Batalla de Personajes históricos.

EolSB

Ahora que ha acabado la 1º ronda...

9
Arcadian

Dostoievsky vs Unabomber
Rafael del Riego vs Atila
Isaac Peral vs Alan Turing
Alfred Kubin vs Gonzalo Fernández de Córdoba
Francisco Ibañez vs Torquemada
Alfredo Di Stéfano vs Carl Friedrich Gauss
Osama Bin Laden vs Leonidas I
Theodore Von Kármán vs Miguel Hernández
Juan Carlos I vs Amaro Pargo

Eterno

Dostoievsky vs Unabomber
Rafael del Riego vs Atila
Isaac Peral vs Alan Turing
Alfred Kubin vs Gonzalo Fernández de Córdoba
Francisco Ibañez vs Torquemada
Alfredo Di Stéfano vs Carl Friedrich Gauss
Osama Bin Laden vs Leonidas I
Theodore Von Kármán vs Miguel Hernández
Juan Carlos I vs Amaro Pargo

Eterno

Resultados

  1. Dostoievsky vs Unabomber 25-3
  2. Rafael del Riego vs Atila 1-29
  3. Isaac Peral vs Alan Turing 9-21
  4. Alfred Kubin vs Gonzalo Fernández de Córdoba 15-13
  5. Francisco Ibañez vs Torquemada 19-10
  6. Alfredo Di Stéfano vs Carl Friedrich Gauss 4-26
  7. Osama Bin Laden vs Leonidas I 7-23
  8. Theodore Von Kármán vs Miguel Hernández 16-13
  9. Juan Carlos I vs Amaro Pargo 9-20

https://challonge.com/es/0h6qqv7v

2ª Ronda, ocho enfrentamientos

  1. D. W. Griffith vs Martin Lutero
  2. Akenatón vs Cristobal Colón
  3. Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
  4. Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
  5. Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
  6. Da Vinci vs Flavio Belisario
  7. Descartes vs Isabel La Católica
  8. Dante Alighieri vs Martin Luther King
Eterno

Recordad que tenéis dos días para explayaros.

Eterno

In Memoriam. Personajes notables caídos en batalla:

Clara Campoamor, Thomas Alva Edison, Isaac Asimov, Trotski, Sargón I de Acad, Stalin, Michael Jordan, Tolstoi, Benjamin Franklin, Lorca, Marie Curie, Simón Bolivar, Euclides, Nietzsche, Michelangelo, Gandhi, Nelson Mandela, Picasso, Mozart, Kurosawa, Freud, Beethoven, Van Gogh, Chaplin, Goya, Sun Tzu, Bach, 2Pac y Michael Jackson.

2 1 respuesta
B

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

1 respuesta
Eterno

#1147 Podías haberte currado algún argumento, Ángel Luis, joder, jajaja.

Hay que darle vida al hilo.

1 respuesta
B

#1148 Jajajajaja estoy hasta arriba, luego a la noche edito

Beckem88

#1146 Que nombres a 2pac antes que a Jaume I me da antema jajajaja

1
Pezpala

D. W. Griffith vs Martin Lutero.
Siendo objetivos, Lutero tiene un peso mucho mayor en la historia pero con lo que me gusta el cine tenía que votar a Griffith.
Akenatón vs Cristobal Colón
Un faraón interesante contra un descubridor. Aquí me decanto por Colón porque, a pesar de que hizo el viaje de chiripa, descubrió un nuevo continente. Esto cambió la perspectiva del mundo y fue el detonante de nuevas expansiones territoriales para las potencias europeas. Vamos, que saco un DLC para el Risk.
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Galileo por su capacidad para adelantarse a su tiempo y revolucionar la perspectiva del mundo desde el punto de vista científico. Oppenheimer me resulta interesante por el Proyecto Manhattan y ya.
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Otro duelo difícil. Me decanto por Roosevelt por su peso dirigiendo a EEUU durante un momento crítico (WWII)
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla.
Kubrick porque me encanta el cine y no puedo con el flamenco.
Da Vinci vs Flavio Belisario
El duelo más jodido para mi de esta ronda. Me decanto por Da Vinci porque su aportación al arte y a la ciencia es enorme. Además le fabricaba mejoras a Ezzio y eso siempre suma puntos.
Descartes vs Isabel La Católica
Me quedo con Isabel por la unificación territorial en la península fruto de su matrimonio y por la reconquista de Granada
Dante Alighieri vs Martin Luther King
I have a dream...

1
B

D. W. Griffith vs Martin Lutero
El luteranismo tampoco es que sea una corriente religiosa dominante, el cine es algo más universal.
Akenatón vs Cristobal Colón
Parecido a lo anterior. Akenatón es interesante de Egipto, pero Colón en la mundial. Aunque no fuese el primero, su llegada a America cambió el planeta entero.
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Dificil, pero los inventos de Galileo no tuvo consecuencias negativas.
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Cambió la industría mundial para siempre, marcando un antes y un después historico.
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Muy igualados y me gustan ambos, al final me decanto por algo puramente subjetivo y es que para mi el cine es un poco mas importante que la música.
Da Vinci vs Flavio Belisario
Practicamente el hombre intelectualmente perfecto.
Descartes vs Isabel La Católica
Madre del primer imperio mundial.
Dante Alighieri vs Martin Luther King

2
satyricon

Pues habrá que explayarse. Como criterio trato de buscar el personaje que haya generado un mayor impacto posterior, por lo que siempre doy algo de ventaja a escritores, artistas, filósofos, etc. porque su influencia es mucho más limitada y menos visible. Dicho esto, vamos a ello:

D. W. Griffith vs Martin Lutero - Lutero puso patas arriba a toda Europa con sus tesis. La reforma de la Iglesia supuso un antes y un después en la historia, cultura y alianzas del viejo continente.
Akenatón vs Cristobal Colón - Colón no fue probablemente el primer europeo en llegar a América, pero sí fue el primero en trazar una ruta a través del Atlántico para arribar a sus costas. Teniendo en cuenta la revolución que suponía la idea de navegar en mar abierto en vez de bordear la costa y el enorme impacto que tuvo (nacimiento del colonialismo), me quedo con él. De Akenatón no he logrado encontrar una obra en concreto de gran relevancia. Incluso su esposa Nefertiti tiene más renombre.
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei - Dificilísima decisión, así que me quedo con una de las figuras más importantes de la ciencia. Ambos se enfrentaron a la sociedad de su época, el primero por tratar de poner coto a las armas atómicas y el segundo por defender el modelo heliocéntrico. Lo elijo porque fue el primero en aplicar el método científico.
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford - La cadena de montaje supuso una revolución industrial, además de defender la sociedad de consumo como medio para alcanzar la paz. Roosevelt fue un gran político y se adaptó perfectamente a su tiempo, pero me impresiona más alguien que patenta inventos que toma decisiones.
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla - Comparados con los anteriores no me resultan nada importantes, pero Kubrick me parece mucho más innovador, a pesar de la gran maestría de Camarón.
Da Vinci vs Flavio Belisario - Ya sé que Da Vinci fue el jefe de todos los campos que tocaba, pero Belisario es en grandísima medida responsable de la gran influencia de la cultura latina en gran parte de Europa.
Descartes vs Isabel La Católica - Las decisiones que tomó Isabel dieron lugar no sólo a España, sino al Imperio Hispánico, a la conquista de América y a la expulsión de los musulmanes del último reducto en la Península y en Europa.
Dante Alighieri vs Martin Luther King - Luchar y morir por los derechos civiles > poesía.

No sé si abrir paraguas...

2 1 respuesta
B

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

DaVNiz

D. W. Griffith vs Martin Lutero -El eterno alemán revolviendo Europa. No se entiende la historia Moderna sin este tipo, por desgracia o no.
Akenatón vs Cristobal Colón -Psé
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford -Mola Ford.
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla -Fácil.
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King -Fácil

overzeta

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Dredston

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

scatmo

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

re4q

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Shooket

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Beckem88

D. W. Griffith vs Martin Lutero: La reforma religiosa que impulsó y puso todo patas a riba no tiene rival contra un director de cine.
Akenatón vs Cristobal Colón: La llegada de uno a América marca un antes y un después en la historia mundial. El otro fue importante sí, pero para su país.
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei: Difícil, dos grandes mentes... pero me quedo con Galileo.
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario: Da Vinci era el puto Messi de todo a lo que se dedicó xD
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King No hay comparación. El hombre que creó la gran competencia a McDonald's ¡Viva Martin Burguer King!

2
DrNick

D. W. Griffith vs Martin Lutero Por darle una patada en las pelotas a la iglesia católica.
Akenatón vs Cristobal Colón Por arriesgar su vida por una idea.
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei Con la Bomba Atómica cambio el concepto de guerra
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford Presidente con más legislaturas en USA, sacó del país de la gran depresión con su política New Deal, y supo manejar y aprovecharse del conflicto bélico más importante de la historia.
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla No me gustan las películas de Kubrick, las canciones de Camarón, tampoco, pero tenia pelazo.
Da Vinci vs Flavio Belisario Dió nombre a la tortuga ninja azul.
Descartes vs Isabel La Católica Creó un imperio
Dante Alighieri vs Martin Luther King Same #1153

2
Eterno

Votación de Ninja-Killer

D. W. Griffith vs Martin Lutero

Por sacarle los colores a la corrupción de la curia romana con toda la razón del mundo por su parte

Akenatón vs Cristobal Colón

Por dar a conocer el nuevo mundo e iniciar una era apasionante

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei

Galileo fue un genio y Oppenheimer no creo ni siquiera que estuviera entre los 5 mejores de su campo

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford

Por hacer accesible el coche a al pueblo e inventar la producción en cadena. Aunque he dudado bastante, ya que Roosvelt fue uno de los mejores y más honrados presidentes de los EEUU en quizás los peores momentos de su breve historia

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla

Creo que Kubrick tiene más peso. Además, aborrezco el flamenco

Da Vinci vs Flavio Belisario

Putada de duelo xD Pero Da Vinci ha sido el mayor genio que ha parido la humanidad, difícil superarle

Descartes vs *Isabel La Católica

Un par de ovarios, visionaria y madre de los derechos humanos

Dante Alighieri vs Martin Luther King

Prefiero el bonito suelo de King que la pesadilla de Dante

1
Vobix

D. W. Griffith vs Martin Lutero.

spoiler

Akenatón vs Cristobal Colón.

spoiler

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei.

spoiler

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford.

spoiler

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla.

spoiler

Da Vinci vs Flavio Belisario.

spoiler

Descartes vs Isabel La Católica.

spoiler

Dante Alighieri vs Martin Luther King.

spoiler
2
sephirox

D. W. Griffith vs Martin Lutero

Fue un tipo que solo sirvió a los intereses de los príncipes germanos para liberarse del yugo del emperador Hasbsburgo. Ahora bien, el cisma que provocó en la Iglesia católica no se había visto en muchísimos años. Hay que decir que Lutero no inventó absolutamente nada, lo que él hizo lo hicieron muchos antes, el problema estribó en que esos no tenían por aquel entonces a esta nobleza alemana detrás.

Akenatón vs Cristobal Colón

Colón fue un gran marino, pero lo que él hizo era cuestión de tiempo que otro lo lograra. Si no hubiese sido él lo hubiese hecho otro en poco tiempo. Akenatón, por otra parte, rompió un mundo que había permanecido estático durante milenios. No hay mucho más que decir.

Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei

Aquí no entro a opinar.

Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford

Roosevelt sin ninguna duda. Estamos comparando a un tío que tuvo huevos de meter reformas sociales en EEUU, abandonando el falso dogma liberal que todos sabemos que son falacias para arruinar a las personas, frente a un personaje filonazi, que no se escondía en admirar a Hitler. Por lo tanto, tampoco hay mucho más que decir.

Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla

Un genio y un lumpen.

Da Vinci vs Flavio Belisario

Sin duda alguna Da Vinci fue más importante. Es cierto que el Renovatio Imperii fue un rotundo fracaso, con conquistas parciales y débiles. Peeeero, como mi amigo @T-1000 bien sabrá, Belisario nos la pone muy dura. EL PUTO ÚLTIMO ROMANO LE MEA EN LA CARA AL BARBAS DE MIERDA ESE.

Descartes vs Isabel La Católica

Descartes llevó a otro nivel a la filosofía, poniendo como base el pensamiento. La otra simplemente estaba ahí porque su padre un día se corrió dentro de su madre. Vamos, pura chiripa.

Dante Alighieri vs Martin Luther King

Dante es un referente de la cultura occidental y lo seguirá siendo durante siglos y siglos.

3
DarthKhain

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

Baltar

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

shisko90

D. W. Griffith vs Martin Lutero
Akenatón vs Cristobal Colón ( Cristóbal parece ser que era un marinero pésimo, un tío con mucho ego, muy terco y con la mayor suerte de toda la historia de la humanidad, pero si por su tripulación fuese le hubieran dado un chapuzón, de votarlo a él habría que votar también a Pinzón. Que me cae mal Colón, resumiendo.)
Robert Oppenheimer vs Galileo Galilei
Franklin D. Roosevelt vs Henry Ford
Stanley Kubrick vs Camarón de la Isla
Da Vinci vs Flavio Belisario
Descartes vs Isabel La Católica
Dante Alighieri vs Martin Luther King

http://www.ivoox.com/24237600

Eterno

Recordad que tenéis otro día para votar y argumentar. No deberíamos tener prisa por acabar el torneo.

1 respuesta
satyricon

#1169 Con la buena costumbre que había cogido de tomarme media horita al día en el curro para argumentar mis votos :frowning2:

Usuarios habituales