Barcelona la autentica salud

LaChilvy

Cuanta mano dura falta...

2
intelntl

#5 ten mucho cuidado, que en esta vida no se puede hablar de nada ;)

#24 Solo hasta cumplir 14 años

Leoshito

#38 Y bien que haces, si señor.

Si tus jefes quieren que te juegues la vida o que simplemente te caiga mierda por hacer tu trabajo, que te paguen más o te den garantías.

Defender el dinero (o bienes) de otros es de parguela.

1
1 comentario moderado
Overwatch

#6 A mi me insultaron hace tiempo por aquí en MV por decir que Barcelona no es segura y eso que he trabajado más de 6 años ahí xD

No se puede decir nada porque en seguida a alguien le molesta que le digan la verdad.

Chaotic

El metro un sabado noche/domingo madrugada, es asi en Barcelona y en cualquier lugar de España.

De dia jamas me he encontrado ninguna mierda de estas y seguramente lleve mas años cogiendo el metro que algunos viviendo en este planeta.

1 comentario moderado
sephirox

#67 No se le ve la chapa, pero si la defensa es suya, debe serlo, porque ya sabes que un auxiliar no puede llevarla.

Pero vaya, que subnormales hay en todos los oficios. A los seguridad pues nos pasa como a los polis, que tenemos mala fama y punto.

1 2 respuestas
mrphy

#68 Mala fama porque el pais esta lleno de escoria y son los que hacen ruido, si eres una persona decente es imposible que tengas algun percance con ninguno, ni policias ni seguridad.

4
TripyLSD

Lo siento pero de los sindicatos de vigilantes de seguridad me creo pocas cosas. Y más cuando lo que parecen exigir casi siempre es mayor inmunidad y libertad para sus actuaciones.
No dudo que habrá gente honesta que trate de sacar un sueldo y hacer su bien deber, como #38
sabiendo sus limitaciones y que al final de lo que se trata es de pagar las facturas. Pero lo de que es el destino de los peores "policías frustrados" y ansiosos del "respeta mi autoridad" tampoco lo pongo en duda, y esos son los que hacen más ruido. Demasiada mala fama en el gremio.
En metro de Madrid nos hemos comido bastantes ejemplos de eso. 🤷

1 respuesta
Killshen

#70 Hay de todo como en todos los oficios , pero esta claro que el que sale siempre en imagenes y les ponen de "abusan de su autoridad" son los que portan una defensa y unos grilletes para hacer su trabajo , en este pais que cada vez hay mas escoria mas niñatos, por no hablar de la inmigración argelina en barcelona con los mena.

Quien niegue esto es que no sabe de lo que cojones habla, me da pena que con el trabajo tan dificil de seguridad hoy en dia , con el equilibrio entre tu seguridad y que no te echen , encima ganando bastante poco para su peligrosidad , vengais en un foro a decir que son policias frustrados.

El panadero también puede serlo, pero no tiene que defenderos de escoria diariamente.

Que triste que siempre se ataque a los que se juegan la vida por vosotros.

Menos mal que la gente de bien 0 problemas con ellos.

1
Chaotic

#67 Porque dices aue no era VS? Lo teniamos en mi empresa y alli todos van con su placa.

neeru

#68 las defensas puede adquirise en muchos sitios online, no es nada significativo, la placa no la lleva porque NO es VS.

1 respuesta
B

Trabajo mal pagado para lo que es. Una semana en según que puestos y a la segunda quieres ver el mundo arder. Lo mejor que pueden hacer los de seguridad es mirar a otro lado, porque las probabilidades de que salgan mal parados son bastante altas.

sephirox

#73 Ya, no he visto el vídeo y en la foto no veo la placa. Así que ni idea. Pero si trabaja con defensa, hace labores de VS y no tiene la TIP, se le caería el pelo cuando salió el vídeo.

NoRelaX

al abrir el perfil de instagram bcnlegends.tv se me cierra la app en Android, como pasaba al buscar covid, ¿a vosotros también os pasa?

Chewirl

#34 Siempre que hay un tema en mediavida.com sobre la profesión pongo el mismo texto que escribí hace bastante y que no ha cambiado nada respondiendo a un user:

Estas desactualizado, desde que existen las academias privadas, las pruebas físicas se hacen en las mismas academias así como los exámenes teóricos, las academias tienen convenios con el gobierno, sacan a gente del paro como vigilantes a través de un curso y luego hacen unas practicas para que les den el certificado de trabajo y así saltan a la tip que es la habilitación como vigilante y tu placa.

Desde que los exámenes tanto teóricos como físicos no se hacen presenciales en la policía nacional aprueban a todos, porque las academias hacen aprobados generales, ya que esas mismas academias tienen empresas de seguridad, el truco está en cobrar 1000e por un curso de vigilante, habilitar a esa persona y luego ponerlo a trabajar en un servicio de tu misma empresa de seguridad. (Esto ya lo hacen hasta las grades del sector Proseguir/Securitas)

Resultado, antiguamente había mucha mas preparación porque las pruebas eran mas complicadas, la policía nacional no te pasaba 1 en las físicas y en las academias ni se hacen o se hacen por hacer el paripé, pero aprueba hasta el gordo de 200KG. Además antes había mas "vocación" o al menos era "verdad" eso del policía frustrado que acababa como vigilante para poder al menos llevar uniforme y "velar" por la seguridad. Hoy en día los que nos metemos a vigilante lo vemos como un trabajo más, como podría ser informático, fontanero, electricista...

También os digo que poco mas podéis pedir a un sector como el de la vigilancia, las empresas de vigilancia son de lo peor, te tratan como las cárnicas a los programadores, eres 1 numero, los horarios son infumables, el sueldo irrisorio y encima la consideración social es pésima, al final no te sientes gratificado ni económicamente, ni socialmente, pero si caes en un servicio tranquilo te llevas 1000e por estar en una puerta o en una garita sentado, que es lo que busca el 99% de los que se meten a seguridad, ninguno quiere esos servicios de supermercado conflictivo, metro, tren etcétera porque por el sueldo que pagan no renta buscarse esos problemas, ni poner en riesgo tu integridad física.

El primer paso de la degradación del sector fue la pérdida como carácter de autoridad que tenían antiguamente los Vigilantes de seguridad, no se sabe si fue porque la policía veía que este sector podría acabar por quitarles demasiadas funciones con ese carácter de autoridad del que disfrutaban en los 90 o bien fue porque mucho vigilante sabiendo que tenía esa consideración se traspasaba en sus limites y vete luego tu a tocarlo que era como pegarle a un policía o si bien fue una mezcla de ambos.

Ahora digo yo ¿i un profesor tiene carácter de autoridad en un aula porque un vigilante no puede tenerlo en el hacer de sus funciones? Policías como el de ese video hay muchos en activo, la diferencia para que no les pase igual que a estos dos señores ¿sabéis cual es? que cuando vas a levantarle la mano a un señor policía por muy viejo que esté, sabes que estas cometiendo un atentado contra un agente de la autoridad y quien mas y quien menos sabe las repercusiones legales que tienen (Y aun así, algún policía se la lleva caliente en la boca a veces...)

Por lo tanto poco podemos pedir a estos señores, siendo víctimas de como la profesión se ha desvalorizado social, económicamente y legalmente en todos los aspectos. Esperan que veles por la seguridad de las personas con mas obligaciones que derechos cuando estas en tu puesto de trabajo, al final la gente se quema y acaba por esconderse en sus servicio en los ángulos muertos de la cámara, para cobrar a fin de mes y rezar porque te toque un cuadrante bueno, un servicio bueno y cobrar cuando toca.

Escalar en estas empresas también suele ser algo anecdótico, poco vigilante acaba sus días como inspector de servicios o jefe de seguridad (para lo segundo hace falta inclusive un grado universitario) para luego no acabar trabajando de ello porque el jefe de seguridad de una empresa suele ser el hijo del dueño al que el padre le dice que se saque ese grado para meterlo en su empresa, ya que todas las empresas tienen que tener al menos uno. Un profesor de la academia donde yo estudie vendía trabajos de fin de grado precisamente a gente así, ya que ellos ni se molestaban en hacerlos. ¿A que viene este rollo? A que un vigilante sabe que sus años de servicio y valía rara vez serán recompensando con un puesto mejor o un ascenso, lo que hace a estos caer en la desmotivación de que un vigilante será vigilante con 30 que con 60.

1 respuesta
B

#18 Con todos los respetos, te equivocas mucho.

sephirox

#77 Pero si lo exámenes por libre eran de risa las preguntas y en las físicas te pedían entre 3 y 4 dominadas xdddd.

La queja de lo de las Academias me parece absurda (solo en parte, porque falta ese examen decisivo), cuando estas te meten mucha más caña en lo teórico, que es lo importante, pese a que aprueben por la cara, que sí es cierto. Ahora, si el alumno lo aprovecha...

En el resto, pues toda la razón.

Shikoku

Pocos palos reciben los chavales esos la verdad, especialmente el de blanco

ReEpER

#26 pocos porrazos te has comido si piensas que no duelen por no sonar xd

Usuarios habituales

  • sephirox
  • neeru
  • Chaotic
  • Tricko
  • Eyacua
  • Zoko
  • D4rKNiGhT