Banderas: "Un país se hace con gente que se la juega"

Rivendel

#207 si ya me he pasado por cursos de emprendedores y daba pena el asunto, y emprender de por si no es algo ideologico, esa gente tiene mi respeto pero si es usado por el gobierno como arma con las ideas del texto que te he pasado, no es una mierda, es la realidad te guste o no, el gobierno solo piensa en recaudar y maquear las cifras del paro porque saben que no hay manera real de bajarlo. Por mi ojala que el que abra una empresa en espanya triunfe. Pero hay que entender como esta el tema a todos los niveles no frivolizar y fliparse con la cultura del esfuerzo y demas cuando te estan convirtiendo en un esclavo mas solo que guay porque eres freelance y o autonomo y mola ser "jefe".

Habra gente que pueda emprender en espanya pero es que banderas habla de EEUU donde hay un entorno propicio con financiacion posibilidades y riqueza, aqui es de tontos, teniendolo todo en contra desde el gobierno la evasion fiscal, el paro y demas.

La misma gente que habla del emprendimiento son los que te dicen que el que no trabaja es porque no quiere, que es un pais de vagos y parasitos, cuando son ellos desde la patronal los que estan expoliando a los trabajadores, que hay que flexibilizar el mercado laboral y demas patranyas, luego evadiendo todo el dinero a panama y suiza.

1 respuesta
Hurtiek

Qué fácil es decir: Eh! emprended como yo hago (Habiendo fracasado al montar un restaurante o una empresa de alquier de barcos, con todos los milloncetes de haber sido actor, claro)

Que el que no emprende es porque no quiere, porque pagar 314 euros de autónomo mensuales no es ahogar al emprendedor y no te hacen desear un trabajo en el que vas a cobrar de puta madre, 8 horitas sin horas extras, con la tranquilidad de saber que no te van a echar...

Pero claro, para el listo este 300 euros y una estabilidad laboral son tonterías, vaya perla.

Fastestwat

#208 Estáis planteando emprender incompatible con empleo de calidad y son dos cosas completamente distintas. Es verdad que últimamente se está fomentando el emprendimiento pero coño, entonces luego no digamos que queremos empleo de calidad.

Si Nadie emprende, Nadie no puede creer puestos de trabajo. O esperas que las grandes empresas lo hagan? O el Estado lo haga? O las empresas que ya existen lo hagan?

Son dos cosas compatibles. Empleo de calidad y emprendimiento.

Te planteo una pregunta: que prefieres trabajar para una startup (no te digo que la crees tú) o trabajar para una multinacional?

#211 Vuelves otra vez al rollo de maquillar las cifras. Creo que promocionar el emprendimiento no es malo. Vamos a dejarlo ahí.

2 respuestas
Joh4n

Aquí tenéis a practicamente los únicos grandes emprendedores que triunfan en España. Este es uno de los problemas endémicos del país.

http://www.publico.es/espana/del-valle-caidos-al-ibex.html

Rivendel

#213 no es malo no, me parece bien pero la cultura de coaching y motivacion y demas que se forma detras cobrando por cursos... bueno el que quiera que pague, al menos espero que comenten a la gente la cruda realidad a la que se enfrentan

thunder_89

#213 Si yo no digo que sea incompatible. Pero uno ya se cansa de escuchar el mismo cuento una y mil veces. Aquí parece que si quieres un trabajo de 8 horas, indefinido, con un sueldo digno, vacaciones y 14 pagas eres una sabandija que solo quieres vaguear y vivir del estado.

Respecto a tu pregunta, en una multinacional. Yo es que tengo la manía de pensar que las pymes son el cementerio de los derechos laborales en nuestro país. Las multinacionales serán el demonio y deshumanizan, pero los trapicheos más gordos y la explotación más sangrante la he visto siempre en las pymes, pero esto ya es opinión personal mía.

AgkisorZ

Que tengáis diferentes puntos de vista me parece correcto, pero nada de lo que dijo es mentira. Nuestra mentalidad es de conformidad.

1 respuesta
thunder_89

#217 Hombre, llamar conformista al estudiante de medicina que se quiere pasar la vida con un trabajo y un salario ayudando a la salud de la gente. Llamar conformista al bombero que oposita, al policía que se prepara las pruebas, al estudiante de enfermería que quiere trabajar en las urgencias del hospital, al chico que estudie biblioteconomía y quiera trabajar en la biblioteca nacional...

A mi eso no me parece conformismo. En esta vida cada persona tiene sus metas, no todos quieren fundar el nuevo Google.

1 respuesta
LuisKA

#218 Que pesados, que emprender NO es fundar el nuevo Google.

A lo que se refiere Banderas y no le falta razón es que en nuestra sociedad la gran mayoría prefiere un trabajo estatal, porque ello le asegura que no va a tener que preocuparse de buscar empleo en el futuro y va a tener religiosamente su retribución.

Y todo eso está muy bien como concepto, si no fuera porque ese sistema se paga con dinero público. Queremos menos impuestos, más inversión extranjera etc. Cuando la mayoría fomenta lo contrario. Ojo, que es completamente respetable, pero no vayamos tirando la piedra de boquilla y luego escondiendo la mano en nuestro estilo de vida.

1 respuesta
thunder_89

#219 Ya se que emprender no es fundar el nuevo google. En este país se lleva emprendiendo toda la puta vida, solo que ahora les ha dado la gilipollez de pintarlo como algo super moderno e innovador. Pepe, el del bar de debajo de mi casa donde compro tabaco todos los días, también es un emprendedor.

Y lo de pagar menos impuestos lo querrás tú. Yo lo que quiero es que se administren mejor. No me importa que todos los meses me quiten 400€ de la nómina si a cambio tenemos un buen sistema de salud pública, colegios, institutos, buenas universidades con tasas accesibles, cuerpos de seguridad bien formados y con suficientes policías, bomberos con recursos para las emergencias, pensiones para las jubilaciones, un sistema judicial con suficientes recursos para funcionar de manera ágil...

Lo que nadie en su sano juicio puede querer es pagar impuestos para que cuatro listos se forren, en eso estamos todos de acuerdo. Pero pagar impuestos para que el país vaya a mejor, desde luego que sí.

4
Zegatron

Que alguien en el s XXI alabe el sistema norteamericano dice mucho de él y no muy bueno.

Aaaahhh american way of life, millones de pobres, sin asistencia sanitaria, con un sistema educativo hecho solo para la elite, sin ayudas sociales, con los ricos mas ricos pagando calderilla en impuestos...god bless america

Polakoooo

El discurso de siempre. Muy bonito para compartir en fb y para simplificar la realidad, pero totalmente superficial.

1
varuk

Siempre estáis con los funcionarios de papeleo y la cultura del esfuerzo, como si España fuera solo eso. Yo no sé vosotros pero la gente que conozco para que trabaja en empresas se pasan medio día en ella y no están dedicándose a mirar el Facebook...

España es de los paises "desarrollados" donde se echan más horas extras sin pagar... si eso no es cultura del esfuerzo no sé lo que será... El otro día os quejabais de que aquí echamos más horas que un tonto en cualquier trabajo y que lo haciamos hasta las 19.00 de la tarde... y ahora decís que no hay cultura de esfuerzo.

Y dejad de poner ya a los putos EEUU y el sueño americano de ejemplo macho... que EEUU es la mayor mierda que ha parido el mundo... el país desarrollado donde la brecha de pobres y ricos es mayor...

Me repatea cuando viene el listo de turno poniendo siempre a EEUU y es la mayor peste que existe en el mundo... sólo porque hay 4 que han dado el gran golpe y se han forrado.

De los 50 millons
http://www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html

Coño, si van a poner ejemplos tenemos mejores ejemplos en Europa como los paises nórdicos o esa zona.

B

#205 Es que en este tema, ya se entra tu opinión personal negativa sobre Banderas, al igual que lo que yo opino de él es positivo. Pero es fácil llamar don nadie y faltar al respeto a alguien que dejó familia detrás para irse a USA a buscar ese sueño americano. Al igual que muchos otros don nadies que se han ido a UK, Alemania u otros países europeos buscando un trabajo acorde a ellos. Si no ves la bilis en tus palabras es porque te ahoga, simple y llanamente. Por mucho que lo pintes con buenas palabras, hay resquemor en ellas.


El gobierno si ayuda, pero lo que ayuda por un lado, lo aprieta por otro. Se ha comentado ya cientos de veces lo de pagar impuesto de facturas que no has cobrado. Empresas que pagan a 60-90 días desde el cierre. Dependiendo de tu trabajo y de como lo realizas, tienes que tener un apoyo económico detrás, ver hasta cuanto puedes aguantar sin tener ingresos y nunca malgastar el dinero que entra para invertirlo en algo que no te vaya a generar más.

No todo el mundo puede emprender ni quiere hacerlo. Emprender no es obligatorio, pero lo que no se puede hacer es tachar a estas personas que si arriesgan su patrimonio de locos o soñadores del "American Dream".

Es lo mismo englobar a los youtubers que quieren ser como ElRubius o alguno famoso intentando mendigar suscriptores para al final saltar a otra cosa distinta. Y luego a otros que poco a poco, con buen contenido y esfuerzo, consiguen ser reconocidos.

Yo el día que pueda, montaré mi empresa, más seguro que sea después de los 40 y con un buen colchón guardado por si fallo volver a repetirlo e intentarlo. Sueño Americano? No, querer algo mío en el que decida orientar mi trabajo y donde invertir mi tiempo.

Latted

Para emprender tampoco hace falta una idea brillante, con el simple hecho de ser bueno en algo yo creo que es suficiente.

La cosa es pensar en que se es bueno, todo el mundo es bueno en algo, la cosa es descubrirlo.

Mucha gente aprende un oficio hasta los 30 en otra empresa y luego se va por su cuenta, con la experiencia de como se trabaja, los fallos que habia en el anterior trabajo y como remediarlos y muchisimas mas ventajas.

Un amigo de mi padre arreglaba fotocopiadoras hace 20 años como asalariado, entre el y otros dos empleados de la empresa se pusieron por su cuenta y a base de la experiencia que ganaron ahi y que eran buenos vendedores hoy tienen en Zaragoza la empresa mas grande de informatica de Aragón.

Os aseguro que estos tios no buscaban siquiera eso, simplemente abrieron la empresa para vivir de ello, y se encontraron del boom que hubo en oficinas y empresas con el renting de fotocopiadoras.

Esta claro que en este país es complicado, por eso hay que estudiar las cosas con mucho mas detenimiento y tener paciencia para saber cuando empezar porque dependiendo de la inversión puede ser que hayas perdido muchos años de vida ahorrando o termine embargandote el banco.

#206 Hablas como si ser autonomo fuera algo nuevo que se ha inventado en estos años de crisis para bajar el paro.

La vida del autonomo es igual ahora que en 1900.

1 respuesta
Rivendel

#225 exacto es como siempre, pero ahora vive un boom ridiculo de nuevo, cursos de coaching y motivacion, gente desesperada por no tener curro que se tira a lo loco a tratar de ganarse la vida. Autonomos cool que son los freelance... pero siguen como 1900 como tu dices todo muy bien xD. Que no os timen, poca gente vale para montarselo por su cuenta.

1 respuesta
Fastestwat

#226 Mezclas cosas. Hablas de cursos de coaching y motivación cuando eso lo puede hacer cualquiera... O tirarse a lo loco es un problema de la persona, no es de nadie más y mucho menos de fomentar el emprendimiento.

Los freelance en otros países viven muy bien, qué te hace pensar que en España no? Si eres un buen profesional no te va a faltar trabajo.

btw, si eres mal profesional también te recomiendo hacerte autónomo e ir pillando clientes zombies que no se preocupan de validarte. Los hay a patadas y se ganan bastante bien la vida.

2 respuestas
Von_Valiar

#227 btw, si eres mal profesional te recomiendo hacerte autónomo e ir pillando clientes zombies

Creo que es de las pocas veces que vamos a estar de acuerdo, españa es un pais tremendamente bueno para pillar a ese tipo de clientes, sobre todo en nuevas tecnologias.

lafundo

Que le pregunten a Banderas por lo de Almodovar y Panama..

Posible respuesta de Anthony Flags: Se la jugo y asi le salio

Leoshito
#227Fastestwat:

Los freelance en otros países viven muy bien, qué te hace pensar que en España no? Si eres un buen profesional no te va a faltar trabajo.

"Eso? Eso me lo hace mi sobrino gratis en una tarde"

"Venga, que es tocar cuatro botones, que no te cuesta ná, me vas a cobrar eso?"

"Hazme un descuentillo que esto lo haces en una tarde"

"Me cobras por esto? Si lo encuentro en internet en 5 minutos!"

1 2 respuestas
thunder_89

#230 Pero es que la precariedad laboral la sufren tanto autónomos como empleados de empresa. Si el cliente/jefe es un hijoputa te va a racanear horas en tu presupuesto o te va a racanear horas extra en tu nómina.

1
B

#230 El Freelancer español vive muy bien, siempre y cuando trabaje para fuera de España. Hablando de desarrollo web y maquetación que es donde me he movido.

Los freelancer españoles suelen ser más baratos que los ingleses, norte de Europa y se nos valora nuestra calidad. Si una empresa puede ahorrarse 100€ lo va a hacer.

Somos "relativamente" más baratos porque nuestro coste de vida es algo inferior al de Europa. Además de que todas las empresas huyen del trabajo realizado por India y Sudamérica que son los que acaparan las "ofertas de trabajo malas".

Por eso, se debería grabar a fuego huir de frases como
-"Si es una cosa simple"
-"Son 4 páginas iguales"
-"Las fotos? Pilla de Google"

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Un pais de gente que se la juega en Panama, Islas Caiman, anteriormente en Suiza. Todo Correcto.

lafundo

¡¡¡¡Orgulloso de ser español!!!

Luego te falta algun concepto en la declaración de la renta... o que metiste una cosa donde era otra... y te meten todo tu orgullo español por el recto hasta el piloro

thunder_89

#232 De todos los sectores a los que te puedes dedicar como autónomo cuantos te permiten residir en España y prestar servicios en el extranjero? Un 10%? un 20%?

Yo la mayoría de los autónomos que conozco necesitan visitar instalaciones para desarrollar sus servicios.

1 respuesta
B

#235 Por eso digo de hablar de mi caso, pero es en el que más comentarios estúpidos lees.

Yo no he visto discutir un precio a un cerrajero, a un fontanero o a un cristalero como lo han hecho en mi profesión.

Si a alguien se le ha roto la cerradura y se ha quedado fuera de casa. Si le cobran 50€ por abrírsela, se queja pero luego se calla. Si se le ha roto la lavadora y tiene que cambiar el tambor o la goma, pasa por caja. Podrá buscar mejores precios, pero pasará por caja.

Esto es como todo, puedes contratar a un albañil para que te modifique el cuarto de baño o a unos peruanos que te cobran 300€ menos pero que luego a cada mes, tienes atoros porque el bajante no está nivelado.

1
NekoGatun

Como prueba alguno podría hacer un proyecto de los mas fácil que hay en España: montar un bar o cafetería

Que empiece a echar cálculos por ejemplo con el trabajando y dos empleados a media jornada. Que haga los cálculos de los todos los gastos mensuales posibles hasta que tu como jefe y emprendedor te embolsas el primer céntimo de ganancia mensual.

Por supuesto el local no es tuyo, tienes que alquilarlo y como no, reformarlo.

Usuarios habituales