¿En qué banco estás tú? ¿Sabes dónde invierte?

Strangelove

#1 Me parece un poco demagógico el apartado de "el beso de judas", cuando concluye rápidamente en una financiación masiva de armas ilegales. Una cosa es, que una multinacional o compañía como Lockheed-Martin o General Dynamics abarque muchos ámbitos y especialidades, y otra muy distinta es dejar caer, o dar a entender que la totalidad de ese supuesto accionariado va destinado a una inversión en bombas de racimo.

"...Ha concedido préstamos a BAE Systems, productor de armas nucleares y de armas de uranio empobrecido, según el estudio ..."

Esto es de todo, menos serio.

1
M

Yo soy de Unicaja y me la suda lo que hagan mientras vaya al cajero y tengan mi dinero

2 respuestas
paulvandyk

Mejor que inviertan en el ladrillo, que siempre sube, como hizo Bankia.

davidgsanpab

Yo tengo 4 pesetas en NovaGalicia Banco por no comprar una caja fuerte y tenerlas en casa.

Tengo una cuenta joven sin comisiones y tal, quería pasarme a tríodos pero después tendría problemas con una comisión que cobran aquí por recargar la tarjeta de transporte si no eres de NovaGalicia, además me da un perezón meterme a cambiar de banco y no sé si me cobrarían comisiones o qué.

Si alguien quiere convencerme/explicarme que me mande un privado y le atenderé con gusto xD

S

#62 Apliquemos tu misma lógica en otros contextos:

  • A mi me la suda que el cliente ese sea un mafioso criminal mientras me siga dejando propinas de 1000 pavos cada vez que viene a cenar a mi restaurante.

  • A mi me la suda que el cura sea un pederasta en su vida privada mientras siga dando la misa de los domingos.

  • A mi me la suda que los animales destinados a ganadería sean tratados como la última mierda mientras yo tenga mi plato de carnaza en la mesa.

  • A mi me la suda cepillarme la libertad de expresión mientras se siga imponiendo mi ideario.

  • A mi me la pela que el toro sufra mientras yo tenga mis corridas.

  • A mi me la pela que el tabaco sea perjudicial y que joda a los demás con mi humo mientras yo me pueda fumar mi cigarrito.

Creo que, quien más quien menos, sabe distinguir la mediocridad en al menos uno de los casos expuestos. La realidad es que todos atienden a lo mismo: ausencia total y absoluta de empatía.

Puedo entender que, viendo como están las cosas de complicadas, uno se abrume y se sature hasta el punto de no saber qué hacer, cómo actuar y se le planteen dilemas morales difícilmente resolubles, pero recurrir a la justificación del "me da igual lo demás mientras yo..." para ni tan siquiera cuestionarse un poco las cosas es de una mediocridad aplastante.

6 1 respuesta
GaTToO

#65 creo que #62 te está trolleando, no tiene pinta de ser tan estúpido

3 2 respuestas
M

#66 Gracias xD

2 respuestas
GaTToO

#67 y la pregunta es, tu cuando te cambias ?

es estas ya en alguna como fiare o coop57 ?

S

#66 #67 Iba a poner el notsureiftrollingorstupid.jpg pero debe ser que tenía ganas de escribir xD

Cabe decir que bastante gente realmente piensa de esa manera. De hecho muchos de los ejemplos que he puesto están a la orden del día, lamentablemente.

edit: por cierto Varuk, buen curro ;)

NocAB

Yo me hice la cuenta nómina en ING porque ofrece muy buenas condiciones pero tengo claro que en unos meses me cambiaré a Triodos o Fiare, todavía no se a cuál, lo miraré.

Mi empresa trabaja con el banco Guipuzcoano que pertenece al Sabadell y está metido en la especulación alimentaria*. :/

*No encuentro el link en el que hablaban de eso, pero he visto un vídeo, que vi hace un tiempo, cojonudo y muy simple que explica la especulación alimentaria.

sonkxx

Yo no entiendo el por qué de esta caza de brujas a bancos por invertir en empresas que van viento en popa, si lo que os jode es que se fabriquen o vendan armas.. no son los bancos quienes permiten eso. Si mañana se legalizasen las drogas y fuese un negocio muy lucrativo seguramente muchos bancos estarían ahí financiandoles también.

Entiendo que haya gente que este encontra de esta financiación, pero si no la reciben de los bancos la recibirán de otra parte mientras siga siendo tan lucrativa.

1 respuesta
-jack69-

Yo de Unicaja y aún no me han dado problemas

GaTToO

#71
si son los bancos lo que permiten que se fabriquen armas.

sin su financiación no hay armas legales.

1 respuesta
C

Pfff que currada de post, se me pasó por lo alto, yo soy de caja, estoy en la Caixa y bueno estoy contento, total para los ahorros que tengo.

sonkxx

#73 Estas trolleando o hablas enserio?

1 respuesta
GaTToO

#75
completamente enserio, sin financiación económica las fabricantes de armas lo tendría muchísimo mas jodido

así que no te : " si lo que os jode es que se fabriquen o vendan armas.. no son los bancos quienes permiten eso "

es una mentira para engañarte a ti mismo y pensar que tu dinero no mata gente

( no solo en empresas de armas mata tu dinero a la gente )

ser cómplice también te convierte en asesino

1 respuesta
sonkxx

#76 Se nota que no tienes ni zorra de lo que hablas, que tengan financiación no significa absolutamente nada para una empresa si no tiene clientes y si es ilegal tampoco es un modelo de negocio que le interese a muchos.

Si sigues empeñándote en insistir te aconsejo que montes una librería para perros y después me cuentas para que te sirvió tanta financiación.
Y sobre la legalidad ya me explicaras por qué ningún banco invierte en drogas ilegales, debe ser cuanto menos inquietante tu respuesta, si es que la tienes.

2 respuestas
GaTToO

#77 te estoy diciendo que sea ilegal o que no sea rentable?

lo que pasa es que no es moral o ético ( para mi por lo menos )

tu dinero sirve para fabricar armas que matan gente, asúmelo

1 respuesta
sonkxx

#78 Y yo te estoy diciendo que si lo hacen es porque les resulta rentable no por el negocio en sí, si dejase de serlo invertirían en otra cosa ¿tanto te cuesta pillarlo?

1 respuesta
Maikel92

Lo tengo en Caixabank / La Caixa, al menos no invierten en producción de armas xD

J0tape

Yo en el de la calle con unos cartones, inverti en una caja la puse en el suelo y la gente me mete acciones o monedas de 20cent

B

#79 Déjalo aquí algunos tienen una utopía montada en la cabeza que se creen que algún día vivirán en el mundo de tarta de fresa.

1 1 respuesta
Meleagant

Discrepo en:

"Empezaron por engañar a las personas. Vender productos que tuvieran a personas, ignorantes, para firmar papeles con la promesa de que aquello se multiplicaría y el beneficio sería muy grande. Gente de una cierta edad comprando acciones de no sé que empres de Japón, hipotecas dadas sin restricciones a cualquiera que entrara por la puerta sin ningún control, préstamos para llevarte el coche, la moto y el viaje de luna de miel con la casa..."

Ese no fue el principio, fue el final. Cuando vieron que la construcción se iba al garete y necesitaban líquido rápido.

hamai

Realmente es una lástima que se hubiesen prohibido la producción de bombas de racimo, la industria armamentística siempre ha sido bastante potente en nuestro país, deja bastante dinero.

NocAB

#77 Me da la sensación de que el que no lo entiende eres tu. Lo básico para que exista un mercado es que haya oferta y demanda, mediante la financiación se favorece la oferta, es más se puede decir que quien financia forma parte de la oferta.

Por otro lado, si hablamos de productos financieros basados en la inversión armamentistica los bancos pueden ser los consumidores o intermediarios de esos productos, según el caso, mediante los cuales consiguen la rentabilidad que ofrecen a sus clientes finales (la gente). Entonces, se puede decir que mucha gente es cliente final o beneficiaria de esos productos financieros.

Si la gente se niega a participar con su dinero en productos financieros que le parezcan poco éticos o contrarios a su forma de pensar lo que ocurre es que se limita la financiación de la oferta en esas industrias.

#82 No se trata de utopía, se trata de saber que uno forma parte de sistema y de ser coherentes. Me parece claro que como consumidores tenemos un papel fundamental.

1
B

Me parece perfecto, pero estamos en un mundo capitalista en el que prima la ley de oferta y demanda.

El banco te ofrece unos servicios, si te gusta lo que hacen con tu dinero pues bien y sino te gusta lo que hacen o lo que pueden hacer no le des un puto duro, pero no pretendáis que el banco haga lo que queréis porque ellos no os dicen lo que tenéis que hacer.

1 respuesta
T-1000

Esas empresas solo se dedican a eso o tienen más utilidades?

1 respuesta
sonkxx

#87 En el caso de Santander, ademas enchufar a toda la familia (inventarse tantos puestos debe ser una tarea hercúlea).

2 respuestas
T-1000

#88 me he explicado mal xD , las empresas las cuales los bancos dan el dinero solo se dedican a eso o tienen más departamentos , y si se puede saber , a qué se dedican tales departamentos.

Porque un banco puede enviar el dinero a cierto departamento de cierta empresa sin tocar ninguna area comprometida de las que allí hablan.

1 respuesta
B

#89 Hombre el dinero al final va a la empresa que lo invierte en lo que quiere. Al final al banco lo que le importa es que le devuelvas el principal y los intereses, si luego el dinero lo inviertes en I+D de higiene bucal o en I+D de asesinatos al banco le da igual.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • S1L3nCe
  • T-1000
  • sonkxx
  • GaTToO
  • varuk
  • Pachy