Balanzas fiscales (Eso que tanto se pedía)

michi

#58 yo solo te indico lo que opinamos de las exigencias catalanas sobre la solidaridad interterritorial de nuestra nacion, para ti es injusta y para mi no

konstanz

#60 Si hombre, y yo me remonto a las peleas entre los hombres de las cavernas catalanes y los castellanos si quieres, el caso es buscar una excusa absurda en algun lugar del espacio/tiempo.

Estamos en el siglo XXI, aqui desde que estamos en democracia, el unico mamoneo es el que se traen los partidos nacionalistas catalanes y de otras comunidades con el gobierno central, a base de vender sus votos a cambio de ventajas de todo tipo, asi vamos como vamos, los ricos cada vez mas ricos, en vez de ir igualandonos, y haciendo que el problema y el egoismo crezca en vez de lo contrario. Por desgracia al presidente de turno lo unico que le importa es pasar su mandato con los votos suficientes, y el que venga detras que se apañe.

Aqui en teoria somos todos iguales, pero unos son mas iguales que otros, ya sabemos quienes y porque. Para colmo de los colmos, los que lloran son ellos.

Ninja-Killer

#58 ¿Y sabes opiniones de valencianos? Es que os seguimos en el ránking...

liebgott

Pues no, pero particularmente me importa lo q vendria siendo -9.

ReMaTxEs

liegbott ten cuidado no vengan dentro de un par de decadas a reclamar lo que es suyo. Total ellos también se basan en antecedentes históricos...

Ninja-Killer

#64 Pues imaginate lo que nos importa tu opinion...

makkki

Se confirma lo que se sabía hacía tiempo.

Estado español sin Catalunya-Valencia-Baleares=Africa meridional

Y si le quitamos Madrid, España=Zimbabwe

1
B

#67: Ignorante.

#69: Ahora no sé, pero si hubieran sido independientes durante el último siglo puedes estar seguro que no serían ni la mitad de lo que son ahora.

1
ReMaTxEs

Y Catalunya, Valencia y Baleares sin España que son? San Marino?

#70 Prácticamente toda la península tal vez?

liebgott

#66
Tonces no se ni como t dignas a contestar un post mio campeon. Ignorarme es mas facil.

#65
Y q van a reclamar?

#69
En San Marino no es q vivan mal precisamente. Algo como Luxemburgo staria bien. ¬¬

kerm4n

una duda, el tercero en deficit es madrid con un -7%, el segundo cataluña con un -8% y primero baleares con un -14%?

soy el unico que se ha fijado en que una mierda de comunidad dobla en deficit a las dos potencias autonomicas de españa? que puto desastre

liebgott

joder, es la zona mas turistica del estado y parte del PIB aleman acaba alli, es normal.

kakarikez

#71 es facil de explicar.

tu ganas 100, das 14 tienes un deficit de 14

el vecino gana 1000, da 80 y tiene un deficit de 8

1 comentario moderado
5 años después
B

#74 Menuda resurreción que te has marcado

1 1 respuesta
B

#75 Si quieres abro un nuevo hilo, ya sabes que no me importa en absoluto :D

Leoshito

#74 Cataluña lo hace, ¿porqué no puede Extremadura?

Ambos se inventarán los datos, nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
B

#77 No sigues mucho la actualidad, verdad?

B

#8 claro, son tonterias. Las empresas tienen la sede social en Madrid y luego su mayor beneficio esta en Andalucia XD

1
SirPsycoSexy

creo que no hacia falta revivir un hilo del 2008 para hablar del saldo fiscal interregional xD

1
nixonE1

Ahora lo estaba hablando en otro hilo, nos podriamos animar y hacer un hilo para reir un poco de Montoro y el ridiculo espantoso que esta haciendo intentando colar una metodologia inventada este mes, que nada tiene que ver con las balanzas fiscales, para que los numeros le salgan algo decentes y no se le tiren las CCAA a la cabeza.

No se como se atreven a inventarse una metodologia nueva y la intentan colar como balanzas fiscales xDDD

This is Spain, si no nos gusta el metodo que se usa internacionalmente, nos inventamos uno que nos guste mas! Claro que si!

3 respuestas
TeNSHi

#81 Ya te digo que this is Spain, torean a la gente con estos temas para que no estéis atentos a las gestiones tan buenas que se han hecho por toda España (incluida Cataluña claro esta).

Intriga

Como sigáis tirando hacia atrás en el tiempo acabáis así

2
B

Sería entonces Castilla ens roba o Aragon ens roba?

B

#81 Encima en el FITUR creo que era, un ministro le dijo a un gobernante de una CCAA que no sé si era extremeño o andaluz: "también lo arreglaremos", en respuesta a sus quejas porque se vería el despilfarro que supone mantener esas CCAA xDDD

B

#81 El problema viene cuando intentas mentir a Europa y te pillan con las manos en la masa... Montoro y Wert deberían estar en la cárcel.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#86 Y dicen las malas lenguas que están cambiando la forma de medir el crecimiento sobre el PIB para poder dar numeros verdes, y cada vez en la cesta que toman para ver la inflación hay menos productos que son necesarios de verdad y así al infinito. Pero eh, que baja la prima de riesgo aunque sigamos pagando un interés bastante interesante xD

1 respuesta
nixonE1

#87 Basicamente hacen lo mismo en todos lados.
Se inventan nuevos metodos de calculo ara que los numeros salgan como quieren ellos.
O sea que los cocinan a su antojo, sin ni si quiera disimular con un metodo reconocido.

Son pateticos.

B

#86 Parece poco % pero son muchos millones de euros.

makkki

#86 Pero es que este déficit además es una farsa porque no incluyen el fondo de rescate de la UE (Bankias, Cajas gallegas, CaixaCatalunya, etc.) que el Reino de España debe devolver trinco trinco y que equivale al 3,7% del PIB (es el equivalente al dinero que llevaban gastado del fondo a año 2012). Por lo tanto, cada vez que veais en la tele "el déficit público es del X% le teneis que sumar +3,7%"como mínimo.

Tema cerrado

Usuarios habituales