bachiller sanitario, pero hacer el tecnologico y el sanitario, para que?

Atheist

ya ya, es un poco sin sentido. Si se vuelve a pasar por el thread ya nos contara si quiere.. xD

Arg0n

#58 yo llevo noches en vela esperando que nos diga que pretende hacer con su vida :(

B

JAJAJAJ

Módulo medio > Ingeniero?

Mis ojos han sangrado durante un momento, ya tengo gasas.

Los del científico técnico (si encima hacen las 2 vías), puede hacer DE TODO (médico o cualquier carrera de números). Eso sí, O ESTÁS más seguro que te gusta que de tu sexo, o te follan vivo.
El Bachillerato es peligroso si hay nivel en el instituto. O sea, si vienes de tocarte los webos, te meten level y no respondes, puedes hacer 1ero, repetir 1ero y no pasar (he visto a compañeros que les ha pasado), o quedarte estancado en el medio, o sacártelo en 4 años.

PD: Y lo de hacer medicina sin haber pasado por el científico técnico?

ESTAMOS LOCOS?
Y biología y química?

Ni que te gustaran (sin haberlas dado nunca) te podrías poner al lvl de la carrera. Supongo que se podrá ir si tienes el tecnológico (por física y mates, nada más), ya que en la carrera también das Física, pero ya está e?

Es como si uno de letras va a hacer ingeniería industrial superior. Si se pone desde el primer día, y LE GUSTAN las matemáticas, QUIZÁS (soñando un poco) se pone al día estudiando la ostia de horas al día, y se la saca (repitiendo FIJO).
Aunque dependiendo del nivel de la universidad, lo acaba dejando porqué ni estudiando 8h al día (y más en findes) pillaba el nivel

Usuarios habituales