Balanzas fiscales (Eso que tanto se pedía)

XaPu69

#30 No dicen los factores historicos de su industrializacion porque entonces se avergonzarian bastante.

Paspanuki

"El déficit fiscal de Cataluña se sitúa entre el 6,38% y 8,70% de su PIB, según las seis balanzas fiscales con datos de 2005 que ha elaborado el Ministerio de Economía y Hacienda a través de las dos metodologías acordadas tras las sucesivas peticiones de los partidos catalanes. Por su parte, el déficit fiscal de Madrid se sitúa entre el 5,57% y el 9,13% del PIB de esta comunidad."

Qué fácil es manipular una gráfica poniendo a Cataluña el mínimo y a Madrid casi el máximo y que la gente ignorante que ni se digna a leer la noticia saque conclusiones.

Ga1a

#31 ¿Te refieres a que era una de las pocas salidas de España a Europa, de que tenían la 2º ciudad más grande de la península con un puerto espectacular abierto al mediterráneo? Pues menuda vergüenza xD

B

#33: No, a que la falsa supremacía de la que se jactan es gracias a España, y no a su RH negativo.

PD: Ah no, eso es de los nacionalistas vascos, que también tienen lo suyo.

liebgott

#30 #31

Catalunya, al igual q el PV, sirvio de eje para la industrializacion xq ya habia alli un tejido industrial previo. Era mucho mas barato potenciar la industria en stas zonas que crearla de cero en alguna otra region de españa dnd solo habia cabras, olivos o percebes.

Y ncima hay q aguantar que Franco "regalo" la industria los catalanes. Vnga hombre.

konstanz

Catalunya, al igual q el PV, sirvio de eje para la industrializacion xq ya habia alli un tejido industrial previo. Era mucho mas barato potenciar la industria en stas zonas que crearla de cero en alguna otra region de españa dnd solo habia cabras, olivos o percebes.

Y ncima hay q aguantar que Franco "regalo" la industria los catalanes. Vnga hombre.

Tu lo has dicho, se potencio (1. tr. Comunicar potencia a algo o incrementar la que ya tiene.), alli y no en otro lado, ya que era parte de España, ¿era lo mas justo?, no, era lo mas practico, pero si luego se reparte el beneficio, se compensaba la injusticia. No penso Franco en como seria España en el siglo XXI, y que esas desigualdades, nos traerian los egoismos actuales.

Asi que ironicamente si, Franco planto la semilla del separatismo economico, el mas extendido, (el separatismo racista, cultural, etc es mas una excusa que otra cosa, salvo para algun iluminado).

Que nos potencien esta muy bien, bienvenido el proteccionismo, bienvenida la mano de obra del resto de españoles, cuando ya nos hemos hecho ricos...malditos opresores chupopteros, que pretenden que se potencie a las zonas menos ricas a las que les quitamos la mano de obra cuando se tomo la decision de potenciarnos a nosotros.

¿Sabes que solucion tendria todas estas disputas egoistas?, que lo mismo que se potencio a Cataluña en su momento, se potenciara ahora a las mas pobres, se favoreciera la creacion de industria, de tal forma que se haría justicia y se podría llegar al momento en el que esa balanza se igualara por si sola.

Sin embargo en vez de eso estamos en una situacion en la que se da la limosnita y a regañadientes, mientras que la diferencia entre unos y otros sigue aumentando, lo que a su vez da lugar a mas sensacion de expolio, mas egoismo, mas separatismo, mas nacionalismo.

Evidentemente no sera asi, el gobierno esta bajo el control de las zonas que se enriquecieron en su momento, y no van a permitir que se industrialicen otras zonas, creandose una competencia que llevaria a perder mercado, es mejor tener a esas zonas como estan, obligadas a consumir los productos manufactarados de las zonas mas ricas, y luego llamarles chorizos y vagos por tener que darles unas migajas del beneficio.

liebgott

Me stas diciendo que los catalanes deben pagar por el retraso de las otras regiones?. Quizas si las oligarquias de Andalucia o Extremadura no se hubieran dedicado a la ostentacion y al buen vivir de rentas y hubieran invertido en crear algo similar a una industria no haria falta q el resto de españa les subvencionara. Estoy hasta los cojones de ver ciudades enteras que viven del paro, becas y subvenciones. Montones de peña que curran 2 meses y se pasa medio año sin currar, estudiantes de 25 años que se pasan el dia de tapas y fumando porros, en su pisito y de fiesta todo los findes, y sin currar una jodida hora.

Y aqui nadie se keja del Pais Vasco, que no aporta una puta mierda al estado y ellos deciden cuanto, como y cuando deben pagar, y muy bien que hacen joder. En Catalunya hay q darle el 10% del PIB al estado y ncima poner wena cara para que el señorito de alguna region de España se pueda comprar su casa de 200m2 x 50 kilos y su Audi sin pegar puto palo al agua mas de 1 año seguido.

B

En fin, que sí tío, que sí.

Kails

#32 LOL

NdY78

#32 Aquí tienes otra forma de presentarlas: Cataluña pide una alianza con Baleares, Valencia y Madrid para cambiar el "injusto" sistema de financiación. Ya dijeron que hay 6 maneras de presentarlas según los métodos que se tengan en cuenta para hacer el cálculo. Lo que llama la atención es que siendo sólo uno más de los 4 que mas dan, seamos los primeros en quejarnos y buscar alianzas para cambiar esto, a pesar de que el gobierno haya dicho que no quiere que se utilicen como método para negociar métodos de financiación y que se presentan solo para demostrar transparencia.

#37 Señoritos en Extremadura? Yo creia que eso era cosa de Andalucia y ésta presenta unos números mas o menos aceptables en todas las balanzas. Pero yo si me quejo del Pais Vasco y tambien de Navarra. Pienso que el tema principal deberia ser cambiar el sistema de aportación del Pais Vasco y de Navarra al país. Lo que pasa es que los políticos no tienen huevos a tocarles el bolsillo a los vascos y navarros.

konstanz

Me stas diciendo que los catalanes deben pagar por el retraso de las otras regiones?.

No, te estoy diciendo que igual que en su dia se potencio a Cataluña y se la convirtio en una region rica e industrializada a base de proteccionismo y el sudor de los inmigrantes (y por supuesto de los catalanes y otros factores), es de justicia que ahora Cataluña ayude a los que la ayudaron. Y digo Cataluña por que es la que mas llora, esto vale para cualquiera, solo que la gran mayoria de las que aportan, lo entienden.

No solo eso, todo esto parte de un error de base, los territorios no pagan ni reciben impuestos, son los ciudadanos, y ciudadanos que aportan (ricos) y que reciben (pobres), hay en todos lados, evidentemente mas ricos donde hay mas riqueza, ¿porque tiene un rico extremeño o andaluz que pagar impuestos para que un pobre catalan, disfrute de los servicios que tiene a su alcance sin pagar un duro?, Tendremos que cambiar el "injusto" sistema este de que el rico pague mas, asi que pongamos una cantidad fija para cada ciudadano y que cada palo aguante su vela.

Muy mona la estampa del vago fuma porros con chalet gigante, cochazo y que no da un palo al agua, ahora nos cuentas una de vaqueros. Vagos y vividores hay en todos lados, una cosa es buscar que se acabe con los abusos y otro usarlo como excusa para plantear el egoismo economico entre regiones.

Cuando las regiones mas pobres protesten porque se les potencia la industria, en vez de darles limosna con mala cara, entonces hablamos de vagos. Menos dar pescado para hoy y mas caña para poder pescar.

TuR0K_Vva

La verdad, es q si, q extremadura es un lastre xDDD Pero conozco poca gente q no tenga una casa, un chalet y 2 coches xDDDD Seguid dandonos vuestro dinero, q nosotros seguiremos siendo pobres y viviendo bien Xdddd

fm85

A mi lo que más me molesta de todo esto es que los que se quejan de que su comunidad aporta más al estado por este foro muy probablemente esten deacuerdo en que los que mas ganan paguen más impuestos y reciban menos del estado, asi que si queremos que las balanzas fiscales sean todas equilibradas y ninguna reciba más de lo que dé, por qué no también pagamos todos los mismos impuestos y recibimos lo mismo del estado eh?

Panda de HIPOCRITAS

michi

a mi me parece correcto que se reparta la riqueza asi que los que lloran por dar mucho que se jodan infinitamente :)

NdY78

Hay que llevarse al presidente portugués de cañas y cuando esté borracho que acepte Extremadura como nuevo territorio. No aportais ni económica ni culturalmente nada.

Lo único bueno han sido Espronceda, Luis Cuenca y Extremoduro y por contra nos habeis jodido con Isabel Gemio, Los chunguitos y Azúcar Moreno

Ga1a

#37 En serio el pedestal en el que vives no te deja ver más allá? Tú que crees, que sólo se trabaja en Cataluña y los demás chupamos del bote? Venga por favor, imagino que será una exageración lo que dices, porque sino eres un poco tonto, sin acritud.
Pero nada eh? Puedes seguir pensando así, creyendote el ombliguito del mundo, olvidándote de todos esos oligárquicos andaluces y extremeños, los cuales muchos de ellos ayudaron a que Cataluña sea hoy lo que es.

Haces justicia al tópico, a ver si pensamos las cosas un poco más antes de decirlas.

liebgott

lo q revienta los huevos en stas latitudes es precisamente que encima de toda la pasta que se va se vea a los catalanes como chorizos, ratas, elitistas, desagradecidos y egoistas. Y x favor, dejad de postear opiniones que acabais de escuchar en la mirada critica o cualkier programa mañanero de estos.

Me gustaria saber la opinion de los andaluces o extremeños si el 10% de su PIB se desviara a otras zonas......specialmente cuando Catalunya tiene tantisimas deficiencias en infraestructuras, quizas esos 10.000 - 15.000 millones q desaparecen ayudarian a mitigarlas, o x lo menos a ayudar a las familias que se van a quedar sin ingresos por la reduccion de plantillas de Pirelli, Sony y Roca.

50-TanneR

#37 Dime el % de andaluces y extremeños que han ayudado a que Cataluña sea lo que es. 1,2,3 responda esta vez.

BoLeNk0

Falta Ibarra cagandose en los catalanes y el estatut, Maragall, el trasvase etc...

TuR0K_Vva

#45 lo dices en serio? me tengo q sentir ofendido? Xd

Pero si te diré una cosa. Estoy estudiando en Badajoz y te puedo decir que Badajoz esta mucho mas conectada economica y culturalmente con Portugal ( concretamente con la region de Alentejo : Portalegre, Évora y Beja) que con la propia españa. De hecho, si vas a cualquier centro comercial de Badajoz, veras como hay tantos portugueses como españoles.

Con esto quiero decir que para Badajoz es mas importante social y economicamente hablando Portugal que españa.

De hecho, existen un monton de iniciativas en conjunto entre esta region y badajoz xD

Extremadura independiente y con vistas al mar!! xDD

pd : os dejo el blog de mi profesor de Economia Extremeña por si quereis mas informacion de la cooperacion entre badajoz y portugal xd

http://blogs.hoy.es/usuarios/lfmacorra-msn-com

Se podria decir que quiere la union de la Region de Alentejo con Extremadura, como en tiempos pasados. Y viendo el panorama actual ( Cataluña, Pais Vasco) no plantea ninguna tonteria xD

liebgott

#48

Esos andaluces y extremeños vinieron a currar aqui gratis o algo???.No se como podeis utilizar ese argumento y luego defenestrar a los suramericanos que vienen a hacer exactamente lo mismo. X esa regla de 3 España tendria q darle el 10% de su PIB a Peru o Ecuador de x vida???.

NdY78

#50 Ya sabia lo de Extremadura con Portugal. Todo cuadra, sois unos traidores. Independencia para Extremadura. Normalización lingüística del belloteño y revisión del Estatuto de autonomía ya para transferir el máximo de competencias posible y comenzar el proceso de separación!

PD: Obviamente sí, es todo coña y no, no te tienes que sentir ofendido xDDDDDDD

#51 Pero deja de mezclar andaluces con extremeños. Que los andaluces no están tan mal! Al loro!

50-TanneR

#51 No defenestro a los inmigrantes ni estoy en contra de la inmigracion y encima mas cuando ellos han sido el motor de la economia española aumentando la capacidad potencial del pais y permitiendo crecer a tasas del PIB elevadisimas y jamas pensadas sin inmigracion.

No lo digo por eso, sino porque lo produce Cataluña no lo han producido directamente los catalanes, hay gente de muchos sitios trabajando alli, entre ellos muchos andaluces y extremeños..

liebgott

Pero en q momento he dicho que la inmigracion haya sido un problema?????

Y aqui hay un monton de andaluces, extremeños, manchegos o "hijos de" currando y viviendo, q precisamente no les da igual el deficit fiscal y lo consideran un robo. Pero al parecer cuando decis "catalanes" le dais un tonito ario y excluyente poco menos q racista. No tngo ni un colega que sea catalan de tercera o cuarta generacion, es decir, de pura cepa, son hijos de extremeños, andaluces, aragoneses o asturianos y simplemente ESTAMOS HASTA LOS COJONES que se vayan de aqui 15000 millones de euros todos los años cuando hay tantisimas cosas q solucionar.

michi

#54 pues os jodeis :)

aqui en madrid damos bastante mas y no lloramos, a ver si aprendeis

y cosas por solucionar hay en todas partes, aunque te cueste ver mas alla de tu barrio

NdY78

#54 Doy fe de eso. Mucha parte del auge nacionalista la tienen los "nuevos catalanes". Andaluces, extremeños y en menor medida de otras regiones de España, de primera o segunda generación, que se sienten "robados" o "estafados". Yo soy catalán de primera generación, mis padres no son de aquí pero yo nací aquí y yo diría que soy 100% catalán. Pero a la vez que veo como nuestra comunidad es una de las mas solidarias, tambien veo como se gastan cantidades ingentes de dinero con el tema de la soberanía y la promoción de la marca Catalunya en todo el mundo. Dinero que se podria gastar en esas infraestructuras que no tenemos.

konstanz

lo q revienta los huevos en stas latitudes es precisamente que encima de toda la pasta que se va se vea a los catalanes como chorizos, ratas, elitistas, desagradecidos y egoistas.

¿Y tu porque crees que eso le ocurre a Cataluña y no a otros territorios que aportan tanto o mas que vosotros?.

¿No sera que no son egoistas, desagradecidos etc?, ¿que esta primero, el egoismo y los lloriqueos, o la reaccion en forma de los cumplidos que mencionas?.

¿Si tu le partes la cara a alguien, se te ocurriria extrañarte de que te devuelva la caricia?, ¿entonces porque te extraña de que se llame lloron al que llora o egoista al que es egoista?. Me temo que el orden de los factores, si altera el producto en este caso. Accion-reaccion, no reaccion-accion.

Si mañana Madrid llora porque aporta mas a las zonas mas pobres, se la consideraria egoista igual que le ocurre a cataluña, no existe un anticatalanismo innato en el español no catalan, existe una respuesta a un egoismo cada vez mas insaciable por parte del nacionalismo catalan.

Pero en q momento he dicho que la inmigracion haya sido un problema?????

Solo faltaba eso, el problema es para el que pierde la mano de obra y su capacidad de progresar por tanto, ya nos gustaria que ahora la inmigracion fuera como aquella y no el coladero de inmigracion ilegal sin trabajo y la delincuencia que acarrea, aparte de los que vienen directamente a delinquir.

liebgott

#55
Y ahora que quieres que t diga???? Os jodeis vosotros xq x mucho que lloreis no tendreis los JJOO, x ejemplo???...es q vaya tela.

#57
Y q cojones de teoria sobre accion-reaccion stas soltando???. Ahora dime q los catalanes hemos stao bien considerados en España desde siempre.....Para el resto de España, dicho x un eminente historiador castellano de conferencia en Barcelona, somos unos traidores, siempre buscando la desafeccion.

Se opiniones de baleares y les pasa exactamente lo mismo.

konstanz

Para el resto de España, dicho x un eminente historiador castellano de conferencia en Barcelona, somos unos traidores, siempre buscando la desafeccion.

¿Entonces que esta primero, la "desafeccion" o la reaccion negativa ante la desafeccion?

liebgott

Esta primero el mamoneo vs las cortes catalanas y la sobrexplotacion fiscal historica. Si quieres t xplico todo el proceso historico de las relaciones catalunya-castilla y veras dnd sta el origen....

Tema cerrado

Usuarios habituales