Baja laboral por depresion

Meaven

#113 Aquí tienes más razón que un santo, en general la gente desconoce en gran medida sus derechos, en concreto del ámbito laboral que es de lo que se debate, si los conocieran un poco se ahorrarían muchos disgustos.

Abusos con las bajas la verdad es que yo también he visto unos cuantos a lo largo de mi vida, recientemente una compañera, interina como yo, que lleva ya unas semanas de baja por ansiedad. La realidad es que así tiempo para estudiar llevándoselo calentito, porque el agobio por trabajar más estudiar la oposición y otros asuntos cotidianos lo tenemos todos los que trabajamos en el mismo grupo exactamente igual.

En cuanto a la novia del op, no me parece tan reprochable su actitud en el sentido de que entiendo cómo se debe de sentir, y es una mierda la situación, pero creo que cogerse la baja es el camino fácil y que además no soluciona nada. Esa hija de puta va a seguir siendo encargada y tu en el mejor de los casos saldrás de allí con el rabo entre las patas arrepintiéndote de no haber tomado acciones legales contra tu situación.

1
Vandalus

¿Que tu pareja merece una baja? si. ¿Que debe pensar en buscar otro trabajo? también.

Las denuncias de mobbing son una puta mierda y lo va pasar aun peor.

No pienses en bajas muy largas porque el icam no la va dejar ni de coña y al año le van a decir que nanai.

Seguro que encuentra otro trabajo de lo suyo en un sitio mejor, es una putada pero asi es la vida.

1
Shikoku

#208 la realidad es que la empresa no va a aprender nada y ya habrán comentado "ves? Otra que a nada se pilla una baja, que mala suerte tenemos con la gente"

Y en cuanto vuelva le van a dar la patada

3 respuestas
butthead

La baja la da la seguridad y no la mutua que es una empresa privada.

1
Meaven

#213 Exacto, ese es el problema, que la empresa no va a recapacitar nada, simplemente va a pensar que les salen rana los trabajadores, ojalá fuera de otra forma pero no

sergioRG

#213 Muchos departamentos de RRHH saben perfectamente que la culpa es de la empresa pero también saben que el ambiente tóxico y latiguero les funciona para mangonear a un 95% de la plantilla, así que aceptan encantados que haya un 5% que se pille bajas o les mande a tomar por saco porque en promedio les sale bien.

No es que sean tontos, es que son unos sociópatas de mucho cuidado.

1
goLBeRLyyyn
#213Shikoku:

Y en cuanto vuelva le van a dar la patada

Pues sería buena noticia un despido improcedente, paro y dinero free

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Must
  • Kaiserlau
  • Sheraph
  • PocketAces
  • UnLiMiTeD
  • Misigno