Barcelona implantará la primera 'supermanzana'

Spansknyol

No entiendo por qué el ayuntamiento de Barcelona no se basa en las propuestas de Mediavida para mejorar el tráfico de la ciudad...

1
Inver

Me parece muy bien, ojalá descongestione toda la zona de coches, sea un éxito y se lleve a otras zonas. Yo solo veo beneficios.

ManOwaR

Me parece genial. En barcelona ni los taxistas respetan los pasos de peatones, cuanto menos trafico loco mejor.

P

Los taxistas estarán de enhorabuena...

¿Encuesta MV, la cagará Colau con la Manzanilla?

Kaiserlau

#58 nivel de "si dentro de 100 años vamos a tener coches voladores para que mejorar el diseño de carreteras" xD

1 respuesta
P

#65 Lo mismo es...claro claro-.

B

#7 por qué?

klarens

#60 sabes que todo esto lo dicen para que traspasen los poderes a la generalitat en lugar de estar centralizados en el estado, no? Como usuario durante mas de 10 años de rodalies para ir primero a estudiar, y luego a trabajar, no tengo quejas a parte de los puntuales retrasos y averías. Pero las averías grandes son puntuales y lo único que se puede hacer para evitarlo es dotarlo de mayor presupuesto, para cambiar unos trenes que están viejos y remodelar secciones antiguas, cosa que en la época de recortes que tenemos, lo veo un poco difícil.

#57 pues en mi pueblo para entrar al tren se cuelan solo 2 o 3 por viaje, que saltan las vallas lejos de la estación y entran por las vías, ya que hay guardas de seguridad en las puertas que vigilan que todo el mundo fiche.

1 respuesta
P

#59 Todavía no me imagino a la burguesía catalana compartiendo autobús con la plebe...xD

#68 Yo los trenes tampoco los veo tan viejos, claro que ahora vivo en Hungría y aquí algunos trenes todavía tienen la oz y el martillo xD ....En Barcelona vivo en Torre Baro, y allí mas o menos el 80% de la gente paga el billete.
Nunca he sufrido retrasos en BCN, eso si, por la estación no pasan trenes tan a menudo como en el centro.

#70 ¿Encuesta MV, la cagará Colau con la Manzanilla? Y en un par de semanas lo vemos

B

Madre de Dios hermoso, pero que de bilis!

Por favor, esta bien que os guste o no el sistema, pero demosle el beneficio de la duda y ya veremos en unos meses que tal funciona.

Por favor, parece que si Colau se tira un pedo teneis que abrir un post. Guardar la bilis para los casos de corrupción del PP y así si que mejoraremos nuestra calidad de vida.

Kaiserlau

#66 Es exactamente la base logica de tu argumento, la evolucion de las ciudades no solo pasa por la implantacion de tecnologia futura, si no por el diseño, de eso trata precisamente el urbanismo y la arquitectura. Espero q eso te ayude a comprender que el diseño urbano no solo trata de implantar tecnologias disponibles o futuras si no de hacer las ciudades habitables y sostenibles.

Por cierto, lo de ir en coche, sea electrico o no, al centro de una ciudad, 1 pasajero, 1 coche, es algo que ya es pasado, esa idea murio en los 60, evoluciona. Es una cuestion de espacio.

GeO-Granada

#54 si en verdad me das la razón , cualquier comentario sirve de excusa para vosotros xD lo único independiente que se ve por aquí son las conexiones neuronales de algunos

Fdkn

El que crea que conducir a 10km/hora es viable y ademas menos contaminante no ha cogido un coche en su puta vida

1
P

En serio? Tenemos fé ciega en la loca del coño en MV.

¿Encuesta MV, la cagará Colau con la Manzanilla?

1 respuesta
tholdrak

Lo que hace el aburrimiento xD

makre89

Me esperaba una foto de una manzana gigante, MV me estás decepcionando.

1
Enkripted

Como residente en Barcelona solo puedo decir que me encuentro expectante y me pica mucho la curiosidad de ver como se desarrolla esta idea.

wineMan

10Km/h???? Si el otro día me hice 10Km a pie (andando ligero) a una velocidad de 6,2Km/h. Ir a 10Km/h en coche es para dormirse. Vaya gilipollez. Disfruten lo votado.

1 respuesta
RazuK

Me parece una gran medida.
El futuro de las ciudades es completamente peatonal, pero al mismo tiempo hay que limitar el paso de forma sutil y no prohibirlo de golpe para que los conductores no se cabreen demasiado.

Pd anti ballena.

1 respuesta
B

Me parece perfecto que haga esto. Pero me faltan unos superparkings gratis.

1 2 respuestas
Lexor

#79 recuerdo haber leido q era de ciu y ada solo lo va a instaurar

perche

#78

pienso igual, a 10km/h salgo yo de mi plaza de garage con el embrague

klarens

#80 en eso estoy de acuerdo, en el momento en que la ciudad pasa a ser mas peatonal, o eso es lo que se pretende, se deberían planear parquings gratuitos enormes para que los de fuera pudiésemos ir a la ciudad

1 respuesta
wineMan

#80 #83 yo también pediría putas gratuitas cada 100m por si nos da un apretón. VIVA LO GRATIS, QUE LO PAGAMOS TODOS (MENOS LOS MANTEROS y las mafias que están detrás de ellos)

1 2 respuestas
B

Parece super objetivo quien ha redactado la noticia.

klarens

#84 ya, pero lo tuyo es una petición de niño pequeño y lo del parquing gratis en una ciudad donde prohíben ir en coche por el centro es algo razonable. A no ser que lo que quieras en realidad es recaudar mas dinero gracias a la gente que tendrá que dejar el coche fuera de la zona para ir allí. Entonces todo normal.

1 respuesta
Enkripted

La gente que pide parkings no se si entiende que el objetivo de todo esto es que la gente que vive en el centro de la ciudad deje de tener coches, no que tenga uno guardado en un parking pagado por el ayuntamiento.

mosilnet

#24 se puede tirarle mierda porque precisamente ella es la que ha acabado dando el visto bueno.

Y vaya mierda la supermanzana y la colada.

wineMan

#86 He querido ser irónico (con el tema manteros) por un lado aunque por otro dejar constancia de una realidad: Lo público no puede seguir creciendo más y más y más y "regalar" servicios a la gente. Da por hecho que cualquier plaza de parking al aire libre o subterránea será bajo previo pago en el parquímetro.

Salvo que te encuentra una plaza enorme con una M de minusválido o de mantero. Porque estos últimos no pagan nada (perdón por la ironía de nuevo).

1 respuesta
mrphy

La llaman Supermanzanas y la gente ya apludiendo con las orejas. Metamos este hilo dentro del de marketing

Usuarios habituales