¿En qué banco estás tú? ¿Sabes dónde invierte?

varuk

#29 Lo pongo en #1 también.

JosE_Arcadio

De todas formas decir que la industria armamentística tmbn se nutre de muchas PYMES, igual q cualquier otro sector, q no aparecen en estos listados y que todas las empresas requieren crédito... vamos yo salvo bancas específicamente éticas tipo triodos contaría con que por lo menos préstamos normales se les dan.

Y más sangrante que que reciban créditos de los bancos es que reciban créditos sin interés del Estado o subvenciones, y que las pasen como I+D, como potenciación de la aeronáutica, de la automoción, aeroespacial o como cualquier otra cosa. Es un sector, otra vez, como cualquier otro, muy diversificado.

Más que nada pq el sector militar es un sector parasitario del público, fuera de mercado e improductivo, de cuyo desproporcioando gasto en I+D se han desprendido históricamente miles de efectos positivos para la sociedad civil, pero precisamente porque ese coste era desproporcionado, está demostrado que el I+D en cualquier otra parte produce mucho más. Si bien como siempre, la investigación no es una ciencia exacta. Y en definitiva, que les damos dinero de nuestros impuestos dos veces por producir algo que en el mejor de los casos no sirve para nada, en el peor sirve para matar sin ser matado de la manera más eficiente posible.

1 1 respuesta
varuk

#32 Bueno, pero como dije anteriormente, no es solo ya la industria del armamento... es que estamos en cajas de ahorros, cuyos dirigentes los pone el gobierno y están cobrando millonadas. Bueno, veo que mucha gente se queja de eso, pero luego pasa del tema. Si tengo un banco en el que el jefazo tiene un sueldo normalito pues creo que... y aparte eso que dije antes, de un banco que no intente que los viejos de 70 años compren acciones en no sé donde.

¿Qué es un poco pensamiento feliciano? Pues puede ser, pero como tengo la opción de hacerlo... me da igual pagar con la tarjeta de crédito de La Caixa que de Triodos y al menos con mi dinero no se siguen haciendo chanchullos para que ciertos directivos sigan cobrando 20 millones de euros cuando los largan.

Y ya paro ^^

2 1 respuesta
C

#27 Gracias otra vez. Ya lo había visto. Pero pienso que las excusas que pone Triodos para invertir directamente en esos centros son las mismas que dan otros bancos para invertir en armas: son legales, sacamos pasta, pues ya está.

Respecto a los fondos en Coca-cola y demás... Más de lo mismo. El banco saca pasta con esos fondos de inversión, y querer justificar invertir en Repsol o Telefónica porque les ayudamos a ser mejores es tomar a la gente por tonta.

De todos modos, muchas gracias por todo el esfuerzo que has hecho. Yo doy mi opinión, pero lo importante es que haya gente que se plantee las cosas y busque alternativas, que e slo que has hecho tú.

#16 Por mi parte, pienso que Caja de Ingenieros o Caja Laboral son bastante mejores dentro de lo "tradicional" seguro que tienen pasta en algún asunto turbio, pero no pretenden convencer a nadie de que entregándoles su dinero se convierte poco menos que en mejor persona. FIARE creo que es totalmente ética porque, al contrario que Triodos, parte del control de los mismos clientes.

Un abrazo!!

2 respuestas
JosE_Arcadio

#33 si me parece muy bien, yo en cuanto junte 1000 euros me los llevaré a triodos tmbn xD

sólo quería poner un poco de perspectiva sobre el sector

B

#23
Me gustaría saber en qué invierten la pasta los bancos de la manera más transparente posible. Si no fuera que todos están entrampados en una cosa u otra, pasaría todos mis ahorros a una banca sostenible y que de verdad sólo financiara obras sociales. Qué raro que ningún banco diga "con tus ahorros financiamos guerras y tenemos acciones de empresas que fabrican bombas y minas anti-persona". Pero raro raro.

Vamos, si no fuera una tontería quitar pasta de un banco para pasarlo a otro (por la poca transparencia, dado que todos invertirán en una cosa u otra), lo pasaría todo al banco que menos % de interés diese, y más dinero dedicara a obras sociales.

2 respuestas
varuk

#34 A ver, vamos a ser claros... Triodos no son las carmelitas. En este mundo creo que muy pocos lo son. Pero si tengo una mierda A y otra mierda más grande B, y tengo que cogerla con la mano... prefiero llevarme la A.

Pero eso, no haré yo de abogado de Triodos claro, cada cual es libre y hay que ponerlo todo sobre la mesa, como bien dices ^.

jackvendetta

#36 Bien por ti!!!

H

Si tienes el dinero en tu casa es posible que te lo roben.

Si tienes el dinero en el banco, entonces ya te lo han robado.

Danrex

Pues en el que no me cobra comisión, que sin nómina cada vez son menos :S

GaTToO

#34
el tema es que yo vivo en zaragoza y oficinas de FIARE no tengo cerca, ni mucho menos

de coop57 si que tengo cerca oficina, pero el tema es que encuentro muy poca información externa de ellos

gracias de nuevo _

1 respuesta
B

Todos son iguales de hijoputas ladrones estafadores...

overking

#36 y has leído #1 o no has leído #1?

Cupi

#41 Fiare no creo que vaya a tener oficinas ya que según dijeron en la reunión querían hacer la mayoría de trámites por internet.

De coop57 lo único que sé es que Fiare les está cubriendo a lo que ellos no llegan, y que tal vez en el futuro se fusionen

overking

Muy bueno el comentario ese de "puesto que alguien tiene que invertir en armas, lo tendrán que hace los bancos, que sacan más rentabilidad" de aplauso #23

Vale, triodos no es perfecto, pero joder, un paso más que los otros ya han dado, cuando salga otro banco que me interese más, me cambio sin problemas.

StKK

#23 Sin la moral y la ética nos seguiríamos matando indiscriminadamente y haciendo barbaridades como en la Edad Media, lo que pasa que algunos ya estáis bien y sudáis de los problemas de los demás.

Por suerte hay personas que intentamos hacer de este un mundo mejor para todos, no solo para uno mismo.

1 respuesta
Pachy

#1 me da igual donde inviertan, las armas son un negocio como cualquier otro. No es nuevo que la gente se forre a costa del sufrimiento de las demas.

Mira las farmacéuticas.

1 respuesta
GaTToO

#47 no te gustaría poder evitar ese sufrimiento, o no contribuir a este?

1 respuesta
Pachy

#48 te acuerdas hace unos meses lo del boicot a las gasolineras, blablabla... ??? pues esto es lo mismo.
Sabes de que sirvió? de nada.

Si, ellos perderían el 0,000003% de sus beneficios. Pero es como si a ti te quitan 10 centimos.
Y yo tengo todo en LaCaixa. XDDDD

3 respuestas
Mako666

#49 Pues nada oye, como los demás no lo hacen, yo tampoco. Con esta mentalidad poco vamos a cambiar hamijo.

1 respuesta
jackvendetta

#46 No hace falta que vengas con tu moral y tu ética, de salvadores está el mundo lleno, pero da la casualidad de que los que más se llenan la boca con "mundos mejores, respeto, tolerancia y humanidad" suelen ser los que más se benefician de que vaya mal.
Esa es la doble moral, "que no me quiten mi dinero del banco, que produzca y me haga más rico, pero que lo inviertan de forma altruista, desinteresada y en pro de un mundo mejor" ¿Mejor para quién?.
Por lo que veo a mi alrededor (y no me refiero a nadie en concreto) en este país se lleva mucho por un lado hablar de derechos, tolerancia y solidadridad y por otro apoyar a los que incitan (de una u otra manera) situaciones que llevan a tener que usar esas "armas tan malas que matan solas" Ejemplo: Apoyo de ciertos sectores políticos y sociales a dictadores (Cuba, Korea, Irán, Marruecos, China...) que como todos sabemos son remansos de paz y tolerancia y que desde luego no compran ni usan armas. Piruletas para todos!

#55 xDDD Error!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
GaTToO

#49
el boicot a las gasolineras es un acto que ocurre en un plazo muy corto de tiempo y cambiarse de banco es para toda la vida

a ti de pequeño no te han dicho nunca eso de "no tires basura al suelo, si todos hiciesemos lo mismo el suelo estaría lleno de basura"

poco a poco, ademas el cambio empieza por uno mismo

si te da pereza buscar una alternativa y cambiarte, no pongas como excusa el "pero si no sirve para nada"

1 respuesta
Pachy

#52 yo estoy en la caixa, en esa lista no sale invirtiendo en armas.
Aparte, si ellos ven que sus clientes bajan, no van a pensar: Oh, mierda, se han enterado de lo de las inversiones en armas.

Pensarán que no están contentos con las tarjetas, los intereses, o que la competencia tiene mejores ofertas.

#50 Tu hazlo, y yo hare lo que crea conveniente. O ahora vas a venir a decirme donde tengo que meter mi dinero? XD

4 respuestas
S

#53 Puedes exponer la razón de tu baja, como en absolutamente todo servicio.


Uno de los grandes problemas del hombre de nuestro tiempo es la falta de fe que tiene en la influencia que tiene su propia interacción con lo que le rodea. Y en este thread se puede observar perfectamente.

1 respuesta
DiSKuN

#51 tiene doble personalidad, y quotea a su alter ego

1 respuesta
Mako666

#53 No no, yo critico la mentalidad de "esto no sirve por que no lo hace todo el mundo". Por mi tu dinero como si lo escondes debajo del colchón.

varuk

#53 Si sale, leete los PDF que puse al final. La Caixa también está... es de lógica, ¿no te has parado a pensar? Lo queréis todo masticado.

http://www.centredelas.org/attachments/922_Informe%20inversiones%20que%20son%20la%20bomba.pdf

Y como dice #54 expones el motivo de la baja y listo.

S

#23 Robar con cuidado también proporciona muchísimo dinero. ¿Dónde está el problema?

Si aplicamos esa clase de "razonamientos" no vamos a llegar muy lejos.

1
GaTToO

#53 tu como sabes que no invierten en armas, o en empresas de matar gatitos

no lo sabes, vete a un banco/cooperativa/caja que sepas lo que hace con tu dinero

o no te bajes del burro y sigue contribuyendo a este modelo financiero

B

#49
Vaya actitud de mierda. Habría que ser más humanos y dejar que los negocios basados en el sufrimiento de los demás fuera inexistente por sus bajas ganancias. A ver si ahora armar a "x" parte de la población va a ser el nuevo "valor refugio". Penoso.

1

Usuarios habituales

  • NocAB
  • S1L3nCe
  • T-1000
  • sonkxx
  • GaTToO
  • varuk
  • Pachy