Bar Faisán - Chivatazo a ETA

Tr1p4s

El chivatazo a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial

La parte secreta de la investigación incluye un organigrama en el que aparecen el director general de la Policía, García Hidalgo, el Jefe Superior del País Vasco, Enrique Pamiés, y otros tres funcionarios.

Según uno de los informes, Pamiés habría informado a García Hidalgo de la inminente operación contra la trama del Faisán y recibido el encargo de éste de alertar a Elosua de que lo iban a detener.

De acuerdo con las llamadas telefónicas detectadas, Pamiés envió entonces al local a un agente
especializado en islamismo con un móvil y élmismo habló largamente con el recaudador de ETA.

El director general de la Policía, el jefe superior del Cuerpo en el País Vasco, un comisario, una inspectora jefe de San Sebastián y un inspector de Vitoria. Estos cincomandos policiales fueron los responsables directos del chivatazo a ETA el 4 demayo de 2006, según la extensa investigación policial sobre el caso Faisán. En un completo informe secreto remitido al juez Baltasar Garzón, los agentes que han realizado la investigación, dirigidos por el inspector jefe Carlos G., sitúan a estas cinco personas, todas con altas responsabilidades en la lucha antiterrorista, en la línea jerárquica desde la que se alertó a la banda de que su red de extorsión estaba siendo investigada y de que se iba a desarrollar una operación.


http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1840298/01/10/El-chivatazo-a-ETA-escalo-la-jerarquia-policial.html
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104357
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-implica-al-director-de-la-policia-en-el-chivatazo-a-eta-1276381794/
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/opinion/21906751.html

El caso mas grave de la policía y del estado por traición empieza a ser descubierto y se empieza a pringar los integrantes de la policía con altos cargos y del ministerio del interior.

Claro está esto no saldrá en las teles y no dimitirá Rubalcaba ni nadie porque como no interesa, pero vamos aquí hay de mierda...

L

ojala que se mueran todos los etarras. Lo deseo de todo corazón.

22
Sust0

Esto con izquierda unida no hubiera pasado.

Urien

Ahora que decis lo de "traición", cual es la pena por traición en España?

Durruti1

la hoguera

2
Larkos

Los etarras a la carcel, pero con los presos comunes....

2
ServiaK

camarada, en mi opinión en la cumbre de todo esto tiene que estar zETAp dirigiendo desde la oscuridad todos los movimientos..

B

#4 Artículo 598 y siguientes del Código Penal. Pero, seguramente, juzgar a alguien por traición acabaría resultando políticamente incorrecto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t23.html

P

Rubalcaba es un maestro de las sombras, ya lo hizo en el GAL y aquí hará lo mismo.

En fin, una tristeza de país que se desmorona cada día mas.

Dieter

El del anis del mono es digno de darle lecciones a Vladimir putin. De todos modos esto acabara en aguas de borrajas y empapelaran algun scapegoat y listo.

DeeJay

#1 toma si queires y amplias. De esto ya hablo un Inspector jefe en http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf

Tocho Carta dentro
PeLoTaSo

Yo traición no lo veo, probablemente les pueda caer colaboración con banda armada, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, etc. Vamos que si los condenan se pasarán un buen tiempo en prisión, pero esto al ser operaciones de los servicios de información y haber tanto mando implicado se calzarán al tonto de turno que pasaba por allí de la escala básica y el resto cambio de destino y poco más, sino tiempo.

B

#12 Podría juzgárseles por eso y por traición también, todo a la vez, pero es una posibilidad con la que no cuento. Muchos saldrían con que es un delito opresor, desproporcionado, etc. Como si lo viera.

DeeJay

#12 presisamente van o iban por el de la carta. Se sabra la verdad? ojala.

Snapper

#13 Eso de traicion suena muy sovietico, no te me stalinices.

Dieter

#15 joder, parece mentira, sovietico es "colaboracionista".

konstanz

#7 Ssssh, en estos casos y con el "juez" Garzón de por medio se dice Mister Z, ¿o es que no hemos aprendido nada desde el GAL de mister X?. Ademas no creo, eso seguro que parte del director general de la policia, que es el maximo responsable del tema de la negociacion (uy perdon, dialogo), con ETA.

En fin, Mr X por o menos luchaba contra ellos, aunque fuera de forma inadecuada, pero ahora comparandolo con los que les dan chivatazos o los ayudan a financiarse metiendolos en los ayuntamientos y a comprar las armas con las que asesinan a los ciudadanos, se les hecha de menos y todo.

Dieter

Que nos jugamos que para las proximas municipales nos la cuelan doblá!.

B

#15 Tú déjame tu Niva, que con eso y

, que tengo uno idéntico, dominamos el Mundo. Te dejo ser Pinky.

Tr1p4s

En cualquier país normal Rubalcaba estaría hace 2 años fuera de su puesto, por decoro tendría que haber dimitido pero que vamos a esperar del amigo de los GAL y del del 11M, a lo mejor se investiga mas y al final no acaba solo fuera de su puesto sino en la cárcel.

Si en último caso también al ser el caso mas grave de traición a la patria debería dimitir el mayor responsable que es ZParo, pero vamos si tampoco lo hizo con lo de Juana Chaos... tampoco lo va a hacer ahora y como vimos con el señor Mister X nunca un presidente del gobierno pisará la cárcel al igual que le pasó a F. González con los GAL

Y como no el juez estrella es el que lleva el sumario que raro para unos juicios que le interesa va a toda hostia y para salir en las televisiones de noticia y para otros intentando lavar los platos sucios.

Pero que podemos esperar del número 2 del PSOE en las elecciones y como no le eligieron para ministro de Justicia instruyó los GAL como revancha...

konstanz

#18 Lo mas probable, miedo me da pensar que puede ocurrir para que saquen tajada, esperemos que sea solo una racion de propaganda con gurtels y jueces/medios de manipulacion al servicio de "la causa", y no tengamos dosis de cientos de muertos y miles de victimas como en las del 2004.

KeRNeL

No seais hipocritas, es normal lo que sucedió. El gobierno estaba hablando con ETA y aunque esté mal visto no le quedaba otra que intentar demostrar a ETA que estaba realmente dispuesto a que las conversaciones terminaran dando frutos (la demostración fue el chivatazo en sí).

No solo el gobierno español, en una detención durante la última tregua, un ETArra llevaba apuntado el número de un "hombre de confianza del ex ministro francés del Interior" Sarkozy. Y cuando les detuvieron les enseñaron a los gendarmes el número y les dijeron que se pusieran en contacto con un "interlocutor que les podría dejar libres".

Fuente de eso último, EL MUNDO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/16/espana/1176747599.html

konstanz

Ni es normal negociar con asesinos, ni es normal darles chivatazos para demostrar nada.

Solo te falta decir que es normal el GAL ¿a que eso ya no te parece tan "normal"?

Lo que no es normal es que se hagan tales cosas y aqui no pase nada.

ArcheR

Culpa de ZP.

_Sioke_

#1 El caso más grave? Entonces lo del 11M es culpa de ZP o no? que yo me entere

KeRNeL

#23 Es normal que se hagan concesiones y hasta ahora siempre se han hecho durante los dialogos Gobierno Español - ETA. Como cuando Aznar hablaba del MLNV o hizo gestos como acercar presos.

Y en cuanto a lo del GAL, no cierres página que todavia queda el caso de JON ANZA que está sin esclarecer desde el año pasado.. Aunque por lo menos la justicia francesa si que se toma en serio su trabajo y lo está investigando.

Tr1p4s

#22 Lo mas normal del mundo hoygan, dar 10 minutos antes de que vayan a detener a los del bar faisán un chivatazo para que se largaran, está genial dar chivatazos para ayudar a los asesinos y luego ir a las victimas de ETA y darles el pésame todo un lujo de hipocresía.

#25 De traición es el caso mas grave de España sin duda, el 11M no fue traición fue un atentado a la población civil y todavía no sabemos quien lo hizo son cosas diferentes.

Que graciosetes somos algunos con una de las cosas mas serias.

KeRNeL

#27 Graciosete no se, pero negar que el 11-M fue un acto de AlQaeda estupido es un rato.

Tr1p4s

#28 Ah si dime en que parte del juicio viene como culpable Alqaeda y que pruebas lo dicen, joder creo que vives en una realidad paralela.

Algunos siguen creyéndose lo de la SER por lo visto xd.

#26 Lo de acercar presos de Aznar lo hizo a título personal y si se equivocaba era su culpa, fue así y después de la tomadura de pelo hizo el mayor acoso institucional y policial a la banda en años y casi quedó asfixiada la banda hasta que se perdieron las elecciones... claro.

KeRNeL

#29 No aburras a la gente con tus conspiraciones y pasate por el tema de 11M a contar lo de la mochila de vallecas y la kangoo:
http://www.mediavida.com/foro/6/atentados-11m-tema-unico-228736

Mucho pepero que no quiere ver lo que no le interesa..

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Meleagant
  • Dieter
  • Tr1p4s
  • PeLoTaSo
  • Mensi
  • konstanz