Barsa, una dictadura catalanista

medium

wenas, ya que todos los catalanes nacionalistas q respondieron en un anterior post llamandome de todo aparte de mentiroso por decir :

600 EUROS DE MULTA A UN PANADERO EN CATALUÑA PORQUE EN SU PANADERIA HAY DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS EN CASTELLANO....

cuando salio de boca de un PROPIO CATALAN presidente de una asociacion importante en un programa de antena 3, en la q habia gente nacionalista y gente que no, aki van mas datos, que tengo en mi perfil: estas, al ser mas famosas, lasreconoceran, aunque kien sabe, el odio que tienen cuando ven algo de esto les hace volverse locos...

Asamblea de Socios del Barsa: Laporta suelta todo su discurso en catalán. Un socio andaluz le pregunta que si puede hablar en castellano para que él, como derecho por ser socio, se merece. Laporta le responde que no....(esto salio en directo en antena 3, y no comentado, lo oi yo de la boca de ambas personas)

Samuel Etoo al terminar un partido es preguntado por un periodista en catalán sobre el partido. Etoo al no enterarse de nada, le pregunta que si lo puede repetir en castellano. Resultado: Etoo es sancionado por el Barsa.

Oleguer Presas, jugador del Barsa, critica en un artículo periodístico al gobierno, usando un tono despectivo y arrogante frente a todo lo español. Salva Ballesta, cuando es preguntado por esto, responde "Me infunda mas respeto una caca de perro". Resultado: El Barsa denuncia a Salva.

Todos los fichajes del Barsa son obligados a aprender el catalán, pero no el castellano.

Que opinais?

Enkripted

la verdad que a mi como culé se me cae la cara de vergüenza con cosas como estas...

KoRS4KoV

lo unico que hay cierto ahi es lo del Oleguer.. por lo demas JÁ

La asamblea del barça se hace en catalan desde hace años, en la epoca nuñez tambien se hacia en catalan, que pasa que laporta es especial ?

B

esto se llenara de guerracivilistas #1 guerracivilista !

reVorZ

Por mi cortaria con una mega sierra cataluña y la pondria al lado de baleares, aunque claro, no porque no todos los catalanes son igual de gilipollas que el Laporta y los de su estilo.

El3SSaR

A mi, personlamente, me parece una actitud muy exagerada, es normal que en cataluña les digan que "intenten" aprender catalan, pero eso de obligarlos me parece muy cebao.
Respecto a lo de Salva, me toca los cojones ese personajillo de segunda, si fuera por mi, le arrancaba el ojo con una cuchara y le meaba en el hueco para que le escociera.

Kenny

Se les tendria que caer la cara de verguenza a Laporta y compañia con la mierda que estan haciendo en el Barcelona.

Veo totalmente lamentable, por ejemplo casos como el del socio andaluz que se queda sin enterarse de nada por culpa de Laporta, o cuando los alevines o infantiles se negaron a escuchar el himno de España antes de un partido porque querian el himno catalan y algunas mas fijo que hay...

Es una de las principales razones por las que soy mas del Madrid que del Barcelona, aunque la verdad, como si desaparecen los dos.

Davor

Igual que los nacionalistas catalanes quedan mal exagerando el tema de la independencia y la opresión que dicen sentir, los que intentáis dejar mal a los nacionalistas poniendo estas cosas quedáis mucho peor, ya que es más de la misma mierda.

#1 Cuando quieras discutir algo de forma seria lo mejor que podrías hacer es escribir de forma seria, ya que poniendo Barsa y tal y pascual lo único que haces es quedar como el culo, porque que yo sepa la ç la tienes en el teclado.

Salu2,

WayneGacy

#2 .. yo siempre pregunta a los cules no catalanes que les parecen cosas como estas.. y nunca dicen ni piu..

medium

#3
busca cuando kieras en google las otras cosas, y me comentas.

#4 #8

no kiero remover nada, simplemente unos cuantos de esta gentuza, me llamaron mentiroso aparte de otras lindezas,y ahora quiero poner mas cosas a ver si tienen cojones a decir que es mentira otra vez

SgtOpio

Lo del Barça es lamentable, pero por otros temas, como el mega owned que se llevó Laporta cuando fue al Larguero.

Lo que has puesto, como han dicho, que se sepa a ciencia cierta sólo es real lo de Oleguer, el resto son rumores.

Y los jugadores del Barça tienen recomendado hablar catalán, no se les obliga.

KoRS4KoV

#10

Todo lo que sale en google es verdad ? entonces lo del 11-S lo organizo bush ! NOOOOOOOESSSSSss

Riop

si madrid tubiese una lengua otro gallo cantaria

medium

#11 y #12 lo de etoo y el socio en la asamblea LO HE VISTO YO EN LA TELE COMO SUCEDIA, seguro que si buscais en internet sigen los videos de ambas cosas.

por cierto #12 ironias te las metes por el ojal vale? :D

SgtOpio

#14 Pues si anda por ahí, y ya que abres un tema tan polémico podías haberte dignado en buscarlo y ponerlo como "prueba".

Vamos, digo yo xd

thunder_89

#13 Ya tenemos una lengua y estamos orgullosos de ella :)

medium

#15 si salio en antena 3 tio, si la gente no ve las noticias no es mi culpa.... aun asi me has dadouna buena idea y lo buscare.

Er_WaLLy

putos catalanes ... los kemaba vivos a todos.

Yo vivo en mallorca y cuando era peke me ablaban en mallorkin "casi = k el catalan" y no me kerian ablar en castellano tuve k aprenderlo y cuando lo aprendi les able en castellano pa joderles.Ya contestaran si kieren

Disturbed-

que triste lo de la laporta .. asi le van Ja

S

#18 Que idiota por dios..xd

aDD

voy a ver a bill gates ke da una conferencia, como yo soy propietario de un windows original, le digo ke me la haga toda entera en español.

es lo mismo ke, uno de los millones de fans de ETO en africa, viene a ver un discurso de laporta, y le dice hazme otra vez el discurso en "suahili" (la primera lengua africana ke me ha venido a la cabeza) y el laporta ahi, dominando los 200 idiomas diferentes donde el barça tiene fans.

y no soy del barça ni de ningun ekipo de futbol, si algun ekipo me ha gustado a sido el Cadiz.

SgtOpio

#21 Un equipo como el Barcelona debe entender que no sólo tiene aficionados que saben catalán.

Y sí, el socio debe poder enterarse de lo que se dice en esas juntas, porque entre otras cosas tienen que votar si dan de paso o no las cuentas del club y más cosas.

Además, lo dices como si el castellano fuera una lengua extranjera, cuando lo hablamos todos, y el catalán sólo unos pocos.

Y por mucho que le jodaa Laporta, es un club español, así que los temas oficiales deberían ser en castellano.

STUDIOS

Hombre lo de salva me lo creo; reconocido por el mismo ser de ultra derecha; lo demas, pues tambien del malporta ese me creo cualquier cosa; me da mucho asquito al igual que el presi del mandril.

Yo lei/escuche lo mismo que lo de la panaderia de un bufete de abogaaaaaados que tenian su cartel publicitrio en su portal en la lengua de Cervantes y les metieron multon y eso que el gerente es un alto cargo del partido ese catalanista (No se como se escribe ni como se pronuncia).

Esta claro que si a Etto le preguntan en ruso seguro que no responde.

PD: Anecdota; estando yo por la ciudad de Barcelona, la cual me encanta (incluida su gente), parada para desayunar; pinchos, cafes y zumos de naranja....(quedaba mucho gaudi por ver).
YO: ¿Que le debo?
Dependienta: xslhslhosihknihd
YO: ¿Perdon? me lo dice en Español,porfavor, no la entiendo
Dependienta: opihihwefijfpiwjpef
YO: Gracias por el desayuno.

Me cogi la puerta y me pire.

Resultado; desayuno gratis yo y mi novia.

Asi que me creo cualquier cosa; pero tambien he de decir que la gente en Barcelona es muy agradable y amable, al igual que puedes encontrar susodichos personajes como en este caso la dependienta en cuestion.

thunder_89

http://www.lukor.com/deportes/noticias/portada/06092311.htm

Por otra parte, también se cuestionó a la directiva el uso del catalán, que fue planteado por un socio del Barcelona procedente de Madrid que pidió el uso del castellano en las comunicaciones del club y también en la asamblea y que fue muy aplaudido por el resto de asistentes. Laporta lamentó el problema y asumió la "culpa" de la directiva y se comprometió a utilizar medios técnicos en próximas asambleas para facilitar el entendimiento.

"En próximas sesiones, procuraremos que la gente que venga de fuera pueda entender lo que decimos", avanzó Laporta, quien, acto seguido, quiso dejar bien claro que "la lengua propia del Barcelona es el catalán y continuaremos hablando en catalán en las asambleas" y que, "como catalanes, queremos respetar y que nos respeten". Además, mantuvo que el Barcelona es un club "integrador y tolerante".

medium

vaya thunder gracias por ponerlo, que rapidez :P, es que ya estaban volviendome a decir que no era verdad. la gente esq antes de informarse t llama mentiroso y de todo..

SgtOpio

#23 Hay de todo, a mi me pasó lo mismo preguntando una dirección, que me dijeron como llegar en catalán cuando le había preguntado en perfecto castellano...

Pero en fin, gilipollas hay en todas partes xd

#24 Pues si fue así la cosa, yo no entiendo mucho de leyes, pero no creo que sea muy legal que no puedas enterarte de ese tipo de cosas porque usan un idioma que no sabes, cuando (juraría) están obligados a que todo el mundo se entere de esos temas.

Y menuda jeta tiene Laporta, un club catalán dice xdddd

Que vaya a jugar la liga catalana contra la gramanet y sus colegas a ver qué le parece xdd.

TRON

Lo de Laporta y eso es de ser gilipollas. Pero hay una cosa en la que creo que te equivocas #1 y es en esta:

Todos los fichajes del Barsa son obligados a aprender el catalán, pero no el castellano.

Creo que en el BarÇa te obligan a saber los 2 idiomas, lo que se recalca mas es Catalan porque el Castellano ya lo aprenden ellos mismos facilmente. Otra cosa es que no les de la gana aprenderlo, como muchos jugadores que han pasado por el BarÇa.

thunder_89

#25 :)

Alguien sabe si las juntas se estan haciendo en castellano o hay traductores o monitores con subtitulos o algo asi ???

Anubis_sky

Ulegé está en el Barça por ser independentista, sino no me entra en la cabeza que hace ahí.

reVorZ

#23 Me paso lo mismo cuando fui a Barcelona el año pasado, que baje a comprar una garrafa de agua y pan, y tras pedirle educadamente si me podia contestar en castellano ya que no entendia, me fui por la puerta sin pagar, y lo que me sorprendio es que el tio ni me llamo la atencion ni salio detrás mia.

Usuarios habituales