Barsa, una dictadura catalanista

oFF-sIDE

Es tristisimo, pero como siempre aquí hay más manipulado de lo que pensais.

LiuM

fuentes.

NdY78

Para los fanáticos del EPSFNVN en los temas de política (no voy a nombrarlos, ya saben quienes són):

Denuncia
http://img412.imageshack.us/img412/8673/denuncia1tc6.jpg

http://img407.imageshack.us/img407/9594/denuncia2rr8.jpg

No voy a traducirlo puesto que los que os negais a creer esto o bien sois catalanes o bien habeis manifestado en alguna ocasión la facilidad de comprensión del catalán (si alguien quiere que le aclare algo, que pregunte)

Sólo me gustaria que os fijarais en el hecho de que no bastaba unicamente con traducir todas las ofertas, sino tambien el nombre del local, que cuando estaba en ingles no pasaba nada, pero cuando estaba en castellano si.
Tambien me gustaria que observarais cómo, el señor Xabier Sabaté, nos "exhorta" a ponerlo todo en catalán.

Os dais cuenta al punto que hemos llegado? La Generalitat pide a sus ciudadanos que denuncien a sus conciudadanos. No os suena eso a algo? Las pintadas en cualquier cartel que esté en castellano escribiendo "En català"...

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

NeV3rKilL

#183 No te das cuenta que eres en rojo bolchevique que lo único que quiere es aguantar con su españolito cuando el idioma europeo es el ingles??

Ya basta de independentistas españoles que solo quieren romper a nuestra patria europa. YA BASTA s&o3a%$r&ty$ de rojos.

Los europeos queremos todas las clases en primaria y secundaria en ingles! Que es eso de hablar español estando en Europa?!?!?!

3eat1e

Tranquilo #183, no hace falta que me lo traduzcas porque lo he entendido perfectamente (el segundo no, es practicamente ilegible, no porque esté en catalan, si no porque los garabatos y yo no nos entendemos)

Aún así, la denuncia de la noticia de LD y El Mundo, no es esa, y no veo los tales 600€ que tanto menciona #1. Aún así, voy a leerme dicha ley, y ahora opino.

PD: Te hace a ti llamar a la tienda de frutos secos? xD

EDIT:

"Artículo 32. La atención al público.

  1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.

  2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1.

  3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l1-1998.html#a32

Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística.

(Por si a alguien no le gusta juridicas.com)

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1998/02989

"EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA
Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Cataluña ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 33.2 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, promulgo la siguiente Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística."

El artículo 33.2

"# Las leyes de Cataluña serán promulgadas, en nombre del Rey, por el Presidente de la Generalitat, el cual ordenará la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat en el plazo de quince días desde su aprobación y en el Boletín Oficial del Estado. A efectos de su entrada en vigor regirá la fecha de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat. La versión oficial castellana será la de la Generalitat."

chEf

el presi es mas politico que presi, ke le vamos hacer...

ReMaTxEs

#184 Lo siento, pero tu intento de ironía no es mas que eso, intento.

NdY78

#185

Si yo no digo que no sea ley. Claro que es ley. Eso ya lo se yo. Pero acaso me quieres hacer creer que todas las leyes son justas? Porque se persigue el hecho de que esté en catalán, pero no se hace al contrario? Porque no se sanciona a aquellos locales que SÓLO estan en catalán?

No trates de defender lo indefendible. Sabes que todo esto huele MUY mal. Y no, no pone la cuantía de la multa y yo no se si son 600€ como dice la noticia, pero en nuestro caso, la señorita responsable de esa letra ilegible nos dijo que la multa podia ser de, mínimo, 300€. Y que va a más cuanto más tiempo tardes en solucionarlo.

3eat1e

#188 No, justa no es y bien no me parece (como he dicho antes y vuelvo a repetir), pero lo que es ley es ley y, hasta que deje de ser ley, hay que respetarlo y acatarlo.

A mi tampoco me parece justo no poder aparcar el coche en una zona verde o azul si soy madrileño y tengo el mismo derecho a aparcar "gratis" que un residente en esa zona, y que me metan 100€ de multa cada vez que aparco en esa zona (Eso si, me salto 5 semaforos en rojo y nadie me pone una multa), pero la multa me la voy a comer igual, sea justa o no, me guste o no.

Pero es que entonces todo esto huele muy mal desde 1998, no desde ahora, ¿no? Porque esa ley no es de hace 4, 5 o 6 años, es de hace 9 años.

Ulmo

#188 Es facil, las q solo lo ponen en catalan no se les multa pq nadie lo denuncia, asi de sencillo. ¿ Ciudadanos denunciando a ciudadanos ? En q mundo vives, despierta anda, eso es el pan de cada dia.

La generalitat tiene su pagina web en castellano y catalan, los mismo para el ayuntamiento de Barcelona, todos los formularios oficiales son en los 2 idiomas.

Transportes metropolitanos de Barcelona ofrece informacion a pie de via y paradas de autobuses en 3 idiomas ( ingles, castellano y catalan ).

La web del F.C.Barcelona al q tachais de fascismo catalanista la puedes visitar en castellano!!

Saber catalan y castellano en Cataluña es una OBLIGACION, igual q es saber el castellano en el resto de territorio español. Las instituciones hacen el esfuerzo de normalizar el uso de las 2 lenguas, pero cuando a los comerciantes se les obliga a hacer el mismo esfuerza e incorporar las 2 lenguas en sus establecimientos, entonces somos unos fascistas catalanistas.

¿ Q se multa por no estar en catalan ? Señores, las personas no escarmentamos y sabemos perfectamente q la "multa" es la única via para hacer q la gente entre en razón.

¿ Q a veces la politica se va de las manos ? Porsupuesto, y si buscais seguro q encontrais alguna q otra actuacion injusto, pero decirme cualquier tema de casi cualquier temática y os encontraré noticias injustas al respecto.

Se puso el grito en el cielo pq en algunos ayuntamientos catalanes no ondeaba la bandera española, sinembargo cada 4 meses por las calles de Madrizzz se pasean personas con banderas preconstitucionales y aki no pasa nada, y pintar un aguila imperial en la bandera española es un delito de ofensa a la bandera y es sancionable y JAMÁS he visto una sentencia al respecto.

Situaciones injustas las hay en todos los lados, generalizar y decir q en Cataluña se vive una situacion de fascismo catalanista es sencillamente mentir ( y para ejemplo el presidente Montilla, q no es ni catalan ni lo habla bien ).

nixonE1

BarÇa.

T-1000

Es que el Barcelona como institución catalana hace todo lo posible para que se forma el Gran imperio Catalán

NdY78

#189

Si, está mal desde 1998. Pero no es hasta hace bien poco que se "animó" a la gente desde la Generalitat a que se denunciaran este tipo de cosas.

Que lleve tiempo así, no me quita razón ni te la da a ti. Esto estaba mal, sigue mal y está yendo a peor. No es solo esto, son miles de cosas más que tambien os negais a ver (los de fuera) y a reconocer (algunos de dentro)

#190

Hombre, es lógico que si te apuñalo, me denuncies. Pero de verdad ves lógico denunciarme porque no tengo la carta en catalán? Tanto daño te estoy haciendo? Si yo, según la ley, podria denunciarte porque tu no tienes tu negocio en castellano, pero no lo hago, porque tu si lo haces? A que coño jugamos?

Aún así, fijate en este párrafo 2. El Gobierno de la Generalidad ha de promover, con medidas adecuadas, el incremento del uso del catalán en el ámbito a que se refiere el apartado 1. Ahi no dice nada del castellano...como denuncias?

Que hay cosas injustas por doquier? Si, y? Esta personalmente me importa porque la estoy viviendo dia si y dia tambien y es una prioridad para mi. No veo que esté haciendo ningún mal a nadie denunciandolo.

Y esto ¿ Q se multa por no estar en catalan ? Señores, las personas no escarmentamos y sabemos perfectamente q la "multa" es la única via para hacer q la gente entre en razón....que quieres que te diga, no me parece que esto sea convivencia feliz y bilingüe. Escarmentar? Entrar en razón? De que hablamos? Asesinato? Robo?...

Pones como ejemplo a Montilla? Montilla es el president de paja, no me jodas...

B

habría que ver que contesta sid3 a esto ;(((((((((((( POR QUE LE PUSISTEIS BAN!

XaViMeTaL

Soy del Barsa (no me va la c trencada) y todo esto me parec lamentable.

p1ns

La influencia de sid3 se nota, todo hilo relacionado con Cataluña acaba conviertiéndose en uno de política xDD

XaPu69

#190 vaya, pues genial el razonamiento, defiendes el bilingüismo para todos los casos excepto para este (FC Barcelona). Es decir, en tu comentario te muestras a favor del bilingüismo:

'La generalitat tiene su pagina web en castellano y catalan'

'Transportes metropolitanos de Barcelona ofrece informacion en 3 idiomas'

'Saber catalan y castellano en Cataluña es una OBLIGACION,'

pero a la hora de imponer uno de ellos (en principio no deberia importar cual puesto que son cooficiales) solo censuras la imposicion del español y aceptas la imposicion del catalan. Me gusta el bilingüismo que practicas.

#196 No creas, si sid3 nos hubiera influenciado probablemente ahora estariamos poniendo bombas.

Ulmo

#197 Al contrario, solo diferencio el ambito publico del ambito privado. El F.C.Barcelona es una institucion privada y tiene sus propios estamentos, entre los cuales destaca la "catalanidad" como un objetivo a seguir tanto en el ambito deportivo como extradeportivo.

Tambien hay clubes "solo para mujeres" y seria discutible si no estan haciendo una discriminacion de tipo sexual.

Son asociaciones privadas y por lo tanto son libres de tomar segun q decisiones, y vamos, q el presidente decida hablar en catalan, me parece cuanto menos una decision admisible q son los socios kienes la deben juzgar.

Casi la totalidad de los clubes de futbol tienen vetada la presidencia a personas q no posean un nivel economico minimo, si eso no es discriminacion de clase q baje dios y lo vea!!!

Pero volvemos a lo mismo, son clubes privados y tienen estamentos internos.

No tolero la imposicion del catalan igual q tampoco tolero la del castellano, pero desde las instituciones se hace un esfuerza para q exista bilingüismo, y parte de dicho esfuerzo es el obligar a los negocios y demas servicios al consumidor q informen en los 2 idiomas oficiales, PUES ES SU OBLIGACION.

XaPu69

#198 En sus estamentos pueden apoyar la catalanidad per como tu has dicho, de ahi a incumplir las leyes va un paso.

Los ejemplos que has puesto son realmente validos y OBVIAMENTE los critico (excepto el de la candidatura a presidente, eso no seria discriminacion puesto que se elige por votacion de los socios compromisarios y puede presentarse quien quiera). Pero el que existan mas delitos del mismo tipo no es excusa para ignorar o restar importancia a este no? la libertad de expresion de un jugador ( en este caso Etoo) es un derecho lo suficientemente importante como para que no sea violado.

-Policia, acabo de matar a un hombre
-Queda detenido
-¿Porque si otra mucha gente a matado a un hombre y no se le ha detenido?

pues igual....

Por cierto es interesante eso de que rotular en 2 idiomas ES SU OBLIGACION. Ojala asi fuera pero facilmente puedes comprobar que no es asi.

FraNz-

según pone en la ley, su obligación es rotular al menos en catalán.

P

deu nidó macu

Dod-Evers

Cuando sea persidente del gobierno, o de la Generalitat, voy a poner una ley que diga:

"Cada día todos los habitantes del Estado deben entregar 1 euro al presidente electo" 45.000.000 x 1 x 30 x 12 son muchos millones de euros.

La ley no es justa, pero es la ley.

Y por qué no se protesta contra la ley? No protestamos contra el canon todo lo que podemos? Pues arreando.

kikonazoo

Que pesados que sois... id a Andalucía y exijid que se hablen bien el castellano también, no?

Bah... y si se multó a esos panaderos es porque el Ayuntamiento exige a los comercios a usar el catalán en sus carteles, para promocionarlo. Una cosa es tener la obligación de entender catalán y castellano, otra cosa es estar obligado a hablar castellano... Vamos que me obliguen a mi a contestar en castellano que me río de su cara aunque, por educación, lo hago.

STUDIOS

#159
Si estoy en Italia; dos opciones, o me pillo un traductor o me busco la vida.
En MI PAIS yo hablo el idioma oficial y tengo el deber y el derecho de usarlo; cuando le pedi las consumiciones en Español; ella me entendio perfectamente; cuando me habla lo hace en un idioma que desconozco; eso se llama FALTA DE RESPETO.

El problema no es mio es de la dependienta y la falta de educación de la individua; esa cosa NUNCA me ha pasado en el pais vasco y eso que tengo ido durante muchos años fin de semana si y fin de semana no.

La peña con la que salia todos bilingues; en el momento que una sola de las personas no entendia el euskera; automaticamente hablaban la lengua de cevantes.

Ese acto, lo tendriais que aprender muchos de los que vais de Catalanistas.

Ulmo

#204 Me resulta gracioso como se os infla el ego a muchos cuando hablais de q teneis "el deber y la obligacion de conocer el castellano y el derecho a utilizarlo".

Por desgracia para ti, la dependienta tambien tiene el deber y la obligacion de conocer el catalan y pleno derecho a utilizarlo.

Kizas algun dia volvais a dirigir España y esta vuelva a ser "una" y "grande", por hoy por hoy todos tenemos lo mismos derechos y usamos la lenga q nos da la gana, no necesariamente la q le dio la gana a Cervantes, q por cierto ya lleva suficiente tiempo muerto como para q no pareis de urgar en su tumba.

W

"La peña con la que salia todos bilingues; en el momento que una sola de las personas no entendia el euskera; automaticamente hablaban la lengua de cevantes.

Ese acto, lo tendriais que aprender muchos de los que vais de Catalanistas."

Te lo digo por experiencia (no de oidas, como muchos) que aqui por lo general se cambia el idioma automaticamente en la primera palabra en castellano. Lo que no quita que haya gente que este hasta los cojones de los 4 renegados que llevan aqui toda la vida y le preguntas si ha pasado ya el autobus y te dicen: ¿¿que?? ESTO si que me ha ocurrido mil veces.

RedskinOi

#1 Hablas de el mismo salva que sale por videos saludando a los Fascistas? Hablas del mismo Salva ultraespañolista y neofascista?

Lo siento amigoh , a mi ese Salva tampoco me merece ningun respeto.

Y no soy del barça.

Jalash

Solución, aprenderos esta frase:

Excuse me, can you speak Spanish please? :D

STUDIOS

#205
A mi no se me infla el ego cuando hablo de España y del Español; cuando mas se me infla es cuando hablo de Asturias y del Asturiano; ya ves, que contradiccion ¿verdad? defiendo la lengua de mi Pais y la de mi tierra a muerte; pero aqui en estos lares; nadie va con aires de grandeza y a la hora de la verdad la gente es mas humilde, mas educada y por lo general mejor valorada que en Cataluña.

Una grande y unica España... Pues si te digo la verdad me la sopla, me rio de ello, de la memoria historica (ya que mentamos a cervantes) y soplapoyezes varias; pero como tanto os gusta eso de la historia pasada; lo que tendriais que hacer es darle las gracias al señor Don Pelayo y hacerle una gran estatua en las Ramblas.

Por cierto como la dependienta tiene el deber y el derecho de conocer los dos idiomas y yo no soy catalohablante; solo me queda una unica conclusión; la dependienta es una faltosa de la ostia. (he dicho la dependienta, refiriendome a un caso puntual).

TaMy

Hay algo que no entendeis...

Los idiomas co-oficiales son ambos al 50%...

Pero LEGALMENTE en catalunya "PREDOMINA" el catalán...

Pq es la identidad propia catalana.

Quien tiene la carta en catalán tb la tiene en castellano... Pero no a la inversa...

Y eso hay que cambiarlo

Si somos bilingues lo somos para todo...

Que pasa? ahora unos restaurantes pueden permitir gastarse LA MITAD DE DINERO haciendo cartas haciendolas solo en castellano... mientrsa otros tienen que hacerlo en 2 idiomas?

que hará el empresario inteligente si no le obligan a ponerlo en 2 idiomas? PONERLA EN CASTELLANO

Resultado ---> En 15 años todas las cartas de restaurante SOLO estarán en castellano.

Forma de impedirlo ---> Tienes carta en 2 idiomas? No? MULTA!!!

hay que cuidar del catalán y... o lo hacemos desde aquí desde catalunya o nadie lo hará por nosotros...

Si a alguien le molesta dos piedras...

Pero en catalunya no vamos a dejar que muera el catalan (que seria el resultado) de seguir vuestras idicaciones.

Usuarios habituales