Barsa, una dictadura catalanista

medium

#59

es lo q tiene que antena 3 es de larazon y de losantos....
o weno mejor dixo, que lo vea en la tele en vivo y en directo, es de la razon y de losantos si xDD

thunder_89

#60 xD

Mi duda es si el Barça ha arreglado la situacion para la gente que no habla Catalan por que de ser asi chapo! por Laporta pero si las cosas siguiesen igual que antes no mereceria ningun respeto al ser un falso y un hipocrita...

Shikoku

#58 lo logio es q estando un un pais q se habla MAYORITARIAMENTE el castellano, las asambleas del barsa se dieran en castellano, si alguien lo pido.

Yo soy gallegu y vivo en cataluña desde hace casi 2 añicos y me he encontrado casos variopintos.

Gente q te atiende en catalan y solo en catalan
Gente q te atienda en catalan y al ver q hablas castellano castellano
Gente q te atiende en castellano
Gente q te atiende en castellano y si hablas catalan (NO lo hablo ni me interesa aprenderlo, con entenderlo me basta) te cambian al catalan

Luego me he encontrado al tipico imbecil, q viendo q no hablo catalan (esto llevando aki ni 1 año) me dice q me va a hablar en catalan pq estoy "EN SU PAIS" y como se habla catalan pues tengo q aprenderlo. Me descojone delante de el con eso de "SU PAIS", y me tuve q pirar pq era un jefecillo xD

Luego he visto al mismo hombrecillo, q cuando se le pone un africano de estos de 2 metros, no les dice ni 1 sola palabra en catalan xDDDDD todo en spanish

3eat1e

#58 ¿Entonces es publica?

Sea de sus socios, o no sea de sus socios, sigue siendo una empresa privada

#60 Y que tu seas de Madrid y que ni entiendas, ni escribas correctamente el castellano, pero que te preocupes de en que idioma se da una asamblea de una empresa privada, la cual, ni te va ni te viene porque, ni trabajas para ella, ni tienes acciones suyas, a mi, como madrileño y como español, me parece un ejercicio de hipocresía basado en el mismo odio que criticas, solo que en lugar de ser odio a lo español, es odio a lo catalán. Cataluña pertenece a España, y si odias cataluña, estás odiando a España.

No es lo mismo decir "Fulanito le pidio el coche a Menganito, y menganito le dijo que no", con todos los comentarios al respecto que se pueden hacer: "Meganito es un egoista." Menganito es un cabron", etc. a decir "Fulanito le pidio el coche a Menganito, y menganito le dijo que no, porque lo tenia averiado, y que cuando lo arreglase se lo dejaría".

Es decir, que intentar usar el ejemplo de una empresa privada como es un club de futbol (Dirigida por sus socios, por Perico el de los palotes o por Lasie, me da igual), para demostrar que en Cataluña se discrimina a los que hablan en castellano (que es lo que has hecho en el otro thread), es igual de estupido que intentar demostrar que el sistema electoral de España es un fraude lleno de pucherazos poniendo como ejemplo las tramas que hubo con el voto por correo en las elecciones del Real Madrid.

Y te repito, soy de Madrid y Español, y como Español reciben mi desprecio tanto los españoles que se han criado bajo el odio hacia lo catalán y lo vasco, como los vascos y catalanes criados bajo el odio hacia España. Espero que te quede bien claro y que no saques otras lecturas propias para manipular lo que digo, porque no las hay.

thunder_89

#64 Si ya la cuestion no es sea publica o privada coño es que todos nos respetemos un poco los que hablamos Castellano a los que hablan Catalan y los que hablan Catalan a los que hablamos Castellano yo no veo tanto problema es mas conozco a muchisimos españoles que les gustaria aprender catalan pero por mil motivos no pueden...

Seguro que todos seriamos un poco mas felices que es que el tema del catalan se esta convirtiendo en politica pura y dura y se esta dejando de lado la cultura que es lo que deberia importarnos.

SgtOpio

#57 Y dale, los socios de un club, con el buen dinero que pagan, tienen todo el derecho del mundo a comprender qué se hace con su dinero, más una institución como puede ser un equipo de fútbol (que no sea una SAD con un paisano con 99% de acciones, ese no tiene que rendir cuentas ni a dios xdd)

Cuándo has visto que una asamblea de accionistas de una empresa ESPAÑOLA se haga en... no sé... en Gallego? o Catalán?

Es ridículo, y si se hace, se ponen medios técnicos para que los que desconozcan el idioma, pero tengan derecho a voto puedan entender sin problemas lo que se debate.

El problema es cuando usas un idioma que, por mucho que te pueda gustar, no conoce la gran mayoría de españoles, y tu empresa/club tiene una proyección nacional bestial (por no hablar de la proyección internacional) y no pones medios para que los que no conocen el idioma se enteren.

Insisto, ese socio está en su completo derecho de pedir entender lo que se hace con "su club".

#64 Aunque sólo sea por cuestión de imagen, ya que la inmensa mayoría de sus aficionados supongo que estén fuera de cataluña, aparte de lo que ya he comentado de los socios... deberían utilizar el castellano para ciertos temas. Insisto, que lo que obliguen o no a los jugadores me la pela, porque como bien dices, su régimen interno que lo regulen como quieran, pero de cara al público, su imagen deja mucho que desear, sinceramente.

medium

yo lo unico qpienso es: asamblea:

que idioma sabes que TODO el mundo va a entender? el castellano.

no hay mas.hablar en catalan es joder, y pto.

Soltrac

#44 Mira que no quería meterme, pero me repatea que a un tío por ser catalán le reproches sus faltas de ortografía y tú, español de pura cepa, escribas "soys" y "absorver" :S

3eat1e

#65 #66 No tengo acceso a los estatutos de esa empresa. Y no, una empresa no es una democracia, ni un pais. Y me da igual que sea el Barça, si fuese una empresa Sueca y dicen que se habla en sueco, diria lo mismo.

"Tiene derecho a entender"

Claro que si, ¿Si te ponen unos cascos con un traductor no lo entiende? Pues digo yo que, a no ser que tenga cerumen, lo entenderá. ¿Que te parezca correcto o no? Ese es otro cantar, pero si pide el derecho a entender lo que se habla en una asamblea, y ponen los medios para que sea posible (ya sea hablar en castellano o traducirlo), ese derecho se lo han asegurado.

ReMaTxEs

#68 Vale, muchas gracias he puesto 2 faltas de ortografía y que? No me molesta reconocerlo. Algo mas que decir?

Yo no le he reprochado nada de sus faltas, simplemente he hecho esa pregunta, xq ya he visto a muchos catalanes que les pasa y es mera curiosidad. Si es por dejadez o xq realmente haciendo un uso intensivo del catalán despues se confunde la b y la v

Te remito a #51 Que ahí tienes bien claro el xq de mis 2 quotes.

tuput

Aunque hablen en catalan, yo lo respeto, porque soy cule hasta la muerte, porque el barça es mes que en club y representa todo el espiritu catalan y el idioma de catalunya es el catalan, asi que si quieren hablar en catalan que hablen

Visca el barça

CHiCoMaRTiNi

lo que hicieron los alevines del barça de no kerer oir el himno y abuchearlo deberian haberlos echaos del torneo y listo,

p.d: soy del barça pr cuando se une politica con deporte me pone enfermo, y si puedes tener derecho a hablar catalan, pr no puedes inponer hablarlo, pq no es anticonstitucional, pr weno la champions cuando sacaron la pancarta de catalonia is not spain deberia haberles puesto 1 año de sancion sin poder jugar la champions, por la cosa del fair play, si laporta kiere politica ke se haga su partido, q no juegue con el barça y su imagen y repito soy del barça

Genesis

El dialecto catalán es actualmente el idioma con mas proyección del mundo junto con el albanés y el finés de alta montaña.

El barça cuida a sus jugadores y si les obliga a amprender catalán es porque con ello sus jugadores se revalorizan automáticamente. Mirar por ejemplo a Henry, antes metia goles pero no sabia catalán, ahora no mete goles pero está aprendiendo un idioma super importante a nivel mundial y seguro que gracias a ello pueden venderlo al Milan o al Chelsea por el triple de lo que han pagado.

Sois todos uno guerracivilistas excepto yo que soy un pitufacorchos.

ReMaTxEs

#73 Me declaro abiertamente Fan tuyo xD

medium

jajaja q wena #73

aDD

para entender las cuentas deber saber matematicas.

y si kiere mas, ke aprenda catalan... pero weno laporta ha dixo ke pondra metodos para ke lo entiendan los sureños africanos y ya esta.

pd. cuando digo sureños africanos no me refiero a los andaluces ni nada de eso, me refiero a los sureños africanos keriendo decir a tol mundo. xD

Genesis

#76 Aqui, a los sureños africanos nos rulan bien los cercanias, a vosotros, arios del norte, que tal?

Edit: Tu postada es digna de Faemino y Cansado

ReMaTxEs

#72 Hola soy tu amigo la estructura gramatical, me componen comas, puntos, puntos y apartes, párrafos... Y sobre todo el uso ordenado y correcto de las palabras.
Me sentiría muy alagado si estuvieses dispuesto a jugar conmigo y disfrutar escribiendo juntos! Además muchos ususarios de la web te estarían enormemente agradecidos. En caso de aceptar mi propuesta me puedes encontrar en los libros de 2º de Primaria =)

Saludos y gracias por tu atención.

khumalo

Estos threads solo fomentan el odio y la confrontacion.

tuput

#79 No te falta razon

ReD-SKL

Yo ya lo he dicho varias veces, estoy convencido que oleguer sigue en el barça por que es amante de laporta.

Y bueno respecto al tema, pos que decir que no se haya dicho antes :(

ReMaTxEs

#79 Donde has puesto threads querias poner políticos no? xD

3eat1e

#81 Oleguer sigue en el barça porque no le quiere ni su madre xD

althor

#73 jajajajaja. Me uno a ReMaTxEs, FAN!!!!!

WeSkErcIN

mes que un club..... un puticlub

4rafa4

pues que a mi como catalan se me cae la cara de verguenza de ver y escuchar tales gilipolleces, estuve trabajando 2 años en una tienda de informatica, entraban clientes, les decia bon dia o bona tarda segun, si me respondian en catalan pues les hablaba en catalan, que me respondian en castellano pues en castellano, lo que no voy a hacer es hablarle al cliente y que no me entienda aunque me obligara mi jefe preferiria irme del curro a tener que hablarle a una persona en catalana y que no me entienda y tener que decirle pues ves a aprender catalan y luego vienes a comprar....

ReMaTxEs

#83 Se rumorea que Aguirre lo que quiere como refuerzo... Seguramente no tarde mucho en adelantarlo Marca xD

#88 Tranquilo, Oleguer dudo que renuncie a sus ideales por trabajo o dinero, jamás viviría en la capital del Imperio xD

3eat1e

#87 Pues con Oleguer, no sé, ya solo le faltaría la vuelta de Salva (otro que al que quieren mucho como futbolista por su gran calidad), y volvemos al infierno de cabeza.

Eso si, los entrenamientos iban a ser la monda con los dos ... la verdad.

PD: Como los de marca se pongan a googlear y lleguen aqui, tardan poco en montarte un megareportaje xD

shasta_020

A mi sk todas esas gilipolleces k hacen y dicen los catalanistas (ojo, no los catalanes) me parecen unas payasadas dignas del mismisimo krusty.

Es tan sencillo como k a mi m parece perfecto k defiendan su lengua o lo k kieran pero no chafando el resto d lenguas como si solo la suya fuera la unica, k si el catalan es oficial alli el español tb.

Srs. Catalanistas vayanse a la mierda.

PD: xDD Sk esta gente me saca de quicio.

bATUSORZ

No solo pasa en cataluña,aqui en galicia tambien y supongo que en Euskadi mas de lo mismo ;(

Aunque digamos que cataluña le da mas bombo.

Usuarios habituales