Barcelona Energía se expande por toda la AMB

polaritySYS

Pues me parece una iniciativa muy ejemplar, está claro que el modelo energético en este país debe cambiar (pero no quieren).

Prava
#29JoramRTR:

eso no funciona así, de primeras, cuando haces el cálculo para la potencia que necesitas instalar vas a poner placas para que en las peores condiciones posibles tengas energía suficiente, lo segundo, se suele sobredimensionar la instalación por si tu consumo aumenta a si que más energía generada aún, y tercero, existen las baterías para almacenar la energía que no uses y consumirla cuando produzcas menos. Eso de tener un generador de gasoil para complementar las placas solares me parece una estupidez y una chapuza.

Mi ejemplo es una analogía de lo que ocurre a nivel nacional. En tu casa puedes hacer tu propia previsión y no dependes de terceros. Además, puedes controlar las franjas horarias en las que haces el máximo consumo de luz, para poder equipararte con los momentos de máxima producción.

#28erixis:

El recibo de la luz no sube por las renovables, sube por los amigos que nos venden el combustible y los sinverguenzas que tenemos en las compañías.

Otro que no te has informado jamás sobre cómo funciona en España la factura de la luz.

#30NeV3rKilL:

En 20 años el petroleo estará por las nubes

No tiene por qué, realmente.

#30NeV3rKilL:

si no fuese por la chupada de huevos que estamos obligados todos a hacerle a los saudíes el barril estaba de nuevo en 200 dolares multiplicando los costes de todo por 4, sí los del diese y gasolina incluidos

Tampoco tiene por qué.

Y lo de votar me hace gracia: los mismos inútiles que diseñan la política energética del país, deciden poner aeropuertos o paradas de Ave que nadie utiliza. No hay nadie coherente en este país, si hablamos de políticos y de inversiones útiles.

1 respuesta
NeV3rKilL

#32 Lo de los 20 años es una aproximación, pero sí tiene por qué por simple oferta y demanda. La oferta baja porque los costes de extracción suben y los números del petroleo "barato" que queda por extraer están en cualquier lado. Lo mismo pasa con el resto de combustibles fósiles. Su gran contra no es ya que no seas soberano y tengas que importarlos, es que son finitos.

Y sí tiene por qué. La OPEC controla el precio del barril según sus intereses. El grifo es suyo, no tuyo. La demanda no está controlada, pero la oferta sí porque tienen posición de oligopolio y utilizan este grifo para hundir a países, como hicieron y hacen con Rusia, Venezuela, etc. Si quieren joder a Europa porque nos ponemos tontos, pueden. Los americanos ya se preocuparon de tener reservas de crudo en caso de que los saudíes se descontrolen.

Los que han aplicado políticas energéticas desastrosas son los mismos que los que han construido aeropuertos y AVEs pro todo el país. Es a esos a los que no hay que votar. Es fácil.

Si me dijeses que todos lo han hecho mal, pero solo han habido 2 partidos en el gobierno de este país y a cada cual peor. Entre ellos dos tienen la mayoría de electorado y su modelo de país es de obreros o camareros. Por desgracia la borregada les seguirá votando mientras tenemos recibos de luz gas e internet por encima de la media europea y nada por evitarlo.

Al menos, la eliminación del impuesto al auto-abastecimiento va en la buena dirección.

PD: De mis últimos 39,28€ pagados 6,02€ fueron para las renovables. Pagamos más impuestos que de subvenciones a renovables. Subvenciones que por cierto, se llevan casi en su totalidad los amigachos.

2 respuestas
Prava

#33 No es tan fácil como oferta y demanda. ¿Quién sabe? En 20 años igual no hay embargo para Irán y pueden exportar su petróleo con facilidad. O ha habido cambios en Venezuela y exportan también crudo. Sí, si se mantienen los actuales productores pues vale, te lo compro, pero se supone que cada vez dependemos menos del petróleo, ergo la demanda tiende a reducirse (lo cual imagino que se contrarrestra por la entrada de países en vías de desarollo, por lo que lo comido por lo servido). Además, un aumento del precio del crudo hace que más países puedan permitirse producirlo.

#33NeV3rKilL:

Los que se han aplicado políticas energéticas desastrosas son los mismos que los que han construido aeropuertos y AVEs pro todo el país. Es a esos a los que no hay que votar. Es fácil.

¿Fácil a nivel de nación que la gente vea la correlación entre votar PPSOE y la mierda de situación actual? Ja! Antes les convences de que es mejor perder una pierna.

2 respuestas
NeV3rKilL

#34 Dependemos igual del petroleo.

Si Venezuela y otros países están en la ruina y no venden petroleo es porque su petroleo no es tan barato como el saudí. Todo se orquestó cuando el barril paso de más de 100dolares el barril a 20dolares. Se hizo para arruinar a ciertos países. El petroleo venezolano, ruso, etc. requiere de un precio mínimo de barril. Así que Venezuela y compañía vendan barriles significa que el precio del barril ha subido, algo malo ya de por si. Más aún si basas tu modelo energético en la quema de este.

Luego si saudies cierran el grifo el precio del barril, sube.

En resumen. Hay que ser soberano de lo que mueve tu país o estás cogido por los cojones y la energía es algo básico.

wiFlY

#29 te das cuenta de que en ciertas condiciones las placas solares casi no general energía? Pretendes sobre dimensionar para esas peores condiciones?

1 respuesta
JoramRTR

#36 se sobre dimensiona por si el usuario aumenta su consumo... No tengo a mano todos los datos pero bueno, os lo cuento por encima.

Para calcular las placas que necesitas, se calcula el consumo diario de tu casa, luego, con unas tablas que tienen la media de horas de sol anuales en toda España se calcula, usando de base las condiciones menos favorables, cuantas placas hacen falta para abastecer tu instalación. A si que el mes que tiene menos horas de sol y encima está el cielo nublado, vas a tener energía igualmente porque se ha previsto eso y se han puesto placas de más... luego en verano te sobrara energía por todos lados, que para eso estaría bien el poder vender energía a las distintas compañías pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
wiFlY

#37 a ver, los cálculos segun cte tienen en cuenta las pérdidas por orientacion, inclinación y obstáculos. Los datos de irradiación media son eso, una media. No puedes afirmar que en condiciones adversas (cielo completamente nublado) vas a seguir produciendo una cantidad de energía suficiente para abastecer te, ni de coña vamos.

Los cálculos se hacen para que la instalación funcione la mayor parte del tiempo, es decir en condiciones normales. En condiciones extremas o no produces o produces menos de lo que podrías.

1 respuesta
JoramRTR

#38 Vale, si te pones en condiciones extremas si, para eso no se calcula, en ese caso tendrías que tirar de baterias... pero el precio de la instalación se dispara entonces.

B

#14 Prefiero pagar algo más y no tener una nuclear a 27km de mi casa y otra a 60.

StkR

A nadie se le ha ocurrido decir que el logo es poco más que una mierda? La noticia me parece bien pero... joder, haced un puto logo decente.

hamai

#33 Tanto poder tiene AS con el petróleo como europa les puede cerrar el grifo del juego financiero y se van a la mierda..

Ellos tienen todas las de perder a la hora de la verdad.

ReEpER

Las 3 chimeneas que yo recuerde es una planta de ciclo convinado, y luego, se expandio, con una de biomasa. Las ultimas informaciones que tenia yo de cuando la visité, es qe la de ciclo combinado, dejaria de funcionar poco a poco, desconozco como debe ser ahora ( hablo de hace 10 años )...

Asi que ni idea.

1 respuesta
NeV3rKilL

#43 La Planta de Valorización Energética (PVE) de Sant Adrià de Besòs es una instalación que realiza el proceso de minimizar el volumen de los residuos mediante la combustión y que aprovecha la energía que genera este proceso, para producir vapor y electricidad.

Están los datos: http://www.tersa.cat/es/planta-de-valorizaci%C3%B3n-energ%C3%A9tica_2172

M

#14 podias informarte mejor tu y revisar el por que de la lu tan cara.....

1 respuesta
tute07011988

Eh, que yo quiero mi facturita de la luz baratita, quememos carbón COJONES YA

2 respuestas
wiFlY

#46 yo creo que la mejor opcion hoy en día es una base de renovables que cada día vaya a más y nucleares para compensar los vacíos de las primeras.

shortyStyle

#27 Igual que el mío, en 2019 pasamos a Zona 1 :)

SoyelPuchi

Las tres chimeneas hace como minimo 8 o 10 años que dejaron de funcionar.

MoonKai

#34 Perdona, una pregunta. El precio de la energía nuclear es el más barato verdad?
Has buscado información de si paga la empresa el soterramiento de ésta cuando acaba su vida útil a los 40 años? O acaso no has leído que lo de meterla bajo una montaña de tierra es un gasto que asume el Estado?

Lo gracioso es que el beneficio se lo queda quien ha puesto ahí la central y la compañía que se aprovecha de ella, y cuando supone un peligro medioambiental ya nos ocupamos todos de enterrarla con nuestro dinero.

Esto no es sorprendente, se repite continuamente, privatizar los beneficios y hacer públicas las pérdidas.

B

Lo que conlleva quemar carbon a todo trapo:

https://www.elcomercio.es/asturias/contaminacion-asturias-union-europea-20180124001409-ntvo.html

Prava

#45 Yo sé perfectamente por qué está la luz tan cara. No, no es coste el coste del petróleo.

Lexor

#46 cual es el problema? si lo hace alemania, seres de luz por excelencia, lo podemos hacer nosotros tambien no?
La adicción al carbón ensucia la imagen de Alemania

Alemania, adicta al carbón y abanderada en lucha contra el cambio climático

El fracaso energético alemán: Cómo seguir quemando carbón en nombre de las energías renovables

BernyMoon

Estos tienen en una fábrica a 100 fachas con cables conectados en las manos generando energía al hacer el saludo fascista.

1 año después
CRoS

Alguien se ha pasado a BarcelonaEnergia? que tal va el servicio? #1

CRoS

nadie?

Usuarios habituales

  • Prava
  • wiFlY
  • NeV3rKilL
  • JoramRTR
  • erixis
  • DunedainBF
  • _RUGBY_