Barcelona boicotea el himno

AuL3

EL EQUIPO PRE BENJAMÍN NO FORMÓ EN LA FINAL DEL MUNDIALITO

El Barcelona vuelve a boicotear el himno de España
Por SERGI FONT · Barcelona
Cuando el Barcelona retiró el año pasado a sus jugadores pre benjamines de la formación inicial en la final del Mundialito del Algarve al sonar el himno español, algunos pensaron que podría tratarse de una equivocación o incluso de una anécdota. Pero la reiteración se ha encargado de confirmar el boicot del club azulgrana al himno español, ya que este pasado fin de semana volvió a repetirse la historia.

El Barcelona se negó a que sus jugadores, que sólo tienen ocho años, formaran bajo el himno nacional, dejando solos a los portugueses del Benfica mientras por megafonía ponían el himno español y el portugués.

Es una nueva demostración del catalanismo radical de un club que hace varias temporadas cortó el asta de la bandera española que formaba junto a la azulgrana y la catalana, o que ha impedido que jugadores como Bojan posen con la camiseta nacional ante la Prensa.

"Un ejecutivo del club nos amenazó"
El director general del torneo, Ricardo Godoy, atendió la llamada de MARCA para explicar lo que había sucedido y el desconcierto que había causado tanto en la organización como en el palco de autoridades, donde había representación del gobierno portugués y de los diferentes consulados de los países que participaban. El director añadía que “el año pasado Laporta ya se puso en contacto con nosotros para intentar que no sonase el himno español y esta vez, temiéndonos que pasaría lo mismo, pedimos al club una carta firmada por Laporta con la petición por escrito”.

Godoy denunció que “se presentó en mi despacho un ejecutivo del club azulgrana que nos dio un papel escrito a mano y que se mostró agresivo. Incluso nos amenazó con que el club no iba a participar más en el torneo”.

Respuesta del club
Por parte del club, la respuesta es similar a la del año pasado. La entidad azulgrana se basa en que el equipo pre benjamín pertenece a una escuela, aunque bien es cierto que las equipaciones son oficiales (con camisetas con el logotipo de Unicef incluidas) y participan bajo el nombre de F.C. Barcelona. El club argumenta, no obstante, que no hay ninguna normativa que obligue a un club a formar bajo el himno nacional, al estar participando en una competición de clubes y no de selecciones.

Fuente: www.marca.com

Personalmente cada dia la flipo mas aparte de que son niños de 8 años y estas cosas les pueden influir demasiado, joder 8 años y ya forman parte de movidas politicas el subnormal del Joan de mierda....

¿ Que opinais?

1 comentario moderado
DiSKuN

espero con ansia los posts con odio hacia cataluña y todo lo q este relacionado a lo catalan

scumah

Si que puede influirle bastante a un niño de 8 años, pero ¿Para bien o para mal? ¿Y escuchar el himno no le influiría igualmente? ¿Acaso están con una pistola en la cabeza para jugar en el Barça? Si sus padres no están de acuerdo, que lo digan y saquen a sus hijos.

Y ojo, no digo que esté de acuerdo con que se vayan, porque me parece una gilipollez como un templo, pero me parece tan estúpido como poner el himno y tener que sentirlo por huevos. Pero plantéate esas preguntas, que es lo que dirían ellos :P

BoLeNk0

Lo que no entiendo, es porque si juegan clubes, en este caso Benfica y Barça, no suenan los himnos de los equipos, y si los nacionales.

P

pues están en su derecho, si quieren pueden hacer el ridículo, manipular crios, dar la nota, y pasarse por el forro un símbolo constitucional, están en su derecho...

kijuna

y no es la primera vez:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=280266

si yo fuera del barça me daría vergüenza como utilizan a niños para sus mierdas políticas, pero bueno, allá ellos

AuL3

yo no digo k este bien o mal xo estas en cierto punto manipulando a un niño con el himno aunke sea tonto ( yo personalmente "si le doy importancia matizo las "" ) un niño de 8 años no piensa = no se lo veo bastante patetico y no se ...

roqueman

#7 A mí también me daría vergüenza si tú fueras del Barça.
Con respecto al tema, cada uno es libre de sentir el himno que le salga del nabo pero me parece que unos niños de 8 años no son capaces aún de discernir cual es el que más les gusta, si sus padres están de acuerdo perfecto si les obligan desde el club sin sentido.

AuL3

esq en cierto punto como dicen algunos por ahi si no se sienten español pq juegan la liga española ? y no la catalana ... la respuesta es facil dinero y demas pero vamos es q los niños copian lo que hacen los mayores y si desde esa edad hacen eso ya sabes k el 90 % de ahi o mas sabes con que ideas van a salir

#11 con 8 años cmo esta el mundo yo kreo k saben diferenciar cual es el himno de el pais por partidos y demas eh? xo weno

I

Esos niños no saben que es un himno, es cosa de los padres.

Son sus hijos, ellos los educan y están bajo su responsabilidad, no voy a decir ni que está bien ni mal. Cuando los críos sean mayores que hagan lo que les de la gana, mientras tanto que se dediquen a jugar al fútbol que es lo que les gusta y dejen los himnos, banderas y demás gilipolleces a un lado.

#10, Sí, dirán: "Es una musiquita que ponen en los partidos de España, cuando la ponian Raúl parecia que tenía un problema cervical". No saber que significa es no saber que es un himno.

michi

pobres crios, menudo adoctrinamiento, mas jovenes aun que las juventudes nazis

grande laporta grande

frantxu

En una competicion de clubes, no estan obligados a presentarse ante el himno. Pero por otra parte me parece tambien una tonteria no hacerlo, que parece que les va a salir un grano en el culo por escuchar una cancioncita, que para mi y seguro que para ellos no representa una mierda.
Yo con tal de que no salieran los payasos del Marca con la pseudonoticia esta, me cuadraria con la mano en el pecho y mirando al cielo si hace falta. Pero bueno, cada uno hace lo que le sale de las pelotas.

ISAILOVIC

En #13 se acabo este post

HIMOTEN

boicotear... en fin, esto va por dentro de cada uno, si quieren formar bien, sino alehate primo alehate.

ArcheR

Ya te digo, #12, pobrecitos que no van a poder escuchar ese himno que tanto sienten en sus corazones y que les causará un trauma psicológico para el resto de sus vidas.

Hola, yo ArcheR, tú de qué planeta venir?

nFk13

menudo ascazo me dan

twister

Soy del Barça, pero eso es muy triste.

sheva7

#4 yo desde pequeño he escuxado mucho el himno español( aunk no en un partid de estos) y la verdad sk no me ha influido para nada...

nadie a dixo k tengan k sentirlo, xro si la organizacion decide poner el hinmo de cada pais participante, xke se tienen k ir y amenazar con no volver a jugar??

me parece una ridiculez mas del excentrico presidente laporta

scumah

#19, yo lo decía porque #1 opina que puede influirles el no escucharlo.

Y si tú crees que no les influye el escucharlo (que yo también lo creo, es una tontería), supongo que también creerás (como yo) que tampoco les influye el dejar de escucharlo.

Al fin y al cabo, esto es una gilipollez, tanto por parte de la organización por poner el himno en un partido entre clubes (donde nadie representa a ningún país), como por parte del responsable del Barça por sacar a unos niños del campo por semejante gilipollez.

PHOBOS

pues si que da buena imagen si.

xPipOx

Unos tontos por hacer el ridiculo por no escuchar un simple himno, otros tontos por darles tanta importancia a un himno. Para todo lo demas #2.

DeUsIN

Hay que ser soplapollas, es una lástima que a Laporta se le vaya a recordar más por sus estúpidas reivindicaciones nacionalistas que por sus aciertos y triunfos.

eagLe__

Y en el país vasco enseñan a los niños desde pequeños que el "Pais vasco" es un país y que debe de estar separado de España. ¿Y se hace algo para evitarlo? No.

Pues estos catalanes igual, siempre dando x culo.

¿Qué pone en tu puto dni? ESPAÑOL no? Pues ya está, tu himno regularizado es el de ESPAÑA. Y si se toca el NACIONAL, es el de ESPAÑA.

DiSKuN

#24 esta claro, todos lso catalanes somso independentistas y de esta calaña y debemo sser purificados ne la hoguera del señor

scumah

#25 ¿Y qué si fuérais todos independentistas? Por mucho que a eagle le joda, serlo no es malo intrínsecamente.

alepe

Los extremos nunca fueron buenos, tanto #24 como la historia de #1

S

es triste y mas que son niños de 8 años jdoer..

ZaGo

Lo triste es meter en el mismo saco deporte y política.

Este tema tiene poco de deportivo, así que no tiene cabida en este foro, lo muevo a OT.

Ninja-Killer

Vergüenza ajena.

Usuarios habituales

  • SkyuL
  • visent666
  • _j0sE_
  • alepe
  • scumah
  • DiSKuN
  • AuL3